GUÍA DE RUEDAS

margaman

Allá vamos
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Hola a tod@s;

Hace ya tiempo inicié el tema: "Neumáticos Sport: Comparativa" http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226014892. el objetivo era tener una idea clara de las "prestaciones" de cada neumático que fuesemos probando a traves del aporte metódico de nuestras opiniones basadas siempre en las mismas premisas, que eran:

"- Lo que hemos montado (marca y modelo)

- Precio (y lugar de compra, nombre del establecimiento incluido)

- Kilometraje y tipo de conducción

- Opinión (lo más objetiva posible)

- Comportamiento en circuito (si hemos entrado con ellos en circuito, claro)

- Valoración propia (del 1 al 10)


Si se os ocurre algún otro parámetro a tener en cuenta decidlo"


Por unas cosas o por otras, no todos los que fueron participando siguieron las pautas recomendadas al principio del post, y así es casi imposible sacar conclusiones fiables y objetivas, sobre todo si las opiniones se aportan cuando los neumáticos aún están en uso (no podemos saber cuántos Km les hemos hecho) y no les damos una valoración (del 1 al 10) para poder situarlos en una "tabla".

Quizás fue culpa mía y lo hice demasiado complicado :-[

Como sigo interesado en el tema y creo que vosotros también, he investigado por la red y he encontrado en otra web motera algo que considero interesante y que pongo a continuación dándole de antemano las gracias y la enhorabuena por su gran trabajo al compañero que la ha realizado ;)

Vvsssssssss...... 8-)
 
Bueno, pues espero que os guste y os sea útil; es un poco largo (es un tocho del carajo) pero en mi opinión merece la pena:

1) Buscamos circuitear al mejor ritmo, queremos las mejores gomas para circuito....

PARTE I - Ruedas de Circuito (Slicks y Slicks Rayados)

Dunlop a nivel de circuito, está un punto por encima del resto....y la mayoria de pilotos lo llevan.

El porque? Pues porque es una goma que requiere tener la moto a punto de suspensiones, pero que a la vez, con la moto asi, rinde mejor que el resto de gomas de la gama, dando una sensación de agarre mucho mayor y permitiendo mayores riesgos.

Michelin....en principio es parecida en esto, pero pagar 100 € más por lo mismo merece la pena? No creo. Aparte tiene algo que hace que mucha gente acabe cambiando de marca....y no se que es. Esto puede aplicarse a las Power Race....pero Michelin ha sacado las nuevas Power One que están a la altura de las mejores gomas de competición del mercado.

Pirelli no....pirelli es una goma que va bien siempre....hasta que te caes. Es decir, es una goma que no avisa, ni te indica si llevas mal las suspensiones, ni nada. Simplemente oculta fallos....y tu ruedas, vas bien...y un dia te caes y no sabes porque.

El cuento de Pirelli puede aplicarse a Metzeler, porque es lo mismo.

Bridgestone me gustó bastante tambien cuando lo probé. Más que Pirelli. Precisamente por darme esa sensación de avisarme cuando iba al límite.

Continental....es el tapado. Creo que estamos ante una supergoma de circuito que solo tiene un defecto, y es que dura menos que las demas. Por lo demas....creo que va de lujo y la prueba la tienes en que es el único que está metiendo mano a los pilotos de competición por su buena relación Calidad-Precio.

Que ruedas montar.....

En relación calidad-precio y por orden de preferencia:

1) Dunlop GPRacer Slick / Dunlop D209 GPRacer
2) ContiRace Attack Comp. / ContiRace Attack Slick
3) Pirelli Diablo Supercorsa SC / Pirelli Diablo SuperBike Slick
4) Michelin Power One
5) Bridgestone BT002 Pro
6) Bridgestone BT003 Pro
7) Pirelli Dragon Supercorsa SC
8) Michelin Power Race
9) Metzeler Racetec / Metzeler Racetec Slick
10) Metzeler Racetec Interact

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Gomas especiales:

Dunlop Gomone / Dunlop D211GP / Dunlop D209GP

Estas gomas son de competición. Salen compuestos para cada carrera, por lo que no se puede hablar de una gama sino de muchas gamas al cabo del año. Son caras, muy caras. Tan solo montarlas por capricho. Van muy bien....las mejores, pero estan a otro nivel, tanto de calidad, como de precio.

Información específica de este segmento de ruedas


SLICKS
(Uso exclusivo en circuito)

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, Agarre nulo en mojado.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte, sin preocuparse de la duración y si de bajar tiempos. Diferentes compuestos para cada modelo, hace que podamos elegir entre ruedas de clasificación, ruedas para un dia de rodada, y ruedas para varios dias (dependiendo de la moto)

Ruedas de este sector: Dunlop KR, Dunlop GPRacer Slick, Metzeler Racetec Slick, Bridgestone R/BM, Continental ContiRaceAttack Slick, Michelin S, Michelin Power One Slick*, Pirelli Diablo Superbike Slick, Metzeler Racetec Slick.

*Todavia no está en el mercado.

RUEDAS DE CIRCUITO PURAS (SLICKS RAYADOS)
(Uso exclusivo en circuito, aunque algunas homologadas para calle....pero no son para uso en calle)

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.

Son gomas que en calle NUNCA alcanzan la temperatura ideal de uso, por lo que su uso en calle debe limitarse a paseos y no a ir fuerte en zonas de curveo.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte. Diferentes compuestos para cada modelo, hace que podamos elegir entre ruedas de clasificación, ruedas para un dia de rodada, y ruedas para varios dias (dependiendo de la moto)

Ruedas de este sector: Dunlop D211GP, Dunlop D209GP, Dunlop D209GPRacer, Metzeler Racetec, Metzeler Racetec Interact, Continental ContiRaceAttack Comp., Bridgestone BT002 RacingPro, Bridgestone BT003, Michelin Power Race, Michelin Power One, Pirelli Diablo Supercorsa SC, Pirelli Dragon Supercorsa Pro SC.


2) Buscamos las mejores gomas de calle. No buscamos rutear sino ir fuerte en curveo y entrar a circuito de vez en cuando.


PARTE II - Ruedas de Calle (SuperSport y Mixtas)

En este segmento, no cambian mucho las cosas, aunque lo ideal es hacer una separación entre 2 tipos de ruedas que pertenecen a este segmento.

Por un lado tendriamos las ruedas de calle consideradas Mixtas, que son aquellas que nos sirven para circuito, y por otro lado tendriamos las gomas SuperSport, que aunque nos sirven para circuito, están diseñadas para calle y a ciertos ritmos pueden tener problemas de sobrecalentamiento en circuito.

No existe una goma perfecta para ambas funciones.

Dunlop tiene las Qualifier RR (Mixta), que son gomas que no duran una burrada, pero que vienen con tricompuesto y agarran más que ninguna de su gama. En circuito rinden muy bien, pero se gastan muchisimo. En la calle son perfectas....con poca duración.

Pirelli lleva las Corsa III....que se asemejan a las RR de Dunlop. En duración, están a la par o por debajo de las Qualifier RR. En rendimiento, muy similar, aunque teniendo en cuenta que Pirelli es carcasa blanda y por lo tanto, tienden a durar menos. Pirelli tambien cuenta con una goma "legal" para un uso circuito/calle como son las Pirelli Diablo Supercorsa SP. Estas gomas tienen mejor rendimiento que las Corsa III en circuito, y peor rendimiento en calle, ya que es más complicado cogerlas el punto óptimo de calentamiento. La ventaja, que duran algo más que las Corsa III. Por otro lado, están las Corsa de toda la vida (Diablo Corsa), más adaptadas a la calle y menos al circuito, aunque pueden funcionar correctamente hasta ciertos ritmos.

Michelin con las Power 2CT apuesta más por la duración que por el agarre. Duran un huevo comparado con las otras por su bicompuesto con una parte central más dura, y agarran bien....pero en circuito fallan a partir de cierto ritmo, ya que se sobrecalientan. En carreteras de curvas no deberian fallar porque no deberia circularse tan rápido como para que fallen por sobrecalentamiento. Por otro lado, Michelin ha sacado las Power One Mixtas, gomas mucho más blandas, con una temperatura de funcionamiento alta, pero que en la calle se puede alcanzar. Estas gomas se asemejan a las Qualifier RR, Corsa III y Diablo SuperCorsa SP.

Bridgestone con las BT002 RS, lo que hace es tener una goma de calle muy similar a la circuitera, con lo cual, aunque no dure mucho, agarra mucho. Lo mismo pasa con las futuras BT003 RS. Gomas de calle, pero con rendimiento alto en circuito. Ademas, cuentan con las BT016. Una goma que personalmente, no la englobaria en este segmento sino en el siguiente, en el de las gomas Sport. Es una goma multicompuesto, con un rendimiento alto para ser una goma de duración media. En circuito se queda corta...

Continental....vuelve a ser el tapado con las ContiRace Attack Street. Gomas que dan rendimiento alto en circuito, y en calle. Duración baja, lógicamente.

Metzeler tiene las RennSport, gomas que llevan años en el mercado, tienen un caracter muy deportivo, y a la vez son válidas para calle. El inconveniente, vuelve a ser que es una goma gastona y que dura poco. Por otro lado, las Metzeler M3 son las gomas hermanas de las Diablo Corsa. Unas gomas con un rendimiento alto en carretera, y medio en circuito.

Que ruedas montar.....

Si buscamos agarre por encima de todo, unas mixtas. No nos importa la duración, y por supuesto, sabemos que en agua, la moto se queda en casa.

1) Dunlop Qualifier RR
2) ContiRace Attack Street
3) Bridgestone BT002RS
4) Pirelli Diablo Corsa III
5) Metzeler RennSport
6) Michelin Power One Street
7) Pirelli Diablo SuperCorsa SP
8) Bridgestone BT003RS (ocupa la última posición ya que de momento no está en tarifa).

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Si buscamos caracter deportivo, uso en calle principalmente, con entradas esporádicas a circuito, y un ritmo medio sin forzarlas al límite en circuito. Nos importa la duración.

1) Michelin Pilot Power 2CT
2) Metzeler M3
3) Pirelli Diablo Corsa
4) Bridgestone BT016

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Información específica de este segmento de ruedas

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT-MIXTAS
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas a circuito a buen ritmo).

Duración: Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Agarre alto en circuito. El desgaste es superiór en circuito a las ruedas de circuito puras. En lluvia no se defienden.

Ideales para: Gente con ritmo alto tanto en circuito como en calle. Gente que no busca duración, y si rendimiento en cualquier caso.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, ContiRace Attack Street, Bridgestone BT002RS, Pirelli Diablo Corsa III, Metzeler RennSport, Michelin Power One Street, Pirelli Diablo SuperCorsa SP, Bridgestone BT003RS.

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).

Duración: Media-Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.

Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.

Ruedas de este sector: Michelin Pilot Power 2CT, Metzeler M3, Pirelli Diablo Corsa, Bridgestone BT016 (a caballo entre ruedas SS y ruedas Sport)

3) En teoria queremos unas ruedas de calle, para uso mixto entre curveo y rutas largas. Queremos agarre ante todo y una duración media.

PARTE III - Ruedas Sport

Este es el segmento "olvidado" por algunos fabricantes. Hace años, las Pirelli Diablo eran las ruedas por excelencia. Todo el mundo utilizaba estas gomas, que daban sensaciones sport, pero no descuidaban los kilometros.

Ahora, desde que el segmento SuperSport tiene ruedas de alta duración como las 2CT, es complicado para el resto de fabricantes triunfar en este segmento y por eso muchos de ellos, lo tienen abandonado.

Mientras Bridgestone y Dunlop apuestan fuerte por este segmento con las BT016 multicompuesto y las Qualifier, y Pirelli hace lo propio con las Diablo Rosso, Michelin se ha olvidado del segmento y lleva años manteniendo las Pilot Sport. Metzeler sigue tambien con las M1 y las Z4 y Continental con las ContiSport Attack.

Atención a Dunlop, que acaba de sacar a la luz las nuevas Qualifier II....

En este segmento...apostaria por las Bridgestone, seguido de Dunlop y Pirelli.

Aunque para algunos, las BT016 pertenecen al segmento SuperSport y no a este segmento, hay que decir que no. Que las BT016 son la evolución de las BT014 y de las BT015, y aunque mejoran las prestaciones de estas dos, tanto en agarre, como en kilometraje, no son las ruedas que Bridgestone enfoca al segmento supersport, sino a este segmento de ruedas deportivas que en su dia empezó Pirelli con las Diablo.

Que ruedas montar.....

En teoria queremos unas ruedas de calle, para uso mixto entre curveo y rutas largas. Queremos agarre ante todo y una duración media.

1) Bridgestone BT016
2) Dunlop Qualifier II
3) Dunlop Qualifier
4) Pirelli Diablo Rosso
5) ContiSport Attack
6) Michelin Pilot Sport
7) Metzeler M1
8) Metzeler Z4

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Información específica de este segmento de ruedas

RUEDAS DE CALLE SPORT-TURISMO (SPORT)
(Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).

Duración: Media.

Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.

Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera.

No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Dunlop Qualifier II, Metzeler M1 y Z4, Bridgestone BT016 (tambien BT015 y BT014), Michelin Pilot Sport, Continental ContiSport Attack, Pirelli Diablo Rosso.

4) Queremos unas ruedas que nos duren mucho, y nos den cierta seguridad. Pero prima la duración por encima del agarre en curvas.

PARTE IV - Ruedas Ruteras (Deportivas)

Nos encontramos con un segmento, en el que la mayoria de marcas apuesta fuerte. El motivo es sencillo....son unas gomas orientadas a un uso deportivo, pero con un compromiso de duración alto.

Y aquí, en este sector, TODAS las marcas tienen una rueda que realmente merece la pena probar.

Michelin realizó una fuerte apuesta con sus Pilot Road 2, convirtiendose en el nº1 de este sector durante 2008. Siguen manteniendo las Pilot Road standar, que duran lo mismo, son más baratas, pero ofrecen menos caracter deportivo.

Dunlop tambien apuesta fuerte. Y lo hace con las RoadSmart. Unas ruedas que tambien se caracterizan por ser de varios compuestos, y ofrecer un agarre alto y una duración buena. Ademas, complementan la oferta, con las D207E, una goma económica, que no dura tanto ni ofrece tanto agarre, pero que sirve de sobra para una conducción rutera.

Continental apuesta fuerte con las ContiRoad Attack. Una goma que no ha defraudado a quien las ha probado. Duran mucho, pero ofrecen un agarre óptimo. Recomiendo que las probeis, sin duda. Además, Continental ofrece otras ruedas de caracter similar, las ContiMotion, que no son tan punteras en cuanto a duración y agarre, pero que son realmente económicas, compitiendo con las D207E.

Metzeler tambien realizó una apuesta fuerte el año pasado con las Z6 Interact, colocandose a la cabeza de este sector tan competido. Tambien mantiene las Z6, que siempre han dado buen resultado.

Pirelli, que se quedó en cola de grupo el año pasado, este año ha dado el do de pecho con sus Angel ST. Un neumático que se pone a la cabeza del sector en 2009 y que ademas, nos sorprende con su dibujo de Angel o Diablo, dependiendo de lo gastado que esté el neumático. Ademas, mantiene las eternas Diablo Strada.

Bridgestone, se ha quedado rezagado frente al resto de competidores, al no sacar al mercado nada posterior a los BT021, que aunque son buen neumático, no tienen ese caracter tan deportivo como las novedades del resto del sector. Tambien mantienen los BT020 en el mercado.

Que ruedas montar.....

Este es el sector más complicado para deciros lo que deberiais montar. Asi que directamente, os diré las que yo montaria, poniendolas en un único lugar, y a partir de ahi, sois vosotros los que deberiais probar unas u otras, y ver cuales os convencen más....

Las mejores...
1) Continental ContiRoad Attack
1) Pirelli Angel ST
1) Michelin Pilot Road 2
1) Metzeler Z6 Interact
1) Dunlop RoadSmart

Las eternas...
2) Pirelli Diablo Strada
2) Michelin Pilot Road
2) Bridgestone BT021
2) Metzeler Z6

Las económicas...
3) Continental ContiMotion
3) Dunlop D207E
3) Bridgestone BT020

Información específica de este segmento de ruedas

RUEDAS DEPORTIVAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.

Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. Tambien para gente que utiliza la moto para ir a trabajar y quiere algo que le dure, aunque algun fin de semana se vaya de curvas. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.

Ruedas de este sector: Dunlop RoadSmart (tambien D207E), Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2 (tambien Pilot Road), Metzeler Z6 Interact (tambien Z6), Continental ContiRoad Attack (tambien ContiMotion), Pirelli Angel ST (tambien Diablo Strada).

Vvssssssssssssss...... 8-)
 
Vaya recital......!!! Sí señor MARGAMAN en mayúsculas!!!!
Muchas gracias y lo guardo en favoritos!!!! (pa cuando lo necesite)!!!
Saludos y otra vez gracias......es que lo estoy flipando todavía!!!
 
Hola, Margaman, muchas gracias por este trabajo tan elaborado. Va a ser de una gran ayuda para todos. ;)

Lo he colgado en el Super-Post, para que no se pierda y esté bien localizado, ya que es un recopilatorio de gran utilidad. ;)

V,ssss
 
Está curradísimo la verdad. Gracias por compartir el currazo. Pronto tendré que cambiar y puede que la Qualifier II es la que me interese.
Gracias otra vez.

v'sssssssssssssss
 
:o :oJoooodo.!!! Impresionante el "articulo"... bien estructurado y simple para que los mortales lo entendamos.. jajaja

Felicidades, buen Post. ;D
 
Genial este articulo, hace dos semanas cambie las Michelin Road por las Metzeler Z6 Interact y veo que he triunfado, vaya pasada de gomas. Para el proximo cambio pensaré si cambio a algunas de las que vienen en el post.
 
Gran trabajo, muchas gracias por la recopilación. Nos ayudará mucho a la hora de cambiar neumáticos.

Saludos.
 
si señor un gran trabajo , sobre todo para los pardillos como yo que no tenemos ni idea. ;) ;)
 
Pero bueno como el compañero margaman quiere le daremos opiniones que es lo que realmente nos interesa a todos, como bien has puesto al principio del post:

- Lo que hemos montado (marca y modelo):
Metzaler sportec M-1 delasntero y trasero.

- Precio (y lugar de compra, nombre del establecimiento incluido)
Me los entregarón con la moto al sacarla del conce.

- Kilometraje y tipo de conducción:
10000 Km, con el trasero y sigue en condiciones el delantero. Uso todos los dias para ir a trabajar y dos salidas largas con parienta y carga al año, los fines de semana a curvear con los amiguetes, en modo bastante alegre, el resto conducción normal, eso si me gusta salir el primero de las curvas. A diario desde las Rozas a Madrid ritmo 130

- Opinión (lo más objetiva posible)
Para mi gusto han cumplido perfectamente su cometido, agarre perfecto no me ha dado sustos en seco, no se llegaron a cuadrar, en mojado no van muy alla, tambien tener en cuenta que estaba el trasero estos dos ultimos meses mal, es un neumatico sport muy bueno para nuestra maquina, yo he terminado contento con ellos.

- Comportamiento en circuito (si hemos entrado con ellos en circuito, claro)

No en circuito.
- Valoración propia (del 1 al 10)
Mi puntuación es de 8, ojo para mi gusto y tipo de conducción.

Si se os ocurre algún otro parámetro a tener en cuenta decidlo"
Yo en el cambio ahora he montado el Pilot Road 2, ya los habia utilizado y van mucho mejor en mojado, agarre igual que el M-1, pero como ya los utilice en la anterior moto, se que duran bastante más que el M-1, ya que hago bastante Km para el curro 50 diarios y son por autovia.

Bueno y despues del tocho, ala animaros los demás que es en bien de todos.

Saludos. VVss.
 
muchas gracias, no sabia que las metzeler m1 quedaban tan abajo, lo tendre en cuenta para el proximo cambio.



vss ;)
 
actualmente tengo las continental race attak street en mi opinion son muy buenas nunca las he probado en circuito,mi nivel de curveo es bueno y les saco bastante rendimiento.la trasera dura unos 6000k no llega y alante 8000k siempre rodando solo,con lluvia no he salido nunca pero creo que no son buenas.se calientan muy rapido.es el segundo juego que monto y las seguire montando.
 
Fantastica informacion,una guia para tener en cuenta,ahora tendremos que añadir las nuevas incorporaciones a medida que se vayan probando,Michelin Power Pure,Metzeler M5,Pirelli Angel y Diablo CORSA,Y las mas esperadas:Dunlop sportsmart y D 211.UFFF maldito progreso,maldito consumismo.....cual ponemos? SALUDOS
 
MI APORTACION,BMW F800R:METZELER M3 300euros,en una kawa les hice 7000km,para el uso que les doy son perfectas,ningun susto claro que no voy a saco.en circuito no las he probado pero he visto algunas y para unas tandas pues la mar de bien,con sus bolitas y todo. DUCATI HYPERMOTARD S PIRELLI SUPERCORSA SC1 Y SC2,300 euros,si estan calientes increibles,en mojado mejor en casa,en circuito ni un susto y en carretera siempre con una conducion racional, muy bien y la duracion unos 4500km a partir de ahi empiezan a no dar confianza.y para acabar decir que voy a probar Dunlop qualifier rr en una y d211 en la otra mas que nada para ver otras cosas.
 
Mi St traia de fabrica unas Dunlop de las que no recuerdo el modelo, a las que le hice 17.000 Km al trasero y 20.000 Km al delantero. La verdad es que no me dieron mucha confianza, pero mi experiencia es aquellos momentos no era mucha y no sabia si era por mi forma de conducir o por los neumaticos. Cambien por los Pirelli Diablo Strada, y la verdad es que me han dado mucha más seguridad y confianza, pero ya toca cambiarlos ( ahora la moto tiene casi 35.000 Km ), y aunque estoy contento con ellos, estoy ante la duda de colocarles los Pirelli Angel ST. ¿ Podria decirme alguien si los ha probado y como van ?. El tema de la durabilidad me importa bastante, ya que cojo la moto casi a diario para el currelo, pero tampoco quiero ponerle algo que no me dé seguridad. Gracias de antemano y perdonad por el toston tan largo.

Vsssssssssssssss.
 
Yo en las otras motos que he tenido siempre he cambiado a las Pirelli Diablo y me han ido muy bien,ahora en esta me venian las Michelin Pilot Sport y de momento bien,todavia no he podido probar las gomas mas a saco pero por ahora se portan ;)
 
A ver si consigo ser breve:

En invierno casi sólo hago ciudad y en verano sí que me voy por las curvitas del Pirineo (a mi nivel que no debe de ser muy alto   :(  ) Ahora llevo las PilotRoad q venían en la ST, no me ha dado sustos, pero sí alguna sensación rara de parece que me voy a ir pero no...  :-?  y aunque les queda mucho las voy a cambiar.

En la Bandit llevaba las M3, iba totalmente confiado pero se me cuadraban.

Estaba pensando en las PR2, he leido en f800riders q las dunlop roadmax son tan buenas o mejores y me sorprende que en la lista de margaman (todo un curro, gracias) aparezcan las últimas. Edito: je, no había visto que todas van con el nº 1

Y en un mes me voy a Calafat al nivel 1 de la CSSE. Como he leído que con las PR mejor no entrar a circuito, lo comento por si alguien quiere comentar algo, pero yo espero que las PR2 o las D.SportmaxRoadmax me sirvan suficientemente para un curso de nivel 1.

Cualquier comentario que me ayude a decidir será bienvenido.

Saludicos!
 
Para un nivel 1 no tendrás problemas. Mirate las Z6 interact un poquito más sport que las PR2 y una duración muy aceptable en esta moto. Entre 10 y 11.000 km. A mi gusto mejos que las PR2.
 
Hola guille!

Yo llevaba de serie los pilot road 1 y con 16.500 kms me transmitían sensaciones raras por lo que decidí cambiarlos. Como dos meses más tarde iba a entrar en circuito por primera vez me asesore antes de cambiarlos, gracias al foro y preguntando a los organizadores del curso que tipo de cubierta podría llevar para rodar en circuito a un nivel de principiante.
No quería poner unas cubiertas exclusivas para circuito y luego otras para la calle porque si no me iban a costar el doble, por lo que decidí ponerle los pilot road 2, duros por el centro y blanditos por los costados, con lo cual me servían para el día a día y para entrar en circuito. Debo decir que acerte de pleno, me dan seguridad y en circuito llegue a motivarme tanto que llegue a pegar con las deslizaderas al suelo :D. Ahora les he hecho unos 7000 kms y aún están bien y sin sintomas de cuadramiento. Creo que van muy bien ya que al ser duros por el centro y blandos por los costados permiten un desgaste homogeneo. En Julio, si estoy recuperado de mi operación de menisco, volvere a entrar en circuito con las mismas cubiertas.

Un saludo! ;)
 
Interesante documento. Lo guardaré para cuando llegue el momento.
Saludos.
 
Hola a todos, esta tarde "El Cesar" de Keldenich me ha dado 2 noticias al pasar la revisión de los 10mil. La 1ª buena, menos de 120€ la facturita, creo que bastante razonable siendo bmw. La 2ª, y motivo por el cual necesitare de vuestra ayuda....me toca cambiar los Metzeler M3.

Han aguantado 10250Km, imagino que por llevar la moto limitada y por haberlos aprovechado decentemente igual estos últimos días.

Bueno, ahí mi dilema...qué monto? me quedo con los M3 que sé que esta vez me durarán unos 7000Km?

Uso la moto a diario, me encanta salir a curvear y cada vez voy más rápido, pero se que no voy a meter la moto en un circuito, recomendaciones?

muchas gracias!
 
755D47405F57465D4740320 dijo:
Hola a todos, esta tarde "El Cesar" de Keldenich me ha dado 2 noticias al pasar la revisión de los 10mil. La 1ª buena, menos de 120€ la facturita, creo que bastante razonable siendo bmw. La 2ª, y motivo por el cual necesitare de vuestra ayuda....me toca cambiar los Metzeler M3.

Han aguantado 10250Km, imagino que por llevar la moto limitada y por haberlos aprovechado decentemente igual estos últimos días.

Bueno, ahí mi [highlight]dilema...qué monto? me quedo con los M3[/highlight] que sé que esta vez me durarán unos 7000Km?

Uso la moto a diario, me encanta salir a curvear y cada vez voy más rápido, pero se que no voy a meter la moto en un circuito, recomendaciones?

muchas gracias!
El hilo, fantástico.
Me apunto al tema de qué hacer cuando te han encantado los M3, pero se me han quedado cuadrados en 8500km. Todavía me aguantarán hasta los 10000km, espero, pero no sé si irme a por los M5, que según lo que he leído me aguantarán más. Es así?
V's
 
ahernasa8, si te han gustado los M3 te gusta curvear y como dices, cada vez vas más rápido, necesitas seguir teniendo la confianza que esos neumáticos te dan para seguir "progresando".

No lo dudes, aunque tengas claro que te van a hacer menos km (10.250 son una pasada, nunca les he hecho tantos km a un buen neumático sport), ve a por ellos ;).

Vvsssssssss..... 8-)

P.D: No pruebes los Dunlop Qualifier en ninguna de sus versiones, porque si lo haces, ya no querras cambiar, son adictivos ::)
 
Gracias por vuestras respuestas, el dilema está en que no sé si probar los michelin pilot o los m5 de metzeler. Los M3 de lujo, pero cambiar cada 7.000....una pasta! jejeje, ya os digo, uso a diario por Barcelona, y salidas (cada vez más, esto si que vicia jejej). La cosa sería, tanta diferencia de agarre en curvas hay entre un m3 y m5/pilot?

un saludo
 
Chapeu! genial, excelente y pasado a mi disco duro! gracias ;) ;)
 
715943445B5342594344360 dijo:
Gracias por vuestras respuestas, el dilema está en que no sé si probar los michelin pilot o los m5 de metzeler. Los M3 de lujo, pero cambiar cada 7.000....una pasta! jejeje, ya os digo, uso a diario por Barcelona, y salidas (cada vez más, esto si que vicia jejej). La cosa sería, tanta diferencia de agarre en curvas hay entre un m3 y m5/pilot?

un saludo

Yo los cambio (los traseros) cada 5000 y "apurándolos" quizas demasiado :-/

De qué Pilot hablas? de los Road, Road 2, Power, Power 2CT?

Hay varios y para todos los gustos. Te aconsejo que vuelvas a leer la comparativa-descriptiva del principio de este hilo para salir de dudas; pero me gustaría que recordases algo que seguramente ya sabes: no se puede tener todo en esta vida, y en cuestión de neumáticos la durabilidad y el agarre no suelen ir de la mano y tendrás que elegir, aunque hay alternativas con un buen compromiso entre ambas cualidades.

Lo dicho: léete de nuevo la comparativa-descriptiva del principio de este hilo para salir de dudas. Y claro, ve probando las distintas opciones que entren dentro de tus requerimientos.

Y por último, no pienses en el dinero que te gastas en neumáticos como un gasto, sino como inversión en SEGURIDAD y DISFRUTE :).

El "gasto" en gasolina casi nunca se menciona y cuando lo hacemos es para alabar lo poquitísimo que gastan nuestras F's, pero ahí van unos números rápidos y a volapié:

+/- 5 litros/ 100 km= 5 € y pico

7000 km= más de 350€!!!

Un "buen juego" de neumáticos= menos de 300€

Tu SEGURIDAD y DISFRUTE: no tienen precio.

El que no se consuela es porque no quiere, pero yo en neumáticos y frenos no escatimo ni un chavo.

Vvsssssssssss....... 8-)

Cuidar MIMAR la presión de los neumáticos alarga la seguridad, disfrute y su durabilidad ;)
 
Gracias Margaman, he leido las comparativas sisi, y he visto que el M3, del cual no tengo quejas, esta en una categoria que engloba también parte de circuito, cosa que sé que nunca haré. Los Pilot de los que hablo son los power 2ct, que creo son de doble compuesto y estan en otro grupo, el de curvas y ciudad. El tema de la pasta...bueno como buen catalán también tengo que mirarlo no? jajaja, pero vamos, que primero seguridad!

saludos
 
Pozí ;D

Creo que los Pilot Power 2CT (2 compuestos) te pueden ir bastante bien para lo que buscas, pueden ser un buen compromiso, sí.

Además tienen la ventaja de que cambias de marca y podrás tener más criterio para el próximo cambio, teniendo en cuenta que gastarás 2 traseros por cada delantero; porque ahora cambiarás el juego entero, no?

De todas formas, con la moto sin limitar no esperes milagros de altísima duración a no ser que te decidieras por los Pilot Road (son como el conejito: duran y duran y duran), pero esos ya juegan en otra división: no te darán el mismo agarre que los 2 CT ni los M3, claro... :P

Vvsssssssss.... 8-)
 
Gracias de nuevo, creo que me estoy decidiendo jajaja! Los mismos sé que irán de lujo, los 2ct los lleva un colega en una fazer y dice que muy bien. Cómo ves los metzeler m5? la verdad es que le he pillado confianza a la marca.
 
Si después de releer la comparativa-descriptiva y mis contestaciones de ahí arriba sigues preguntando y aún no te decides; ya no sé qué decirte neng, te lo tienes que hacer mirar; que no te vas a comprar una casa, ni un barco, ni siquiera una moto nueva!! ;D Estamos hablando sólo de un juego de neumáticos!! :)

Como se suele decir en estos casos "consulta a un profesional"; yo he llegado hasta donde he podido :-[

Vvsssssssssssss.... 8-)

P.D: Ya nos dirás qué has montado cuando te decidas..... bueno, si es que llegas a decidirte, claro ;D ;D
 
476F75726D65746F7572000 dijo:
Gracias de nuevo, creo que me estoy decidiendo jajaja! Los mismos sé que irán de lujo, los 2ct los lleva un colega en una fazer y dice que muy bien. Cómo ves los metzeler m5? la verdad es que le he pillado confianza a la marca.

Yo de diría:

-Monta los Power 2ct porque así cambias de marca y aumentas tu criterio a la hora de elegir gomas
-Monta los M3 porque a lo mejor están de oferta con la salida del M5
-Monta el M5 porque es lo último (tri-compuesto) y en teoría duran más que los M3...

Te he dejado más clara la elección?  ;)
Y si te digo que yo quizás haga una de esas tres opciones?? ;D ;D ;D ;D
 
Correctísimo, menos mal que sólo son las gomas jajajaja. Pasaré por Zapata a ver que precios tienen, ya os contaré a ver.

gracias a los dos
 
Mu cojonudo, para consultar sobre todo para mí que voy perdido, perdido.....

Mik,mik....
 
En Zapata

M3 257€
M5 293€
Power 2ct 287€

La cosa está muy clara ya....que buen precio de liquidación los M3.

Saludos
 
69415B5C434B5A415B5C2E0 dijo:
En Zapata

M3 257€
M5 293€
Power 2ct 287€

La cosa está muy clara ya....que buen precio de liquidación los M3.

Saludos

con el montaje y el equilibrado incluido??

los M3 no tienen mal precio ;)
 
010610170A0C0D06630 dijo:
Hola guille!

Yo llevaba de serie los pilot road 1 y con 16.500 kms me transmitían sensaciones raras por lo que decidí cambiarlos. Como dos meses más tarde iba a entrar en circuito por primera vez me asesore antes de cambiarlos, gracias al foro y preguntando a los organizadores del curso que tipo de cubierta podría llevar para rodar en circuito a un nivel de principiante.
No quería poner unas cubiertas exclusivas para circuito y luego otras para la calle porque si no me iban a costar el doble, por lo que decidí ponerle los pilot road 2, duros por el centro y blanditos por los costados, con lo cual me servían para el día a día y para entrar en circuito. Debo decir que acerte de pleno, me dan seguridad y en circuito llegue a motivarme tanto que llegue a pegar con las deslizaderas al suelo :D. Ahora les he hecho unos 7000 kms y aún están bien y sin sintomas de cuadramiento. Creo que van muy bien ya que al ser duros por el centro y blandos por los costados permiten un desgaste homogeneo. En Julio, si estoy recuperado de mi operación de menisco, volvere a entrar en circuito con las mismas cubiertas.

Un saludo! ;)
3521323D3521323D530 dijo:
Para un nivel 1 no tendrás problemas. Mirate las Z6 interact un poquito más sport que las PR2 y una duración muy aceptable en esta moto. Entre 10 y 11.000 km. A mi gusto mejos que las PR2.

Me alegro de que me confirméis que con cualquiera de estas puedo hacer el curso tranquilamente  :) :)  Quiero quitar las PR que llevo pero no quería tener que poner algo muy deportivo que luego se me cuadrara en dos días.  Y parece que dentro de esa gama elegir uno u otro modelo va a ser más cuestión de lo que pueda encontrar por aquí y lo que me cobren, que de que yo vaya a notar mucha diferencia entre unas u otras.

Gracias. Saludicos!
 
Me quito el sombrero.

Vaya guia más completa y útil. Ahora si que tengo claro donde estoy por mi estilo de conducción y qué ruedas tengo que montar.

Para ir al trabajo, me voy a por las eternas.... je je je :)
Muchas gracias...
 
Mirar las fechas del informe. Ha habido novedades en los fabricantes, por ejemplo los Pilot Road 3.
De todas formas la información mantiene su validez.
 
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