guardia civil muerto...

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Con esta noticia si que me he quedado flipado. He leido en el periódico que en el año 1997 un agente de tráfico de la Guardia Civil destinado en Valencia tuvo un accidente trabajando para una carrera ciclista. Según el informe técnico el accidente se debió a que el agente "al tomar una curva, rozó con l caballete y la pata de cabra con el pavimento, lo que provocó que la msima deslizara y que volcara". Se cerró el caso.
Lo tremendo es que a los tres meses los padres del chaval recibieron una carta anónima en la que se les comentaba que posiblemente el accidente de su hijo no fuera como se dijo, sino que la moto que condujo ese día llevaba la rueda trasera casi lisa y, aunque el mando lo sabía, se negó a que la cambiaran.
Según el artículo, varios compañeros del agente habían informado reiteradamente del mal estado del neumático, pero por lo visto el sargento no quiso que cambiaran la rueda a la moto, a pesar de que,según los informes del momento, la rueda tenía entre 1 y 0.05 mm de dibujo además de no haber sido cambiada en 15.730 kms que la rueda tenía el día del accidente.
Los padres del agente, han pedido cuatro años de prisión para el Sargento e inhabilitación por seis años.
Lo peor de todo es que hay documentados testimonios de compañeros del chaval que indican quel sargento les sometía auna situación de miedo cuando denunciaban el estado de los neumáticos. :-/ :-/ :-/

Pobre hombre ... victima de unos responsables muy poco responsables. Se merecen lo peor.

Si es asi la cosa no es ni para 4 años ni para 6 de inhabilitacion,sino para mas tiempo de carcel por asesinato u homicidio y por supuesto fuera del cuerpo
>:( >:( >:( >:(

una desgracia por la que el responsable deberia pagar, como minimo, abandonando el cuerpo

yo he compartido en muchas ocasiones carretera con ellos (en carreras ciclistas) y por desgracia tengo que confirmar que el estado de sus motos no siempre era todo lo optimo que debiera para el uso intensivo que recibian, maxime cuando usaban K75, R80, o Guzzi´s 850, que a finales de los ´90 estaban mas que trasnochadas y muy por debajo de los vehiculos de los posibles infractores a los que deberian perseguir

en fin, aprovecho la ocasion para mandar un saludo a todos los miembros de la benemerita y dar las gracias por velar por nuestra seguridad (aun con todas las incomodidades que en ocasiones nos puedan "provocar"), que son buena gente

saludos

Eso pasaba (y puede pasar) por culpa de la trasnochada estupidez de mantener para esa institución una jerarquización y carácter militar.
En el uso de las facultades que se citan en el Estatuto de los Trabajadores, esa desgracia no hubiera sido posible. Bastaría con negarse a subir a bordo de ésa tumba con ruedas y acudir a la inspección de Trabajo.

Se me ocurre que no estaría mal denunciar a un agente por llevar ruedas sin dibujo suficiente en los neumáticos, tal como reza el reglamento de circulación.
Igual les echamos un cable porque yo he sido testigo de una moto de las nuevas BMW con ruedas "slick" prestando servicio en la carretera y en dia amenazante de lluvia.
¡Los coches oficiales de La Moncloa también estarán así de ruedas?

Siempre habra algun hijo de puta que se cree que va ha eredar, o que le van a dar algo de lo ahorrado cuando se jubile, por eso ocurren esas y otras cosas que no se saben.
Que Dios le busque novia a la mujer del sartengo de los conjones.

Lo que es lamentable es que ese chaval lleve 6 años criando malvas y el responsable esté de rositas por ahí, obligando o otros a correr la misma suerte.

Muy de acuerdo con vuestros comentarios y, en particular con PELIN.-

Yo mejor :-X no vaya a ser.-

En fin...una lastima lo de ese chaval :'(

Estos problemas los habia antes en la Policia, pero se solocionaron cuando se decidió que en vez de comprar los vehiculos y realizar el mantenimiento el propio Cuerpo era mejor alquilarlos medeiante renting y que llevase el mantenimiento la misma empresa privada.

Hoy en dia casi la totalidad de los coches y motos de la policia son de alquiler mediante renting, llevan un mantenimiento perfecto por medio de una empresa privada y los cambian cada dos o tres años.

Y lo mejor de todo es que segun la Administración sale bastante mas barato que el sistema anterior, es una de las pocas cosas positivas (o la unica) que nos dejo en herencia el Cotino antes de marcharse.

Pues vaya con el Sargento.

Mi pregunta es la siguiente, que coño gana el Sargento mandando a un chaval a la carretera con los neumaticos en ese estado, y en una vuelta ciclista?
Este mundo se está volviendo totalmente loco.
Eso si visto lo que está pasando en Palestina, puedes pensar lo peor que acertaras.

Manda huevos

El tema de presupuesto dentro de la G.C. es un tema muy peliagudo, pues le falta lo mas elemental y le exigen una productividad que no entiendo....

A ver si con la tormeta electromagnetica que esperamos con la tormeta solar de hace unos dias, se rompen todos lo radar, y a ver cuanto tiempo tardan en repararlos....

El circular con la moto en malas condiciones no es un problema de falta de presupuesto, me explico, es un problema de ignorancia y falta de formación en los mandos, ya que si falta presupuesto y la moto, el coche o lo que sea no está en condiciones de uso, sencillamente NO SE USA.

Lamentablemente, esta situación se da en todos los trabajos y oficios, no hay una preparación suficiente para poder decir no a las situaciones de riesgo, en éste caso está tambien condicionado el conductor porque un mando le da una orden, que dificilmente podrá negarse a cumplir.

Es una pena que para esa familia, el precio de una goma truncara toda una vida. Lamentable.

No me extraña lo más mínimo, he llegado a oir casos de guardias civiles en comandancias de pueblo que tenían que adelantar la gasolina de los vehículos de su propio bolsillo para salir a patrullar hasta que llegase la pasta al cuartelillo. Hace algunos años también me comentó un policia municipal de Madrid que sus vehículos no pasarían la ITV ni de coña, que los chavales se les escapaban en los scooters de 50cc porque las SR250 estaban devoradas y que se jugaban la vida a diario por el estado lamentable en que se encontraba el parque movil.

ANKA dijo:
ya que si falta presupuesto y la moto, el coche o lo que sea no está en condiciones de uso, sencillamente NO SE USA.

Si que es un problema de presupuesto en muchisimas ocasiones, y hay que tener en cuenta que es un cuerpo militar.

Sino, diceselo, a muchos G.C. rurales, que han tenido que pagar el gasolil de su bolsillo, para no tener que patrullar a pie. ESO ES FALTA DE PREVISION Y DE PRESUPUESTO.

:'( Es penoso saber de estas noticias..........pero el tal sargento tiene unos superiores que le exigen ciertas cosas, por otro lado tenemos el tema del puto presupuesto, y la posibilidad de negarte y esperar a ver la resolucion (eso si, con la prueba evidente de la rueda..........y el follon que eso entraña).Desde luego es una putada.....saludos ;)
Jorge

Pelin dijo:
Eso pasaba (y puede pasar) por culpa de la trasnochada estupidez de mantener para esa institución una jerarquización y carácter militar.

carlosclasic dijo:
Si que es un problema de presupuesto en muchisimas ocasiones, y hay que tener en cuenta que es un cuerpo militar.

Es lamentable lo que cuenta YAGO, y si las cosas son como se relatan, deberían condenar al Sargento, aunque sinceramente, fácil no lo tendrán, pues si a un policía municipal que falsificó de puño y letra un parte de alcholemia lo absolvieron, no veo fácil que condenen al Sargento.

En cualquier caso, no creo que sea problema de la estructura militar de la Guardia civil, jerarquía que además, desde el punto militar, precisamente, es bastante light, aunque bien es cierto les es aplicable el Código Penal Militar y no el ordinario. Para mi no es una estupidez, tampoco trasnochada, al contrario, pero no es el tema del post.

No creo que tenga nada que ver la militarización de la Guardia Civil con el incidente en cuestión, pues eso también ocurre en la administración pública (no militar). O si no que se lo digan a la familia de un oficial de Justicia que murió electrocutado en el propio Juzgado por una deficiente instalación y mantenimiento de las instalaciones electricas, denunciada reiteradamente por lo oficiales, y el Secretario Judicial nunca tramitó la queja. Por cierto, los sindicatos tampoco hicieron nada, aunque después fueron los primeros que aparecieron con sus pancartas.

En cualquier caso, triste la muerte de alguien, de la que me sensibilizo más si cabe por el hecho de haber ocurrido en moto.

Vsssssssssssss

castrovic dijo:

Estos problemas los habia antes en la Policia, pero se solocionaron cuando se decidió que en vez de comprar los vehiculos y realizar el mantenimiento el propio Cuerpo era mejor alquilarlos medeiante renting y que llevase el mantenimiento la misma empresa privada.

ferthunderace dijo:

he llegado a oir casos de guardias civiles en comandancias de pueblo que tenían que adelantar la gasolina de los vehículos de su propio bolsillo para salir a patrullar hasta que llegase la pasta al cuartelillo

la pl de sitges tambien los tiene en renting, excepto las motos, que no las encuentran de renting (no son BMW :'( ),

yo he visto a la guardia civil a finales de año, trasladarse en autobus para ir de un pueblo al de al lado, o en tren a los pueblos colindantes que tienen tren, porque no habia dinero para gasolina, DE VERGUENZA

Es lamentable, pues con las multas que mete y los impuestos que pagamos los españoles, ya podrían tener su flota en condiciones, al fin y al cabo son ellos los que tendrían que dar ejemplo.

Atrás