GUARDIA CIVIL

Avedillo

Acelerando
Yo creo que nuestras motos, cada día que pasa, nos satisfacen más.
Todos sabemos el vínculo que tiene la Guardia Civil con estas motos. Pues ayer en una rotonda de la M-45, me para la G. Civil y pidiéndome disculpas, me explicó que no podía dejar pasar esta moto, sin verla detenidamente. Como para mí, eso es un elogio, por supuesto me bajé y estuve un rato hablando con él.
Perdonarme pero al despedirme, le le dije que le cambiaba la moto a pelo, ( R-1200-RT ) nuevecita y además, con los colores de la G. C.

A mi también me pasó en una ocasión, y da gusto que te eloghien la moto, pwero antes de eso da susto que te pare la g. c., y aunque al final no me molestó, en aquel momento pensé en el poder que tienen para hacer lo que quieran, podían haberse esperado a verla de paisanos y dialogar tranquilos.

Si es que al final los que estan dentro de ese traje verde son personas casi normales como nosotros,con un jefe hijode.....su madre, los hay que le gustan el futbol,las titis y las motos incluso alguno andan muy pero muy bien en moto ;) ;) ;)

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

467162636E6B6B68070 dijo:
Yo creo que nuestras motos, cada día que pasa, nos satisfacen más.
Todos sabemos el vínculo que tiene la Guardia Civil con estas motos. Pues ayer en una rotonda de la M-45, me para la G. Civil y pidiéndome disculpas, me explicó que no podía dejar pasar esta moto, sin verla detenidamente. Como para mí, eso es un elogio, por supuesto me bajé y estuve un rato hablando con él.
Perdonarme pero al despedirme, le le dije que le cambiaba la moto a pelo, ( R-1200-RT ) nuevecita y además, con los colores de la G. C.

Sí, da gusto....a mi también me pararon...PARA DENUNCIARME POR PISAR EL ARCEN DE UNA ZONA EN OBRAS PARA EVITAR LAS BANDAS SONORAS...El resto de coches las pasaban muy ra´pido y me adelantaban muy cerca, por lo que el primer hueco que vi en en arcen, lo aproveché para no reventar las horquilla. ... :o

Bueno, pues mi experiencia es que no se si el destino o que? Pero en menos de un mes me han parado 2 veces la policia municipal de Madrid. Ademas con la Cafe Racer..
Pues la primera fue para que un policía de mi edad (33 anitios.) Mirara mi moto, y es mas... se dio cuenta que esta no llevaba todo de origen.. "esta moto no deberia llevar platino, por el año que es?" que jodío.
Esto fue por la noche... y me pregunto que si había bebido.. a lo cual le dije la verdad que tome un par de  Guinness y me devolvió la documentación y para casa.... jejeje
La segunda fue un sabado temprano, en una patrulla que estan toda la noche y las hacen estar hasta media mañana...los pobres.
Bueno pues en ese segundo caso al revisar mi documentación, al ver que no tenia la ITV... y al ir acompañado por un amigo que tenia una HD igual que uno de los nos pararon.. pues esta vez los elogios fue para la americana, y para mi la reprimenda por no llevarla lo bonita que debiera... y que porfavor pasara la ITV pronto... cosa que hare.. lo prometo.
Yo nunca he tenido problemas con la ley.... si te dicen algo.. es porque algo has hecho... otra cosa es el exceso de rectitud...

PD: LOs guardia civiles jovenes....es posible que no se acuerden de nuestras abuelas. A no ser que por lo que sea les guste este mundillo!

Así que a mi siempre me da respeto la pareja de la guardia civil!

Es cierto que el hombre recurrió a la autoridad, pero lo primero que me dijo es que podía continuar si me había molestado y me pidió disculpas.
Lo cierto es que yo, me sentí muy bien.
De todos modos, yo creo que cualquiera que conduzca estas motos, estamos dispuestos siempre a hablar del tema y a enseñar y ver nuestras motos, porque sinó, iríamos en una Suzuki GSX 600. El G. C. se haría ese planteamiento, y más sabiendo, que ya pocas ruedan a diario, pensó que no me moslestaría.
No sólo no me sintí molesto, sinó que celebro que un G. C. se interese por la motos clásicas hasta el punto que decida pararme.
Yo no tengo ninguna queja de la G. C. A mi, siempre que me han parado, ha sido porque lago he hecho mal y nunca me han multado.

A mi, la Guárdia Civíl, tan sólo me ha parado una vez. Fué cuando tenía 20 años, y hacia bien poco que circulaba yo con una Kawasaki KLR 650. Cometí el error de adelantar a un coche, cuando no se habia acabado la raya continua... ::) No me dí cuenta, pero detrás llevaba un pareja con sus inseparables Guzzi (que bonitas eran!!!). Pués nada, me pararon, me pidieron los papeles, y me "riñieron" un poquito... :-/

Ahí quedo todo, y no me multaron...!!! :o :o :o Tan sólo me dijeron que fuera con cuidado, y que disfrutara muchos años de mi moto... 8-) (El más mayor de la pareja me dijo: Vigila, que eres muy joven!!!).

Que diferencia con los Mossos de escuadra!!! >:( >:( >:(

En otra ocasión, con unas amigas, en un dia de perros, lluvioso, ventoso...!!! Ibamos con un 127, y se paró en mitad de la carretera...!!! Llegó una pareja de la G.C, en un Patrol...se pararon, se bajaron del coche mojandose lo que no está escrito...!!! nos dijeron: Poner la marcha atrás, que el coche tiene más fuerza, nos ayudaron a empujar, y arrancamos el 127!!! 8-) 8-) 8-)

Los mossos hacen lo mismo, te paran y te multan :D :D :D :D, les da lo mismo si vas con una clasica con un pepino, en bici o patinete ;D ;D ;D ;D ;D, no entienden de nada no les gusta nada, solamente multar y multar y si te pones tonto igual te enteras que lo otro que les gusta es el boxeo >:( >:(.
saludos

4354534F5C260 dijo:
Pues a mi núnca me ha parado la PGC ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Aquel dia en el camino a Quintanar de la Sierra ya estabamos parados cuando nos dieron la charla ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Demasiado jovenes e inexpertos eran. ;D

Generalmente buscan, y rebuscan y escarban haber si encuentran algo, miran y remiran, cual lagartos detrás de su presa. Si todo está OK, TE DICEN CON UN MOHÍN EN SU BOCA:Bueno, puede proseguir, circule y por el espejo observo como me mira, no sea que me incorpore mal a la vía, y realice alguna incorrección que me lleve a ser un torpe contribuyente a las maltrechas harcas del Estado. Hay que recaudar .

Pues cuando fuimos a Vinuesa, Silverio y yo, paramos en una gasolinera a repostar y paró un coche de la GC. de trafico y se pusieron a charlar con nosotros de lo bonitas que eran nuestras motos (dos R100RS -una blanca y otra negra) y eso que eran bastante jovenes los dos.
La verdad es que da gusto cuando se ponen a alabarlas.
Saludos.

6C4E5D43405C2F0 dijo:
Generalmente buscan, y rebuscan y escarban haber si encuentran algo, miran y remiran, cual lagartos detrás de su presa. Si todo está OK, TE DICEN CON UN MOHÍN EN SU BOCA:Bueno, puede proseguir, circule y por el espejo observo como me mira, no sea que me incorpore mal a la vía, y realice alguna incorrección que me lleve a ser un torpe contribuyente a las maltrechas harcas del Estado. Hay que recaudar .
ignorancia supina.... pero que le vamos a hacer.... jejejeje

767D70797B7D6E1C0 dijo:
ya las puse en su día...
algo parecido nos pasó a ricardenko y a mi...
les encantaron las abuelas...
y nada de multas...  ;)

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Ese mismo día, cuando circulabamos junto a los de las fotos poco antes de despedirnos, uno se puso a mi altura y me indicó que llevaba todo el raro un intermitente puesto... pues me entró una cosa en la boca del estómago... Y eso que habíamos estado de buen rollo ;D
Es como un miedo subconsciente, y eso que mi experiencia con ellos ha sido mayoritariamente buena, y en casos muy buena :).

Que os digo yo que los Guardias son buena gente,solo hay que tener cuidado no pisarle los cojoncillos,que los tienen muy grandes,pero es por la carga que tienen que llevar encima todos los días para aguantar a su jefes que los estan puteando día si y día también  ::) 8-) 8-)

7E5C4F51524E3D0 dijo:

Si estas mirando al espejo a ver si te miran o dicen algo más....es que tienes mala conciencia,seguro ::) ;)

Coño Emilio no sabia que has sido o eres peretérito,ahora me explico ciertas cosas....... ;D ;D ;D ;D

Ya podían ser como la guardia civil , nuestra querida policia municipal pretoriana , que sólo quieren pillar pasta , que parece que tienen comisión con las multas , todos mis respetos para ésta gente que anda todo el día por las carreteras de Dios jugandose el tipo , con frio , calor , lluvia y lo que haga falta , además de luego estar puteaos en segun que cuarteluchos con su famili y en regimen cuartelario, por sueldos bastante inferiores a los guias turisticos chupatintas municipales.

4745544D56415C5C240 dijo:
A mi, la Guárdia Civíl, tan sólo me ha parado una vez. Fué cuando tenía 20 años, y hacia bien poco que circulaba yo con una Kawasaki KLR 650. Cometí el error de adelantar a un coche, cuando no se habia acabado la raya continua... ::) No me dí cuenta, pero detrás llevaba un pareja con sus inseparables Guzzi (que bonitas eran!!!). Pués nada, me pararon, me pidieron los papeles, y me "riñieron" un poquito... :-/

Ahí quedo todo, y no me multaron...!!! :o :o :o Tan sólo me dijeron que fuera con cuidado, y que disfrutara muchos años de mi moto... 8-) (El más mayor de la pareja me dijo: Vigila, que eres muy joven!!!).

Que diferencia con los Mossos de escuadra!!! >:( >:( >:(

En otra ocasión, con unas amigas, en un dia de perros, lluvioso, ventoso...!!! Ibamos con un 127, y se paró en mitad de la carretera...!!! Llegó una pareja de la G.C, en un Patrol...se pararon, se bajaron del coche mojandose lo que no está escrito...!!! nos dijeron: Poner la marcha atrás, que el coche tiene más fuerza, nos ayudaron a empujar, y arrancamos el 127!!! 8-) 8-) 8-)

La Guardia Civil es Benemerita por algo, esta en su caracter el auxilio del necesitado.

A mi me multaron en la N II por no llevar matricula adhesiva en el guardabarros delantero y encima me decian que encendiera la luz de cruce cuando hacia tres horas y 350 kms (desde BCN hasta casi Calatayud ) que la llevaba conectada y al ver su error me hecho un discurso sobre la necesidad de circular correctamente en moto.......

Ya estamos otra vez >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Estoy cansado que se diga una y otra vez....ME HA DENUNCIADO,MALTRATADO,INSULTADO,DADO POR CULO...LA GUARDIA CIVIL >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Y una.......mejor no lo escribo que puede herir la sensibilidad ::)

Ha sido Alfredo,Luis,Paco,Fernando el hijo***a que me ha denunciado por hacer esto y lo otro.

A ver si de una vez por todas se habla...escribe con propiedad >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Es mi opinión.Y como tal ejerzo mi derecho igual que el que despotrica contra cualquiera que viste de verde.HE DICHO ::)

El 99,9999% de las veces que nos denuncian es porque hemos cometido una infraccion. Seamos responsables y reconozcamos nuestros errores, aunque nos fastidie o no estemos deacuerdo con la "importancia" de tal ley o tal otra.

Lo tengo claro, si la hago y me pillan, pues mala suerte. Eso compensa las muchas que hacemos y no nos pillan.

Incluidas todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

6D7A7D6172080 dijo:
Ya estamos otra vez >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Estoy cansado que se diga una y otra vez....ME HA DENUNCIADO,MALTRATADO,INSULTADO,DADO POR CULO...LA GUARDIA CIVIL >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Y una.......mejor no lo escribo que puede herir la sensibilidad  ::)

Ha sido Alfredo,Luis,Paco,Fernando el hijo***a que me ha denunciado por hacer esto y lo otro.

A ver si de una vez por todas se habla...escribe con propiedad  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Es mi opinión.Y como tal ejerzo mi derecho igual que el que despotrica contra cualquiera que viste de verde.HE DICHO ::)

Totalmente de acuerdo Emilio, pero....
dos mensajes antes nos dices que todos los guardias son buenos (¿seguro?) pero todos los "jefes" (¿esos no son guardias civiles?, ¿a partir de que empleo no lo son ?) son malos. Ahi discrepo y tu te contradices. ::)
saludos, maestro, y saludos a los GCs que velan por nuestra seguridad. ;)

120B0C180311031607620 dijo:
A mi me multaron en la N II por no llevar matricula adhesiva en el guardabarros delantero y encima me decian que encendiera la luz de cruce cuando hacia tres horas y 350 kms (desde BCN hasta casi Calatayud ) que la llevaba conectada y al ver su error me hecho un discurso sobre la necesidad de circular correctamente en moto.......

la matricula delantera no es obligatoria y dudo que te multaran por ello, ademas si fuese obligatoria nadie pasaria la ITV.
verdad?

696D77707665685B3637040 dijo:
[quote author=6D7A7D6172080 link=1273643861/26#26 date=1273681463]Ya estamos otra vez >:( >:( >:( >:( >:( >:(

A ver si de una vez por todas se habla...escribe con propiedad  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

dos mensajes antes nos dices que todos los guardias son buenos (¿seguro?) pero todos los "jefes" (¿esos no son guardias civiles?, ¿a partir de que empleo no lo son ?) son malos. Ahi discrepo y tu te contradices. ::)
saludos, maestro, y saludos a los GCs que velan por nuestra seguridad. ;)[/quote]

No se suelen ver muchos mandos en las carreteras mas que cuando hay fotos >:(
Los mandos directos lo único que suelen ir es a vigilar a los demás si estan en su sitio y como manda el Reglamento.Y a la que te descuides,hostia al canto :'( :'( :'(
Y los de por encima salen pocas veces de las oficinas.
Por regla general,los que denuncian,en caso de tener que hacerlo,son los Guardias Segundos.O sea los Guardias básicos sin galones. Esos son los que se comen todos los marrones.

La G.Civil, está para velar por la segurdad y el orden en la carretera. Además, auxilian, informan, etc. Son nuestros aliados. En mi opinión, creo que es el cuerpo de orden público, que mejor se gana el sueldo.

2730372B38420 dijo:
[quote author=696D77707665685B3637040 link=1273643861/28#28 date=1273689572][quote author=6D7A7D6172080 link=1273643861/26#26 date=1273681463]Ya estamos otra vez >:( >:( >:( >:( >:( >:(

saludos, maestro, y saludos a los GCs que velan por nuestra seguridad. ;)[/quote]

Los mandos directos lo único que suelen ir es a vigilar a los demás si estan en su sitio y como manda el Reglamento.Y a la que te descuides,hostia al canto :'( :'( :'(
Por regla general,los que denuncian,en caso de tener que hacerlo,son los Guardias Segundos.O sea los Guardias básicos sin galones. Esos son los que se comen todos los marrones.
[/quote]

Mi abuelo, ya fallecido, estuvo más de 40 años en el cuerpo de la Benemerita...era de los de la vieja escuela, y a base de esfurzo y tesón, llego a ser subteniente...

Yo, de pequeño, he pasado muchas, muchas temporadas viviendo en la casa cuartel junto a mis abuelos...(Manresa, Figols, Solsona...) y no puedo más que sacarme el sombrero delante de toda la gente que ahí fui conociendo a lo largo de los años...!!! ;) ;) ;)

2B3C3B27344E0 dijo:
[quote author=696D77707665685B3637040 link=1273643861/28#28 date=1273689572][quote author=6D7A7D6172080 link=1273643861/26#26 date=1273681463]Ya estamos otra vez >:( >:( >:( >:( >:( >:(

[/quote]

Solo salen para vigilar y cobrar las 8 dietas del mes (los jefes) >:(

Un apunte lo de guardia segundo lo quito el señor Roldan en su epoca de director general jeje

La multa no llego a mi domicilio reclamando el pago pero si me la pusieron aunque ya hace tiempo y quizas cambio la normativa

Pues chicos a mi me han ayudado siempre, si alguna vez me han abroncado era con razón, y siguen teniendo la costumbre no escrita de "o bronca o multa", nunca las dos. Igual los guardias de la aduana con los que coincido cada dos por tres.

Siempre me imagino cuando paran a según que personas, el riesgo que corren. Una vez en Valencia, vi una municipal que había parado a un chico con un ciclomotor en estado café racer auténtico, sin luces, tubarro, sin casco, una penita, el pequeñohombre acabó empujando a la policía e intentando darse a la fuga, una estampa del mejor cártel, yo paré y otros conductores también, llegó otro compañero en moto,y solo sujetaron al individuo, instándole a que se calmara y se tranquilizara.

A mi que solo era un espectador me entraron unas ganas de aplicarle un correctivo al chache que pa qué, y sin embargo la policía, a la que habían espetado allí estaba calmando al chaval.

Como veis hay casos para todos los gustos.

Saludos, Tavi

Cada uno cuenta la feria según le va , yo he metido la pata como todos, he corrido, ITV caducada, Tarjeta de Transporte Caducada, me he pasado un semaforo en Ambar-Rojo, me he parado en un cambio de rasante en el arcen con una furgoneta. Ya con la edad cometes menos imprudencias etc etc etc.

Y siempre siempre siempre , me comportado correctamente e entonado el mea culpa , les he entregado la documentacción , nada de discusiones ni malas caras etc etc .

BAlance , de 10 posibles multas , solo me llegaron a poner dos, 8 broncas , con darles las gracias y desarles buen servicio , asunto concluido. Y tendré 400.000 kms a la espalda.

En cuanto a la ayuda en carretera, pues eso era más habitual antes, ahora suelen ser más señoritos y tambien depende de la juventud del número cuanto más jovenes y " recien salidos de la academia " peor , más gallitos.

Para terminar tengo familiares y amigos moteros guardias y son currantes como los demás sujetos a un regimen disciplinario igualito igualito a la antigua mili.

Un saludo.

A mi si me han parado alguna vez, aunque no me fio un pelo, siempre a sido de buen rollito, y por charlar un rato, nunca he tenido un problema hasta hoy(toco madera) lo bien cierto es que la llevo al dia de todo, pero nunca me han pedido nada ademas creo que casi siempre la misma pregunta ¿como va la K?

Hola lyendo todo el post estoy sacando varias conclusiones, ademas a estas les voy a sumar mis experiencias, lo mezclo todo y llego a la conclusion de:
La guardia civil por experiencia y añios de servicio mas que muchos guardias son hijos de guardias y nietos de guardias, han mamado todo esto durante muchos años y podriamos decir que tienen un poco de psicologia o mano izquierda (siempre habra la excepcion), tambien que en sus casas cuartel han llevado o visto nuestras bmw, con lo cual les tienen un cariño especial (han sido compañeras de fatiga de ellos), todo esto no quita que si cometes una infraccion te multen.
El resumen final y que es el que me afecta es el siguiente.
Todo lo que acabo de decir los señores mossos no lo han vivido, son autenticos automatas del codigo, no entienden ni de psicologia ni de tener mano izquierda, resumiendo aqui en catalunya tenemos posiblemente el peor cuerpo policial de Europa.
saludos

0628660C323D2E394B0 dijo:
El 99,9999% de las veces que nos denuncian es porque hemos cometido una infraccion. Seamos responsables y reconozcamos nuestros errores, aunque nos fastidie o no estemos deacuerdo con la "importancia" de tal ley o tal otra.
Estoy con ello.... yo nunca he tenido problemas.
Yo tambien voy de verde... pero no pertenezco a ese cuerpo... jajaja
Al final la mayoria de las historias son ejemplos de convivencia en la carretera, por quien la usa, y lo hace a su manera. Y los que la guardan.. que la mayoria lo hacen muy bien. Salvo excepciones, claro esta.
Por cierto... la R850R que tengo.. tiene el motor de un mando... con 70mil km reales.. jajajaja a mi me ha venido bien que hagan pocos kms.

Pues yo debo ser un tipo raro, yo soy de los que paran a los guardia civiles. Me explico, desde siempre me ha fascinado la labor que realizan, llueva o truene desde cualquiera de sus agrupaciones.

Cerca de donde vivo, hay una curva, que antes tenia unso providenciales árboles para dejar la moto aparcada a la sombra y esperar al infractor pertinaz.

así que cada vez que oía la emisora desde casa, me asomaba a ver si estaban y en mas de una ocasión me he acercado a saludarles, charlar un poco, desearles buen servicio e incluso ofrecérles algo de beber ( sin alcohol claro ) .

Mi espinita tengo de no haberme intentado meter en el cuerpo cuando todavia era menor de 30 y ahora cada vez que los veo, me sigue reconcomiendo por dentro...

¿ NO subirán la edad de corte ?

eso sí acohona verlos, aunque creas que vas correcto y con todo en regla.

Haber en mi opinion no es que haya guardia civiles malos sino persona malas da igual que sea guardia civil,fontanero,mecanico etc...por la parte que nos toca esta claro que referente a multas por supuesto si has cometido una infracción pues lo mas logico es que te multen ya que de eso se trata el problema viene cuando una de esas personas malas y sin vocación laboral es guardia civil y hace uso del famoso abuso de autoridad y simplemente por tu aspecto o por que tenga un mal dia el trato que deberia ser siempre correcto y respetuoso aunque hayas cometido una infracción pase a otros mayores (porque ocurrir ocurre) pero en ese oficio y en muchos otros

A mi me parece al fin y al cabo, un trabajo como otro cualquiera.
Hay cosas que me producen "intranquilidad" y sobre todo es la gente armada. Alguien armado, ya no es él mismo.Responsabilidad, miedo, furia, celos, etc, etc. Debe haber 1000 cosas por las que un hombre pueda perder el "aplomo" y seguir comportándose con naturalidad, al servicio del público, y estando armado, debe ser un ejercicio difícil de llevar.
Todos nos levantamos unos dias mejor, y otros peor; el factor humano prevalece en nuestras relaciones con los demás, sean civiles o guardias.
Ya que los vehículos pasan itv, la gente armada debería pasar una itv super-rigurosa, y al menor atisbo de "se le va la olla" ponerlo a hacer otra cosa que no requiera el uso de armas, y el trato directo con presuntos "sancionables"
El buen humor hace maravillas, mejor patrullar de buenas, que no renegando. Dicho esto, la suerte está hechada, y la carretera es nuestra.
salut

2233303E3D3F33203F3D3E520 dijo:
al menor atisbo de "se le va la olla" ponerlo a hacer otra cosa que no requiera el uso de armas

Entiendo lo que dices, pero entonces tendrían que salir a patrullar con pistolas de agua, porque no creo que nadie pueda demostrar su cordura objetivamente y al 100%. Cuantas veces oímos en el telediario en la escena de un crimen: "era un tipo encantador, ni te enterabas de que estaba en casa".
El "poder" es en sí un arma muy peligrosa :'(

Hola, aparte de mi experiencia en motos y antiguamente conduciendo un camion hoy en dia sigo dedicandome al transporte pero sin el esfuerzo de conducir porque estoy en una oficina con responzabilidades diferentes pero en el mismo gremio, solo puedo decir que en la mayoria de casos que los camiones sobre todo ligeros son parados son multados, hay muchos factores que todos los que nos dedicamos a esto sabemos exceso de peso, etc. pero aunque no imcumplas nada ellos encuentran algo para multarte (la ultima llevar despues de estar lloviendo varios dias la matricula sucia y no legible), un dia hablando con uno yo le comente como es que cada dia pasais por aqui tres y cuatro veces para multar a un camion que esta en una terminal de carga porque esta mal aparcado o dentro de esa terminal hace una pequeña contradireccion de 50 metros para no dar una vuelta de un kilometro, no comprendeis que nos estamos ganango la vida, que somos autonomos y ni dios nos ayuda y muchas veces no kllegamos a fin de mes y vosotros no teneis estos problemas si no cada mes cobrais sin problemas no????, pues un poquito de mano izquierda no......., pues nada te multo y a callar.
eso es lo que hay amigos.
saludos

No hay nada mas complejo y de doble filo que soltar a un o varios centenar/es de jovenes con un arma a la cintura,después de un par de meses de academia a la calle.
Selección de capacidad y fortaleza mental para tal responsabilidad en las distintas academias....casi nula. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Solo la experiencia en la vida y en la profesión harán,en la mayoría de los casos que si alguna vez se desenfunda,esta sea para el ejercicio para el cual se ha colgado a la cintura.

La potestad para poder sancionar infracciones a las distintas Leyes o simplemente velar por el cumplimiento de las mismas,es un "don" que no todas las jovenes mentes saben encajar como "supuestamente" debieran.
Yo estaría de acuerdo con tener que pasar una revisión intelectual y psicológica cada cierto tiempo. Esto haría que los distintos Cuerpos tuvieran una mejor selección.
Es muy complejo todo el tema. Cada uno somos de nuestra madre y reaccionamos de una manera distinta ante cualquier anomalía.

Y esto es en cualquier oficio.Solo que los de uniforme son los que nos hacen "andar rectos". O lo intentan :D :D

Le estaré eternamente agradecido al cirujano que me saco el corazón del pecho me cosió dos by-pass en las arterias para dejarme como nuevo. Pero también me cagaré en su p**a madre y en toda su estirpe mientras viva, por haber tenido una debilidad y haberme dejado el pulmón izquierdo inutilizado para siempre por haber tocado de refilón "y sin querer"con el bisturí el nervio de mi diafragma >:( :'( :'(

Y ahora hablamos de médicos? ::) :-?

Ahí te doy la razón, cada uno en su trabajo, debe tener mucha mano izquierda para no salir todos los dias a ostias >:( Y las personas que por su oficio, tengan mas responsabilidad, pues más itv, como pilotos, policias, cirujanos, etc. CUIDAAAAAOOOOO :D

Al final resultara que
nuestra Benemérita es amiga de los motoristas y disfruta al ver nuestras clasicas BMW

Yo he tenido varias experiencias con la Guardia Civíl una vez con el spider haciendo el rodaje de motor, por la carretera Sagunto -Burgos ,en un dia de frio y viento camino a Teruel pasé delante de varias parejas y nada. llegando a Teruel veo en el arcén un guadia joven con un nissan primera nuevo, miro por el retrovisor y lo veo correr cruzar la carretera y subirse al primera, lo tuve detras un buen rato, hasta que me adelanta y me hace parar. Por favor documentacion, se la doy y empieza a darle vueltas al coche  al rato esas llantas Abarth ( estan homologadas en documentación) el radiador delantero(si no sobresale del paragolpes pasa ITV.                 Al final me multo por llevar la matricula delntera pequeña (tipo Alfa, para no quitarle aire al radiador).
Durante todo este tiempo su compañero mas mayor ni salio del coche.                                                                 Yo le conteste ,he pasado delante de tres compañeros tuyos y nadie me ha parado y tu en cuanto has visto el coche has tirado tras de mi buscando algo.                                  Esto es un coche clásico de 40 años evidentemente cuidado y me multas, cuando yo veo coches Tunig con mas irregularidades que este y ni lo paraís. En fin 100 leuros tuvieron la culpa.
En cambio, cuando bajabamos de Albarracín nos adelanto una pareja en moto y luego en la salida de una curva se pararon para indicarnos que habia paja en el suelo.
Y en otra ocasión cuando salimos pronto por la mañana en un control de alcholemia nos pararon para ver las motos y esuvieron cuatro dandole vueltas a la moto diciendo lo bonitas que estaban , si ibamos de concentración y lo bien que funcionaban cuando las tenian ellos, mientras lo menos 10 coches parados y esperando a que acabaran de ver las motos.
Conclusión Jilipoyas hay en todas las profesiones.

Atrás