Guardarailes, algo bueno en el horizonte

mon-T

Allá vamos
Aquí os dejo este link sobre una buena noticia que he leido esta mañana  :D :D :D :D a ver si poco a poco nos hacen sentir un poco más seguros cuando circulamos  :D :D :D

http://motos.coches.net/revista/not...oticia=1888&link=2054&OrigenVisita=12

Saludos Roadster

Para los gandules os copio el articulo  :D

"Vialtech prevé instalar en verano sistema pionero que sustituye guardarraíles
(10/03/2008)

El coordinador de marketing de Vialtech, Cesar Moya, explicó que varias administraciones locales y autonómicas se han mostrado interesadas en adquirir el nuevo sistema de contención en polietileno y que cerca de "seis empresas fabricantes querrían cerrar un contrato". La inversión que ha realizado esta empresa de Investigación, Desarrollo e Innovación, ubicada en Les Cabanyes (Barcelona) ha ascendido a 50.000 euros.

Además, para que los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas puedan adquirir estos Sistemas de Protección para Motoristas, Vialtech ha establecido un "tipo de contrato de pago a plazos". En este tipo de venta no se cierra la operación, sino que se firma un contrato de mantenimiento y de pago aplazado mensualmente, trimestralmente o semestralmente.

Según Moya, es la primera vez en el mundo que se utiliza el polietileno para fabricar instalaciones de contención para motoristas y con este sistema de contención se evitaría "el cien por cien de las amputaciones" que actualmente se producen en accidentes de motoristas que chocan contra guardarraíles.

Se trata de un plástico altamente deformable, al que no le influye el paso del tiempo y resistente al fuego, con estructuras redondeadas y sin aristas cortantes. Así, estas estructuras evitan que el cuerpo "sea devuelto a la carretera", ya que su capacidad de amortiguación absorbe los impactos en caso de accidente. El sistema ha sido probado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), en el centro de pruebas de Cidaut, una fundación para la investigación y desarrollo en transporte y energía y ha superado, a la primera, la normativa UNE 135 900.

La empresa tiene previsto empezar en los próximos meses la fabricación en serie de las estructuras metálicas que acompañan al cuerpo de plástico a través de la "robotización de las soldaduras". También han pedido subvenciones a la Administración y al Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para desarrollar otros cinco proyectos más de este tipo.

Paralelamente, el Grupo catalán ha creado la Fundación Promotorista Vialtech como respaldo social a sus proyectos de investigación y a través de sus beneficios destinará ayudas económicas a las víctimas y familias de motoristas que han sufrido accidentes. La Fundación también organizará cursos de seguridad vial en los colegios sobre conducción de motocicletas y ciclomotores, así como cursos de primeros auxilios.

Junto a Vialtech existen otras empresas, como Citel-Loncar, especializada en fabricación de tejidos recubiertos de PVC, y que también ha desarrollado un sistema de protección para los motoristas contra los guardarraíles que ya ha sido instalado en los quitamiedos de la salida del túnel de O'Donell de Madrid.
En este caso se trata de un sistema (Basyc) de malla de deformación modular con una base de poliéster recubierto con PVC en ambas caras, que reduce la fuerza del golpe con una deformación controlada
."

Poco a poco se harán cosas, yo estoy convencido...

lo que no podemos pretender nunca es que se paralice el mundo para que atiendan a nuestras peticiones de forma inmediata..., todo lleva su tiempo y esto tambien,

si no bajamos la guardia, lo harán... :)

que remedio les queda ::)

Parece que la sociedad entera se implica en el tema de guardarailes pensando en los motoristas :)

tuto va bene.

Mas info ;)

Videos

http://es.youtube.com/watch?v=Z-KqI1wB920
http://www.youtube.com/watch?v=EcncM7TeVw4
http://www.youtube.com/watch?v=Sp0DNYfei4Q

Articulo

http://www.dailymotos.com/noticia/vialtech-prueba-el-sistema-bahia-en-el-cidaut-de-valladolid/15431/

Fotos

DM1204566781.JPG

DM1204567186.jpg

DM1204567211.jpg

Que pasa si vas a colisionar justo con la zona donde esta la unión de dos láminas, donde esta el soporte? Será de alguna forma flexible o deformable supongo :-?

Ahora me gusta mas, con sus fotos y sus videos, que bonico  :P

Por cierto, estos videos ya se colgaron en su momento, alguien que sus amigos eran los dueños de la empresa colgo informacion y esos mismos videos, por eso hoy en la cena Mazinger decia que si eran de color azul

Por cierto alguien los ha visto por la provincia de Barcelona ? :'( :'( :'( :'(

Vale lo siento :-/ :-/ busque un par de paginas y no lo vi asi que pense que sería interesante, dejarmos que se hunda :'( :'( :'(

Es que me sonaba mucho y con ayuda de san google lo he encontrado.

La pregunta es, podemos hacer nosotros algo por esta empresa?

montaRaz dijo:
Por cierto alguien los ha visto por la provincia de Barcelona ? :'( :'( :'( :'(

Yo lo único que he visto en Barna son los de doble bionda metálicos y en pocas curvas.............. >:( >:(

Buenas,

Yo en la provincia de Barcelona estoy viendo muchas curvas con doble bionda.

Creo que dentro de lo que cabe (siempre se puede mejorar....) no lo estan haciendo mal del todo.
En Girona tambien he visto muchas rectificadas , pero aun les queda faena.

saludoss

Hola,

No quiero ser aguafiestas pero no veo una voluntad real de solucionar este tema.

A los hechos me remito : Estan inaugurando carreteras nuevas como por ejemplo la autovia/variante de Palamós a Palafrugell (Girona) , en total serán unos 10 Kilometros y siguen con los guardarailes de siempre , y no será problema de presupuesto porque en esta obra se han gastado lo que no está en los escritos.

Lo lógico sería hacer las obras nuevas bien y paulatinamente arreglar lo antiguo.

Poner el doble guardarail otroga una doble protección , pues impide también la entrada de animales en la vía (perros, jabalíes, etc).

Esto ultimo no es ninguna tontería la cantidad de accidentes causados por este motivo es muy alta .

En los últimos 6 meses he tenido un encontronazo con un perro, de repente tres perros invadieron la vía y pudo esquivar a 2 pero el tercero me alcanzo lateralmente con la cabeza contra la palanca de cambios y el estribo ; otra el coche que me precedía alcanzo un Jabalí y tuve que esquivarlo como pude , me vino rebotado ; y otro Jabali alcanzado por un camión quedo reventado en mitad de la via y también problemas para evitarlo.

Si además invade por el carril contrario la reacción del conductor para evitarlo es impredecible.

Saludos

montaRaz dijo:
Por cierto alguien los ha visto por la provincia de Barcelona ?  :'( :'( :'( :'(

Creo que ni en la de Barcelona ni en ninguna, al menos yo no los he visto, con lo sencillo que seria instalar doble bionda, incluso se podrian reciclar guardarrailes viejos que hayan retirado de las carreteras, la cuestion es tener ganas de hacerlo :-/

Que la presentación haya sido en Boecillo, puede ser bueno para los cabezas pensantes de Castilla y León, y se anime esta Comunidad a ser la primera en implantarlo en sus carreteras, y que sentara precedente, y que otras se animasen....., bueno ya me desperté ;D ;D.

[highlight]jcc[/highlight], totalmente de acuerdo con tu manifiesto.

Atrás