Guardarrailes en Francia

Lean27

Acelerando
Registrado
19 Sep 2003
Mensajes
350
Puntos
43
Después de 2400 kilómetros por Francia este fin de semana, uno vuelve a casa con cierta envidia sana de nuestros vecinos del norte. Carreteras bien conservadas, cualquier incidencia marcada correctamente y sobre todo Guardarrailes protegidos en la mayoría de las curvas. La verdad después de esto los últimos 100 Km. de la frontera hasta casa los hice “acojonadito”

ph11599754135341.JPG


ph11599754209075.JPG


ph11599755665311.JPG


ph11599754186673.JPG


De postre este adhesivo de la Fédération Francaise des Motards en Colère que junto al gobierno Francés recuerdan a los camioneros que no llenen el deposito hasta el borde para evitar manchas de gas-oil en la carretera.
 
Totalmente de acuerdo.

Yo vivo a 12 Km de la Frontera y muchas rutas las hago por Francia , y como bien indicas tienen otra educacion vial hacia los motoristas .... Guardarailes , señales , los coches se meten en el arcen para que les adelantes , todos los motoristas te saludan,hasta los de los vespinos y gendarmes. Da gusto :)
 
Totalmente de acuerdo.... Cada vez que voy por la Cerdanya francesa me muero de envidia.... todas las curvas estan protegidas !!!
 
Me pregunto por que el Sr. Perez Navarro, que tanto le gusta importar ideas de Francia, no copia estos ejemplos... ::)
 
Haber si toman nota los de la DGT, Cada vez me gusta mas viajar por Francia, es un pais precioso con mucho para ver y rutear, a pesar de los limites de velocidad.

Vsssss
 
fernandogm dijo:
Me pregunto por que el Sr. Perez Navarro, que tanto le gusta importar ideas de Francia, no copia estos ejemplos... ::)

Pues porque cuesta dinero, es así de sencillo, ya se sabe que África comienza en los Pirineos. :( :( :'(

Salu2
 
Es muy simple: Los "Motards en colère" llevan dando la "lata" desde los años 80... Aqui se esta empezando.
Por si no lo sabeis hay gente en España comprometida hasta las cejas que sí que estan luchando por nuestra seguridad y que necesitan de nuestro apoyo: Tu sí que puedes ayudar !!!
Hay colectivos moteros en el tema, como la AMM, moteros en accion y varios más: Ejemplo de un logro: un acuerdo con el gobierno de Navarra para no sé cuantos KM (muchos) de guardarailes protegidos (no conozco los detalles). Y asi hay varios logros ya conseguidos: por ejemplo tener un colectivo motero como interlocutor (por ahora igual ficticio) para temas de seguridad con la DGT, con fomento...

Como ayudar ? Te puedes hacer socio de algun colectivo (por ejemplo la AMM Asociacion Mutua Motera) siendo mienbro activo.
Luego hay manifas organizadas para este otoño-invierno: El 4 Noviembre en Madrid, alguna accion el 6 diciembre, otra manifa local para toda España el 16 diciembre....

En otras palabras: estas cosas no se consiguen por gracia Divina: Hay que luchar por ellas diariamente !!

Vss
 
Ya podria haber aprendido algo mas Zapatero de los franceses,no solo el carnet por puntos para ''racaudar'' >:(.
 
fernandogm dijo:
Me pregunto por que el Sr. Perez Navarro, que tanto le gusta importar ideas de Francia, no copia estos ejemplos... ::)


De entrada no le cambies el nombre, que es Pere (pedro en castellano) ;D

de 2º no lo copia porque estos franceses no tienen ni idea, deberian ellos copiar el sistema español, mucho mas efectivo a la hora de proteger y salvar vidas, se monta un radar y listo
 
queremos ser de los paises punteros del mundo, y para eso nos hacen falta muchas infraestructuras, tanto en carreteras como en cambios de mentalidad de como hacerlas..y desgraciamente "el Navarro!" solo sabe poner radares y decir que no pueden conducir por nosotros, pero a la hora de rascarse el bolsillo quitando puntos negros, poniendo pintura antideslizante, sacando curvas a rectas, etc.. eso no es viable...es mejor la estaca, segun "ese" es mas efectivo,V,s
 
marcos dijo:
[quote author=fernandogm link=1159976978/0#3 date=1159981122]Me pregunto por que el Sr. Perez Navarro, que tanto le gusta importar ideas de Francia, no copia estos ejemplos... ::)


De entrada no le cambies el nombre, que es Pere (pedro en castellano) ;D[/quote]

Ups, perdon por el lapsus, es que no sabia que Pere=Pedro :-[
 
fernandogm dijo:
[quote author=marcos link=1159976978/0#8 date=1159996701][quote author=fernandogm link=1159976978/0#3 date=1159981122]Me pregunto por que el Sr. Perez Navarro, que tanto le gusta importar ideas de Francia, no copia estos ejemplos... ::)


De entrada no le cambies el nombre, que es Pere (pedro en castellano) ;D[/quote]

Ups, perdon por el lapsus, es que no sabia que Pere=Pedro :-[[/quote]

siempre esta el recurso de llamarlo "lahecagado" o "inutil", directamente, asi no te equivocas ;D
 
No se de que os quejais, para vivir entre Europa y Africa las cosas tampoco estan tan mal.
Lo malo es que los impuestos si son europeos.

Uno cuando tiene un hijo pequeño para que no se haga daño hace tres cosas , le educa, le riñe cuando lo hace mal castigandolo si es necesario y procura que la casa (el entorno) sea seguro poniendo cosas en los enchufes, protegiendo las esquinas etcc.

Aqui en el tema de seguridad vial solo se riñe , se castiga y se educa(poco).

No entiendo como en curvas cerradas despues de una recta, que se ve de lejos que mas pronto o mas tarde alguien se la va a pegar no ponen elementos que absorban la energia del impacto.
Aqui ponen una valla como mucho y si se mata alguien es por culpa suya ,exceso de velocidad y arreglado.
Pues no ,uno se mata por exceso de velocidad y porque se la pega contra algo duro que estaba en la carretera , seamos serios.
El suceso es por las dos cosas , por correr y por que estaba el guardarrail , que si no estuviera el exceso de velocidad no tendria consecuencias tan graves.

La mayoria de los muertos nunca lo son por una sola causa si no por la coincidencia de varias , algunas de ellas la podemos evitar los conductores pero la administracion es tan culpable y tan responsable puesto que de ella depende el entorno en el que nos movemos.
Eso no sale nunca en las noticias.


Menos comisiones y mas seguridad.
 
Tenemos  oportunidad de protestar a diario en este foro, pero ahora se nos acerca un buen dia para decir cuantos somos y lo inquietos que estamos por el problema.

4 NOVIEMBRE A Madrid
 
Arriba