Guía de compra (y venta) R1200GS AIRE de segunda mano

+1
Yo estoy igual, con ganas de vender la mia y comprar otra, y enhorabuena a PIPPO por el post

Hola.

¿Para que leería yo este post? y ¿Porque le di vueltas a este comentario?

Me vine arriba.
El 30 de Septiembre vendí la R 1150 RS y el 31-10-16 me compre una R 1200 GS.
Seguí el post que fue de muchísima ayuda y encontré lo que necesitaba y quería.

Muchas gracias PIPPO por este gran ARTICULO.
 
Última edición:
Ya se que es un reflote pero es MUY MUY interesante este post para los que estamos buscando una gs de segunda mano. Básicamente es LA GUÍA.
A raiz de esto quiero comentar que no entiendo como funciona el mercado de segunda mano. He comprado y vendido muchiiiiisimas cosas y cada dia lo entiendo menos.
Ejemplos: En 2012 vendi una k 1200 r de 2010 y la vendi por 7.000 € y sudando. Tenia menos de 20.000. A dia de hoy veo k 1200 r...... ¡de 2009 por 6.500 €!
Con las GS pasa algo parecido. Vi un post de este foro donde gente en 2012 compraba motos de 2008 (gs) por unos 9000/10.000. A dia de hoy, las motos de ese precio son de....... ¡2008!. ESTAMOS LOCOS o soy el tio con menos suerte del planeta? Lo dicho. A lo mejor los astros se han alineado para que no me compre una GS.... pero desde luego no voy a pagar 9000 € por una moto con 10 años y 80.000 km, se llame BMW o Paquita.
 
Ya se que es un reflote pero es MUY MUY interesante este post para los que estamos buscando una gs de segunda mano. Básicamente es LA GUÍA.
A raiz de esto quiero comentar que no entiendo como funciona el mercado de segunda mano. He comprado y vendido muchiiiiisimas cosas y cada dia lo entiendo menos.
Ejemplos: En 2012 vendi una k 1200 r de 2010 y la vendi por 7.000 € y sudando. Tenia menos de 20.000. A dia de hoy veo k 1200 r...... ¡de 2009 por 6.500 €!
Con las GS pasa algo parecido. Vi un post de este foro donde gente en 2012 compraba motos de 2008 (gs) por unos 9000/10.000. A dia de hoy, las motos de ese precio son de....... ¡2008!. ESTAMOS LOCOS o soy el tio con menos suerte del planeta? Lo dicho. A lo mejor los astros se han alineado para que no me compre una GS.... pero desde luego no voy a pagar 9000 € por una moto con 10 años y 80.000 km, se llame BMW o Paquita.

El asunto es que hay "alguien" que sí las compra, y de ahí que esté el mercado así (hace poco un amigo puso en venta una DOHC con esos km. aproximadamente y se la quitaron de las manos), yo tampoco entiendo como se pueden vender las Africa Twin RD07 por 4.000€, pero el caso es que se venden..........
 
Ya se que es un reflote pero es MUY MUY interesante este post para los que estamos buscando una gs de segunda mano. Básicamente es LA GUÍA.
A raiz de esto quiero comentar que no entiendo como funciona el mercado de segunda mano. He comprado y vendido muchiiiiisimas cosas y cada dia lo entiendo menos.
Ejemplos: En 2012 vendi una k 1200 r de 2010 y la vendi por 7.000 € y sudando. Tenia menos de 20.000. A dia de hoy veo k 1200 r...... ¡de 2009 por 6.500 €!
Con las GS pasa algo parecido. Vi un post de este foro donde gente en 2012 compraba motos de 2008 (gs) por unos 9000/10.000. A dia de hoy, las motos de ese precio son de....... ¡2008!. ESTAMOS LOCOS o soy el tio con menos suerte del planeta? Lo dicho. A lo mejor los astros se han alineado para que no me compre una GS.... pero desde luego no voy a pagar 9000 € por una moto con 10 años y 80.000 km, se llame BMW o Paquita.
Puede ser la crisis.
En 2012 estábamos con la mierda hasta el cuello. A punto de ser intervenidos a la griega. Quien tenía un euro lo escondía en un ladrillo.

Hoy día la cosa ya no está así ni nada que se le parezca, por más que chillen los de Podemos, y eso se nota en el consumo. Solo hay que hablar con los comerciantes de barrio para darse cuenta.

Una gs nueva equipada pasa de los 20.000€ y eso, para mucha gente, es mucho para una moto. Pero 10.000€ son pagables, y hay demanda.

Si quieres una gs, no te llega para una nueva y ves que no bajan, pues te estiras, porque también sabes que conservan el valor.

Hay a la venta boxers de casi 20 años que a poco bien conservados que estén ninguno se baja de los 5000€, así que si pagas 10.000 por uno de 10 años, pues sabes que 7 años después solo se ha depreciado 5000....menos que una nueva en el mismo tiempo.


La burbuja la estamos montando nosotros mismos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
También supongo que influye el que la mia la vendí en diciembre y ahora es la época mas cara para comprar motos, pero no tengo claro en que % puede influir esto. Sea como sea-.... COMO ME J**DE ;)
 
Sea como sea, olé por BMW que consigue que un bien suyo se devalue un 50% en 10 años, todo un récord.
 
También supongo que influye el que la mia la vendí en diciembre y ahora es la época mas cara para comprar motos, pero no tengo claro en que % puede influir esto. Sea como sea-.... COMO ME J**DE ;)

Vender en diciembre: Mal, poca demanda, precio menor.

Comprar en Julio: Mal, mucha demanda, precio mayor.
 
Vender en diciembre: Mal, poca demanda, precio menor.

Comprar en Julio: Mal, mucha demanda, precio mayor.
Lo tengo claro. Al final la he mavendido (a falta de pago) y tengo una apalabrada.... Como se suele decir, esto de las motos es todo menos un negocio. Lo que tenia claro es que no queria pasar el invierno con la moto porque no la iba a usar y me tocaba pagar ITV e impuesto y ademas para pasar la itv tenia que cambiar los extras..... Total, que no he hecho un buen negocio pero cuando este montado en mi gs espero que se me olviden los números.
 
Última edición:
Excelente Post compañero!!!

Seguro sirve de ayuda a mucha gente


Un saludo
Carlos
 
Excelente post, refloto porque me parece que podriamos actualizar las versiones entre todos,

Hasta ahora, basandome en la información aportada por PIPPO en este magnifico resumen, entiendo que la cosa está asi:

VERSIONES R1200GS – 2004-2019


R1200GS mk1 (2004-2007)
  • 2004 – R1200GS (100 CV)
  • 2005 – Adventure
  • 2006? - HP2 (Alto rendimiento). Llevan servofreno hasta finales del 2006 en que fue eliminado aunque se mantuvo la frenada combinada y se añadió el control de tracción.
R1200GS mk2 (2008-2009)
  • R1200GS (mk.2) -> potencia hasta los 105 CV a 7.500 rpm, Aparece el ESA como opción.
  • R 1200 GS 98 Cv "ECO"
R1200GS mk3 (2010-2012)
con dos árboles de levas en cabeza (DOHC).
113? CV a 7400 rpm​
R 1200 GS Adventure 90 aniversario
(diferencias?)​
 
Última edición:
Entiendo que éste hilo se refiere EXCLUSIVANTE a las R1200GS, las LC son otra moto, historia también, pero OTRA moto, que por supuesto merecería un hilo parecido. Pero no es éste.
 
Disculpa PIPPO, no sabia esto, no pretendia enturbiar el hilo con otros modelos, pensaba que eran lo mismo.
Borro la parte de las LC y posteriores al 2013.
 
Gran trabajo y me ha servido mucho para enterarme del mundo de las gs y su historia y variedad

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Excelente trabajo pero pongo el mismo "pero" que otros compañeros. Yo, si me enseñan una moto sucia, mal rollo. Yo la moto la lavo con regularidad. Y otro pero, si vienen a ver la moto, me doy una vuelta para que este calentita. No estoy dispuesto a que alguien se de un paseo y le pegue un estiron en frio. No lo he hecho en 16 años que tiene mi R850 como para que lo haga un desconocido.
Yo seria muy mal vendedor porque tendrían que fiarse sin apenas aportar nada. Soy un desastre con los mantenimientos, paso de seguirlos, pero me gusta mimar la moto. Así que, como hago una media de 6/7000 kms/año, en Julio, antes de irme con ella de vacaciones le hago la revisión y así me garantizo de que no se me pasa.
También es verdad que no tengo ninguna necesidad de cambiar de moto, por mucho que los de marketing de BMW se estrujen el cerebro, cambiare de moto cuando quiera o necesite, no cuando ellos quieran. Aunque es evidente que les funciona. Me gusta mi moto, es suficiente para lo que hago y seguira conmigo creo que mucho tiempo.
 
También supongo que influye el que la mia la vendí en diciembre y ahora es la época mas cara para comprar motos, pero no tengo claro en que % puede influir esto. Sea como sea-.... COMO ME J**DE ;)
Yo vendía mi Honda ST 1100 Pan European en Octubre del año pasado y no la vendía ni loco, pasando varios meses. La quite de la venta y a primeros de mes la puse otra vez a la venta y la vendí en 10 días. Cuanto más se acerca la primavera más rápido se venden las motos (siempre y cuando el precio tenga lógica).
 
Que buen post.. muchas gracias!! esta tarde voy con los deberes hechos a ver una moto.. jejeje
 
Compadre PIPPO qué buena guía. Es febrero de 2022 y me sirve no te imaginas cómo para la compra de una de las GS LC que estoy mirando en México ni más ni menos.

Las LC serán otra historia pero como base para empezar, esta guía y los comentarios de muchos foreros son una maravilla.

¡Gracias!
 
A ver si alguien se anima a actualizarlo, que ya van a salir las 1300!!!!
 
Arriba