Guardabarros delantero f 650 gs Dakar

Chemavity

Allá vamos
Desde que compré hace dos años mi Dakar me pregunto por qué no lleva el guardabarros delantero que va pegado a la rueda, no lo había visto hasta que al pasar un charco me di cuenta de que me salpicaba el agua a las piernas. La verdad es que pienso que al ser tan pequeño no creo que ni siquiera haga la función de evitarlo, pero quien sabe...
El caso es que siempre me he preguntado si a la Dakar le cabe el dichoso guardabarros entre el puente de la horquilla y la rueda, pero ayer leyendo el libro de mantenimiento me di cuenta de que la Dakar lleva la llanta delantera en 21" mientras la normal la lleva de 19". Quiere eso decir que no hay espacio entre el puente y la rueda para meter el guardabarros o si cabe porque lleva el puente más alto?
Y ya puestos a preguntar por las diferencias de la Dakar, hay forma e ponerle un caballete central que haga que ocupe menos en el garaje y facilite el mantenimiento de la cadena, o no es conveniente porque al ser tan alta peligra por su estabilidad?
Gracias.

Hola compañero, a ti te pasa lo mismo que a mi con la GS. La mia es la F650GS del 2000, que salía con rueda de 19" y sin el miniguardabarros bajo, con el que sí salieron las unidades a partir de 2.003.

Se le puede montar, tanto a la tuya como a la mía y hay dos sistemas. El primero es el más sencillo y el más caro, vas al conce BMW y compras un puente bajo nuevo con agujeros hechos, creo que ronda los 180 euros y otros 30 mas por el guardabarros de plástico en sí, sustituyes el que tienes por el nuevo, acoplas el guardabarros de plástico y listo.

La opción B es mucho más barata. Taladrar el puente que llevas en los lugares adecuados y acoplar el guardabarros de plástico que hay que comprar en el concesionario BMW, o sea por 30 euros y un poco de brico, solucionado.

Existe ese brico completo con fotos en el foro, localízalo porque viene con fotos y todo y es sencillo de hacer y te pongo una foto de una Dakar con el guardabarros bajo puesto, no sé si de fábrica o ñapa.

~BMW-F650GS Dakar.jpg

Atrás