guardarrailes en tve1

ManuelM

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Por fin, y con un retraso de 4 meses sobre el 10 N en tve1 Ana Blanco ha hecho referencia al tema de los guardarrailes y su responsabilidad en los daños y muertes a motoristas. Ha salido Juan Carlos Toribio, con su elocuencia ya de sobra conocida por todos, anunciando que un impacto contra un poste de guardarrail aun protegido por los protectores circulares a 25 km/h supone una proporcion de muerte para el motorista de 3.1 veces. Dificil de entender eso, verdad? Tambien ha comentado la periodista que las pruebas las ha hecho un laboratorio homologado, aparte de la cantidad de muertos el año pasado y el crecimiento del parque movil motociclístico, y que las barreras SPM que demandan los colectivos moteros evitarían estas muertes, aunque tambien ha apostillado que no son de obligada instalación (esperemos que aún y no por siempre, que por ahorrar dinero se hacen virguerias).
Tambien en Toledo, un motero ha perdido la vida al impactar contra el conquilde de un tractor que circulaba por una carretera secundaria. No entiendo como el tractor, un doble traccion, estaba volcado de costado, con lo que pesa, lo digo con conocimiento de causa. Descanse en paz.
Saludos.
 
El mismo reportaje han puesto en A3. Ya era hora de que se hiciera publicidad de algo más que en lo malo que somos todos los que llevamos moto.
 
Estoy de acuerdo con vosotros. Solo se habla de las motos negativamente en los medios de comunicación: Muertes, ruidos ...

Es lamentable que se estén haciendo carreteras nuevas y los guardarrailes sean los de siempre.
 
Lo he podido ver en A3 y está muy bien. Las imagenes de los muñecos a 25km/h ...

Lo dicho, por fin hoy no se habla de nosotros como los malos de la carretera.

Que aprenda el Pere Navarro de hacer campañas. La de A3 está muy bien enfocada.

¡¡¡No a los guardarailes asesinos!!!
 
otra vez felicitar a Toribio, tios como ese no sobran, está haciendo un trabajo que por lo lento de la respuesta hundiría a cualquiera. OLE TUS GÜEVOS TORIBIO ;) ;)

en el canal 33 de la autonómica tambien han salido y extendiéndose bastante mas, incluso ha salido un compañero que tuvo un accidente y que actualmente monta una GS amarilla, será del foro?

bueno hay que seguir llorando ;)

saludos
 
Esta mañana ,tambien lo han vuelto a poner en Antena 3 ,ya era hora ... ;) ;) ;)
 
os pongo la nota de prensa:

La Orden Circular 18/2004 en relación con la Nota Técnica de 25/10/06, ambas del Ministerio de Fomento, recogían un sistema puntual para protección de motoristas cuya instalación se permitía con carácter excepcional en todos aquellos tramos no contemplados en la O.C. 18/2004.



Tras más de tres años de aprobación, y consiguiente instalación de sistemas similares en los guardarrailes de media España, la Asociación Mutua Motera sometió el sistema puntual descrito por Fomento a las pruebas que vienen reguladas en la norma UNE 135900, norma exigida por el propio Ministerio para aprobar los sistemas para protección de motoristas (SPM) que pueden ser instalados por la Administración.

El resultado de dichas pruebas ha sido demoledor, el sistema puntual recomendado por el Ministerio provoca la muerte del motorista que impacta contra dicho sistema a tan solo 25 km/h o incluso menos, cuando la norma UNE 135900 exige que un SPM salve la vida del motorista en impactos a 60 km/h.

La AMM exige al Ministerio la inmediata eliminación de dicho sistema tanto de la OC 18/2004 como de la nota técnica sobre la aplicación en carretera de los sistemas para protección de motociclistas de fecha 25-10-2006. La AMM también ha pedido al Ministerio que remita una comunicación a todas las Administraciones competentes informando de la ineficacia del Sistema Puntual Tubular para Protección de Motoristas descrito en la citada Circular, así como del riesgo de incurrir en responsabilidades de aquellas Administraciones Públicas que instalen este dispositivo en caso de accidente de un motorista contra el mismo.

Por último, y como conclusión final de este estudio, consideramos acreditado que la única forma de proteger la vida de los motoristas que impactan contra barreras de contención (guardarrailes) en similares condiciones que para el resto de vehículos, es mediante el uso de SPM de tipo continuo aprobados según norma UNE 135900. De acuerdo con ello, y con el fin de evitar el 44% de las muertes de motoristas que se producen en la carretera cada año como consecuencia de salidas de vía, solicitamos la instalación de SPM aprobados según norma UNE 135900 en la totalidad de las barreras de contención de vehículos (guardarrailes) que existen en España.

Asociación Mutua Motera.
 
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