Guardabarros trasero GS 1200 R !!

roadwarrior

Acelerando
Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien lleva montado el guardabarros trasero de Hornig en su GS.

Mi primera experiencia en lluvia con mi GS ha sido todo un espectaculo; zapatos y pantalones "guarros" como no los había llevado nunca, es increíble que pueda pasar eso en una moto de 16.000€.

Por lo que he leido en el foro hay mucha gente con el mismo problema, a ver si entre todos conseguimos una solución o planteamos una compra colectiva del algún guardabarros que cumpla con su misión.

Gracias de antemano.

Yo me he fabricado uno. He comprado una plancha de plastico negro flexible de unos 25mm y con un cuter lo he recortado. Primero he tomado el molde con un trozo de una caja de carton, probando hasta que he encontrado la mejor forma en tamaño.
Luego con una "L" lo he atornillado debajo de la caja donde lleva el "kit de herramientas" que tiene ya un ajugero hecho, agrandandolo un poco y ya esta.
La verdad es que estoy contento con la solucion casera. Te animo a que lo intentes.

MarlonGS dijo:
Yo me he fabricado uno. He comprado una plancha de plastico negro flexible de unos 25mm y con un cuter lo he recortado. Primero he tomado el molde con un trozo de una caja de carton, probando hasta que he encontrado la mejor forma en tamaño.
Luego con una "L" lo he atornillado debajo de la caja donde lleva el "kit de herramientas" que tiene ya un ajugero hecho, agrandandolo un poco y ya esta.
La verdad es que estoy contento con la solucion casera. Te animo a que lo intentes.

muy buenas,
podrías colgar algunas fotillos a ver cómo queda?
gracias

fotozone_27055.JPG

fotozone_27053.JPG

fotozone_27059.JPG

fotozone_27060.JPG

fotozone_27061.JPG

Me haces otro a mi? ::) ::) ::)
Ahora sin coñas, yo tambien estoy esperando a ver que pasa con el coño guardabarros trasero de Touratech, que despues de retirarlo del mercado para mejorarlo, todavia no se sabe nada de nada >:( >:( >:(
Un saludo.

Claro que te lo hago, incluso creo que puedo mejorarlo ;D

La verdad es que al ser una plancha de plastico se puede enviar por correo en un sobre.
Coste; 5€ plancha de plastico. Tornillos- 2€. Gastos de envio- 6€?. Mano de obra; Una litrona. Total=10€
8-)

MarlonGS dijo:
Claro que te lo hago, incluso creo que puedo mejorarlo  ;D

La verdad es que al ser una plancha de plastico se puede enviar por correo en un sobre.
Coste; 5€ plancha de plastico. Tornillos- 2€. Gastos de envio- 6€?. Mano de obra; Una litrona. Total=10€
 8-)

la verdad es que queda bien y parece sencillo;
vives cerca de madrid?, lo digo porque soy un matadillo para el tema del bricolaje ;D ;D
con esos precios, merece la pena ;D ;D
un saludo

En cuanto se tenga uno se puede hacer una plantilla y hacer un archivo de adobe acrobat para imprimirlo en tamaño real y poder hacer la plantilla.

SAludos

Jesus GS dijo:
la verdad es que queda bien y parece sencillo;
vives cerca de madrid?, lo digo porque soy un matadillo para el tema del bricolaje  ;D ;D
con esos precios, merece la pena  ;D ;D
un saludo

Lo siento, vivo en Düsseldorf. Pero es realmente sencillo de hacer, lo unico que necesitas es la plancha de plastico, un trozo de cartón para el molde y un cuter.

Aqui esta el molde y la plancha detras. Se puede refinar mucho mas, sinceramente pensé que no iba a salir bien. lo mas seguro es que lo haga otra vez un poco mas grande y largo. (El cartón era de una caja que tenia por el garaje)
fotozone_27651.JPG

Lo siento, vivo en Düsseldorf. Pero es realmente sencillo de hacer, lo unico que necesitas es la plancha de plastico, un trozo de cartón para el molde y un cuter.

la verdad es que cerca, cerca, no está ::) ::)
pero viendo que no parece muy complicado, lo mismo hasta me pongo a ello.
gracias por las fotos ;)
v´ssssssssssssss

Queridos amigos Gsros os gastáis un pastón (16.000 euros aprox.) en una moto """TRAIL""" y luego os molesta que la rueda de atrás o la de delante salpique algo de agua, barro, etc. a vuestras botas, pantalones u otras prendas. Con ese dinero uno se pude comprar una moto con guardabarros estupendos o un coche para que no le salpique nada de nada, pero nunca una moto gs 1200!!! Y si le ponéis plásticos para que no salpique y es mi opinión quedará fea feísima, vamos como a una perdiz unas bragas de puntillas, pero para gustos los colorines.

Un saludo

También le podeís poner este de Wünderlich que es de carbono      http://www.boxertodo.es/1280/index2.html

w%208160975.jpg

Categoría: Piezas tuning de motor y chasis  
Referencia: W 8160975
Modelos: HP2 R 1200 GS Adventure R1200GS  
Esta pieza de fibra de carbono fabricada por Ilmberger es de gran utilidad ya que protege el amortiguador trasero, el silencioso, el colector de escape, subchasis y los pies del acompañante. El agua y la suciedad no puede entrar fácilmente a los pies del pasajero ni en las partes internas de la moto. Especialmente el amortiguador trasero se protege frente a picaduras desde el primer día. Una pieza obligada para proteger adecuadamente al pasajero. El guardabarros se fija al basculante mediante una placa metálica curva adherida a la fibra de carbono. También es una elegante solución que mejora el aspecto deportivo de tu GS. Homologado.
2 modelos disponibles, el estándar y la nueva versión con un adicional protector de goma para salpicaduras para el montaje de la suspensión inferior. La mejor elección para todas las situaciones de barro

Observaciones:
Para R1200GS+Adventure+HP2

CON LA GARANTÍA WUNDERLICH

Total, 235 € de nada

Salu2

235 EUROS?????? 40.000 PELAS????? Creo que voy a seguir lavando mis pantalones :'(

Alguien tiene puesto el de Wunderlich? Parece ser la mejor (¿y unica?) opcion. Pero antes de soltar las 40.000 pelas de rigor mas lo que me cobre el mecanico por montarlo (yo ni lo intento) me gustaria saber si alguien lo tiene y si merece la pena.
Un saludo.

YO LE HICE UNAS PLACAS LATERALES DE PLASTICO SUJETAS CON BRIDAS A LOS TUBOS DEL CHASIS Y UNAS GOMAS ,PEGADAS CON SICAFLEX,PARECIDO A LO QUE DECIS,PERO PARA QUE FUNCIONE BIEN TIENE QUE SER UN GUARDABARROS ENVOLVENTE A LA MITAD DE LA RUEDA,LO MALO ES QUE EN EL CAMPO CON BARRO PEGAJOSO SE ROMPERA POR ACUMULACION

Atrás