CHARLYE39
Curveando
Esta en el tramo del Burgos a la Yunkera en Malaga,
esto pasa de castaño oscuro,V,s

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gramon dijo:He visto eso en otra carretera, pero creo que estáis equivocados en algo, es temporal y no definitivo. Me explico, para realizar ese muro de hormigón colocan esos espárragos hasta que dicho hormigón tiene la consistencia suficiente para mantenerse por sí solo. Al menos así lo he visto hacer en un muro de contención a la salida de Jimena, hacia Bedmar, en Jaén, en una curva muy cerrada. Pasados unos meses quitaron esos espárragos y dejaron el muro liso.
No quiero decir con esto que no sea peligroso, y tampoco sé si cabría la posibilidad de realizar esa obra de otro modo, quizás nos lo pueda aclarar alguien que conozca el oficio, pero al menos es temporal.
Saludos.
juanpri dijo:Los espárragos se pueden cortar a ras de la placa de metal y ya no hace falta retirarlos. También he visto algo parecido en el muro de la mediana de la cuesta del Espino en la A4 pasados unos 18 Km de Córdoba sentido Sevilla, cerca de donde este año murió un compañero cuando iba para Jerez. Tuve la mala suerte de presenciar como intentaban reanimarlo sin éxito. Haré fotos para denunciarlo en la AMM. >>
>
![]()
Gali dijo:>.... Joderrr que miedo, no se puede hacer nada? [highlight]Donde es eso?[/highlight] Nos juntamos y cortamos el trafico allí? Con dos cojones...
Felipeitor -SE- dijo:[quote author=juanpri link=1160246659/0#10 date=1160269132]Los espárragos se pueden cortar a ras de la placa de metal y ya no hace falta retirarlos. También he visto algo parecido en el muro de la mediana de la cuesta del Espino en la A4 pasados unos 18 Km de Córdoba sentido Sevilla, cerca de donde este año murió un compañero cuando iba para Jerez. Tuve la mala suerte de presenciar como intentaban reanimarlo sin éxito. Haré fotos para denunciarlo en la AMM. >>
>
![]()
Gramon dijo:He visto eso en otra carretera, pero creo que estáis equivocados en algo, es temporal y no definitivo. Me explico, para realizar ese muro de hormigón colocan esos espárragos hasta que dicho hormigón tiene la consistencia suficiente para mantenerse por sí solo. Al menos así lo he visto hacer en un muro de contención a la salida de Jimena, hacia Bedmar, en Jaén, en una curva muy cerrada. Pasados unos meses quitaron esos espárragos y dejaron el muro liso.
No quiero decir con esto que no sea peligroso, y tampoco sé si cabría la posibilidad de realizar esa obra de otro modo, quizás nos lo pueda aclarar alguien que conozca el oficio, pero al menos es temporal.
Saludos.
marcos dijo:osea, que si se quitan los esparragos .......¿se desmoronaria el hormigon?, mel'oxplique que soy yo mu torpe![]()
SWarrior dijo:[quote author=marcos link=1160246659/15#25 date=1160347516]osea, que si se quitan los esparragos .......¿se desmoronaria el hormigon?, mel'oxplique que soy yo mu torpe![]()
Pues sí, creo recordar que en la carretera de la Cabra (de Almuñécar a Granada) hay cosas de esas. >diayu dijo:Me parece que de esos tenemos unos cuantos en Granada, aunque no situados en zonas con tanto peligro.
Hay cosas que no se entienden, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuente de que eso es una salvajada![]()
![]()
CHARLYE39 dijo:[quote author=SWarrior link=1160246659/30#31 date=1160405928][quote author=marcos link=1160246659/15#25 date=1160347516]osea, que si se quitan los esparragos .......¿se desmoronaria el hormigon?, mel'oxplique que soy yo mu torpe![]()
GTman dijo:[quote author=Gramon link=1160246659/0#9 date=1160262168]He visto eso en otra carretera, pero creo que estáis equivocados en algo, es temporal y no definitivo. Me explico, para realizar ese muro de hormigón colocan esos espárragos hasta que dicho hormigón tiene la consistencia suficiente para mantenerse por sí solo. Al menos así lo he visto hacer en un muro de contención a la salida de Jimena, hacia Bedmar, en Jaén, en una curva muy cerrada. Pasados unos meses quitaron esos espárragos y dejaron el muro liso.
Saludos.
CHARLYE39 dijo:Esta en el tramo del Burgos a la Yunkera en Malaga,
![]()
![]()
SWarrior dijo:Ese muro está ahí para estabilizar el desmonte (el corte que se le ha hecho al terreno para hacer la carretera), si no se hubiera hecho a las primeras lluvias la carretera quedaría sepultada. Sí, además se debería haber puesto una red para retener pequeños desprendimientos, pero esos espárragos no están ahí para eso. Esos espárragos, para que me entiendas, "cosen" el muro a un terreno más profundo y estable.
SWarrior dijo:[quote author=CHARLYE39 link=1160246659/30#33 date=1160409383][quote author=SWarrior link=1160246659/30#31 date=1160405928][quote author=marcos link=1160246659/15#25 date=1160347516]osea, que si se quitan los esparragos .......¿se desmoronaria el hormigon?, mel'oxplique que soy yo mu torpe![]()