Consulta Técnica Guardar llave en la moto

kilitxu

En rodaje
Registrado
18 Ago 2017
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
En el norte
Hola compañeros
alguna idea de dónde y cómo guardar en la moto una llave codificada extra para cuando voy de viaje?
Gracias
 
Entiendo vas solo de viaje? Si es asi, yo llevaria la copia en un bolsillo interior de la chaqueta donde no manipule sacando/metiendo cosas. La otra en bolsillo del pantalon. Ya tienes que tener mala suerte de perder la chaqueta o perder las 2 llaves.

Si vas en grupo, compañeros se intercambian sus llaves. Si pierdes la tuya, tu compañero te da la tuya de reserva. Y viceversa.
 
Yo cuando he ido de viaje he llevado la de plástico (codificada si no me equivoco) colgada del cuello con una cadena... no me la quitaba desde que salia de casa hasta que volvía...
 
Yo cuando he ido de viaje he llevado la de plástico (codificada si no me equivoco) colgada del cuello con una cadena... no me la quitaba desde que salia de casa hasta que volvía...
La de plástico creo que ya no la dan. En todo caso, llevar la llave metálica en el cuello puede ser un problema grave en caso de accidente.
 
Hola compañeros
alguna idea de dónde y cómo guardar en la moto una llave codificada extra para cuando voy de viaje?
Gracias
Si te encuentran la llave y te roban la moto, date por perdido con el seguro. Te dirán que fue un hurto y no te indemnizarán.
 
Muchas asistencias en viaje de los seguros cubren la pérdida de llaves. Lo que ya no sé es como funcionan
 
Entiendo vas solo de viaje? Si es asi, yo llevaria la copia en un bolsillo interior de la chaqueta donde no manipule sacando/metiendo cosas. La otra en bolsillo del pantalon. Ya tienes que tener mala suerte de perder la chaqueta o perder las 2 llaves.

Si vas en grupo, compañeros se intercambian sus llaves. Si pierdes la tuya, tu compañero te da la tuya de reserva. Y viceversa.
+1.....en viajes de varios días y no viajando solo, lo hacemos así; sino como te dicen en bolsillos y huecos de la ropa que no son visibles y solo tú ves y sabes que esta...;)
 
Hola, yo nunca me plantearía dejar la llave en la moto. O me la llevo conmigo en otra bolsa o en algún bolsillo o la lleva mi artillera en su mochila. Tampoco me gusta dejar en la moto ni la documentación ni el navegador. Seré un desconfiado pero es como soy y llevo siendo así toda la vida, y ya son un porrón de años.
Un saludo en V.
 
Cuando voy de viaje con algún amigo nos cambiamos las llaves de repuesto y las guardamos en algún bolsillo sin uso. Si es con mi chica ella.lleva la.de repuesto

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Ahora en serio: ¿llevais siempre dos llaves de la moto? ¿del coche? ¿dos móviles? ¿dos documentaciones? ¿dos gafas? ¿dos cascos por si me roban uno? ¿dos llaves de casa para la vuelta?¿dos calconcillos por si hay pedo con sorpresa? La idea de una segunda llave, salvo que te vayas a Africa o similar, es tenerla a buen recaudo en casa, donde puedas indicar a algún amigo o familiar como hacértela llegar en caso de pérdida. Y sino, a tirar de la asistencia en carretera. Si pierdes una, Murphy te hará perder la segunda. Y luego tendrás un serio problema. Es falta de confianza y seguridad en uno mismo.
Creais inseguridad a los demás. Me iba a ir unos días de camping sólo. Y luego rutas de senderismo. ¿me llevo las dos llaves? Y si caen al río ambas...¿la dejo en la tienda? Buff.
Amarra bien con un buen llavero a tu pantalón y será imposible que se pierda.
 
Falta de confianza y seguridad en uno mismo... PRESENTE :D.

En la pelicula "TOC TOC" yo sería el personaje que interpreta Rosi de Palma.

Yo llevo la segunda llave (sólo cuando salgo de viaje) en la bolsa sobredepósito, que nunca se queda en la moto cuando la aparco. Si voy con mi artillera, la lleva ella.

Saludos,
 
Ahora en serio: ¿llevais siempre dos llaves de la moto? ¿del coche? ¿dos móviles? ¿dos documentaciones? ¿dos gafas? ¿dos cascos por si me roban uno? ¿dos llaves de casa para la vuelta?¿dos calconcillos por si hay pedo con sorpresa? La idea de una segunda llave, salvo que te vayas a Africa o similar, es tenerla a buen recaudo en casa, donde puedas indicar a algún amigo o familiar como hacértela llegar en caso de pérdida. Y sino, a tirar de la asistencia en carretera. Si pierdes una, Murphy te hará perder la segunda. Y luego tendrás un serio problema. Es falta de confianza y seguridad en uno mismo.
Creais inseguridad a los demás. Me iba a ir unos días de camping sólo. Y luego rutas de senderismo. ¿me llevo las dos llaves? Y si caen al río ambas...¿la dejo en la tienda? Buff.
Amarra bien con un buen llavero a tu pantalón y será imposible que se pierda.

Yo entiendo es para viaje lejano. No cerca de casa. No sé trata de desconfianza, sino de ser previsor. A 3500km de casa en pleno viaje si pierdes la llave, adiós viaje. Un montón de dinero e ilusión perdido por no llevar la copia a mano. Con documentación idem. Si pierdes originales y no llevas copias puedes tener problema al cruzar frontera etc. Para viajes dentro de España y más cortos de duración no hace falta tanta previsión. Y si te crean desconfianza estos posts quizás el que anda mal de confianza eres tú.
 
Yo en viajes, por lo comentado anteriormente ilusión, dinero, etc si la perdiera sería un problema pero podría seguir el viaje y encargar copia

Si, si excepto la muerte todo tiene solución...pero esa copia no creo te llegue muy rápido...ni sea barato. El imprevisto es mucho mas facil de solucionar llevando la copia encima. A mi por lo menos me compensa.
 
Como todo, para gustos... no coincidimos ni en esto :excited::excited::excited::excited::excited:
 
llevar llave de recambio y otros artilugios es lo normal , unos la ponen en la moto y otros la llevan encima , lo que pasa que decir donde se pone en la moto es un poco heavi para no dar ideas a los cacos :excited:;)
 
Yo si viajo suelo llevar una llave en una extra en una riñonera, o en el cinturón puesta en una especia de funda de esas que se llevaban antes los móviles pequeños colgados al cinto, de esta manera si no me saco los pantalones o el cinturón la de repuesto no la puedo perder, y si voy con acompañante algunas veces la otra llave la lleva mi mujer.
 
Ya no es sólo perderla, es que se te puede romper o quedar sin pilas en medio de la montaña... no cuesta nada llevar las dos.
 
Señor@s,
nunca, nunca, nunca os colguéis las llaves con un cordón del cuello.
Tengo muy presente la caída de un buen compañero, que después de una paradita para echarnos unas fotos y descansar un rato, tropezó ANDANDO y al caer tubo la mala fortuna de resbalar al apoyar la mano y dar con el pecho en el suelo. No se llegó a clavar las llaves pero la marca que le dejó y la camiseta rota nos puso a todos los pelos de punta.
No me quiero imaginar un accidente de moto en el que lleves las llaves y por mala suerte te las claves. Recordemos que no son pequeñas precisamente.
En los bolsillos y bien ajustadas para que no se puedan mover o girar es lo mejor.
Es un consejo.
 
Yo también pase por una experiencia mala de llevar en el cuello un pañuelo (no eran llaves) pero quiero contarlo para evitar que le pase a otro compañero,como digo era un simple pañuelo grande alrededor del cuello y metido un poco en el casco para evitar la picadura de algún insecto o cualquier otra cosa y de golpe noto que se va deslizando del cuello y enrollándose en la rueda trasera, con la suerte que no tuvo ninguna oposición solo tenia un par de vueltas y soltó que si va con algún nudo os podéis imaginar, desde entonces solo utilizo braga.
Aunque hace bastantes años, al seguir este hilo me vino a la memoria y lo quise compartir, y tener cuidado con lo que nos ponemos en el cuello, unas llaves también pueden ser peligrosas como comentaron.
 
Yo la guardé tan bien en mi casa que llevo dos días buscándola como un loco y no la encuentro, síntoma claro de vejez, me pasa con todo lo importante que lo guardo tan bien que me olvido dónde.Alguien sabe ¿cuánto puede costar una copia?.
 
Yo la guardé tan bien en mi casa que llevo dos días buscándola como un loco y no la encuentro, síntoma claro de vejez, me pasa con todo lo importante que lo guardo tan bien que me olvido dónde.Alguien sabe ¿cuánto puede costar una copia?.
50 euros la de la 1250 codificada
 
Señor@s,
nunca, nunca, nunca os colguéis las llaves con un cordón del cuello.
Tengo muy presente la caída de un buen compañero, que después de una paradita para echarnos unas fotos y descansar un rato, tropezó ANDANDO y al caer tubo la mala fortuna de resbalar al apoyar la mano y dar con el pecho en el suelo. No se llegó a clavar las llaves pero la marca que le dejó y la camiseta rota nos puso a todos los pelos de punta.
No me quiero imaginar un accidente de moto en el que lleves las llaves y por mala suerte te las claves. Recordemos que no son pequeñas precisamente.
En los bolsillos y bien ajustadas para que no se puedan mover o girar es lo mejor.
Es un consejo.

caer con la chaqueta abierta no es lo mismo que con la LA chaqueta cerrada , al mismo tiempo decir que esto ya raya la sensibilidad , eso como el euromillones un caso en tropocientos millones, no seamos alarmistas ni exagerados.yo tengo un amigo o un compañero o un amigo o un conocido etc., etc. siempre empiezan asi las eculubraciones mentales de los agoreros , con todo mi respeto , seamos serios ya cansa . por preguntar donde poner o llevar una llave .
 
caer con la chaqueta abierta no es lo mismo que con la LA chaqueta cerrada , al mismo tiempo decir que esto ya raya la sensibilidad , eso como el euromillones un caso en tropocientos millones, no seamos alarmistas ni exagerados.yo tengo un amigo o un compañero o un amigo o un conocido etc., etc. siempre empiezan asi las eculubraciones mentales de los agoreros , con todo mi respeto , seamos serios ya cansa . por preguntar donde poner o llevar una llave .

Yo creo que cada uno está dando su opinión, te puede gustar más o menos, y ahí estas tu para quedarte con lo que quieras.

Igual está quién te dice que está bien en el cuello que quién no lo ve... En eso consiste, en que la gente de ideas de dónde la lleva si la lleva y porque o porque no...

Que para eso se ha abierto el debate.
 
Yo también pase por una experiencia mala de llevar en el cuello un pañuelo (no eran llaves) pero quiero contarlo para evitar que le pase a otro compañero,como digo era un simple pañuelo grande alrededor del cuello y metido un poco en el casco para evitar la picadura de algún insecto o cualquier otra cosa y de golpe noto que se va deslizando del cuello y enrollándose en la rueda trasera, con la suerte que no tuvo ninguna oposición solo tenia un par de vueltas y soltó que si va con algún nudo os podéis imaginar, desde entonces solo utilizo braga.
Aunque hace bastantes años, al seguir este hilo me vino a la memoria y lo quise compartir, y tener cuidado con lo que nos ponemos en el cuello, unas llaves también pueden ser peligrosas como comentaron.
Tu no llevabas un pañuelo en el cuello, llevarías un fular o una capa. No imagino el tamaño que tiene el pañuelo para que se pueda liar en la rueda de la moto mientras uno va montado...........:|
 
caer con la chaqueta abierta no es lo mismo que con la LA chaqueta cerrada , al mismo tiempo decir que esto ya raya la sensibilidad , eso como el euromillones un caso en tropocientos millones, no seamos alarmistas ni exagerados.yo tengo un amigo o un compañero o un amigo o un conocido etc., etc. siempre empiezan asi las eculubraciones mentales de los agoreros , con todo mi respeto , seamos serios ya cansa . por preguntar donde poner o llevar una llave .
Pues es tu opinión y yo he expuesto la mia.
Es una experiencia que vi en primera persona. No me la ha contado nadie.
Por la misma regla de tres el echo de llevar anillos, pulseras, colgantes o pendientes no supone ningún peligro a priori pero si que es cierto que hay accidentes a diario con enganches con este tipo de cosas. De echo en la mayoria de puestos de trabajo te exigen que te los quites. Salvo que trabajes en una oficina en la que tambien te puedes cortar con un folio.
Es peligroso llevar pendientes?. Pues a voz de pronto no, pero que se te enganche al quitarte el casco y verás que risa.
Los accidentes son eso, accidentes y como tal, a veces son dificiles de evitar. Pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaria más.
Simplemente he echo una recomendación sin animo de ser alarmista y mirando por la seguridad en general.
 
Yo creo que cada uno está dando su opinión, te puede gustar más o menos, y ahí estas tu para quedarte con lo que quieras.

Igual está quién te dice que está bien en el cuello que quién no lo ve... En eso consiste, en que la gente de ideas de dónde la lleva si la lleva y porque o porque no...

Que para eso se ha abierto el debate.

por eso yo daba mi opinion , sin ningun tipo de critica , solo lo que yo pienso.como si fuera una charla o debate entre amigos.
 
Tu no llevabas un pañuelo en el cuello, llevarías un fular o una capa. No imagino el tamaño que tiene el pañuelo para que se pueda liar en la rueda de la moto mientras uno va montado...........:|
Si, te puedo asegurar que era un pañuelo que me dio mi mujer improvisando, era muy fino pero largo que me llego a la rueda y empezó a soltarse del cuello, nunca más...
 
Pues es tu opinión y yo he expuesto la mia.
Es una experiencia que vi en primera persona. No me la ha contado nadie.
Por la misma regla de tres el echo de llevar anillos, pulseras, colgantes o pendientes no supone ningún peligro a priori pero si que es cierto que hay accidentes a diario con enganches con este tipo de cosas. De echo en la mayoria de puestos de trabajo te exigen que te los quites. Salvo que trabajes en una oficina en la que tambien te puedes cortar con un folio.
Es peligroso llevar pendientes?. Pues a voz de pronto no, pero que se te enganche al quitarte el casco y verás que risa.
Los accidentes son eso, accidentes y como tal, a veces son dificiles de evitar. Pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaria más.
Simplemente he echo una recomendación sin animo de ser alarmista y mirando por la seguridad en general.

Bueno a colación con lo comentado, agradecer las aportaciones en cuanto a seguridad. Cuando son de primera mano, son agradecidas. Hare la mia. Relojes de acero,aluminio etc estos de correa de eslabones, en moto no llevéis, un compañero hace por casi se deja la mano, deslizo por debajo del guardarrail, que suerte, pero el reloj se engancho en una arista de la base, es poco probable, si, pero ahí esta, y le ha preparado una de aupa.

Respecto al tema del hilo, pues yo llevo la de repuesto en viajes de varios días donde una envio urgente desde casa no seria eficaz, si voy con pareja la lleva ella, y si no, en el equipaje. En la moto nunca.
 
Si te encuentran la llave y te roban la moto, date por perdido con el seguro. Te dirán que fue un hurto y no te indemnizarán.

No es correcto, y aunque quizá tengas que llevar al seguro al juzgado, estos últimos lo tiene bien claro jeje...

A los efectos de nuestro Código Penal en el articulo 239, se consideran llaves falsas las siguientes:
  • Las ganzúas u otros instrumentos análogos.
  • Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal.
  • Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.
A los efectos del presente artículo, se consideran igualmente llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, los mandos o instrumentos de apertura a distancia y cualquier otro instrumento tecnológico de eficacia similar.
Pero el concepto de “llaves falsas” a que hace referencia el artículo 238-4º del código penal, en relación al delito de robo con fuerza en las cosas, ha quedado matizado por la jurisprudencia de nuestros tribunales de justicia, en el siguiente sentido:

· Respecto a las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal, los tribunales nos dicen que >>> son llaves falsas las legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal. Respecto a este tema, el legislador ha incluido en este supuesto la utilización de las llaves legítimas perdidas por el propietario y la utilización de las llaves legítimas obtenidas por un medio que constituya infracción penal.
 
Yo la llave de repuesto sólo la llevo cuando viajo en pareja. La guarda mi novia en un bolsillo que no usa para nada más que para eso, cerrado con cremallera.
Cuando he viajado sólo ha sido relativamente cerca por lo que de haberla necesitado me la habría enviado mi novia por envío urgente.
En caso de viajar sólo más lejos o de no tener posibilidad de que me envíen la llave haría lo mismo que hace mi novia cuando vamos juntos, seleccionaría un bolsillo con cremallera para guardar la segunda llave y no lo usaría para nada más que eso.
Personalmente nunca dejaría la llave en la moto pero existen unas cajitas con imán que alguna vez he visto usar para esconder la llave de un coche en el paso de rueda, por ejemplo para que otra persona recoja el coche más tarde. Pero claro, en la moto es más difícil encontrar un hueco metálico accesible y a la vez oculto a la vista.
 
La llave en la moto, escondida, de forma que tengas que desmontar tornillos para acceder a ella, tras una tapa, agarrada al chasis en algun rincon recondito, sujeta con cinta americana o bridas o ambas cosas.
Si acaso un vaso de la llave torx o allen correspondiente para acceder a ella en la chaqueta o sujeta en la moto en un sitio no visibe y mas accesible que la llave.
Un amiguete la lleva dentro de la chaqueta, pegada con cinta americana en la espaldera, en la cara exterior, si solo usas una chaqueta no es mala idea...
 
Si te roban la chaqueta y además también llevas la otra llave en el bolsillo como hacemos la mayoría te quedas sin las dos llaves.Si viajas solo lo mejor es una en el pantalón y otra en la chaqueta.
 
Yo la llave de repuesto sólo la llevo cuando viajo en pareja. La guarda mi novia en un bolsillo que no usa para nada más que para eso, cerrado con cremallera.
Cuando he viajado sólo ha sido relativamente cerca por lo que de haberla necesitado me la habría enviado mi novia por envío urgente.
En caso de viajar sólo más lejos o de no tener posibilidad de que me envíen la llave haría lo mismo que hace mi novia cuando vamos juntos, seleccionaría un bolsillo con cremallera para guardar la segunda llave y no lo usaría para nada más que eso.
Personalmente nunca dejaría la llave en la moto pero existen unas cajitas con imán que alguna vez he visto usar para esconder la llave de un coche en el paso de rueda, por ejemplo para que otra persona recoja el coche más tarde. Pero claro, en la moto es más difícil encontrar un hueco metálico accesible y a la vez oculto a la vista.

Lo malo de esas cajitas es que cuando las dejas tienes que ser invisible, y eso a dia de hoy es difícil. La mayor parte de la gente que te pudiera ver, es "normal" y pasaría, raro que justo te observase alguien que te pueda birlar la moto, aunque quizá si la llave.

Hace no mucho entre a comer a un restaurante dejando la moto aparcada en la puerta y luego baje eche un pis y tome café en el mismo bar del restaurante ubicado en la planta baja del mismo.

No encontré la llave, di la vuelta literalmente al bar,restaurante y baño, y me tuvieron que hacer llegar la llave de repuesto.

Al hacer la nueva, la vieja deja de ser valida,al menos para el encendido de la moto (las maletas son otra historia) pero me quede con la copla de cuan cotizada puede ser una bonita llave BMW para un paleto que de con ella. Tipo souvenir como el que arrancaba (y arranca) las estrellas de los coches Mercedes, gente que es capaz de caminar erguido de milagro..

Aquí en la playa los surfers dejan las llaves en cajitas cifradas asidas a los tiradores de las puertas, pues también he visto algún estropicio en las puertas para tratar de sacar esas cajitas, en fin....
 
Arriba