¿Guardia Civil de Tráfico con Yamaha?

Yo tuve durante tres años una FJR1300AS, con embrague asistido, y en cuanto a mecánica y fiabilidad, excelente, (60.000 kms), tenía algunas pegas, que me consta modificaron en modelos posteriores, como por ejemplo, brusquedad en el puño de gas, amortiguación más que deficiente, el trasero, me lo cambiaron dos veces, etc.
Lo que si que os aseguro, es que la manejabilidad y comodidad de la RT, no tiene ni punto de comparación.
Si tengo que pasarme ocho horas al día: RT, sin dudarlo.
 
Yo pienso que deberían llevar la mejor moto sin tener en cuenta el precio.
Y el mejor equipamiento, valga lo que valga.
Conozco policías que se han pagado el chaleco antibalas de su bolsillo.
 
Creo que se están exagerando las posturas. Yamaha es una gran marca con muy buenas motos. Desde luego que los que compran las motos, como gestores que son, atenderán a razones económicas y comerciales dentro de unas premisas básicas para el cuerpo. Obviamente no van a elegir el material atendiendo a la opinión de los agentes, ya que cada uno opinara lo que cree, por lo que es imposible aunar criterios. Si entre nosotros opinamos distinto, no digamos entre tanto policía.

En cuanto al tema de las 8 horas en moto, no conozco persona que aguante 8 horas sin moverse de su puesto de trabajo, ni depósito con semejante autonomía. Cualquier día que nosotros salimos de ruta pasamos más tiempo conduciendo que ellos (ese día).

Soy un enamorado de mi GS, pero existen motos cómodas fuera de BMW.

Un saludo,
 
Hablando gendarmes franceses con gc españoles. ... comentaban que unos envidiaban la velocidad. .. fe la yamaha frente a la rt 850 policial en su momento... y otros la mayor comodidad de la bmw...

Si realmente sale más barata al contribuyente .. bienvenida la yamaha... moto más que sobradamente cómoda de todos modos... y quizás seria el momento para introducir modelos más económicos. .. y también comodisimos como vstrom etc... como ocurre en otros países. ...
por supuesto la comodidad y seguridad del agente es muy importante... pero no la única variable...
 
Según tengo entendido, no es problema del precio de la moto en si, sino del precio de sus revisiones, si la GC se hiciera su propio mantenimiento en las motos, creo que no se saldría de BMW, y respecto a si fjr o Rt, yo he tenido las dos y en comodidad es muy superior la Rt
 
Hasta donde yo sé, estuvieron probando la FJR. Una de las primeras modificaciones fue ponerle semimanillares más altos. Desconozco si al final las han contratado. Supongo que no ya que les están dando las nuevas LC, que está por encima de la FJR anterior a 2013 en todo menos en motor.
Por cierto, mi FJR es de 2009 y el acelerador no está duro y la respuesta al mismo es muy suave.
 
Efectivamente, como ya he dicho me consta que corrigieron el problema de la dureza del acelerador. La mía era del 2007. Era un problema que implicaba modificar toda la rampa de inyección, ya que había unos muelles en los inyectores, 4, que hacían muy incómodo el tacto.
Actualmente es electrónico, muerto el perro, muerta la rabia.
Yo también tuve que ponerle unas alzas en el semimanillar, ya que la postura, para mi estatura, quedaba demasiado inclinada hacia los mismos, con la consiguiente molestia.
Por todos estos motivos, y alguno más que no recuerdo, sin dudar, RT
 
Togo, hasta lo que yo sé los mantenimientos los hace la GC. Tienen mecánicos propios.

Un saludo,
 
Pues yo creo que los mossos llevan sus monturas a los servicios Bmw. En una visita que hice a un concesionario en Girona, hace ya tiempo, vi varias unidades que estaban el plena revisión.
 
El viernes vi en Valencia dos motoristas de la GC en FJR nuevecitas
 
En cuanto al tema de las 8 horas en moto, no conozco persona que aguante 8 horas sin moverse de su puesto de trabajo, ni depósito con semejante autonomía. Cualquier día que nosotros salimos de ruta pasamos más tiempo conduciendo que ellos (ese día).

Exactamente, pienso lo mismo, aquí se habla como si la faena de todos los guardia civiles o mossos etc fuera ir en moto las 8 horas seguidas, evidentemente se tendría que repostar pero ni que eso no fuera necesario generalizar como que están 8 horas encima de la moto creo está muy lejos de la realidad, si llegan a una media de 3 o 4 horas ya creo es mucho y encima con paradas de por medio, otra cosa es que tengan la moto al lado o cerca ya que es su medio de desplazamiento pero no su medio de trabajo que es muy diferente a estar montados en ella 8 horas y eso no cuadra ya que el trabajo "en general" no consiste en rodar todo el dia y encima cuando les ves con la indumentaria que van aun es mas síntoma de que horas encima pocas.
 
Para ir bien tendrían que ir en Goldwing.... Seguro que apoyarían mi moción.
V'sss
 
jaume la indumentaria? pues la que les dan, no?
sabias que les obligan a pasar por X pueblos al dia y tiradas de mas de 400 kms? , claro no todos
supongo q tambien mean como todos los humanos y repostan, y ellos comerán y beberan
te aseguno que personalmente no les envidio, trabajar con moto es de lo peor que he conocido

Dentro de todo el colectivo de las FCS son los que mas muertos en acto de servicio tienen... y eso es por algo.
 
Por cierto, aquí 8 páginas de hilo y cada vez se patrulla menos en moto...

Para empezar, solo con luz de día; para seguir, solo se patrulla entre 7 y 35 grados.

Con otras agravantes meteorologicas, a discreción del jefe de destacamento, moto o coche...

Y cada vez hay menos motos en cifras absolutas. La moto sólo reporta ventajas en unos tipos de servicios muy concretos; en la mayoría de los servicios de la agrupación de tráfico de la GC da igual patrullar en moto que en coche, si sólo lo mides por el criterio de eficacia.

Me permito un pronóstico agorero: a medio plazo las motos solo se usarán para servicios de escolta protocolaria y para la Vuelta Ciclista.

Manuel
 
Eso es en GC, los de la UET de policía municipal, los policías de los distritos o los agentes de movilidad que les toca moto, como no hablemos de nevadas o hielo... se mojan en moto, al igual que los antiguos alazanes del CNP.
 
Veamos... Supongo que la mayoría de los que estamos en este foro tenemos RT´S, y también puedo suponer que las hemos comprado porque son más caras, más malas y más costosas de mantener que las japonesas, verdad que sí? Y además porque como el dinero es de los contribuyentes nos la fuma no? Ya es hora de dejarse de elucubrar con la imaginación de que si esto de que si lo otro.... La opinión de los agentes de la G.C. cuenta a la hora de la elección de la montura; y me parece lógico pues son ellos los que se pasan horas y horas, día tras día encima de la moto. También los "engrasan" a todos ? Si la DGT se gasta la pasta en RT´S y no en motos más baratas no es por que sí. Un poco de seriedad porfa.
 
Veamos... Supongo que la mayoría de los que estamos en este foro tenemos RT´S, y también puedo suponer que las hemos comprado porque son más caras, más malas y más costosas de mantener que las japonesas, verdad que sí? Y además porque como el dinero es de los contribuyentes nos la fuma no? Ya es hora de dejarse de elucubrar con la imaginación de que si esto de que si lo otro.... La opinión de los agentes de la G.C. cuenta a la hora de la elección de la montura; y me parece lógico pues son ellos los que se pasan horas y horas, día tras día encima de la moto. También los "engrasan" a todos ? Si la DGT se gasta la pasta en RT´S y no en motos más baratas no es por que sí. Un poco de seriedad porfa.

La opinión de los profesionales que están en la calle no cuenta absolutamente para nada pero no en la GC... Ni en ningún cuerpo policial, ni servicio de emergencias médicas. En Bomberos lo desconozco...
 
La opinión de los profesionales que están en la calle no cuenta absolutamente para nada pero no en la GC... Ni en ningún cuerpo policial, ni servicio de emergencias médicas. En Bomberos lo desconozco...

You took the words right out of my mouth... como decía un rockero gordo... usease.. mas razón que un santo...
 
Veamos... Supongo que la mayoría de los que estamos en este foro tenemos RT´S, y también puedo suponer que las hemos comprado porque son más caras, más malas y más costosas de mantener que las japonesas, verdad que sí? Y además porque como el dinero es de los contribuyentes nos la fuma no? Ya es hora de dejarse de elucubrar con la imaginación de que si esto de que si lo otro.... La opinión de los agentes de la G.C. cuenta a la hora de la elección de la montura; y me parece lógico pues son ellos los que se pasan horas y horas, día tras día encima de la moto. También los "engrasan" a todos ? Si la DGT se gasta la pasta en RT´S y no en motos más baratas no es por que sí. Un poco de seriedad porfa.

Y entonces que explicación das a que según que comunidades y según qe países usan otras motos y de otras marcas?, allí no prevalece lo que dices?, ni tanto ni tan poco, ni las BMW son la panacea de las motos ni el resto de marcas son tan "malas", pero con el dinero de los demás es mas fácil irse a lo caro que a lo barato ni que no muchas veces sea lo mas sensato.

Un cartero posiblemente haga mas horas de moto que un Guardia civil y quizás con mas tensión ya que no es lo mismo estar todo el dia por la ciudad que por carreteras, vaya, al menos a mi se me hace mas "angustioso" moverme por ciudad que moverme por vías rapidas y algunos van en scooter de 1500 euros?

Y como ha dicho algún compañero y también lo comparto cada vez se ven menos motos por carreteras, simplemente porque es lógico que con un coche van mas seguros, mas comodos, mas practicos, pueden llevar acompante, heridos o lo que sea, pueden llevar mas material que pueden necesitar, conos, ropa, armas etc no pasan frio ni calor, pueden estar mas atentos a las llamadas de móvil de la emisora etc, se hacen mas visibles, no hay color, la moto tiene sus ventajas pero muchos inconvenientes para el dia a dia.
 
Togo, hasta lo que yo sé los mantenimientos los hace la GC. Tienen mecánicos propios.

Un saludo,
Ya te dieron la respuesta por aquí, pero te garantizo que para cambiar neumáticos en 850rt, se va a BMW
 
(...) es lógico que con un coche van mas seguros, mas comodos, mas practicos, pueden llevar acompante, heridos o lo que sea, pueden llevar mas material que pueden necesitar, conos, ropa, armas etc (...)

Esa versatilidad y agilidad de las motos para parar en cualquier sitio, ambos arcenes, medianas de incorporación, etc. me parece fundamental. Por no hablar de persecución, circular entre atasco cuando ha habido un accidente, el tener UN TRANSPORTE para cada agente en vez de los dos en el mismo...Y yo he visto en la M30 circular EN SENTIDO CONTRARIO ENTRE LOS CARRILES DE COCHES DURANTE UN PAR DE CIENTOS DE METROS para llegar a un accidente y señalizarlo y ocuparse del mismo. No creo que nunca desaparezcan.
 
No es select, se llama renting de flotas de vehiculos, y todos los renting llevan el mantenimiento incluido.

Ya lo sé, trabajo en una empresa de transporte y sé cómo funcionan los renting (alquiler del uso del vehículo). También sé que el select es un leasing (arrendamiento financiero).

De ahí el guiño.

Un saludo,
 
Ya lo sé, trabajo en una empresa de transporte y sé cómo funcionan los renting (alquiler del uso del vehículo). También sé que el select es un leasing (arrendamiento financiero).

De ahí el guiño.

Un saludo,

Vale, ahora desde el teléfono con tapatalk si me aparece el guiño, desde el portátil no me aparecía por eso no pille la ironía. Saludos jejeje
 
Hay un hilo previo bastante largo sobre este tema. Monopolio BMW sí, monopolio BMW no en la GC.

La única verdad indiscutible es que BMW es la única marca de motos que suministra motos para policía DE FÁBRICA. Eso significa que desde el mazo de cableado, el alternador, la caja de cambios, y un buen número de componentes de la moto (por ejemplo el velocímetro) son específicos para el uso policial.

Un paseo por la web de BMW América para autoridades...

BMW Motorrad Police Motors

Las demás marcas suministran motos que pasan por una empresa intermedia que sobre la moto civil "carroza" la de policía.

Todo lo demás es opinable. Y como no conocemos los contratos de compra/alquiler de esas motos y sus condiciones, lo único que hacemos es especular.

Manuel
Efectivamente es como cuentas, bmw es la unica marca que saca de fabrica sus motos en version policial hechas por ellos mismos. los demas pasan por una segunda empresa que la carrozan para ese fin con el consiguiente desbarajuste, cuando no se funden las luces estroboscopicas, las motos se quedan sin bateria por derivaciones varias, o los mandos para hacer funcionar todo se rompe, no funciona, o te sale disparado en marcha cuando coges un bache con el peligro que ello conlleva, vamos una mierda pinchada en un palo. La yamah fjr es una buena moto pero es mas comoda para hacer horas encima de ella la rt, seguro que los agentes de trafico acabaran diciendolo. Como se suele decir a dios lo que es de dios y a bmw lo que es de bmw.
 
Veamos... Supongo que la mayoría de los que estamos en este foro tenemos RT´S, y también puedo suponer que las hemos comprado porque son más caras, más malas y más costosas de mantener que las japonesas, verdad que sí? Y además porque como el dinero es de los contribuyentes nos la fuma no? Ya es hora de dejarse de elucubrar con la imaginación de que si esto de que si lo otro.... La opinión de los agentes de la G.C. cuenta a la hora de la elección de la montura; y me parece lógico pues son ellos los que se pasan horas y horas, día tras día encima de la moto. También los "engrasan" a todos ? Si la DGT se gasta la pasta en RT´S y no en motos más baratas no es por que sí. Un poco de seriedad porfa.

Si la elección del material se hace como en mi trabajo, el último mono al que se le consulta es al que va a sufrir o disfrutar de la montura. Se basa más en politiqueo, favores, compromisos, etc que en la verdadera búsqueda de eficacia y seguridad. No nos confundamos.
Y el producto que prueban en desarrollo no tiene nada que ver con el aparato que finalmente llega a las manos del usuario una vez que ha pasado por la tijera del recorte. Eso sí, la propaganda mostrará el prototipo ideal, que no será el que llegue a las unidades.
 
Si la elección del material se hace como en mi trabajo, el último mono al que se le consulta es al que va a sufrir o disfrutar de la montura. Se basa más en politiqueo, favores, compromisos, etc que en la verdadera búsqueda de eficacia y seguridad. No nos confundamos.
Y el producto que prueban en desarrollo no tiene nada que ver con el aparato que finalmente llega a las manos del usuario una vez que ha pasado por la tijera del recorte. Eso sí, la propaganda mostrará el prototipo ideal, que no será el que llegue a las unidades.
+100000. Como siempre priman los favores debidos que la opinion del prefesional que la usara, osea una mierda pinchada en un palo.
 
Pues que usen de todas las marcas y nos vallan diciendo por donde fallan que ellos hacen muchos Km.
V ,sssssssss
 
Esa versatilidad y agilidad de las motos para parar en cualquier sitio, ambos arcenes, medianas de incorporación, etc. me parece fundamental. Por no hablar de persecución, circular entre atasco cuando ha habido un accidente, el tener UN TRANSPORTE para cada agente en vez de los dos en el mismo...Y yo he visto en la M30 circular EN SENTIDO CONTRARIO ENTRE LOS CARRILES DE COCHES DURANTE UN PAR DE CIENTOS DE METROS para llegar a un accidente y señalizarlo y ocuparse del mismo. No creo que nunca desaparezcan.

Claro que si Russell, tienen su función las motos, no digo lo contrario pero para nada es el mejor medio de transporte si solo se puede optar por uno y tampoco creo que desaparezca pero se van sustituyendo o usando menos, vaya al menos es la percepción que tengo yo, de cada vez que veo una moto veo muchos mas coches de la GC, porque tienen un uso mas puntual, en una persecución preferiría ir en coche que en moto, simplemente por mi seguridad, si persigues a un loco que huye es que pasa olímpicamente de ti no no, si ese te clava el freno y vas detras de comes el coche y consiguiente caída, si te pones al lado y da un volantazo te ira al suelo y te rompe las piernas, si te pones dalante reduciendo la velocidad para que pare te puede arrollar como a un mosquito y si llevas un coche al menos juegas con las mismas ventajas y tienes mas puntos de no salir ileso y un coche de la GC con las sirenas y luces también adelantan camino.

Si hay que llevarse una persona detenida ya me diras como se lleva en una moto y ya ni te digo una persona herida, extraviada etc que con un coche no lo hacen pero lo podrían hacer, cuando llegas a un accidente llegar con una moto te juegas el físico ya que una moto se ve poco en proporcion a un coche con sus luces mas completas, si hay que esperar en un sitio no es igual esperar en un coche que sentado en una moto, ya ni imaginemos cuando llueve o hace viento, llegar a un accidente y no poder señalizar con conos, triangulos o balizas alguna es un riesgo y tampoco lo pueden hacer por falta de capacidad de la moto.

Un moto por lo general tampoco suele ir sola y suelen ir dos y en un coche si es necesario también puede ir una persona sola, si hubiera una refriega con algún asaltante loco etc el coche te puede servir de "trinchera" y te protege mucho mejor, cuando se llega a un accidente si llega la moto y no puede llegar la ambulancia poco ganamos y señalizar poco señaliza porque no pueden llevar demasiadas cosas, con un simple pinchazo ya te quedas fuera de servicio que un coche sin correr mucho ni que te cargues el neumático o llanta puedes seguir o se puede cambiar la rueda que la moto no, y ya ni os cuento si las motos las entregan a quien le da la gana o a quien la pide que es muy distinto, si a uno no le va la moto y le asignan una menudo mal trabajo ya que si la moto no te gusta solo se le encuentran pegas.

Si que tienen su funcion pero en situaciones elegidas al azar en la mayoría es el peor sistema de transporte no por rapide si no por todo lo que comporta moverte con un vehiculo mas frágil y con menos opciones de poderle sacar buen partido
 
No es la flecha, sino el indio.

http://youtu.be/6wDBAU3kHZs

Un saludo,

Como dice el refrán que bonito es el amor cuando no se está casado, bromas a parte ese video de habilidad controlada esta muy bien pero no aporta nada en una persecución que no sabes la reacción del otro y si el otro va por ti por muchas piruletas que sepan hacer si te clava el coche o te pega un volantazo o te da por detrás o te abren una puerta circulando en caravana o mil cosas menudo fiasco la moto virguera esa, no le deis mas vueltas que una moto circulando por ciudad o por carretera es un vehiculo super frágil enen comparación con los coches, de cada vez que sale bien una tonteria salen 20 de mal y lo que en un coche es un simple toque en una moto puede ser un grave accidente, que nos gusten las motos no es sinónimo de pensar que es el mejor vehiculo para desplazarse con seguridad y menos en persecuciones o sorpresas inesperadas o que es el vehculo mejor adaptado para satisfacer la mayoría de situaciones cotidanas de la policía, no tengáis ninguna duda que si la moto fuera el no va mas la GC tendría mas motos y las usaría mas que tontos no son ya que encima que son mas baratas que un coche no valen para tantas cosas y ellos lo saben.
 
Como dice el refrán que bonito es el amor cuando no se está casado, bromas a parte ese video de habilidad controlada esta muy bien pero no aporta nada en una persecución que no sabes la reacción del otro y si el otro va por ti por muchas piruletas que sepan hacer si te clava el coche o te pega un volantazo o te da por detrás o te abren una puerta circulando en caravana o mil cosas menudo fiasco la moto virguera esa, no le deis mas vueltas que una moto circulando por ciudad o por carretera es un vehiculo super frágil enen comparación con los coches, de cada vez que sale bien una tonteria salen 20 de mal y lo que en un coche es un simple toque en una moto puede ser un grave accidente, que nos gusten las motos no es sinónimo de pensar que es el mejor vehiculo para desplazarse con seguridad y menos en persecuciones o sorpresas inesperadas o que es el vehculo mejor adaptado para satisfacer la mayoría de situaciones cotidanas de la policía, no tengáis ninguna duda que si la moto fuera el no va mas la GC tendría mas motos y las usaría mas que tontos no son ya que encima que son mas baratas que un coche no valen para tantas cosas y ellos lo saben.

Creo que no me has entendido, o no he sabido explicarme.

En este hilo se estaba hablando que la GC ha adquirido Yamahas en vez de BMWs. Lo que quería decir con el video es que el policía de la unidad motera, andará tanto con una como con la otra, porque el valor no está en la moto sino en él.

Nada tiene que ver con que la moto sea la panacea. Simplemente representar el nivel que tienen (o se les supone), el cual es ajeno a que exista "la moto perfecta".

Un saludo,
 
Es un tema complicado de explicar, pero la pericia de los guardias con la especialidad de motoristas no es cuestionable, para toda europa es la especialidad y el cuerpo mejor preparado despues de los gendarmes franceses en moto, decir que se ha dicho mucho en este hilo y aunque sea respetable toda opinión, no es la que en la mayoria de los casos se sufre desde el servicio.El ir más en coche que en moto, no depende de los guardias, depende de el servicio a relaizar aunque admito que hay algo más de comodidad que antaño, la BMW 1200 RT es muy querida y nada desechable ya que se le han hecho de media a muchas unidades 350000 Km,ya se han comprado en muchos destacamentos la nueva LC, pero parece que desde la Secretaria de la DGGC de Madrid quieren no monopolizar marca para unidades de motocicletas, por ello conviven con destacamentos , Subsectores y por supuesto dependiendo de los Sectores provinciales con Yamaha, marca que ya tuvo con las segundas Sanglas en los 70,sé de muchos compis que en su vida privada tienen RT 1200, no son masocas, ósea será por algo, fiabilidad, durabilidad...no se,sólo aseguro que la rt 1200 es una gran máquina que es muy querida "en lineas generales" por el personal de la ATGC.También decir que tanto en Venta La Rubia hasta el 2006, como en Valdemoro hasta hace 14 años y ahora en Merida, donde desde el 59 han estado las tres academias de la especialización de trafico, tanto para atestados como para motoristas, se entiende que las prácticas en motocicleta con posturitas encima de la moto, que han catalogado por ahi en este hilo, al igual que todo lo que en 4 meses dia si y dia no se hace en las clases prácticas a una media de 12 alumnos por instructor, no es exhibición, es dominio absoluto, porque como te dicen la primera semana, "DEBES CONTROLAR LA MOTO COMO EXTENSION DE TU CUERPO, Y ASI ESTAR PENDIENTE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA VIA Y NO DE TU CONDUCCIÓN"por esta maxima te exigen tantas "virguerias y posturitas circenses"como se ha catalogado.Perdon por el tocho, queria aportar algo de luz desde la ignorancia del tema.
 
Sólo hay que ver los vídeos que hay en youtube de la academía de especialización de Tráfico, parece que las motos fueran sobre raíles.
 
https://www.youtube.com/watch?v=ga6eWpse44o

Hay que reconocer que cuando van de pie mirando para atrás da cosilla... (minuto 7:30 y en adelante)

Ojo, esos tres que puedo decir nombres, pero no se debe hacer, son monitores muy especializados y que el que menos lleva 7 años haciendo de todo con moto de trail, 850 EVO rt y con Honda 250, ademas de con las RT 1200 como se ve al amigo R... y C... creo reconocer, personas que viven, comen y duermen si hace falta encima de las motos.

Personalmente creo que ir hacia atrás mirando al contrario del sentido de la marcha es menos complicado, que hacer circulos y ESES continuadas con conos, pisando el freno de atrás casi en continuo y con golpe de acelerador y freno delantero con un solo dedo y dominio absoluto de embrague con la mirada puesta en el siguiente cono sin poner un solo pie en el suelo, se hace, pero es más complicado.

Puedo asegurar que el nivel de esa docena de personas en Merida es SUPER EXCELENTE, aunque tienen muchas caidas y a veces con lesiones importantes.

Pero sin menospreciar ese video para nada, ya que se quien lo gravo y cuando se hizo, esas actividades son diarias y practican solo para ello y repito son maestros, ( que nadie se mosque amigos, que sabeis que os quiero mucho), para mi es mucho más complicado y dificil el cubrir en la vida real una Vuelta Ciclista a España o Vueltas menores, con las masas de gente haciendo de las suyas, (aunque esten los armarios del GRS),y subir o bajar un puerto de montaña sin ser alcanzados y ir de banderas amarillas metiendo coches por donde puedas para tener la carretera limpia por delante del transcurso de la vuelta, y no digo los OP que en tramos complicados van de SI, (Seguridad Interna), encintando y señalizando los puntos negros para que no hayan errores y un peloton entero tenga un accidente masivo por no haber tenido claro por donde tenian que tomar un cruce o una valla, esos consumen el doble de gasolina y van a lo que da la moto sin conocer la via , lloviendo , niebla o con viento del carajo...eso si es complicado y acojona....claro pero es su trabajo durante 3 semanas o lo que dure.
 
Parece que la moto la acaba de entregar BMW, según se ve al inicio y al final del video, y salen con ella por primera vez. No se le ve muy suelto, y además, va vestido como van todos con las Harleys y BMW's y Paneuros que usan.
 
Creo yo que esa BMW es más de "foto - escaparate" que de servicio real. No entiendo yo muy bien para que sirve tener esa moto de policía en un país donde, si mal no tengo entendido, corregidme si me equivoco, la velocidad máxima para autopista es 100 km/h. Y es que en realidad, ni siquiera para otros países como Alemania con sus famosas "autopistas sin límite de velocidad", ¿qué policía en su sano juicio iría de servicio a 300 km/h? Vamos que creo yo...
 
Arriba