GUARDARRAILES, OTRA VÍCTIMA

Easy rider

Allá vamos
Desgraciadamente, este problema solo se solucionará cuando le pase a algún político o familiar.  Si, ya sé que se están haciendo cosas, gracias a la AMM, pero todavía no es suficiente y seguimos viendo como se inauguran carreteras, sin las nuevas medidas.

Un saludo.

EL DIARIO VASCO 18.02.2007

Un motorista fallece tras chocar contra la mediana en Donostia
La víctima, de 44 años, se encontró con una retención en la autopista y no pudo frenar a tiempo
J. P/

SAN SEBASTIÁN. DV. Un motociclista murió a primera hora de la tarde de ayer en San Sebastián tras salirse su vehículo de la calzada y chocar contra la mediana metálica. El fallecido era José Antonio G.P., de 44 años, vecino de San Sebastián.

El suceso tuvo lugar a las dos menos diez de la tarde, en la autopista Bilbao-Behobia, en sentido Irun, a la altura de la salida a Ondarreta. Al parecer, la víctima que viajaba en una moto Yamaha YZF se encontró de manera inesperada con una retención de vehículos que se había originado como consecuencia de las obras de mejora que se llevan a cabo en el interior del túnel de Aiete. El motorista accionó los frenos, si bien no pudo impedir que su vehículo perdiera primero la vertical, se deslizara unos metros y colisionara contra la mediana central.

A consecuencia del impacto, el conductor sufrió lesiones de carácter muy grave y falleció en el mismo lugar del suceso. La víctima recibió las primeras atenciones de manos de los conductores y ocupantes de los vehículos que se encontraban en la retención. Fueron ellos, junto a los que circulaban tras el motorista, quienes además alertaron de lo sucedido al Centro de Coordinación de Emergencias, que ordenó el traslado de varias unidades de asistenciales. El personal sanitario desplazado no pudo sino confirmar el fallecimiento del conductor, cuyo cadáver permaneció cubierto hasta la llegada de un furgón funerario que lo trasladó hasta el Instituto de Medicina Legal de Donostia.

Vallas metálicas

La valla contra la que la moto impactó no estaba dotada de pantallas de seguridad, una medida que las asociaciones de moteros no dejan de reclamar. Se estima que dos de cada diez fallecidos por accidente de moto se deben al impacto de los conductores con los perfiles de las vallas de protección.

En Gipuzkoa, el Departamento de Carreteras ya ha adoptado diversas medidas en este sentido y algunos tramos, como la N-634, entre el alto de de Itziar y Deba, cuentan con dichas pantallas. Asimismo, en los viales en construcción en Gipuzkoa se instala el nuevo modelo. Se trata de una plancha lisa y continua que cubre toda la parte inferior de la barrera. Esta plancha evita el impacto de los motoristas y cicloturistas con los postes de sustentación y también que se deslicen por debajo de la estructura.

:'(

Otra víctima de los pu.. guardarrailes asecinos... Mi pésame para sus familiares y amigos.

Lo único positivo es que desde hace mucho no veía que el propio periódico se hiciera eco del problema que suponen los guardarrailes y la lucha de los moteros contra ellos.

Salud y suerte,

Yk

alla dijo:
Desgraciadamente, este problema solo se solucionará cuando le pase a algún político o familiar.  Si, ya sé que se están haciendo cosas, gracias a la AMM, pero todavía no es suficiente y seguimos viendo como se inauguran carreteras, sin las nuevas medidas.

Un saludo.

[highlight] Se estima que dos de cada diez fallecidos por accidente de moto se deben al impacto de los conductores con los perfiles de las vallas de protección.[/highlight]

En Gipuzkoa, el Departamento de Carreteras ya ha adoptado diversas medidas en este sentido y algunos tramos, como la N-634, entre el alto de de Itziar y Deba, cuentan con dichas pantallas. Asimismo, en los viales en construcción en Gipuzkoa se instala el nuevo modelo. Se trata de una plancha lisa y continua que cubre toda la parte inferior de la barrera. Esta plancha evita el impacto de los motoristas y cicloturistas con los postes de sustentación y también que se deslicen por debajo de la estructura.

Lo siento mucho por el motero fallecido, en La Rioja ya han colocado algún guardarrail con doble bionda, pero [highlight] Se estima que dos de cada diez fallecidos por accidente de moto se deben al impacto de los conductores con los perfiles de las vallas de protección.[/highlight] , es el mismo porcentaje que según la DGT hay de muertos por exceso de velocidad, sin embargo el Ministerio de Fomento y el Ministerio del interior sólo se preocupan de colocar radares en autopistas, lo demás me parece que les preocupa muy poco ( lo que no sea recaudar ).

Salu2

Aupa Moter@s

Pues efectivamente otro accidente más y este me pilla de cerca.

José Antonio era uno de los pocos Guipuzcoanos que habían participado en el Dakar, una persona con muchos kilometros en su vida tanto en motos de campo como de carretera.

Era habitual que entrenará con Rosa (la mujer de Nani)

Tanto el como su familia están muy vinculados al motociclismo Guipuzcoano.

Así mismo me consta que la Diputación de Guipuzcoa está instalando las protecciones a los llamados "quitamiedos", como ya podemos disfrutar en diversas carreteras Guipuzcoanas. Pero está visto que es insuficiente este tipo de medidas si se tardan en colocar.

Sirva desde estas lineas para mandar mi apoyo a su familia y amigos. :'(

Hummer

Que su tristísima muerte nos sirva a todos para aupar el ánimo para luchar contra las trampas asesinas de nuestras carreteras.

Una pena.

Cojo esa salida de ondarreta casi a diario.
Podía haber sido yo, o tu..... joder :-[

Mis condolencias para sus familiares y allegados :'(.

Al resto, que no se nos olvide seguir reivindicando seguridad.

V's >:(

Cada vez que muere un compañero algo nuestro muere :-/...Que DEP. :-/

...mi mas sentido pésame a su familia y amigos, Descanse en paz.

Cuidado ahí fuera, compañeros...sigamos haciendo todo el ruido antiguardarrailes que podamos!

cuantos mas tenemos que caer para que se de cuentan de un p....vez!!!!!!!!!!!!!!!,mi mas sentido pesame a la familia y amigos.descanse en paz.
rafagas al cielo. :'( :'( :'(

Lo siento mucho. Descanse en paz y muchos ánimos para sus familiares y amigos.

Por desgracia, todas las medidas que se tomen no seran nunca lo suficientemente rápidas para evitar este goteo constante. Sería de agradecer que las personas con capacidad de decisión en este tema se concienciaran de una vez y diesen la necesaria prioridad al cambio de estas vallas.

Una pena!
Saludos

:'( Cada vez quedamos menos para dar el pesame a los caidos, :'(

Descanse en paz, ¿ Cuantos más tienen que caer???????
pmsvph7.gif

guardarrailesbrbl1.gif

Mis condolencias para su familia.

El motorista tiene 13 veces más posibilidades de lesionarse que el automovilista. Recordémoslo mañana cuando nos pongamos el casco.

sds

Mi más sentido pesame a familiares y amigos.

Malditos sean esos guardarrailes y malditos sean, quienes los mandan poner.

Paso por ahí habitualmente, y casualidades de la vida, unos 200 mts antes de donde ha tenido el accidente hay una curva pronunciada que tiene la protección en la parte baja con una chapa lisa que tapan las putas cuchillas asesinas.

Está claro que no sólo lo tiene que cambiar en los tramos mas peligrosos , sino en todos y cada uno de los postes que nos seccionan a los motoristas.

Iba circulando y se ha encontrado con una retención de coches, a patinado y se ha empotrado en las vallas.No sé quizás con abs....se hubiera pegado contra el coche, pero no contra la valla.
En fin , rafagas prohibidas al cielo otra vez, a ver si nos escuchan por fin. :'( :'(

Salu2

Mi mas sentido pesame a la familia y amigos.Compañero no pararemos hasta que consigamos eliminar esta lacra.Rafagas al cielo.

Atrás