guardarrail asesino. Suma y sigue...

Por si no teníamos suficiente con los guardarrailes. DEP. :'( :'( :'(

Muere un motorista coruñés al golpearse la cabeza con un muro tras arrollar un corzo
E fallecido trató de esquivar al animal que en ese momento cruzaba la carretera, al que finalmente arroyó

Autor de la imagen: PRADERO (Lugar: la voz | lugo)
Un nuevo accidente causado por un animal costó la vida ayer a un motorista en una carretera secundaria de la provincia de Lugo. No fue el único siniestro mortal de ayer en Galicia, ya que también en Lugo pereció un conductor al salirse de la vía con su coche.

El motorista, Miguel Ángel Pereiro Gómez, coruñés de 38 años, murió alrededor de las seis y cuarto de la tarde de ayer al golpearse la cabeza contra un muro en el municipio lucense de Castro de Rei. El conductor perdió el control del vehículo y se cayó al intentar esquivar, en una curva, un corzo que cruzaba en esos momentos la carretera.

En la caída, el motorista se arrastró por el suelo durante varios metros y su cuerpo fue a chocar contra la esquina del muro de cierre de una casa.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 2 de la carretera que conduce de Xesta a Carrizal, cerca de Muimenta. El coruñés viajaba en la motocicleta matrícula C-1709-BH.

depaquetegs dijo:
Hola a todos, soy Depaquetegs, la Iolix para mi querido amigo Pep.
Amiga tambien de R1150GuS y de Carlos y conocida de alguno de vosotros.

Siento especialmente la perdida de Pepx. Como todos sus amigos.

Sus compañeros de profesion -creativos publicitarios- nos estamos organizando para realizar una campaña de publicidad en toda regla contra los guardarailes.

Se que llegamos tarde, que nos ha tenido que pasar esto para movilizarnos (aunque en mi caso como motorista y con algun que otro percance en la familia ya hace tiempo que voy tras el tema), pero mas vale tarde que nunca.

Espero que nuestro trabajo llegue a buen puerto y pueda ayudaros a todos vosotros. Os mantendre informados.

Gracias a todos y saludos.
Y a Pep, sea donde sea que ahora este rodando, un beso grandote como el.

Depaquetegs.

Muchos ánimos y gracias por esa iniciativa. Por favor, tenednos informados por si podemos ayudar en algo.

Se lo debemos a los que, como Pep, nos han dejado. Se lo debemos a los que nos dejarán. Se lo debemos a todos los que salvaremos de esa estúpida muerte si lo conseguimos.

Ráfagas.

GARFI0 dijo:
Y sobre MotoGP, ya hace unos años que no piso ni una solo carrera, ni pienso asistir de ninguna forma hasta que se dignen a denunciar claramente lo que está pasando en este pais, los pilotos viven de nuestro dinero, del gastado en los equipamientos que anuncian y en las entradas etc, por mi parte, se les termino el negocio, ni un duro más. Que se mojen.

Yo no las he pisado nunca ni lo pienso hacer. Se forran mientras les importa un carajo que sus compañeros moteros fuera del circuito se dejen la piel y la vida. Ellos más que nadie, podrían luchar contra esto, gracias a su influencia mediática, pero no hacen nada, sólo llenarse los bolsillos, como patrocinadores, etc....

>:( >:( >:( >:(

isidoro dijo:
De nuevo, gracias a todos. Os comento que algo se está cociendo, y mas despues de leer algunos posts vuestros. Bastá ya de verdad. Saludos y cuidaooo

Hola Isidoro,
Ya estoy al corriente de lo de Manel. Aunque ayer no pude ir a la reunion prevista por culpa del apagon...pero estoy en contacto con el para lo de la campaña. Asi que espero que en breve nos veamos en vivo y en directo. A ver si conseguimos hacer ruido, mucho ruido.

Por lo pronto, la semana pasada yo ya mande unas cartas al director que el fin de semana fueron publicadas en, por lo menos, cinco diarios.

Saludos y muchos animos.

[smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif]
nuestro mas sentido pesame a la familia i amigos

[smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif]
cuantos muertos cargaran en su conciencia hasta que solucionen este tema (o mejor dicho hasta que empiecen a considerarlo un problema grave)?
rafagas al cielooooooooooooooooo
y a los de la tierra recordar mucha precaucion!!!!!!!!!!!!!!!

y luego cuando leo a los enlatados, protegidos por el anonimato, diciendo que les importa poco las muertes de moteros por que nos la buscamos, es cuando me entra una rabia tremenda que no puedo ni comer,
al motorista le envio mi saludo al cielo, a su familia mi sencillo pesame

a los que se juegan la vida de los demas, insomnio perpetuo

Descansa en paz compañero.

Mi más sentido pesame a familiares y amigos. V´SSSSSSSSSS al cielo por nuestro compañero Pep.

Es nuestro deber que estas muertes no sean en vano, son ya muchos los compañero caidos por las cuchillas asesinas.Estoy deacuerdo con lo que comenta Gali que es muy triste que para defender nuestras vidas no nos juntemos más de cuatro gatos y para ver una carrera vayan más de 100.000. Independientemente de las aciones que podamos emprender en proximas fechas yo plantearia liar la mundial coincidiendo con el proximo gran premio que se dispute en nuestro pais, de esa manera la noticia tendria repercusión mundial, que se enteren en todo el mundo que nuestros politicos nos estan matando.

Toni

Podriamos por ejemplo confeccionarle una bandera con el logo contra los guardarrailes a Jorge Lorenzo para que la clave y la enseñe a todo el mundo en el proximo gran premio que gane.Nuestros deportistas son el mejor escaparate que tenemos y deben implicarse más en este asunto o se quedaran sin afición.

Toni

Mi mas sentido pésame a familiares y amigos.

No sé, no soy abogado pero tal vez se podría denunciar la situación por la via legal. Crear un fondo común y llevarlo a los tribunales.

Vsss

Seguro que nos esta viendo desde arriba y deberiamos hacer algo para que cese este luto constante.
Mi más sentido pésame a la familia. D.E.P.
Ráfagas al cielo

Totalemente deacuerdo con p11. Podemos hacer muchas cosas para cambiar esta situación tan peligrosa y cruda pero nada mejor que canalizarlo a través de nuestros pilotos. Una sóla acción así tendría más repercusión que 100 hechas por nuestra cuenta.

Hola a todos y e`pecialmente a depaquetegs, llop y supermon

Soy la mujer de Pepx, destrozada por dentro y cada dia un poquito mejor por fuera.  :'( :'(

hoy es un buen dia porque me han sentado y he visto el cielo por primera vez  en 2 semanas y muy muy pronto me sacaran del infierno que es un hospital de la ss, aunque et trato es excelente. Ademas el curro me ha cedido un pc con conexion xa abrirme una ventania al mundo. Por delante tengo un año de rehabilitacion y reconstruir una vida feliz y bonita que nunca mas sera igual

Desde mi dolor os agradezco toda la soliradidad y muestras de condolencia. No se como sobreviviré al dolor y ala rabia q me produce un gobierno irresponsable xo almenos me qudan los 30.000 km en nuestra querida gs y los millares de fotos que el me ha dejado http://www.flickr.com/photos/pepx

21914705_d8354a9446.jpg

Vsssssss amore, siguis on siguis

Que fuerza la tuya de ser capaz de escribir, quizas es la situacion la que te hace tan fuerte. Nunca olvidaremos a Pep, ni sus amigos, ni los que como yo somos unos simples foreros que compartimos una pasion.

Saludos para ti, que el seguro que nos ve y ya sabe nuestros sentimientos. Adelante y muchos besos. :'(

Ánimo, te quedan muchas batallitas por vivir y contar. :)

Juan Luis

Silvix, mis mejores deseos para ti. Te mando mis mejores enegías positivas y me quito el sombrero ante tu forma de afrontar las cosas. Un abrazo fuerte.

Ya me gustaría que eso sucediese, pero parece que no es "políticamente correcto" aun estoy esperando que un piloto se digne a hacer tan solo un comentario sobre lo que estamos sufriendo los conductores normales, para mi tiene un CERO pero de los grandes, y ya no consumo nada de lo que anuncian ni asisto a ninguna carrera, el día que esto cambie, cambiaré mi actitud, mientras solo tiene mi indiferencia como ellos con nosotros. Por mi como si se dedican al monopatín.

Silvix, tu mensaje y vuestra foto me ha puesto la carne de gallina.

Me alegro de que tu filosofía sea la de levantarte y mirar al cielo, esa es la única forma de salir adelante.

Todo el cariño y apoyo del mundo para UNA MOTERA con mayusculas. Quedate con los buenos momentos que habeis pasado juntos y reune fuerzas para afrontar el futuro, que aunque hoy no lo creas, seguro que te deparará todavía inmensas alegrias.

No se que más decir..., me quedo con tu frase del perfil "Si la vida no me sonrie, le hago cosquillas", pues a hacerle cosquillas y a mirar al frente, algún día lograremos acabar con esas cuchillas en nuestras carreteras que se nos están llevando a tan buenas personas (En Enero perdí a uno de mis mejores amigos también por culpa de un guardarrail).

Alguien sabe cuantos km se pueden "arreglar" con los 600.000 euros que se han destinado ya a la proteccion del guardarrail? Y con qué criterio?
Saludos

SIL, ets una campeona.

Poques vegades he vist a ningu pujar-se a la moto d'un circuit com aquest pel que tu estas passant, amb tanta força física i mental.
I no dubto que, cursa a cursa, guanyaras aquest dur campionat. Segur!
Ens tens aqui, a tots els que t'estimem, com la millor de les escuderies. Tots disposats a ajudar-te.
Aquests 30.000 recorreguts abraçaca al Pep, ja no te'ls treu ningu. Ho heu disfrutat tant!!!
Ara queden per endavant milers de kilometresmes per recorrer. I se que potser ara només veus les curves que t'esperen... pero recorda que fins i tot elles, al capdavall, acaben sent la cosa mes divertida de traçar ;-)
Aixi que quan vulguis, sortim plegades a tombar-les. Ja veuras com, al final del camí, un nou i bell paisatge per descobrir ens estarà esperant.
MMMMUAS!

Depaquetegs

Gracies.
Tu si que ets una campiona, ja saps el k deia sempre el pep, Iolix ets unica :)

Buenos dias,

Justo después del accidente, los padres de Pep sugerieron dejar una corona de flores en el punto de la ronda donde se nos echaron encima los dos ibiza, pero él siempre decía que las flores en la carretera le daba mal rollo así que desistimos.

Hoy, desde mi convalescencia lo he recordado y he pensado que mejor que una corona de flores, un cartel acusatorio e informando que un motorista perdió la vida xel guardarail. De hecho se podría hacer en toda la geografía española. Se que cualquiera que haya perdido u n ser querido x el guardarail estaría dispuesto a poner el cartel en el punto x y seguro k sería una campaña impactante.
No sé, ahí keda eso.

Saludos

Otra vida más que se fué y que lamentar....si te pasa solo o por mala suerte que la vamos a hacer, pero porque otro te envista y encima vaya picado pensando que la carretera es un circuito, es es demasiado, la gente no respeta a los demás. >:(

Rágafas para PEP con mi más sentido pésame. :'(

A mi la propuesta de Silvix me parece muy interesante.
He paseado por blogs y páginas contra-guardarrailes y he visto acciones similares, pero siempre escrito con pintura o así.

Quizá la idea de crear algo visualmente más impactante, con mensaje y un icono que con el tiempo pueda ser reconocible, y tipo adhesivo (que así de paso perdure pegado al guardarrail), sería efectivo.

La idea de poder suministrar este adhesivo a los familiares y amigos de motoristas afectados para que lo peguen en sus puntos negros, puede estar bien. Así, el mensaje se estandarizaría por toda la geografía de nuestro país y con el tiempo podría ser un mensaje fácilmente identificable a simple vista por todas las personas que circulen por carretera.

Lo dicho, en la próxima reunión de publicitarios para el tema de la campaña contra los guardarrailes hablaremos de esta propuesta. Os mantendremos informados.

Y sobretodo, si teneis ideas ¡soltadlas aquí!, nos pueden ir de perlas para la campaña.

GRACIAS
Besos a todos y el más fuerte, a Silvix ;-)

Hola,

Soy nuevo aqui. Me sumo a vuestras voces, animado por "depaquetegs" y mi propia conciencia al comprar una Fazer nueva (lo siento sr.BMW cuando me suban el sueldo hablaremos), me ofrezco a participar en todo lo que pueda para la triste y noble causa de las cuchillas. Tuve la suerte de conocer a Pepx y algunos de sus amigos, acabo de leer todos los posts, he llorado y no kiero q esto le pase a nadie más.

Lo de las pegatinas en los puntos negros me parece muy buena idea. El logo de los guardarailes es bastante identificable, no? O queréis crear uno nuevo para hacer una distinción de luto? Quizás eso sería más dramático y notorio a la vez. Bueno creo q hay una reunión de publicitarios planificada, no? Pensaré algo para entonces...

ALWAYS COME BACK!

p.d: me sumo a esas ráfagas al cielo y a la ventana de Silvix.
p.d.2: por favor, mientras no se soluciona lo de las cuchillas, conduzcamos con (más) cuidado, con los ojos bien abiertos.

Atrás