GUARDARRAILES MENOS PELIGROSOS VIENDO ESTO

CHARLYE39

Curveando
Esta en el tramo del Burgos a la Yunkera en Malaga,

esto pasa de castaño oscuro,V,s

1be25d09.jpg

d6c9392f.jpg

el listo que lo ideó acababa de visitar el museo de la Santa Inquisición. La madre que le parió.

estan pensando en nuestra seguridad, siguen preocupados en salvar vidas, lastima no poder colgas las suyas en eos chismes de los güevos y dejarlas ahi hasta que se pudran >:(

CHARLYE39, con esas fotos la Asociación Mutua Motera puede denunciar a la administración responsable de esa carretera. Además de las fotos, harían falta también la fecha en la que se hicieron, el número de la carretera, el km, la provincia, y enviarlo todo a seguridadvial@mutuamotorista.com

http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/624

Puede hacerlo cualquier persona, aunque no sea asociado a la AMM. De todos modos, si lo prefieres me puedo encargar yo mismo de enviarlas. Basta con que me digas esos datos que he mencionado.

V'sss

Picander

He visto eso en otra carretera, pero creo que estáis equivocados en algo, es temporal y no definitivo. Me explico, para realizar ese muro de hormigón colocan esos espárragos hasta que dicho hormigón tiene la consistencia suficiente para mantenerse por sí solo. Al menos así lo he visto hacer en un muro de contención a la salida de Jimena, hacia Bedmar, en Jaén, en una curva muy cerrada. Pasados unos meses quitaron esos espárragos y dejaron el muro liso.

No quiero decir con esto que no sea peligroso, y tampoco sé si cabría la posibilidad de realizar esa obra de otro modo, quizás nos lo pueda aclarar alguien que conozca el oficio, pero al menos es temporal.

Saludos.

Los espárragos se pueden cortar a ras de la placa de metal y ya no hace falta retirarlos. También he visto algo parecido en el muro de la mediana de la cuesta del Espino en la A4 pasados unos 18 Km de Córdoba sentido Sevilla, cerca de donde este año murió un compañero cuando iba para Jerez. Tuve la mala suerte de presenciar como intentaban reanimarlo sin éxito. Haré fotos para denunciarlo en la AMM. >:( >:( >:(

Gramon dijo:
He visto eso en otra carretera, pero creo que estáis equivocados en algo, es temporal y no definitivo. Me explico, para realizar ese muro de hormigón colocan esos espárragos hasta que dicho hormigón tiene la consistencia suficiente para mantenerse por sí solo. Al menos así lo he visto hacer en un muro de contención a la salida de Jimena, hacia Bedmar, en Jaén, en una curva muy cerrada. Pasados unos meses quitaron esos espárragos y dejaron el muro liso.

No quiero decir con esto que no sea peligroso, y tampoco sé si cabría la posibilidad de realizar esa obra de otro modo, quizás nos lo pueda aclarar alguien que conozca el oficio, pero al menos es temporal.

Saludos.

>:( O sea rezar para que en unos meses no pase una moto o bien si pasa que no le pase nada >:( >:( >:( esos esparragos NO se quitan si no se acuerdan de quitarlos, ademas se cortan a ras de platina, de todas forma s su funcion es para colgar la bota de vino del de los ingenieros, para mear vamos >:( >:(

Si parecen temporales. Tienen pinta de llevar ahi unos 15 años. ;) El hormigón debe estar ya casi, casi fraguado. Cualquier dia de esto los quitan, ya veréis. :(

juanpri dijo:
Los espárragos se pueden cortar a ras de la placa de metal y ya no hace falta retirarlos. También he visto algo parecido en el muro de la mediana de la cuesta del Espino en la A4 pasados unos 18 Km de Córdoba sentido Sevilla, cerca de donde este año murió un compañero cuando iba para Jerez. Tuve la mala suerte de presenciar como intentaban reanimarlo sin éxito. Haré fotos para denunciarlo en la AMM. >:( >:( >:(

Hola Juanpri, trabajo en la carretera mencionada y para que tengas mas datos te diré que al estár yo de guardia me llamaron para otro accidente mortal en ese punto y cuando llegé me encontré un motero muerto es el único punto (de la A4) en todo el tramo de la provincia que ha muerto un motorista y siguen sin hacer nada (yo se lo propuse personalmente a los responsables de FOMENTO). >:( >:( >:( >:( >:(

>:(.... Joderrr que miedo, no se puede hacer nada? Donde es eso? Nos juntamos y cortamos el trafico allí? Con dos cojones...

Joder, el hormigon ya esta durillo de por si, como para que dejen las puntas de las cabillas,

al "amigo Pere", habria que pegarle un arrastron en esa curva, haber que le parecia :'( :'( :'(.

Salu22222.

Me parece que de esos tenemos unos cuantos en Granada, aunque no situados en zonas con tanto peligro.

Hay cosas que no se entienden, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuente de que eso es una salvajada :P :P

Desde luego...qué poco impera el sentido común en este país... >:( >:( >:(

Gali dijo:
>:(.... Joderrr que miedo, no se puede hacer nada? [highlight]Donde es eso?[/highlight] Nos juntamos y cortamos el trafico allí? Con dos cojones...

Esta en el tramo del Burgos a la Yunkera en Malaga,

hay conductos legales para eso, pero seguro que son menos efectivos que lo que propones,

es una verguenza, V,s

en sitios como este es unicamente donde me gustaría que pudieran conducir por mi que ya me encargaria yo de ponerles algo de arena en plena curva o gasoil. Aunque pensandolo bien, probablemente yo en su lugar quitaria estos pinchos inmediatamente para que no pudieran hacerse daño. Lo siento, soy así de gilipollas.
Una vergüenza más de los que nos mandan

Para denunciar eso, no hace falta ser motero: esas "espadas" son muy peligrosas también para las latas. Auténticos abrelatas.
V'sss

Felipeitor -SE- dijo:
[quote author=juanpri link=1160246659/0#10 date=1160269132]Los espárragos se pueden cortar a ras de la placa de metal y ya no hace falta retirarlos. También he visto algo parecido en el muro de la mediana de la cuesta del Espino en la A4 pasados unos 18 Km de Córdoba sentido Sevilla, cerca de donde este año murió un compañero cuando iba para Jerez. Tuve la mala suerte de presenciar como intentaban reanimarlo sin éxito. Haré fotos para denunciarlo en la AMM. >:( >:( >:(

Hola Juanpri, trabajo en la carretera mencionada y para que tengas mas datos te diré que al estár yo de guardia me llamaron para otro accidente mortal en ese punto y cuando llegé me encontré un motero muerto es el único punto (de la A4) en todo el tramo de la provincia que ha muerto un motorista y siguen sin hacer nada (yo se lo propuse personalmente a los responsables de FOMENTO). >:( >:( >:( >:( >:([/quote]

Tengo noticias de una amiga de mi mujer que me contó que el año pasado murió un amigo suyo en esa misma zona, cuando iba a una concentración. Por lo visto el chaval tenía fama de ser muy prudente, lo que se traduce en una posible derrapada en la grava o el aceite que hay en esas curvas tan cabr***, sumadas a las cuchillas asesinas que bordean ambos lados. >:( >:( >:(

Han dejado los esparragos, para poder colgar de ellos un radar. Siempre velando por nuestra seguridad.

Hola, eso lo ponen para que el hormigonado no se venga, pero deberian haberlo cortado a ras o quieren hacer pinchitos con nosotros, pues hala, fotos y a la mutua y denuncia al canto, hijos de ...........-

"...maaaaarchando tres de moruno!!!
Eso sí, para mayor disfrute proceda a quitarles el casco,
el zerebelo es lo más preciado, como a nosotros nos falta....je jeje, jejajejjej [risa de tonto]...."

extraido del diario del encargado de la obra, que no se chive nadie :-X

Será que soy optimista.

Si tienes que pararte al lado de ese muro, por lo menos tienes donde colgar la chaqueta, el casco, los guantes, las gafas.

Es que no nos gusta ver las cosas buenas de la vida¡¡¡

;D ;D ;D

Saludos:
Creo que en la facultad donde se crean a los futuros ingenieros de obras y caminos, se les ha olvidado unas asignatura que la podríamos denominar; –Sentido común-.
Es vergonzoso que a estas alturas, tengamos que aguantar chapuzas de este calibre y lo peor de todo esto, es que tenemos toda nuestra geografía española plagadita de puntos como este. >:(
Mucho ojo.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss….

Y digo yo... que directamente pongan ya unos nidos de ametralladoras de posición en las cunetas para ir acabando con nosotros con eficacia y rapidez, ¿pq tanto gasto con cuchillas asesinas, trinchamoteros como el de la foto, bunkers de gravilla, balsas de aceite, "socabrones" que parecen el cráter de un meteorito...?

Gramon dijo:

Saludos.

Esque si es temporal, ya no te atraviesa y te deja "ensartáo"??? :-[ :-[ :-[

Y a los que han hecho esto y luego lo han inspeccionado...¿Cuántos puntos les quitamos? ES INDIGNANTE.

Vssssssssssss y siempre cuidado.

marcos dijo:
osea, que si se quitan los esparragos .......¿se desmoronaria el hormigon?, mel'oxplique que soy yo mu torpe :P

Es muy sencillo. Si no hay nada que sostenga el muro el muro se cae.
Esos espárragos son tirantes que entran varias decenas de metros dentro del terreno, anclando el muro en terreno estable. No están de adorno ni son provisionales, si los quitas el muro cede al empuje por muy resistente que sea el hormigón.

Ese muro lo han dejado sin acabar, se debería haber cortado el sobrante de los espárragos y protegido las pletinas.

El guardarrail es muy peligroso.

Lo que ven mis ojos no lo ponen ni el tercer mundo.

He gritado fuerte al ver esta barbaridad.

SWarrior dijo:
[quote author=marcos link=1160246659/15#25 date=1160347516]osea, que si se quitan los esparragos .......¿se desmoronaria el hormigon?, mel'oxplique que soy yo mu torpe :P

Esos espárragos son tirantes que entran varias decenas de metros dentro del terreno, anclando el muro en terreno estable. No están de adorno ni son provisionales, si los quitas el muro cede al empuje por muy resistente que sea el hormigón.

Ese muro lo han dejado sin acabar, se debería haber cortado el sobrante de los espárragos y protegido las pletinas.

[/quote]

mira a parte de mi trabajo soy Delineante de Construccion
y efectivamente el entramado forjado de hierros le da consistencia al muro, pero no hace falta ni coartarlos,

el entramado va POR DENTRO del muro, como en los edficios cuando hacen el forjado de los techos o tejados,

eso es para luego poner una red y que esta coja todo el material que caiga de arriban entre la pared y la red, y estos PINCHOS sujetan la red,

hay muchas formas de sujetar una red, y no precisamante con eso,

bastaria simplemente con unas grapas en la parte de abajo y un boladizo arriba para que caiga el material de la montaña entre la red y la pared, V,s

diayu dijo:
Me parece que de esos tenemos unos cuantos en Granada, aunque no situados en zonas con tanto peligro.

Hay cosas que no se entienden, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuente de que eso es una salvajada :P :P
Pues sí, creo recordar que en la carretera de la Cabra (de Almuñécar a Granada) hay cosas de esas. >:(

CHARLYE39 dijo:
[quote author=SWarrior link=1160246659/30#31 date=1160405928][quote author=marcos link=1160246659/15#25 date=1160347516]osea, que si se quitan los esparragos .......¿se desmoronaria el hormigon?, mel'oxplique que soy yo mu torpe :P

[/quote]

y efectivamente el entramado forjado de hierros le da consistencia al muro, pero no hace falta ni coartarlos,

el entramado va POR DENTRO del muro, como en los edficios cuando hacen el forjado de los techos o tejados,

eso es para luego poner una red y que esta coja todo el material que caiga de arriban entre la pared y la red, y estos PINCHOS sujetan la red,

bastaria simplemente con unas grapas en la parte de abajo y un boladizo arriba para que caiga el material de la montaña entre la red y la pared, V,s
[/quote]

Yo soy aparejador y actualmente me estoy sacando la ingeniería técnica de obras públicas, creeme sé muy bien como funcionan esos muros.
Te estás confundiendo. No tiene nada que ver el armado del muro, que va embebido en el hormigón, con esos tirantes más que en que ambos son de acero. Y no son para aguantar una red.
Ese muro está ahí para estabilizar el desmonte (el corte que se le ha hecho al terreno para hacer la carretera), si no se hubiera hecho a las primeras lluvias la carretera quedaría sepultada. Sí, además se debería haber puesto una red para retener pequeños desprendimientos, pero esos espárragos no están ahí para eso. Esos espárragos, para que me entiendas, "cosen" el muro a un terreno más profundo y estable.

GTman dijo:
[quote author=Gramon link=1160246659/0#9 date=1160262168]He visto eso en otra carretera, pero creo que estáis equivocados en algo, es temporal y no definitivo. Me explico, para realizar ese muro de hormigón colocan esos espárragos hasta que dicho hormigón tiene la consistencia suficiente para mantenerse por sí solo. Al menos así lo he visto hacer en un muro de contención a la salida de Jimena, hacia Bedmar, en Jaén, en una curva muy cerrada. Pasados unos meses quitaron esos espárragos y dejaron el muro liso.

Saludos.

Esque si es temporal, ya no te atraviesa y te deja "ensartáo"??? :-[ :-[ :-[
[/quote]

Bueno, si la imagen te impacta, deberías verlos en vivo, en una carretera la mitad que la de la foto y en una curva sin visibilidad ninguna. Pasar todos los días dos veces y mirarlos pensando qué ocurriría si un vehículo se saliese en la curva. Hasta que un día pasas y ves que han desaparecido, aunque leyendo a Swarrior no recuerdo si los cortaron a ras de las pletinas o también han desaparecido éstas.

No discuto su peligro, es evidente que lo tiene, pero yo soy de los que creció entre hierros oxidados y cristales, los niños no estábamos tan protegidos y, en un pueblo pequeñito, a los 6 años ya andaba subido a los olivos buscando nidos de tórtola y saltando arroyos. Eran normales los brazos rotos, los puntos de sutura y las inyecciones del tétano. Ahora vivimos mas protegidos, es de agradecer, pero a veces exageramos tanto que ni los niños pueden jugar.

El decir que es temporal solo significa que quizás deba hacerse así, no sé si esos espárragos están ahí porque no deben cortarse hasta pasado un tiempo, lo desconozco. Es peligroso, sí, igual que los camiones que llevan esos mismos hierros, en un accidente le atravesaron el asiento del copiloto a un conocido mio, todos habéis visto como sobresalen de los camiones que los transportan. Podemos hablar mucho del transporte de mercancías, y de las señales de tráfico, hay muchas y son un obstáculo para el motorista, podrían ser de un material similar a los pinetes que colocan ahora y ceden al impacto.

Estoy de acuerdo con que es un peligro, pero prefiero protestar por el "mobiliario urbano o de las carreteras" porque eso sí que es permanente y, por consiguiente, mas peligroso. O eso pienso yo.

Saludos.

CHARLYE39 dijo:
Esta en el tramo del Burgos a  la Yunkera en Malaga,

esto pasa de castaño oscuro,V,s

1be25d09.jpg

d6c9392f.jpg

Te corrijo, CHARLYE

No es el tramo El Burgo a Yunquera es el tramo de Yunquera a Alozaina

Me he quedao ¡¡¡flipao!!!, porque he pasado por ahí decenas de veces y nunca me había fijado :o :o :o. Esa carretra la arreglaron hace 2 años y seguro que desde entonces está así. Y es curioso, porque si os fijáis, los guardarraíles (todos) estan recubiertos de madera, y van y dejan los pinchos esos ahí ..................

Ese tramo es junto a la subida de San Pedro a Ronda el tramo más racing de la provincia de Málaga. Los fines de semana pasan por ahí cientos de motos .................................. ya nunca pasaré igual ................ hecharé el freno instintivamente :( :( :(

vamos a ver para que tantos master de formación en prevención, seguridad e higiene al responsable de esa obra o proyecto hay que sacarlo del ejercicio, una obra por muy temporal, difícil o costosa debe tener las medidas necesarias para eliminar los riesgos tanto de la gente que trabaja en ella como para los que pasan por al ladoo hacen uso de ella, no veo ninguna indicación de tramo en obras ni vallado que avise del peligro. Ni porras ni gaitas la administración es la primera que a veces se pasa todo por el forro de los c........ y luego van los lugartenientes tocando los huev.. de si son 95 cuando ponía 90 o frena de golpe de 90 a 50.

Manda cojones,como puede ser esto y estar esto en una carretera,si eso es una cuchilla de afeitar para todos los vehiculos uqe pasen por alli.

SWarrior dijo:
Ese muro está ahí para estabilizar el desmonte (el corte que se le ha hecho al terreno para hacer la carretera), si no se hubiera hecho a las primeras lluvias la carretera quedaría sepultada. Sí, además se debería haber puesto una red para retener pequeños desprendimientos, pero esos espárragos no están ahí para eso. Esos espárragos, para que me entiendas, "cosen" el muro a un terreno más profundo y estable.

pues si esos tirantes son necesarios, lo suyo habría sido, en paralelo a su colocación,  proteger la curva para impedir que una salida de la vía ocasione lo que se ve venir ...................  :( :( :(

Es una verguenza >:( >:( >:( :'( :'( :'(
Igual lo ha echo un operario, con el apoyo del encargao, con el vº bº del jefe de obras y el ingeniero y responsables... pues como no habia descorche e inaguración... ni se enteran.

La verdad es que esas cosas hay que  denunciarlas mediante manifas, cortes de carreteras y ademas por escrito con copia sellada y guardarla
Despues si ocurre algo, se puede ayudar a la famioia con esos datos para que la condena a la administracion (que ya esta avisada del asunto) sea mas fuerte. Ya se que es un mal consuelo, pero solo tenemos el recurso del pataleo.

Por cierto la solucion tecnica es correcta, y los bulones (barras externas) se podian haber cortado a los 7 días del encofrado del hormigon (a la retirada de los tablones), porque para entonces ya hesta lo suficientemente solido para autosoportarse

Propuesta.- Administrador poque no habres un post arriba para hacer este tipo de denuncias??

:'( :'( :'(madre mia,madre mia,esto parece una trampa para cazar moteros.INDIGNANTE :'( :'( :'(

es una vergüenza, estamos en manos de unos recaudadores, ministerio de fomento (carreteras) y la dgt solo preocupada de quitar puntos, habría que colgarlos de los hierros vsss....

SWarrior dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1160246659/30#33 date=1160409383][quote author=SWarrior link=1160246659/30#31 date=1160405928][quote author=marcos link=1160246659/15#25 date=1160347516]osea, que si se quitan los esparragos .......¿se desmoronaria el hormigon?, mel'oxplique que soy yo mu torpe :P

[/quote]

[/quote]

Yo soy aparejador y actualmente me estoy sacando la ingeniería técnica de obras públicas, creeme sé muy bien como funcionan esos muros.
Te estás confundiendo. No tiene nada que ver el armado del muro, que va embebido en el hormigón, con esos tirantes más que en que ambos son de acero. Y no son para aguantar una red.

[/quote]

gracias por la correccion, la informacion buena es importante y tal como la planteas tambien es posible esa opcion,

pero no deberian estar asomando, eso pinchos fuera no hacen nada al terreno y si pueden ocasionar muchas desgracias personales, V,s

Esa curva merece un nombre.

Yo le pondría la curva "Iron Maiden", y no por el grupo de heavy, sino por el instrumento de tortura medieval.

No se si sera una idea peliaguda pero.....
los moteros de la zona y la mutua motera ¿no pueden organizar una salida protesta?
y acudir a la curva con una radial y un generador y cortarlos.

Sigo macabro, pintar la pared de ROJO con lazos NEGROS.

Por supuesto cortarlos lo mejor, y los co...es del que dejó esa perla-asesina también. >:(

Atrás