Consulta Técnica Guardar llave en la moto

Lo malo de esas cajitas es que cuando las dejas tienes que ser invisible, y eso a dia de hoy es difícil. La mayor parte de la gente que te pudiera ver, es "normal" y pasaría, raro que justo te observase alguien que te pueda birlar la moto, aunque quizá si la llave.

Hace no mucho entre a comer a un restaurante dejando la moto aparcada en la puerta y luego baje eche un pis y tome café en el mismo bar del restaurante ubicado en la planta baja del mismo.

No encontré la llave, di la vuelta literalmente al bar,restaurante y baño, y me tuvieron que hacer llegar la llave de repuesto.

Al hacer la nueva, la vieja deja de ser valida,al menos para el encendido de la moto (las maletas son otra historia) pero me quede con la copla de cuan cotizada puede ser una bonita llave BMW para un paleto que de con ella. Tipo souvenir como el que arrancaba (y arranca) las estrellas de los coches Mercedes, gente que es capaz de caminar erguido de milagro..

Aquí en la playa los surfers dejan las llaves en cajitas cifradas asidas a los tiradores de las puertas, pues también he visto algún estropicio en las puertas para tratar de sacar esas cajitas, en fin....

Por eso digo que yo nunca dejaría la llave en la moto. Lo de la cajita es una opción para quien quiera hacerlo pero no lo recomiendo, la verdad.
 
Entiendo vas solo de viaje? Si es asi, yo llevaria la copia en un bolsillo interior de la chaqueta donde no manipule sacando/metiendo cosas. La otra en bolsillo del pantalon. Ya tienes que tener mala suerte de perder la chaqueta o perder las 2 llaves.

Si vas en grupo, compañeros se intercambian sus llaves. Si pierdes la tuya, tu compañero te da la tuya de reserva. Y viceversa.

y si pierdes la suya pues te infla ....:D:D:D:D
 
Más que la llave, lo que llevo es un juego completo. Llave de la moto, del candado, mando de la alarma, llave del soporte del GPS..... ;)
 
Sin animo de ofender........Pacolf eres un sereno.
Jaja, no me ofendes. Sólo contáis con que se pierde o se va a perder la llave de la moto. Y las maletas, el candado y demás chismes con cerradura... ? Eso mo se puede perder ?
 
jajajajajajajaj...tienes toda la razón. Esas también se pueden perder.
 
Hola a todos. Tengo una GS 1200 de aire del 2005. Cuando la compre de segunda mano me dieron la llave negra y la roja. La roja no la saco de casa jamás porque entendí que era necesaria para hacer copias en caso de pérdida. Pero me pareció leer en este foro que en el conce me podrían dar una llave para mi moto sin cambiar la centralita ni nada. Eso es así? Y para qué sirve la llave roja entonces? Anteriormente tenía una Yamaha y si perdías la roja y las otras llaves había que cambiar la centralita que codificaba las llaves
 
Pues yo le he encontrado un sitio para cuando viaje......aun no la he estrenado ,os pongo alguna foto.....hay que sacar un par de tapas para encontrarla.
IMG_3372.jpgIMG_3373.jpgIMG_3374.jpgIMG_3375.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_3372.jpg
    IMG_3372.jpg
    25,5 KB · Visitas: 55
Pues yo le he encontrado un sitio para cuando viaje......aun no la he estrenado ,os pongo alguna foto.....hay que sacar un par de tapas para encontrarla.
Ver el archivo adjunto 185828Ver el archivo adjunto 185829Ver el archivo adjunto 185830Ver el archivo adjunto 185831
Buenas noches, no pongas ni una foto de la moto, si no te queres quedar sin ella. Los ladrones andan a la que salta. Si les enseñas donde llevas la llave, pues meno trabajo tienen.
Un saludo.
 
Jejejeje..algunos habláis aquí de ser demasiados precavidos por llevar una llave de repuesto..?? Entonces yo debo ser un hipocondríaco, porque además de llevar la llave de repuesto, mi kit de herramientas, antipinchazos, etc llevo una matrícula de repuesto...?
Tengo esa constumbre porque hasta ahora todos mis viajes fueron con la custom, y son motos que suelen vibrar y no es la primera vez que han partido el soporte y ha volado la matrícula. A un colega mío le pasó volviendo un año de pingüinos, y se dio cuenta al parar en una gasolinera. Tuvo que llamar a la grúa para no arriesgar. Yo pienso que sí eso te pasa fuera de España, a ver dónde coñ.. te hacen una matrícula Española.. Desde lo de mi colega tengo esa constumbre, una matrícula de esas de metacrilato que no pesan metida en un lateral entre el equipaje no molesta.
Por cierto, la llave la llevo en la bolsa de aseo solo cuando hago viajes largos o fuera de España.
 
Yo no dejo nunca una llave en la moto, cuando viajo me llevo un juego de llaves extra, la de la moto, la del pitón y la del candado de pinza, las 3 en una bolsita de piel tipo monedero pequeño que lleva una trabilla para pasarla por el cinturon, "estilo de las fundas de móviles antiguos" yo lo compro en los chinos, y solo lo puedo sacar cambiandome el cinturón, no se me pueden caer y si pierdo digamos las primeras tendré las otras a mano y como es una cosa pequeña y engancha a la cintura no me molesta nada.

Otra opción si se viaja en pareja o con mas motos es dejar un juego de llaves al acompañante u a otro amigo que venga con el grupo, pero creo lo mejor es llevarlas uno mismo tal como yo hago, así nadie mas tiene compromisos y las tendremos a mano.
 
Como dice un amigo mio la aventura es aventura
Esas cosas pueden pasar. claro pero, pienso que cuando pasa se soluciona
Sobre las llaves yo siempre llevo en diferentes bolsillos, nunca en la moto
Todos sabemos donde se pueden dejar las llaves en una moto y el que esta al acecho esta de vuelta
 
Como dice un amigo mio la aventura es aventura
Esas cosas pueden pasar. claro pero, pienso que cuando pasa se soluciona
Sobre las llaves yo siempre llevo en diferentes bolsillos, nunca en la moto
Todos sabemos donde se pueden dejar las llaves en una moto y el que esta al acecho esta de vuelta

Comparto por completo lo que dices. Yo también suelo llevar encima una copia de la llave, pero no en la moto.

El que está al acecho no es que solo sepa dónde podemos dejar la llave, si no que además seguro que nos podría sugerir sitios nuevos...

Van siempre un paso por delante...
 
Yo llevo una llave dentro de la funda de la protección de la rodilla,por si te sirve, aunque la mía es muy pequeña ya que no va codificada.
 
Ahora en serio: ¿llevais siempre dos llaves de la moto? ¿del coche? ¿dos móviles? ¿dos documentaciones? ¿dos gafas? ¿dos cascos por si me roban uno? ¿dos llaves de casa para la vuelta?¿dos calconcillos por si hay pedo con sorpresa? La idea de una segunda llave, salvo que te vayas a Africa o similar, es tenerla a buen recaudo en casa, donde puedas indicar a algún amigo o familiar como hacértela llegar en caso de pérdida. Y sino, a tirar de la asistencia en carretera. Si pierdes una, Murphy te hará perder la segunda. Y luego tendrás un serio problema. Es falta de confianza y seguridad en uno mismo.
Creais inseguridad a los demás. Me iba a ir unos días de camping sólo. Y luego rutas de senderismo. ¿me llevo las dos llaves? Y si caen al río ambas...¿la dejo en la tienda? Buff.
Amarra bien con un buen llavero a tu pantalón y será imposible que se pierda.
Pues sí, si me voy de viaje en coche o en moto siempre me llevo dos llaves. Perder las llaves le puede pasar a cualquiera y joderte un viaje pensando que tienes otro juego en casa es una cagada.
 
Yo en alguna ruta de 1 dia o 2, una lave y al bolsillo del pantalón. En los viajes de varios dias ( uno al año y con suerte jaja) llevo un juego en el pantalon y el otro juego en la cazadora o incluso nos intercambiamos entre compañeros de viaje un juego de llaves.
 
Yo con una rt con cierre centralizado y keylees, siempre en la cazadora la llave normal y en el pantalón la de emergencia ( plástico). Sobre todo desde que en un
viaje en una parada metí la cazadora con la llave en topcase y cerré las maletas, cuando me di cuenta no abría las maletas ya que no detectaba la llave dentro del topcase, gracias a que tenía la llave de emergencia en el pantalón pude acceder al tocase. (Menudo susto).
 
Normalmente cuando ocurren estos accidentes se suelen alinear casi todas las constelaciones del universo para que ocurra
Por eso se llaman accidentes
jijiji
 
Arriba