Guardarrailes en Italia

Dudo mucho que en la DGT estén pensando en copiar algo que les supongan incrementar el gasto.

Es más fácil copiar la reducción de limites de velocidad, que el aumento de los mismos en la autovías o autopistas, así es más fácil aumentar la recaudación de impuestos con el aumento de las sanciones.

O aplicar un canon a las autovías, cuyo coste de construcción ya ha salido de nuestros bolsillos, con el pretexto de su mantenimiento, sin alternativa de otro uso ya que la mayoría de las nacionales se perdieron con las autovías así que no tienes otra alternativa que pasar por caja.

Así que más madera, para ellos claro.

V´sss

Pues si mas le valdria incrementar la seguridad de una parte importante de usuarios de las vias.

Italia es ese país donde también es obligatorio respetar las señales?
Pues tranquilos, no se instalarán ni cincuenta metros.
También es dudoso que el coste de tantos kilómetros de chapa sea conveniente.
En Barcelona el otro día conté ( me dio por ahí ) 55 semáforos en un trayecto de unos 4 kilómetros. Será por mi seguridad pero sospecho que es más por mi bolsillo.

Bueno, sinceramente, en este pais donde lo criticamos todo, personalmente creo que no estamos tan mal. Que se puede mejorar, es indiscutible, pero vamos que las carreteras de fuera tampoco son la panacea. He visto carreteras en la todo poderosa "Alemania" que dan pena, no, lo siguiente. Guardarrailes por Suiza, Italia Austria, que dan miedo (si es que los hay) y de los que hay una gran cantidad, oxidados, no lo siguiente, si no te mata el corte, te mata la infección.
En España cada vez veo más carreteras con guardarail para motoristas, sobre todo en carreteras de nueva construcción o reasfaltado reciente, las ponen por defecto, es más me he encontrado carreteras que se ven de poco transito, que me he quedado flipado al ver los guardarailes nuevos.

Ni somos tan malos ni tan cafres como en el resto de Europa nos quieren hacer ver.

De vergüenza ajena la noticia. Quien tiene que copiar? Cuando en España llevamos muchos años con guardarrailes en las mayoria de las zonas peligrosas (al menos en Madrid), los inclitos italianos sacan una ley, ojo, en mayo de 2019 para poner en "parte" de sus carreteras lo que en España llevamos ya 15 años. ¿A los italianos copiarlos algo en infraestructuras? NO rotundo. El sur de Italia cuando yo estuve tenian trenes de la segunda guerra mundial. La Italia moderna es Milan y poco más, lo demas mentiras sobre mentiras.

Atrás