Guardarrailes nuevo tramo A-44 ilegales

SilentBob

Arrancando
Saludos,

Inicio este post para aquellos que saben como llevar ante las autoridades aquellas prácticas ilegales en la colocación de guardarrailes en la construcción de nuevas autovías. Digo esto porque recuerdo haber leido algún caso de denuncia, condena y destitución de los implicados en este tipo de prácticas. Personalmente me parece inaceptable que, tras toda la concienciación que se está haciendo hacia el tema de los guardarrailes, haya aún personas que hacen oidos sordos, personas que pueden cambiar las cosas y deciden seguir haciéndolo mal.

Bueno al grano. Defino dónde está la obra para dar toda la información posible.

En la nueva A-44 que une Granada con Motril (una obra que lleva ya unos cuantos años avanzando muuuy despacio) parece que han empezado a asfaltar, pintar líneas y colocar señales en el tramo justo de llegada a la intersección con la N-340 (los que conoceis la zona es justo antes de la llegada a la glorieta donde se juntan muchos moteros para rutear por la zona de la playa). En resumen, en ese tramo, mirándolo desde la carretera actual (la "vieja") se ve claramente que está equipado con los famosos guardarrailes en bionda y perfiles en "H" verticales que unen la bionda al suelo. Hechos de la chapa más brillante y pulida y con un aspecto afilado que da escalofrios solo mirarlos.

Mi único objetivo es que aquellos que ya han iniciado algún recruso de este tipo (creo que la Mutua Motera es uno de ellos) dispongan de esta información por si quieren tomarla en cuenta para cualquier proceso que tengan abierto o previsto abrir.

Perdón por el ladrillo y gracias de antemano a todos por difundir esta información.

Vsss

Por desgracia esta es la tónica general en muchas de las nuevas carreteras...este fin de semana se ha inaugurado la autovía de Vidreres a Santa Cristina d'Aro (Costa Brava, Girona) y han colocado los putos guardarraíles de siempre....y eso que es una zona muy transitada por motos.

Eso si, está limitada a 100 con tramos de 80...Supongo que no habrán pensado en poner guardarraíles menos peligrosos pq estarían pensando dónde colocar los radares....

En fin, que cada vez estamos más jodidos...

Yo creo que a pesar del estándar europeo sobre guardarraíles que se aprobó la semana pasada, a los responsables de este país les importan más otras cosas, como recaudar... o la seguridad de camiones y autocares, que según el amiguito Pere es más importante que evitar muertes y mutilaciones a los motoristas.

Prueba a denunciarlo en la web que te comentan, aunque haríamos más fuerza si cada uno enviase un correo hablando de carreteras a las que les han puesto estos guardarraíles, bien por nueva construcción de la vía, bien por reforma. Yo ahora recuerdo la nueva autopista de Madrid a Albacete, la AP-36, que lleva funcionando poco más de un año y en la que no se ven más que guardarraíles con perfiles en U... o aquí en Murcia, que cada dos por tres reponen guardarraíles en el puerto de la Cadena y siempre los colocan de perfil en U.

En Granada estamos acostumbrados a políticos de los que hacen propaganda y poco más. Yo he sido el primero que les ha felicitado publicamente por poner doble bionda en la carretera de la costa, pero solo se queda en eso, y en algunos tramos de la A92. El resto, nada de nada, incluso, además en los tramos nuevos. Además del que comenta Silentbob, en la alpujarra han inaugurado un tramo que une Torvizcón con Cadiar. Trazado encantador perfectamente peraltado, con un asfalto negro que te lo comes de bueno, con un ancho magnífico para rodar tranquilamente sin problemas.... pero volvemos a ahorrar en lo mismo. kilómetros de guardarrailes sin proteger. Eso si, varios carteles verticales con "Red de carreteras de Andalucía", que por lo visto somos gilipollas y no sabemos donde estamos....

SRES. POLÍTICOS, ¿TAN POCO VALE LA VIDA DE UN MOTERO, QUE SIEMPRE ESCATIMAMOS EN LO MISMO? :P :P

V´sssss desde Graná, y que no nos pase ná

Atrás