Guardia Civil motero atropellado en Menorca

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos.

El sábado pasado un conductor de origen ecuatoriano circulaba sin carnet ni seguro POR EL OTRO CARRIL y arrolló a un motorista de la PGC.

El motorista sufrió politraumatismos y la moto quedó destrozada. EL conductor de la lata no se hizo nada.

Empieza a ser preocupante, aquí en Menorca, el número de incidencias producidas por inmigrantes ecuatorianos que conducen sin carnet ni seguro y, en muchos casos, además bebidos.

Sin ir más lejos, a un buen amigo mío le embistieron 5 ecuatorianos y le destrozaron el coche. De repente, se abrieron las puertas y los ocupantes se dieron a la fuga, salvo el conductor, que iba tan borracho que no pudo ni levantarse del asiento. Tampoco tenía carnet ni disponía de seguro, con lo que a mi amigo le costó la reparación la friolera de 800.000 ptas de las antiguas.

A otro amigo le dió otro inmigrante ecuatoriano sin seguro. Este sí tenía carnet y no había bebido. Quedaron en que el ecuatoriano le pagaría los desperfectos y, contra todo pronóstico, lo hizo.

Esperemos que estos casos no se repitan.

Carlos.

A veces se nos queda cara de jilipollas, por que las leyes de este pais, parece digo solo que parece, que estan para castigar solo a los que tienen algo que rascar, osea se la mayoria de las personas de bien,con su currelo su piso y demas. Estas noticias ponen los pelos de punta, por que nos sentimos un poco menos protejidos. Espero que se recupere ese profesional de la carretera. y a los otros que los catigen con tol peso de la ley.

El problema con los emigrantes sin carné en accidentes esta en aumento. Sobre todo Ecuatorianos que algunos beben hasta perder el conocimiento < porque eso es su deporte nacional>. Lamentable, que nadie hace nada al respecto, tenemos que tragarnos todo lo que venga y sobre todo a esta gente ignorante que no
tiene idea como comportarse en un país civilizado… :(

El problema es que en Ecuador, por ejemplo, el concepto de "Autoescuela" no existe!!! el carnet se compra sin mas..... y en otros paises latinoamericanos, como Colombia, más de lo mismo, y para ver la injusticia que eso supone, por ejemplo, en Marruecos tambien se compra alguno, pero no tantos y mucho menos que todos (esto dicho por un MUY BUEN AMIGO de Nador), bueno, pues los Marroquis no les convalidan el carnet de conducir en España, si quieren se lo tienen que sacar.

El tema de los Ecuatorianos, tuvo una epoca que me alarmo, pues me fijaba que no paraban de salir en las noticias por diferentes casos, violencia, maltrato a mujeres, accidentes, etc... y, yo particularmente, me pregunte ¿que pasa con esta gente?, hasta que vi las últimas cifras de inmigración, y comprobé que ya son mas en España que los Magrebís, por ejemplo, y esto lo digo porque, aunque cualquier delito me parece deleznable, sea quien sea el que lo cometa, veo mas "normal" esto, pues se reduce a un tema (triste) de estadísticas.

Aparentemente un Ecuatoriano está mejor integrado que un Marroquí ya que compartimos muchas costumbres/religión y sobre todo la lengua, pero esto no es sinónimo de que tengan que adaptarse a nuestros códigos/leyes de circulación. Creo que tenéis razón en sus paises de orígen es un acto/comportamiento totalmente aceptado en la sociedad, PERO HAN DE TENER EN CUENTA DE QUE ESTÁN INMERSOS EN OTRA SOCIEDAD!!!.
Y OJO los acepto, al igual que en alemania aceptaron a mi familia cuando tuvieron que emigrar.
Saludos

Es difícil entrar a valorar estos temas sin que te tachen de racista/xenófobo/fascista/reaccionario, etc...

pero mi humilde opinión es que en este país somos más papistas que el papa. Que o las leyes que tenemos son de risa o la policía no puede/quiere hacer nada para solucionar este tipo de temas, no lo sé; sé que en este foro hay muchos policías y a lo mejor me pueden aclarar si es que esta gente está en la calle a los 15 minutos de presentarles ante el juez, si no son prioridad de la policía (como cuerpo, se entiende) o qué leñe pasa...

A lo mejor soy racista, pero a mí me jode mucho que vengan extranjeros a delinquir, francamente; me jode mucho que lo hagan españoles también, pero a un español no lo vas a deportar... pero a un extranjero... ¿por qué no? si está aquí, en un país que al fin y al cabo digamos lo que digamos no es el suyo tendrá que adaptarse a las normas, leyes y costumbres de éste país e integrarse; si no... adiós, leches; que España ha sido tierra de emigrantes pero seguro que los muchos gallegos que emigraron a Alemania no iban borrachos sin carné ni seguro por Bonn... ¿o no?

En fin, que es un tema complicado, pero lo que está claro es que en una sociedad democrática la ley debe estar para proteger a la comunidad de los indeseables que atentan contra las normas que nosotros mismos nos imponemos; otra cosa es que los políticos tengan miedo de legislar estas materias porque en seguida les van a poner de racistas para arriba y eso, claro... quita votos.

Que conste que me tengo por tolerante y abierto; me encanta que mi sociedad sea cada vez más plural y multicultural... pero el que viene de fuera o acata las normas o a la puta calle; que a los que más daño hace es a sus compatriotas inmigrantes que cada vez lo van a tener peor para venir aqúí a trabajar y para regularizar sus situaciones. Porque estoy convencido de que la mayoría trabaja y no se mete en líos, pero ya sabeis que el 20 % de las causas origina el 80 % de los problemas.

Saludos.

Sudamericano, Europeo del Este o del Oeste, Magrebí o del coño de la Bernarda (perdón Bernarda) y que nadie vea Xenofóbia en mis palabras lo que hay que hacer es una cruzada contra los sin carnet, sin seguro, borrachos y sin ITV seguro que hay algún colectivo más que añadir..... pero que no me hagan creer que si los cuerpos policiales hiciesen incapié en parar y pedir papeles seguir parando y seguir esto se termina corrigiendo y de que manera señores, claro que harán falta más efectivos y hasta mejor pagados si me apurais, pero estamos llegando a un limite intolerable.

Alguno puede pensar este que sabrá, pues si lo sé porque lo he vivido y sufrido en la provincia de Alicante en el pueblo de San Fulgencio Urb. La Marina donde se ha ido nuestra amiga Anabot se instaló una colonia de Ingleses, Magrebies etc. con coches sin seguro sin ITV y conduciendo por la Izda. gracias a la G.Civil de Dolores y Guardamar que se lo tomó en serio los quitó de la carretera, claro que a mí me pidieron papeles más de 20 veces y una me multaron por no llevar el carnet encima pero lo dí por bien empleado cuando desaparecieron estos tipos.
Un saludo

lo que cuenta cerilla lo tendrian que hacer en todos los sitios. inmigrantes, y españoles , si, pero todos legales.

aqui en mi pueblo, un ecuatoriano se salta un stop, colisiona con otro coche, y este atropella a una amiga ( de rehabilitacion), que simplemente paseaba por la acera. y el ecuatoriano dice que es que en su pais no se para en los stops!. pa descojonarse..., pero maldita la gracia que le hizo a violeta, la victima, que por muy poquito no perdió una pierna. despues de dos años y multitud de operaciones, casi no cojea...por culpa de que en ecuador no se respetan los estops.

Me da igual que sean Nacionales, o inmigrantes, conducir sin carnet, no tiene una pena suficiente para que se lo pienen dos veces antes de hacerlo. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Todos iguales,pero todos con papeles, sin discriminacion, pero si con mano dura!!

jhus"rk"

Esto un político quizá te lo defina como "efectos colaterales de la inmigración".

Inmigrantes SI. Ahora bien... orden, orden! A este paso no nos quedará más remedio que perder parte de "nuestra libertad" (leyes más duras) para atajar `aquel libertinaje´(falta de mínimo civismo). :P

Si a mí me viene un "Ecuatoriano", diciendo que no se paran o no respetan los STOP, porque en su Pais tienen la costumbre de no hacerlo, también le puedo decir, que aquí en España, tenemos la costumbre de meterle la porra por el culo a los Ecuatorianos que se saltan los STOP.

Total es cuestión de costumbres nó......?

PD. Inmigración Sí, pero no quiero ser el imbecil, al que nuestro/s Gobierno/s nos saca hasta la sangre, simplemente porque somos SOLVENTES, mientras mira para otro lado cuando se trata de gente a la que no puede sacar nada.

hostia
espero no sea un coleguilla ( picoletos) que pasaban por el taller donde curré ( taller mercadal de alaior) siempre les haciamos chapucillas a las rt-s .
QUE se recupere pronto
:-[ :-[

Antes que nada, sentir lo del accidente del Guardia Civil, jode que pasen estas cosas y mucho, le espero pronta recuperación.

Respecto al tema de los inmigrantes, como se dice en Catalunya "a casa vingueren i de casa ens tragueren", endecir en cristiano "a casa vinieron y de casa nos echaron". Desgraciadamente estamos en un pais jodidamente hipócrita, donde la gente no dice lo que piensa por miedo a que le tachen de fascista o algo peor. Emigrantes, ok, de acuerdo, que vengan, pero que vengan a TRABAJAR, con PAPELES, así como nuestros bisabuelos se fueron a pringar a Alemania, y si no tenian contrato, los echaban a la puta calle, o sea, aqui lo mismo, ¿tanto cuesta? Pero claro, no interesa, es mano de obra barata y sumisa (en su pais estaban peor??), con lo cual la clase empresarial se beneficia, ya que los españoles nos estamos volviendo "caros" y "protestones", y eso no interesa.

Por mi a todo aquel que haga algo, extradición inmediata, y que cojones de integrarlos montandolos en gettos y que pollas en vinagre de acogidas y pensiones y pisos gratis, los de aqui tambien nos hace falta cojones. Ademas, son ELLOS los que se tienen que integrar a nuestra cultura, idioma, normas y costumbres, no nosotros montarles el tinglado como si estuvieran en su casa. ¿Verdad que si yo me tengo que ir a Checoslovaquia a trabajar, deberé acatar sus normas, costumbres e integrarme en su sociedad?¿Por que cuando insinuas esto en este puñetero pais te tachan de facha, xenofobo y racista? Es que lo más gracioso del caso es que se ha llegado al punto en que hasta EXIGEN las ayudas gratis, pisos gratis. Es increible.

Si por todo esto me tiene que tachar de fascista, xenófobo y racista, adelante, lo soy, pero primero hay que arreglar lo de dentro, que lo de fuera ya lo pulirás.

Sería un debate muy extenso y polémico y aqui se habla de amotos, pero empiezo a estar hasta los mismisimos cojones de la inmigración no controlada y permitida a la vez por nuestro gobierno, que bien sirve a los que tienen mucho dinero, y nos da por culo a los indefensos ciudadanos.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Estoy contigo ojobarro ;ademas en España no hay JUSTICIA segun cogen a lo delincuentes(inmigrantes o españoles ) al dia siguiente estan en la calle; hace falta mano dura el q la haga q la pague

un saludo y Vssssssssssss

A mi me da igual que sea ecuatoriano, marroquí, chino, alemán o búlgaro, pero con papeles por favor. >:( >:(.
Lo malo de todo esto esque esta gente va borracha, sin papeles y no les pasa nada y en el caso de uno de nosotros.........a vender la casa.

Sobre la inmigración habría mucho que hablar, aunque se debe ser tolerante con todos los que vienen a buscar trabajo aquí, pues los españoles siempre hemos trabajado fuera, en Alemania, Usa, Suiza, etc.
Eso si, que cada uno se adapte al país donde está como hacen casi todos los españoles que están fuera.
Supongo que pasa en todas partes, pero sobre todo aquí, en Galicia, somos gente que tiene o tuvo algún familiar trabajando en el extranjero, por eso digo esto.
De todas formas, hay mucha diferencia en estar ilegal y estar con papeles, no?.

A mi , por ejemplo, las pateras me dan pena, pero muchas veces pienso: a que vienen?, si aquí no hay trabajo para nosotros.......la mayoría mendiga por las calles.
Si Marruecos no les dejara salir del pais, se ahorrarían muchas muertes de gente que viene engañada, pensando que aquí es la tierra de las oportunidades.

Saludetes.

A mi , por ejemplo, las pateras me dan pena, pero muchas veces pienso: a que vienen?

Pues esto mismo le pregunte a un amigo marroquí (una persona excelente!!), y ademas le añadí que si ellos, cuando iban a sus casas no les decian a sus compatriotas que Europa no es el paraiso que ellos se piensan, ¿sabeis que me contesto? ¡Que la gente que está allí no se lo cree!¡Que a la que ven aparecer a inmigrantes en coche (sobre todo de Francia en Mercedes), alucinan y se piensan que esto es Hollywood, que hay gente que tiene trabajo y hasta negocios que venden para venir!!!!! y después encuentran lo que encuentran....
Para flipar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Chin, en el tema del gobierno marroquí, ¡DE PENA!

Otro punto a tener en cuenta para comprender lo del p*to gobierno marroquí, y sobre todo esa porquería de monarquia que tienen es el siguiente: en Marruecos el 80% de la población es Bereber y el resto Arabe, y estos últimos son los que controlan el pais y "vacilan" de "descender del Profeta", ¿resultado? los Bereberes (80%) estan mucho mas discriminados que los Arabes, Ej. si tienes un establecimiento público, y no tienes colgados los retratos del Hassan II (uno de los mayores hijos de ....) y su hijo Mohamed VI y te pilla la policia marroquí.... imaginaos el resto.

En el año 2000 estuve 15 dias en Marruecos, pero por la zona del Atlas, (fui ha hacer una ruta en Btt), y me quedé maravillado con el pais y con la gente; hospitalaria, agradable,.... he de reconocer que pense: "Joder!, ¿toda la chusma sube para arriba o que?"

Un tema muy, pero que muy complicado.....

Eso si, estoy al 100% con las opiniones reflejadas en este post: Tolenracia, SI, pero para todos y por parte de todos....(ellos tambien!)

Toni

Lo lamento por el compañero GC, pero sigo con mi vena crítica, donde están las fuerzas del orden y seguridad del estado? Respuesta, con el radar y la fotico recaudando.... y el resto de pringaos contribuyentes con todo en regla (me refiero a seguro etc....) pagando multas im-puestas por los recaudadores del imperio, es dedir las fuerzas del orden y seguridad del estado....

Lo siento chicos... pero a ver cuando se ponen duros con los que conducen sin seguro... es tan facil localizarlos como pedir a la hora de hacer una transferencia los justificantes del seguro obligatorio...

Venga compañeros de uniforme.... a la réplica.

Saludos cordiales....

No quería añadir más leña al fuego, pero soy de un pueblo agrícola con una importantísima comunidad de ecuatorianos. Los veo a muchos de ellos (¡ojo! también los habrá decentes), todos los Sábados, borrachos como cubas conduciendo y siempre me ha dado una impotencia grandísima pensar que cualquier persona que venga tranquilamente por su carril puede tener un accidente frontal gravísimo por sus constantes imprudencias.

No hay que confudir ser racista con ser gilipollas. A cualquier persona que viéramos con las borracheras que se cogen algunos ecuatorianos (los he visto tirados en portales, panaderías, etc sin la mayor vergüenza) se les repudiaría ¿por qué a ellos no?.
Claro, claro no hay que ser racista...

Fue el sábado a las 4 de la tarde. Yo me encontré con el accidente cuando salí a dar una vuelta con mi Honda Transalp. El choque fue muy aparatoso: la moto en mitad de la calzada y el coche con un gran impacto. Además ha trascendido que la persona iba ebria. Viendo el accidente es lo único que me permite explicar lo sucedido en una zona de tres carriles (uno de vehiculos lentos) El conductor del coche invadió el carril de subida.
El hecho lamentable provocó que en el periódico el jefe de la policia local dijera que habría que FUSILAR a los conductores ebrios.
Lo que no me parece correcto es que se se descargue sobre los inmigrantes TODA las responsabilidad de estos hechos. En las rondas de la ciudad se pueden observar multitud de personas haciendo carreras ... y son nacionales (para muchos de las islas también mal vistos). El problema no es de nacionalidad , es de educación. Si leeis algunos mensajes de este foro vereis que hay también mucho irresponsable y frivolidad con el trato de algunos temas, como la velocidad. Incluso en las estrechas calles del casco de mi ciudad, Mahón se pueden ver auténticas carreras -de choches y motos, descerebrados con coches-discoteca.
Yo creo que la incultura de esta clase de gente, unida a un poder adquisitivo enorme (aqui se trabaja a destajo) y una cierta falta de expectativas mejores (comprarse una vivienda, por ejemplo) hace que estos personajes vuelquen parte de sus pasiones en , simplemente hacer el idiota con un vehculo potentísimo - y carísimo en ocasiones. Aquí se pueden ver jóvenes con el carnet reciente con máquinas con una potencia muy superior a lo que debería ser aconsejable en función de su capacidad intelectual. Evidentemente algunos de estas características se encuentran en la inmigración. En todo caso no es una característica, la de condición de inmigrante, ni NECESARIA ni SUFICIENTE , para ser un idiota de la carretera.
Evidentemente encontrarte con estos casos te hacen replantear si merece la pena mantener esta afición.

1º Desear la pronta recuperacion del compañero.

Pinciano dijo:

Que o las leyes que tenemos son de risa o la policía no puede/quiere hacer nada para solucionar este tipo de temas, no lo sé; sé que en este foro hay muchos policías y a lo mejor me pueden aclarar si es que esta gente está en la calle a los 15 minutos de presentarles ante el juez, si no son prioridad de la policía (como cuerpo, se entiende) o qué leñe pasa...

a lo 1º SI, (en mi opinion), a lo 2º va a ser que no PUEDE, te aclaro que Si, normalmente o estan en 15 minutos en la calle, en cuanto a prioridad para mi independientemente de su raza, color o cualquier otra es una prioridad cualquier conductor borracho, pero cuando tratas de pararlo te puede pasar como al compañero que comenta carlos, pero se intenta (al menos en mi caso).
en cuanto al tema inmigracion no soy el mas indicado para contestarte, si te dire que he cogido a extrangeros con orden de expulsion y los he tenido que dejar marchar, porque nos dicen que no se puede ejecutar la expulsion, (los centros estan llenos e inmigrantes esperando sean repatriados), asi que ya ves como esta el tema.

Ojobarro:

igual soy un racista, xenofobo o facha, pero aun asi me sigue tocando mucho los cojo*** que mi compañero pase apuros para llegar a fin de mes (afortunadamente yo cobro lo mismo que el pero mi mujer cobra casi lo mismo que yo, lo cual no sucede en su caso), y  a su hija le hayan dado plaza en colegi privado, (para estar cerca de casa, que en publico se la mandaban a sebastopol), y tiene que pagar una pasta cada mes por el privado, (yo tambien pero por gusto),mientras a los inmigrantes se lo paga el estado, y quizas el inmigrante cobra mas que nosotros en la construccion, ademas tienen el comedor, las colonias y el material escolar gratis, que sepais ademas que hay un numero de plazas de colegio reservadas para ellos, si tu vives al lado del colegio y te mandan a la otra punta del pueblo te jodes, y no me digais que los inmigrantes trabajan por un sueldo misero, qiue puedo explicar el caso de una familia de rumanos de la que una hija va a la clase de mi hija.
ya no quiero entrar en que tengan pisos gratis, a cualquiera de vosotros os pasa que no podeis pagar la hipoteca y iros buscando la vida con la familia o acomodo bajo un puente, ¿porque ellos tienen mas derechos que vosotros?, ¿para integrarlos?, pues a mi en particular me estan volviendo racista

Louis dijo:

Lo lamento por el compañero GC, pero sigo con mi vena crítica, donde están las fuerzas del orden y  seguridad del estado? Respuesta, con el radar y la fotico recaudando.... y el resto de pringaos contribuyentes con todo en regla (me refiero a seguro etc....) pagando multas im-puestas por los recaudadores del imperio, es dedir las fuerzas del orden y seguridad del estado....

Lo siento chicos... pero a ver cuando se ponen duros con los que conducen sin seguro... es tan facil localizarlos como pedir a la hora de hacer una transferencia los justificantes del seguro obligatorio...

Venga compañeros de uniforme.... a la réplica.

si en verdad eres juez.....¿que te voy a explicar que tu no sepas?, yo no voy a llegar mas alla de donde la ley me permite, quizas haya que cambiar las leyes, quizas haga falta que el juez, castigue por igual al que tiene un trabajo -domicilio estable y a un inmigrante, quizas.....pero eso ya no esta en las manos de un agente de policia, que muchas veces se juega el pellejo para detener a uno de estos individuos y muchas veces tardan menos en salir de lo que yo tarde en hacer el atestado, en fin como te decia al principio, si tu eres juez....¿ que te voy a contar que tu no sepas?.

MK2, totalmente de acuerdo contigo. No obstante, que conste que, en ningún momento, he hecho apología del racismo, ni mucho menos.

Bien es cierto lo que dices de los chavales con sus "coches-discoteca" y los que van en ciclomotor sin casco, pero también es cierto que, de un tiempo a esta parte, tanto la delincuencia "normal" como la "vial" ha aumentado escandalosamente entre los inmigrantes tanto marroquíes como ecuatorianos.

Simplemente, he expuesto los hechos.

Un saludo.

Carlos.

Marcos,

A lo mejor no sabes que aparte de tener todo eso que mencionas gratis, te mostraré otro ejemplo: si un inmigrante monta un negocio, está exento de pagar impuestos creo que son durante 3 años. A partir de ahí empiezan a pagar, pero lo que suelen hacer es cambiar de nombre el negocio y así tiene 3 años más de beneplacito. Intenta poner tu un negocio y te van a sacar hasta las tripas, aparte todas las trabas que te puedas encontrar. Si con suerte consigues levantar la cabeza a los tres años de montarlo, date con un canto en los dientes.

Hace tiempo coincidí por motivos de trabajo con un mecanico de camiones, que el pobre hacía más horas que un reloj para poder pagar el colegio de sus dos hijas. Me explicó que fué a pedir ayudas por familia numerosa y no se que rollos. En la oficina al respecto, delante de el había un inmigrante (ahora no detallaré de donde, por que realmente da igual). Cito las palabras de la asistenta social:

-La pensión de usted está concedida durante 6 meses hasta que encuentre trabajo.
-Sus hijas (5) ya tiene escuela y pueden ir a recojer el material escolar dentro de 2 semanas.
-Su hijo de 18 años, tendrá asignada una paga hasta que encuentre trabajo.
-Le hemos concedido una vivienda que durante 9 meses estará exenta de pagar nada.

Cuando le tocó el turno a mi compañero, la asistenta le pregunta, ¿Bien, usted que desea?. El respondió:

-LO MISMO QUE ESE SEÑOR QUE SE ACABA DE MARCHAR
(imaginaos la cara que puso la asistenta...)

Desde entonces, hay cosas que realmente no acabo de entender. Y si, por desgracia, nos están volviendo racistas y xenófobos. Yo no me corto un pelo en reconocerlo. Siempre he pensado que o follamos todos, o la puta al rio. Eso si, jejeje, "vamos a mas".

Saludos,

Joder la que se ha liado por el atropello de un profesional del orden publico, suceso que lamento en el alma, antes de nada decir que cosas como estas no debian ocurrir, pero por desgracia ocurren, la cuestion de q la persona q origino este atropello fuera o no español, creo q esta de mas, es una pena el ver a gente ebria conduciendo y provocando una y otra vez sucesos como este, para ellos, todo el peso de la ley.
Sobre el tema de la inmigracion, que decir, cuando alguien pasa hambre, se agarra a un clavo ardiendo, nosotros lo hicimos en nuestro tiempo, eso si, ibamos con contratos de trabajo y legalmente, pero en algunos casos tb hemos cometido faltas que ahora tanto nos duele que comentan otros, sino ver la fama q tenemos los españoles en aquellos paises donde hemos estado.
Con mis palabras no pretendo defender, ni acusar a nadie, yo considero a todos por igual, y como muchos de vosotros decis, si queremos los mismos derechos, apliquemosnos tambien los mismos deberes.
Que derechos merecen estas personas que vienen a España para que se les de piso, colegios, libros, comedores y liberacion de pagos, todo ello gratuito, que no merezcamos los que desde que comenzamos a producir en este pais, y solo por tener una nomina no merezcamos.
No debemos criticar a ecuatorianos, magrebies, o cualquier persona no nacida en España, critiquemos al gobierno, que es el unico culpable de que todo esto suceda.
Mi padre decia los españoles siempre vamos de Quijotes, y creo q se equivocaba, los españoles vamos de jilipollas, y no quiero q nadie se ofenda por ello  ;D.
Saludos amigos.

Ojobarro, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO en el tema de la inmigración. Vivimos en un país, en el que hay que cogérsela con papel de fumar y todos somos muy tolerantes mientras no nos toque algún "inconveniente" de cerca.

En cuanto al tema del atropello, capullos al volante los hay autóctonos y foráneos y a más de uno le daba yo pal pelo.

Para que veáis como funcionan las cosas en este país, recuerdo un día en la oficina de tráfico en la que un sr pedía le anularan la multa que le habían impuesto por no pasar la ITV. El motivo por el que no había ido a pasar la ITV era que un borracho, la noche de fin de año le había destrozado la trasera del coche. Al ir borracho el seguro se desentendía y.... a juicio, y........ pleitos, y....... meses, meses y meses. Este sr aducía que no tenía dinero para reparar el vehículo y que lo necesitaba. Al final, pagó su multa y se fue soltando sapos y culebras. Ese es un ejemplo de la justicia en este país.

Que se mejore pronto este G.C.

Saludos, Diayu.

En el tema de la educación, lo tengo claro.

Si no hay plazas en colegios y guarderias no es culpa de los usuarios (nacionales o inmigrantes) si no del gobierno que no las crea, y es un tema, para mi, prioritario.

Por otra parte, nos guste o no, los inmigrantes estan aquí y van a quedarse, a no ser que montemos otra Reconquista  ;D, es decir, que sus hijos serán los españoles del futuro, y, si nos toca algo, nos pagaran las pensiones a nosotros. Como, por un tema de mentalidad(que yo estoy seguro que se soluciona con la adaptación y el paso del tiempo (generaciones)), y precariedad en sus paises de origen, la educación, por desgracia, no es un tema prioritario para estos inmigrantes, sino el trabajo y el sobrevivir, o se les facilita a los niños (que no tienen ninguna culpa!) el acceso a una educación o no tendrian en la mayoría de los casos. Por lo tanto, yo, personalmente, estoy a favor de que se les facilite para que, mis propios hijos, no hereden un pais de analfabetos, que, eso ya lo hemos tenido.

Otra cosa, ¿cuantos de vosotros estais a favor de la supresión de la deuda externa a determinados paises?,¿cuantos estais a favor del 0,7% del presupuesto nacional para desarrollo del tercer mundo? y, por ultimo, ¿cuantos coincidís en decir "yo" a las dos primeras preguntas y en cambio os molesta que se ayude a inmigrantes que vienen a nuestro pais?, y que conste que no intento hacer demagogia ni nada por el estilo, es que me he encontrado mucha gente en este supuesto: ayudas al exterior pero a los del exterior que estan aquí no.

en el contexto de rabia e indignacion que me producen este tipo de sucesos , imagino que como a todos, sólo deseo que el poli esté bien...a pesar de que a DGT me ha puesto 2 multas, y las dos en moto...;
una vez entrando desde portugal por zamora a unos miseros 110 KM/H ( limite en 90..) con doble carril en mi direccion...; ! eran motoristas... ! ejem....
y otra en una travesia , con radar , ( iban en una lata ..) , a otros miseros 65 Km/h....

pero me da rabia igualmente lo de este colega del asfalto..

digo yo que si el atropellado fuera el hijo del juez, este haria lo mismo o le aplicaria todo el peso de la ley

Si no hay plazas en colegios y guarderias no es culpa de los usuarios (nacionales o inmigrantes) si no del gobierno que no las crea, y es un tema, para mi, prioritario.

Hasta aqui de acuerdo...

Por otra parte, nos guste o no, los inmigrantes estan aquí y van a quedarse, a no ser que montemos otra Reconquista , es decir, que sus hijos serán los españoles del futuro, y, si nos toca algo, nos pagaran las pensiones a nosotros. Como, por un tema de mentalidad(que yo estoy seguro que se soluciona con la adaptación y el paso del tiempo (generaciones)), y precariedad en sus paises de origen, la educación, por desgracia, no es un tema prioritario para estos inmigrantes, sino el trabajo y el sobrevivir, o se les facilita a los niños (que no tienen ninguna culpa!) el acceso a una educación o no tendrian en la mayoría de los casos. Por lo tanto, yo, personalmente, estoy a favor de que se les facilite para que, mis propios hijos, no hereden un pais de analfabetos, que, eso ya lo hemos tenido.

Aqui si que no. Primero creo que son NUESTROS hijos, segundo los que vengan detrás. El problema no radica en que no haya plazas, sino que las distribuyen mal. No entiendo por que el hijo de un inmigrante debe tener el derecho de acceder a una educación totalmente gratuita y el mio no. Yo pago los mismo impuestos que todo el mundo, no? Que diferencia hay? Que yo puedo ahorcarme del cuello cada fin de mes para que mi hijo tengo una educación digna y el inmigrante no puede hacerlo? Es eso? Educación, SI, pero para TODOS POR IGUAL. Y no solo en la educación, sino en todo lo demás. Oportunidades para todo el mundo SI, pero LAS MISMAS. Aunque el principal problema no radica en ellos, sino en el Gobierno...

Otra cosa, ¿cuantos de vosotros estais a favor de la supresión de la deuda externa a determinados paises?,¿cuantos estais a favor del 0,7% del presupuesto nacional para desarrollo del tercer mundo? y, por ultimo, ¿cuantos coincidís en decir "yo" a las dos primeras preguntas y en cambio os molesta que se ayude a inmigrantes que vienen a nuestro pais?, y que conste que no intento hacer demagogia ni nada por el estilo, es que me he encontrado mucha gente en este supuesto: ayudas al exterior pero a los del exterior que estan aquí no.

Yo te respondo sin ningun tapujo: me da absolutamente lo mismo, por que con eso no se va a solucionar absolutamente nada. Es pura demagogia. El problema es mucho más profundo, desagradable y no quieras saber lo que realmente hay detrás de todo este tinglado. Te aseguro que no solucionarias gran cosa dandoles el 0,7 o perdonando ninguna deuda.

Bueno, yo ya paso que este tema me pone de muchisima mala leche.

Un saludo a todos,

Visto lo visto y leido lo leido, lo mejor es desearle al GC. que se recupere pronto, del tema de la inmigración se podian llenar páginas y no llegariamos a ninguna conclusión, eso si "España va bien y vamos a más".
V´ssssss

Ya que parece que la policía es la única que no quiere hacer nada, os cuento el procedimiento que conlleva la detención de un extranjero con la actual y enésima ley de extranjería (cada cual peor que la anterior...) dictada por el gobierno.

Tú identificas a un extranjero, este no tiene ningún tipo de documentación (lo más lógico en la mayoría de los casos), o tiene el visado caducado, por lo tanto procedes a su detención y traslado a la Brigada de Extranjería. Una vez allí, el tío se declara menor, y como no tiene ningun tipo de papel con el que puedas demostrar lo contrario, y aunque tenga barba cerrada y pelos en los huevos, tienes que trasladarlo a un centro hospitalario para realizarle una radiografía de la muñeca y un informe médico que demuestre lo contrario, ya que si no le asisten los derechos de la Ley del menor (otra maravilla de nuestro gobierno que os contaré otro día). Vuelves con el informe y la radiografia dos horas despues, le lees los derechos y resulta que el menda que antes te decía que era menor en un perfecto español balbucea que no entiende nuestro idioma y solicita un interprete, localizas uno y lo esperas una hora más mientras empiezas a tramitarle una propuesta de expediente de expulsión. Una vez tramitada la propuesta, se la das a firmar y el tío queda en libertad, con unos plazos para poder recurrir esa propuesta. 7 horas de trabajo para un solo detenido, que queda en libertad, pero esto solo acaba de comenzar.

Pasados los plazos, la propuesta se transforma en resolución, ya que el extranjero no ha presentado ninguna alegación, mandas a dos funcionarios a la dirección que te ha dado el extranjero y resulta que este ya no vive allí, o mejor aún, no ha vivido nunca y te ha dado la dirección que le ha salido de la p...

Vuelves y grabas una busqueda en informática, para que localizen al tío para firmar la resolución, ya que hasta que la firme no tiene validez. Para encontrar al tío tendran que volver a identificarlo y llevarlo a Comisaría a tomarle las huellas, ya que este no tiene ningun tipo de papeles, y cada vez que lo identifican da un nombre distinto.

Pasa el tiempo, y un día vuelve a caer, se le identifica y firma la resolución de Expulsión, desde ese momento tiene 40 días para abandonar voluntariamente el país, logicamente vuelve a quedar en libertad. (2ª detención realizada por la policia y el tio sigue en libertad)

Al pasar los 40 días, se vuelve a grabar una busqueda para ejecutar la expulsión, a volver a buscar al tío, que te ha vuelto a dar una dirección falsa, y de casualidad un día vuelve a caer (3ª detención). Si tienes suerte y hay plaza en algun Centro de internamiento de extranjeros, se queda, y si no hay plaza, vuelve a quedar en libertad. Pasa en el Centro unos días a gastos pagados, se le manda en un avión para casa acompañado por dos funcionarios (logicamente a cuenta de la Admon.), se entrega en la frontera, el tío ve a su familia, pasa unos días con ellos, aprovecha el viaje que hemos pagado entre todos, y cuando le apetece vuelve a España de nuevo en una patera o como le apetezca...

En total, cientos de horas de trabajo de la Policia, miles de euros a cuenta de la Admon, y el tio a los quince días vuelve a estar en España (y no es ninguna exageración, yo me he encontrado a extranjeros en España semanas despues de expulsarlos).

Lo unico que os quiero contar con este tocho es que desde la Policia se hace todo lo que se puede, que más quisieramos nosotros que tener más margen de maniobra, pero esta es la vigesima ley de extranjeria dictada por este gobierno, y cada cual ha sido peor que la anterior.

Y el que no esté de acuerdo con las leyes que tenemos que lo piense el domingo por la mañana al levantarse, que este domingo es cuando se deciden estas cosas...

Castrovic, buena y clara explicación de cómo funcionan nuestras leyes.

Castrovic escribió:
Y el que no esté de acuerdo con las leyes que tenemos que lo piense el domingo por la mañana al levantarse, que este domingo es cuando se deciden estas cosas...

Pueeeees, me parece que como no votemos a Falange Auténtica ??? ??? ??? ??? ??? , crudo lo tenemos para cambiar esas leyes. Los que nos gobiernan, hacen estas penosas leyes, pero la oposición es DEMAGOGA de cojones, porque sólo les faltan pedir fronteras abiertas y acojamos a todo el mundo... :o :o :o

Yo creo, que a todos estos que hablan tanto de las fronteras abiertas y que todo el mundo pa´dentro, podían acoger en sus casas a estas familias y cederles el 0,7 ó el 0,8 ó... por qué no? la mitad de su sueldo, ya puestos.

Lo del 0,7 ó lo de condonar la deuda, me parecería FANTÁSTICO, pero previamente abría que largar de esos países a los asquerosos gobernantes que allí hay, que viven como reyes y que se gastan la pasta en armas (que se las venden los países occidentales) para que sus ciudadanos se maten entre ellos.

¡¡Uf!! es que un tema muy, muy extenso y muy, muy complejo. Lo que sí está claro es que esto no se puede ir de las manos porque antes de que nos demos cuenta pueden empezar a aparecer grupos extremistas como ha sucedido en Francia, Alemanía, Austria, Suecia, etc.

En fin, veremos a ver cómo acaba esto, pero no soy muy optimista. Saludos, Diayu

Atrás