GUARDARRAILES

porrylla

En rodaje
Según comento ayer el secretario general de fomento de la comunidad autónoma de Madrid, en dicha comunidad ya tienen el 85% de sus carreteras los protectores de los mastiles de los quitamiedos. Según dijo este protector es un simple trozo de tubo de PVC, y realmente es muy barato, solo hay que tener voluntad política para decidirse a colocarlos, ya que lo costoso es la mano de obra.

Estos protectores son, según la normativa actual, una simple recomendación a tener en cuenta para las nuevas carreteras, no para las ya existente, por lo que la mayoría de las autonomías hacen oidos sordos.

Tambien comentó que los daños producidos por estos quitamiedos no entran a formar parte de las estadísticas que proporciona la DGT y según estudios realizados por ellos, son la causa, nada más y nada menos, que de un [size=10pt]10%[/size] de las muertes en carreteras. Creo que da para pensar, no?

[size=10pt][move]GUARDARRAILES NO !![/move][/size]

Saludos a todos v'ssssssssssssss

Porrylla dijo:
Tambien comentó que los daños producidos por estos quitamiedos no entran a formar parte de las estadísticas que proporciona la DGT y según estudios realizados por ellos, son la causa, nada más y nada menos,  que de un [size=10pt]10%[/size] de las muertes en carreteras. Creo que da para pensar, no?
De modo que todo lo que se refiera a los accidentes por velocidad excesiva si entra en sus estadisticas, como excusa recaudatoria, pero lo que implica su propia responsabilidad, no entra. >:(
Eso no se llama manipular la información? ???

Curioso lo de no entrar en las estadísticas... :oasí que ir a 140 km/h en autopista es de delincuentes, pero mantener esas cuchillas en las carreteras por parte de la Administración, no está ni contemplado... >:(

Como dicen en mi barrio, que hij.. de put.. más salaos. >:( >:(

Sólo espero que a los que siguen matando motoristas reciban algún día lo que se merecen, llámese sarna, lepra o dolor de huevos :P. Es tan asesino el que dispara un arma como el que deja una mina y se marcha o planta unos guardarraíles – cuchillas y se quita luego la responsabilidad.

Un saludo para todos.

La politica es asi , todo lo que no se pueda traducir a estadisticas no importa >:( .

OscarVtec dijo:
... a los que siguen matando motoristas reciban algún día lo que se merecen, llámese sarna, lepra o dolor de huevos  :P.

Ayyyy paaaaaayo!
Asín te den mil dolore de barriga, y que cuantimás corras más te duela y si pares revieeeentes!

Que dicen por estos lugares. ;D

A mi el anuncio del consejero de fomento e infraestructuras me da mucho que pensar.
No concibo como tras manifestaciones, comisiones de investigación ,análisis de diversos proyectos y un largo etcetera hayan sido capaces de presentar una medida tan absurda.
Para colmo de males parece que se han pasado por el forro la proposición no de ley presentada por Eduardo Cuenca en la Asamblea de Madrid. Esta contemplaba la eliminación de los tramos innecesarios así como la implantación del sistema más lógico en puntos negros, una doble bionda efectiva.

Quizá es que ser absurdo vaya con el cargo, pero que a estas alturas quien tiene el poder  no sepa que el poste IPN aún protegidos lo filos sigue siendo un arma cortante deja bastante que desear. Vamos que presupongo que los políticos dicen estar al servicio del pueblo. ¡Ja ja ja!
Tienen y os aseguro, informes de todo tipo donde se desaprueba la protección de la viga del guardarrail.

Para colmo de males salen ante los medios anunciando a bombo y platillo que con tan sólo 60.000 € van a proteger todos los postes de la Comunidad de Madrid.
Las diversas publicaciones del sector se han hecho eco ante tan iluminada idea de quien parece, sólo le importa una notoriedad cara a la galeria.

Invito a que dicho consejero haga de dummie con el poste protegido que elija.

No, si acabarán poniendo tubos de mierda para tapar los postes por cuatro duros (lo de la banda horizontal inferior lo dejaran para el 2100) y encima "nos venderán la moto". Pero por ahora ni eso, al menos en Aragón, ni en las carreteras nuevas ni en los puntos negros; ni siquiera quitan guardarrailes donde no hacen falta.

¿Hasta cuando la ignominia de nuestros políticos? ¿Cuantos muertos y mutilados más quieren? De momento parece que con los paneles informativos ya han cubierto a la baja sus estadísticas de accidentes este verano. Eso dicen con la demagogia que les caracteriza y, mientras tanto, los guardarrailes se siguen cubriendo de sangre.

Tened cuidao ahí fuera! Conducid con responsabilidad.

Salud al foro.

¿Y porque no nos manifestamos?

Somos nosotros los que no queremos esos guardarrailes-asesinos ¿no?

Pues debemos de ser nosotros los que exijamos su completa eliminacion.

Lo cómodo es quedarse en casita y quejarse en los foros o en las tertulias del bar.

yo estoy dispuesto a manifestarme en Madrid ante el ministerio de fomento todos los meses, y ante todas las juntas autonómicas que sean y las veces que haga falta,

Los medios de convocatoria los tenemos a través de los distintos foros que hay en la red, incluso la Mútua Motera podría implicarse.

Ahí queda la propuesta, porue me parece a mi que como esperemos que los políticos se conciencien............ vamos dados.

Ah !! se me olvidó comentar que parece ser que esa comisión de investigación que dice sanvi está estudiando un nuevo diseño de las biondas para evitar en lo posible que sean cuchillos afilados, por qué no unifican criterios ? No pueden tener en cuenta a los principales afectado? Será...

:Saludos:

Atrás