Guia de compra de F800S / ST usadas

Robb

Arrancando
Hola. He estado leyendo mucha información sobre los puntos negativos de las F800S y ST, y en alguna ocasión pude leer que habíais confeccionado una especie de guia de compra de segunda mano para estos modelos. Sin embargo no encuentro ese post usando el buscador ¿Existe? ¿Alguien lo puede enlazar? Si no es así ¿podeis indicarme algún otro similar?

La F800S me parece una moto muy completa aunque no me entusiasma estéticamente. Vengo de clásicas, cafés y cosas así, pero ahora busco algo más prestaciones y eficiencia. Gracias

No te gusta esteticamene la S??? es de las k mas miranj en los semaforos, no creo que la estetica S pase de moda, dentro de unos años muchos creo k la segurian viendo como una de las mas bonitas (basculante,etc9 como la R1100S

Sí me gusta, pero no me entusiasma. En ese estilo y relativamente modernas las que me hacen tilin son la V11 Le Mans de Guzzi, Buell Firebolt XB 12R, Voxan Charade, o la Sport 1000 S de Ducati, por ejemplo. Sin embargo es la F800S la que me parece más equilibrada, más accesible y también más fácil de mantener (cambios de aceite, reglaje de válvulas, sincronización de carburadores y cositas así sencillas siempre las he hecho yo en mi garaje).
Como digo, busco algo racional, robusto y sin tener que renunciar a potencia y comodidad, y en esta línea semicarenada, y creo que la F800S es perfecta... pero con el historial que tiene necesito datos precisos. Había pensado tomar nºs de bastidor de las unidades que más me interesan por precio, kilometraje o extras y acercarme a BMW para pedir informes de recalls y esas cosas.

A ver, la moto te puede salir bien o te puede salir rana, si la moto es a partir del 2008 no tiene tantos numeros, por el tema del buje trasero, peo tambien hay motos del 2006,2007 con los problemas solucionados. La mía es del 2008 y he pasado un buen calvario (ahora esta en el taller por sustitucion del bloque y los dos cilindros) pero luego tendre la moto con motor nuevo. Por cierto si te interesa...

023F3232500 dijo:
Sí me gusta, pero no me entusiasma. En ese estilo y relativamente modernas las que me hacen tilin son la V11 Le Mans de Guzzi, Buell Firebolt XB 12R, Voxan Charade, o la Sport 1000 S de Ducati, por ejemplo. Sin embargo es la F800S la que me parece más equilibrada, más accesible y también más fácil de mantener (cambios de aceite, reglaje de válvulas, sincronización de carburadores y cositas así sencillas siempre las he hecho yo en mi garaje).
Como digo, busco algo racional, robusto y sin tener que renunciar a potencia y comodidad, y en esta línea semicarenada, y creo que la F800S es perfecta... pero con el historial que tiene necesito datos precisos. Había pensado tomar nºs de bastidor de las unidades que más me interesan por precio, kilometraje o extras y acercarme a BMW para pedir informes de recalls y esas cosas.
Que historial, como el de cualquier moto compi, yo me la volvería a comprar mil veces, espero hacerle 100.000kmt,y es de diciembre de 2006, me siguen mirando en los semáforos la moto, estoy encantado con ella.
Suerte con tu busqueda.

77786E7C731D0 dijo:
[quote author=023F3232500 link=1291588306/2#2 date=1291626244]Sí me gusta, pero no me entusiasma. En ese estilo y relativamente modernas las que me hacen tilin son la V11 Le Mans de Guzzi, Buell Firebolt XB 12R, Voxan Charade, o la Sport 1000 S de Ducati, por ejemplo. Sin embargo es la F800S la que me parece más equilibrada, más accesible y también más fácil de mantener (cambios de aceite, reglaje de válvulas, sincronización de carburadores y cositas así sencillas siempre las he hecho yo en mi garaje).
Que historial, como el de cualquier moto compi, yo me la volvería a comprar mil veces, espero hacerle 100.000kmt,y es de diciembre de 2006, me siguen mirando en los semáforos la moto, estoy encantado con ella.
Suerte con tu busqueda.[/quote]
La mia; diciembre 2006. Sin problemas. La cambio ahora por cabezonería; vamos que se me ha metido en el ojo una GS, que si no, nada.
No termino de entender la caña que les dais siempre a las de 2006, cuando los problemas no solucionados ó más graves se están dando en motos vendidas en años posteriores. :-/

Casi diría que las del 2006 y 2007 con más de 30mil kilómetros ya les han salido todas las cacas y mocos y ahora son las que mejor andan 8-)

Vs

476277680D0 dijo:
Casi diría que las del 2006 y 2007 con más de 30mil kilómetros ya les han salido todas las cacas y mocos y ahora son las que mejor andan  8-)

Vs

Desde luego es mejor opcion una moto con cuatro o cinco años y un kilometraje normal para esos años que una con apenas el rodaje hecho ¿Es cierto que el año que viene vuelven a presentar la S con bastidor tipo GS?
Lo que no entiendo es cómo aún no han pulido ese motor los de BMW...

Yo escaparía de nada anterior a 2008, y eso con matices...  porque lo importante es el año de fabricación...
Problemas que te puede evitar en una 2009 o posterior???... pues que el buje será seguramente el nuevo, la maza de embrague lo será con toda seguridad... al parecer los pistones tambien...  los cigueñales defectuosos de las primerísisisisimas unidades tampoco te afectarán... las antenas anulares ya no darán por culo...
Otras cosas seguirán siendo vergonznates, como las fugas por la junta de la tapa de balancines, los retenes de orquilla de todo a cien, los escapes hechos de latas de cerveza Duff reciclada, los tornillos modelo óxido, o los aforadores de gasolina never ready...  pero para mi son detalles de menor importancia...

Una F que funcione bien es un tesoro, es una moto cojonuda... y con muchas cosas buenas...  el tema es que hay que jugar a la lotería para que te toque una de esas... y cuanto más te alejes de las primeras, más facil será que te toque una "de las buenas"....

Pues yo tengo que reconocer que me ha tocado la lotería con mi S de 2009. 1 año y 10.000 Km IM PRESIONANTESSSS ;D

6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 dijo:
Yo escaparía de nada anterior a 2008, y eso con matices...  porque lo importante es el año de fabricación...
Problemas que te puede evitar en una 2009 o posterior???... pues que el buje será seguramente el nuevo, la maza de embrague los erá con toda seguridad... al parecer los pitones tambien...  los cigueñales defectuosos de las primerísisisisimas unidades tampoco te afectarán... las antenas anulares ya no darán por culo...
Otras cosas seguirán siendo vergonznates, como las fugas por la junta de la tapa de balancines, los retenes de orquilla de todo a cien, los escapes hechos de latas de cerveza Duff reciclada, los tornillos modelo óxido, o los aforadores de gasolina never ready...  pero para mi son detalles de menor importancia...

Una F que funcione bien es un tesoro, es una moto cojonuda... y con muchas cosas buenas...  el tema es que hay que jugar a la lotería para que te toque una de esas... y cuanto más te alejes de las primeras, más facil será que te toque una "de las buenas"....
diciembre de 2006 y sin problemas.

6B6472606F010 dijo:
[quote author=6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 link=1291588306/8#8 date=1291739045]Yo escaparía de nada anterior a 2008, y eso con matices...  porque lo importante es el año de fabricación...
Problemas que te puede evitar en una 2009 o posterior???... pues que el buje será seguramente el nuevo, la maza de embrague los erá con toda seguridad... al parecer los pitones tambien...  los cigueñales defectuosos de las primerísisisisimas unidades tampoco te afectarán... las antenas anulares ya no darán por culo...

diciembre de 2006 y sin problemas.[/quote]

No seré yo quien lo discuta, pero salvo que te lo hayan cambiado ya, tu moto lleva como mínimo un buje y un embrague defectuosos... comprobable con circulares oficiales de BMW y con los respectivos numeros de serie... si te han cambiado ambas cosas sabes de lo que hablo, si no es así... suerte... ;)

2C08020900040D3E0A0F08060915610 dijo:
[quote author=6B6472606F010 link=1291588306/10#10 date=1291744771][quote author=6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 link=1291588306/8#8 date=1291739045]Yo escaparía de nada anterior a 2008, y eso con matices...  porque lo importante es el año de fabricación...

diciembre de 2006 y sin problemas.[/quote]

No seré yo quien lo discuta, pero salvo que te lo hayan cambiado ya, tu moto lleva como mínimo un buje y un embrague defectuosos...  comprobable con circulares oficiales de BMW y con los respectivos numeros de serie...  si te han cambiado ambas cosas sabes de lo que hablo, si no es así... suerte... ;)
[/quote]
¡Vaya tesón, m. night! yo sin embargo os deseo que nunca os falle; y si lo hace, que sea reparable y el conce se porte como tiene que hacerlo.

La mia de 2006 y sin problemas;  Gracias!

La mia de marzo 2007 con 37000 kms y con todos los apaños. He de reconocer que Goya en Zaragoza conoce muy bien lo que vende y despacha un servicio posventa adecuado.

Atrás