Guía de compra (y venta) R1200GS AIRE de segunda mano

812 euros acabo de pagar yo por transferir una 12GSA en su primer año de vida incluyendo un 8% de IT y tasa de trafico... Es lo que hay.
 
Unas muy buenas y bien curradas consideraciones a tener en cuenta

Gracias por el trabajo realizado
 
Amigo PIPPO, que decirte que no te hayan dicho ya, verdaderamente útil tu guía, y mucho más si la vas enriqueciendo.
No me ha parecido que hagas alguna referencia a la verificación de la documentación de la moto, Permiso de Circulación, Ficha Técnica, posible Reserva de Dominio, seguro etc, etc.
Si lo has contemplado y no lo he visto, mis disculpas, pero todos sabemos lo desagradable que es encontrarnos con alguna "sorpresa" en este sentido, a mi me ha ocurrido.
Gracias por tu trabajo
 
Algo sí que he hablado de ello:

Si el tema sigue interesando hay que pedir el informe de la DGT de esa matricula para comprobar quién consta que es el propietario, que no haya cargas, reservas de dominio, sanciones (= multas :D). También nos informan del si su uso fue particular o alquiler y el nº de propietarios anteriores. Imprescindible.

Se puede pedir en infinidad de sitios web, por ejemplo 12,70? Informe de Matricula - DGT Online. Hay muchas gestorías que online nos pueden obtener dicho informe.

Vv's
 
Como se te iba a pasar, no lo había visto, soy un zoquete , disculpa
Vv,s
 
Si señor, un gran trabajo, algo extenso y con muchísima información, pero no cabe duda que es una guía para los que buscamos hacer alguna compra- venta con su vehículo.
Gracias por tu trabajo compañero.
Salu2.
 
Felicidades Pippo por el hilo.

Uff la GS, cuanto se ha hablado de ella!!!

Me ha encanrado peeeeeero NO FOTO NO MOTO.

Vaaaaamos presentanosla!!

Reitero mi felicitación.
 
Joer pippo menudo curro te has pegao,,por cierto coincidimos en el foro nc,,me alegra verte por aqui, aver si pones una fotilla y vemos la burrita que te has pillao,,saludos.
 
Perdón por reflotar este post. Pero tengo que darte mi enhorabuena y como no tengo tu teléfono.... :)
 
Éste post lo estaba buscando como agua de mayo, jajajaja MUCHAS GRACIAS PIPPO!!!!!!! Deberia estar este post clavado al inicio. Muy buen trabajo.
 
Que pechá ¡¡ Buen artículo digno de cualquier revista especializada ¡¡¡ ;-)
 
Vaya tocho, pero es una auténtica currada, felicidades por el trabajo ;)
 
Gran trabajo. Me ha sido muy útil cuando estuve buscando mi moto de segunda mano.

Un saludo.
 
Hola, muy buena la guía, y muy realista.

Solo hacer una apreciación sobre esto:

Si se compra a un particular, SÍ que hay una garantía: la del vicio oculto y es de seis meses: ¿Qué garantía tiene una compra de una moto de ocasión entre particulares? | Consumoteca - Información y consejo a los consumidores en España. Otra cosa es que sea más o menos fácil hacerla efectiva

No es correcto hablar de garantía, precisamente por eso tiene otro nombre, vicio oculto. Como bien indica el artículo al que enlazas, el vicio oculto tiene que ser preexistente a la venta de la moto.

Un ejemplo muy sencillo, si vendo la moto, y pasado un tiempo sufre una avería, por ejemplo el cardan, una garantía lo cubriría, obviamente siempre que este dentro del periodo de cobertura, sin embargo, para que pudiese considerarse vicio oculto, habría que demostrar que ya estaba averiado cuando se vendió la moto.

Saludos.
 
Gracias por la guía. La semana pasada compré una GS Triple Black, y puse en práctica bastantes puntos de esta guía. Y la compra fue todo un éxito.
 
Hola, muy buena la guía, y muy realista.

Solo hacer una apreciación sobre esto:



No es correcto hablar de garantía, precisamente por eso tiene otro nombre, vicio oculto. Como bien indica el artículo al que enlazas, el vicio oculto tiene que ser preexistente a la venta de la moto.

Un ejemplo muy sencillo, si vendo la moto, y pasado un tiempo sufre una avería, por ejemplo el cardan, una garantía lo cubriría, obviamente siempre que este dentro del periodo de cobertura, sin embargo, para que pudiese considerarse vicio oculto, habría que demostrar que ya estaba averiado cuando se vendió la moto.

Saludos.

Muchas gracias por la precisión :)

Así da gusto.

Saludos,
 
Muy buena la aportación ¡¡ increible¡¡ un muy buen trabajo

Peeeero, no pongais fotos de las matrículas, que los malos después os pueden buscar un problema.
 
Gracias por el aporte, seguiré estos consejos cuando toque buscar la burra ¡¡¡ :)
 
En primer lugar mi felicitacion y agradecimiento en el "dossier",que además es extensible a la compra de otras motos.

Me gustaria que se comentara los problemillas que han ido apareciendo en las diferentes versiones.Es dificil,porque a nadie le gusta hablar mal de nuestras motos,pero....
Yo,particularmente tengo una 2004,la mísmisima de la presentación aquel fatidico 11 M.Al principio recibió numerosas "campañas",lo que nos hizo sentir un poco conejillo de indias.La moto por lo demás no ha dado problemas hasta ahora,que con 99.700 kms se le ha ido la cruzeta del cardan.Sí que el tema de baterías me ha llevado algo frito hasta que compre un cargador-mantenedor.Y la alarma deje de usarla por no fiarme de quedarme sin bateria (lo cual le pasaba a otro amiguete).El tema de la retirada del servofreno,comentaban que era para evitar consumo electrico y sustos (cuando arranco la moto y bajo la rampa del garage...tarda unos metros en funcionar).
también tengo algun amigo que compró una de las primeras con ESA y sus salidas siempre retornaba en asistencia en viaje.

Actualmente,al romperseme la cruzeta del cardan,estoy valorando si irme a una moto seminueva.Por eso agradezco la guia y consejos.

¿Y las motos del Select...?¿Que pasa con las que quedan...?.Porque los precios de la cuota final,resultan bastante tentadores para quedarse una de alguien que no quiera o no pueda quedarsela (además que con un máximo de 10.000 kms/año y mantenimiento oficial es un buen principio...)
 
Última edición:
Hola!! Se puede saber si la moto ha pasado todas las campañas pertinentes, o las que ha tenido que pasar sabiendo su numero de bastidor? en la pagina bimmer.work me aparece los extras, color con el que salió, etc, pero no veo nada de las campañas.

Muchas gracias por el curro que os habeis pegado con este post. Me está resultando de mucha utilidad
 
Hola!! Se puede saber si la moto ha pasado todas las campañas pertinentes, o las que ha tenido que pasar sabiendo su numero de bastidor? en la pagina bimmer.work me aparece los extras, color con el que salió, etc, pero no veo nada de las campañas.

Muchas gracias por el curro que os habeis pegado con este post. Me está resultando de mucha utilidad

Claro que sí, en cualquier conce te lo dicen sin problemas y si te los "ganas" te pueden decir de palabra qué "actuaciones" han hecho en talleres oficiales.

Te los pudes "ganar" si le comentas que vas a por una burra de su marca y que ellos serían el taller para futuros mantenimientos ...
 
Muchas gracias por el trabajo realizado con los consejos.......los cuales he seguido para comprar una GS 30 Aniversario, y saber lo que hay que mirar y valorar.
Saludos.
 
Enhorabuena por el trabajo y por el resultado final.
Esta es LA GUÍA.
Mil gracias.
 
Qué revisar en una GS1200 antes de comprar, sacado de aquí y de allí (de todas partes), sólo transcribo.
* Desconfiar de una moto recién lavada, puede esconder información
* Dónde ha pasado las revisiones correspondientes, ver facturas,
* Reparaciones que se le hayan realizado
* Caídas en parado o en marcha..
* Preguntar consumo de aceite
* Mirar que los discos no estén muy gastados
* Neumáticos, estado y fecha
* Mirar el tema de pastillas de freno, cuándo se le cambiaron, qué les queda de vida útil.Es algo que si está para cambiar, puede aminorar el precio
* Batería, es de origen o se ha cambiado, cuándo y por cuál? Mantenedor de batería? Conexión fija?
* Mirar bien el chasis, que no tenga ningún golpe
* Color de los colectores, que no estén muy rojizos
* Que no pierda por los retenes de las horquillas
* Que no te pierda por ninguna junta del motor
* Que cuando la pruebes el motor no este en caliente
* Que arranque a la primera
* Que todos los manguitos sean los originales y que no estén tuneados signo de que han tocado mas cosas de la moto Esto te puede orientar un poco sobre los kms de la moto que sean reales.
* Sube la moto en el caballete central y coge la rueda trasera con las dos manos una de cada lado y muévela. Si tiene holgura cuenta que tendrá que reparar el grupo trasero. Que pruebe cambiando la rueda en varias posiciones.
* En la BMW (conce) con el chasis puede sacar las cosas que tiene o le han hecho a la moto desde la compra, campañas, fallos en garantía etc... que compruebe bien la caja de cambios, salen muyyyy caras.
* Lo demás , lo más importante es que no pierda por el reten del eje del primario,(se tiene que desmontar media moto para cambiarlo ) +-300€. Se ve si tiene aceite por la parte trasera abajo del carter-caja de cambios, si todo eso esta pringao de aceite, el resto pues ...
* Mirar si tiene alguna fuga de aceite por la parte inferior del cardan, por la zona del eje primario (cilindro derecho, atrás, justo donde se une el motor con el cardan en su eje primario). Si lo tiene es que el retén del eje primario se ha ido (es caro de cambiar ya que hay que abrir la moto por la mitad; el retén es barato, pero la mano de obra no).
* Después mira a ver si tiene fuga de aceite en el eje trasero, en la zona baja de cardan, justo en el ojo es que ves que hace de eje...​

Se esta intentando comprar una moto de segunda mano o una moto nueva a precio de segunda mano ? No lo tengo claro...
 
Se esta intentando comprar una moto de segunda mano o una moto nueva a precio de segunda mano ? No lo tengo claro...

Una GS 1200 puede tener muchos años y un porrón de km o ... Unos pocos meses y muy poquitos km, eso sí, a otro precio.

En ambos casos estamos hablando de motos de segunda mano :cool2:.
 
Felicidades por el artículo: Un verdadero tratado de cómo comprar una moto de segunda mano. Este tipo de post es lo que añade valor a este foro.
Y muy interesante el "repaso" de todas las versiones de la GS. Me ha hecho recordar y añorar mis anteriores GS: MK1 y MK3. Grandes motos todas ellas que me han dado muchas satisfacciones.
De nuevo, felicidades.
Un saludo.
 
Muchísimas gracias por toda la información. Ya dije que mi intención en este foro era aprender y... vaya si se aprende. Estoy buscando una Gs. y... me ha ayudado ha abrir los ojos y a tomarmelo con calma. Gracias PIPPO.
Un cordial saludo.
:thumbsup:
 
Muy buen post, súper útil y práctico. Gracias por recordarnos cosas que a veces pasamos por alto. Saludos
 
Muy bien trabajado, enhorabuena, me ha gustado mucho.
 
Gracias por el post, muy util a los que como yo andamos buscando para comprar y con un mar de dudas.
GRACIAS.
 
Buen trabajo y de agradecimiento para el futuro comprador

Enviado con mi tam tam moderno
 
Después de tanto tiempo sigue siendo igual de valiosa la info. Cuanta razón.
 
Muy buen post sobre esta moto, ya me han entrado ganas de pillarme una, :D. De muy buena utilidad. Gracias
 
Arriba