Guía cadena de distribución

norte

Curveando
Estoy montando la cadena y me ha surgido una duda que me tiene algo mosca ántes de seguir. He montado la cadena, tensor, guía, y puesto la tapa, me he subido a comer y no podía dejar de pensar en un detalle acerca de la guía, el cual no recuerdo como estaba cuando desmonté. Se trata de dos arandelas gordas que van en los tornillos:

2f0c3f04001562a5ef09275135167441o.jpg

5.png

Resulta que hay un par de arandelas gordas, y otras más delgadas. Si monto la guía diréctamente al carter queda un poco por debajo de la cadena, y si pongo las arandelas gordas entre la guía y el carter, la guía queda bien respecto a la cadena. Así que la he montado de esta forma: entre el carter y la guía, las dos arandelas gordas, y por encima de la guía, las arandelas pequeñas.

Es así, o tengo que poner el cuerpo de la guía directo en el carter y las arandelas por encima? Me sabe mal, porque ya he montado la tapa, pero no quiero seguir por si tuviese que abrir de nuevo  :(

Las arandelas sirven para que la cadena apoye contra la guía, así que las has puesto bien.

Atrás