Guía de valvula

JL-R65

Curveando
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
1.518
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
El año pasado una valvula de escape de mi 65 del 79 se rompió con el desastre consiguiente.
Acabo de hacerme con cilindros+pistones+culatas de un motor (no tengo el numero del motor) de 65 con cilindros nikasil y antes de montar quiero cambiar segmentos, válvulas y guías.
Hoy he quitado muelles y válvulas.
Hasta aquí todo bien pero las guías que vienen montadas tienen un diámetro de 14mm del lado de los muelles y +- 13mm por el lado del cilindro.
Yo pensaba que las guías tenían una forma cilíndrica.
Existen algunas escalonadas???
 
Gracias por la in formación Víctor, pero la parte interior de las guías parece bien porque las válvulas no tenían juego lateral.
Mañana intentaré sacar una guía y saldré de duda.
 
Yo imagino que te referirás al diámetro exterior, lo cual no tiene tanta importancia.

Es de menor diámetro en la zona inferior, para interferir menos en el flujo de mezcla; en competición se recortan, a costa de reducir la vida de válvulas y guías, pero mejora llenado.

Si la holgura es reducida, yo no las tocaba; de sacarlas es para cambiarlas
 
Última edición:
Guías sacadas. Tienen 14mm de diámetro y son cilíndricas, lo que pasa es que tienen el extremo biselado y es lo que yo media.
Ahora lo que no entiendo es, a la hora de meterlas las nuevas, donde hay que parar porque no hay circlip y no veo ningún tope en la culata.
 
Culatas en el horno a 220 grados durante dos horas y han salido al primer golpe con una varilla adaptada.
Espero que para ponerlas con las culatas al horno y las guías en el congelador no debería tener problema usando otra varilla adaptada
 
Culatas en el horno a 220 grados durante dos horas y han salido al primer golpe con una varilla adaptada.
Espero que para ponerlas con las culatas al horno y las guías en el congelador no debería tener problema usando otra varilla adaptada

Es intesante, tengo pendiente desmontar y repasar las cupatas. Y pensaba que para cabiar guias, se tenia que pasar por el tornero.
Ya nos contarás. GRACIAS
 
Yo tambien quiero restaurar las culatas, estare pendiente....y con eso del pos ya que.....como se ve mucho aqui, igual la paso a de 800 a 1.000 cc
 
Arriba