Guía para principiantes-R1250GS

FastEdi

Arrancando
Registrado
12 Dic 2019
Mensajes
75
Puntos
33
Ubicación
Isla de Man
Buenas a todos,

Después de mucha espera, la semana que viene por fin me entregan la moto. El problema es que nunca tuve una BMW ni una GS y tanta electrónica apabulla un poco.
Leí el manual, pero me gustaría saber que recomendaciones, configuraciones y trucos podéis aportar a la causa.

Por ejemplo: Creo que el asistente en cuesta puede dar problemas como viene configurado y es mejor desactivarlo.

Cualquier consejo será bien recibido. Gracias!

Saludos ✌
 
FastedI, pues mi única recomendación es que vayas poco a poco y hagas tu pruebas en zonas controladas, y así sacas tus conclusiones.

el asistente en cuesta la primera vez te resultará raro, pero es útil....pruébalo en llano primero, y se suave....

y a disfrutar....
 
Gracias por el aporte Lucio7
Probaré como dices!

Tampoco entendí muy bien, lo que dice el manual de que hay dos maneras distintas de arrancar la moto , una con una pulsación larga y otra con una corta...En cuanto llegué me voy a tirar semanas para entender tanta electrónica!?
 
Gracias por el aporte Lucio7
Probaré como dices!

Tampoco entendí muy bien, lo que dice el manual de que hay dos maneras distintas de arrancar la moto , una con una pulsación larga y otra con una corta...En cuanto llegué me voy a tirar semanas para entender tanta electrónica!?
Entiendo que se refiera a que cuando tienes la moto con el manillar trancado,si le das solo una pulsación, solo se estanca, y la moto sigue apagada,le deberías de dar otro para poner el contacto y encender pantalla. Desde ahí ya arrancas.
O desde la misma posición inicial manillar trancado, das una pulsación larga y ya se pone direntacmete el contacto y enciende pantalla.desde ahí arrancas.
Realmente el uso es que dando una sola pulsación desbloqueas el manillar.... por si quieres mover la moto, sin encenderla.
Y el largo... desde el manillar bloqueado enciendes directamente la moto.
 
El asistente en cuesta yo lo tengo desactivado nada de auto
90% del tiempo modo road y suspension dynamic
Altura suspension Auto

Esa es mi configuracion
 
Pues yo, que soy un novato como tú, lo tengo puesto en manual y es súper útil. La salida de mi garage y la entrada en mi trabajo tienen cuesta, y para buscar el mando y tal, lo mejor, es comodísimo. Eso sí, en posición manual lo de automático no me convence.
 
A mí me parece una cosa muy práctica. Yo lo tengo puesto en Auto, y en cualquier caso, es acostumbrarse a su uso.
Algunas cosas, leyéndolas en el manual parecen más complicadas que en la práctica.
 
Entiendo que se refiera a que cuando tienes la moto con el manillar trancado,si le das solo una pulsación, solo se estanca, y la moto sigue apagada,le deberías de dar otro para poner el contacto y encender pantalla. Desde ahí ya arrancas.
O desde la misma posición inicial manillar trancado, das una pulsación larga y ya se pone direntacmete el contacto y enciende pantalla.desde ahí arrancas.
Realmente el uso es que dando una sola pulsación desbloqueas el manillar.... por si quieres mover la moto, sin encenderla.
Y el largo... desde el manillar bloqueado enciendes directamente la moto.

Gracias, ya lo entendí... en el manual lo explica como el culo. Pues si parece práctico!
 
Gracias a todos por las experiencias. Al final tantos años de manías en moto va a ser complicado adaptarse a estas cosas. Seguramente lo deje en manual.

A parte de eso, se os ocurre algo en concreto que venga bien saber a alguien “nuevo” en el mundo GS?

Me gustaría Ir editando el mensaje principal con vuestros consejos y trucos. Para que alguien primerizo pueda ver rapidamente un resumen de cosas interesantes
 
Gracias a todos por las experiencias. Al final tantos años de manías en moto va a ser complicado adaptarse a estas cosas. Seguramente lo deje en manual.

A parte de eso, se os ocurre algo en concreto que venga bien saber a alguien “nuevo” en el mundo GS?

Me gustaría Ir editando el mensaje principal con vuestros consejos y trucos. Para que alguien primerizo pueda ver rapidamente un resumen de cosas interesantes
Cuanto mides?
 

Me interesa este hilo. Aunque mi futura "esposa" no será una GS, sino una XR, habrá "gadgets" que serán los mismos. A mí lo que más (o de lo que más) me interesa es la pantalla TFT. Cómo nunca he tenido una siento curiosidad por hasta donde puede llegar la conectividad. Por ejemplo, el navegador que puedes utilizar en la TFT es únicamente el de la APP de BMW o podrías pasarle las indicaciones de otro (maps, waze, calimoto, etc.)?

Saludos,
 
Me interesa este hilo. Aunque mi futura "esposa" no será una GS, sino una XR, habrá "gadgets" que serán los mismos. A mí lo que más (o de lo que más) me interesa es la pantalla TFT. Cómo nunca he tenido una siento curiosidad por hasta donde puede llegar la conectividad. Por ejemplo, el navegador que puedes utilizar en la TFT es únicamente el de la APP de BMW o podrías pasarle las indicaciones de otro (maps, waze, calimoto, etc.)?

Saludos,
El tft de la 1250 al menos puedes, cito mi caso, ver las canciones q escuchas y pasarlas, si tienes intercomunicador compatible subir y bajar volumen.
Las instrucciones del gps solo las q te manda la app propia de bmw y lei por ahi q habia otra app independiente q interactua con el tft pero no recuerdo como se llama.
Y alguna cosa mas habrá pero en conectividad lo mas destacable esto.
 
Pues quedaras encantado...sabia decision, si la hubieras pillado normal te arrepentirias.
Con 1,72m y rebajada de altura muy bien. Y sin rebajar de altura poniendo el asiento en posición baja bien tambien.
Con esa altura cualquiera de las dos opciones es buena.
Si hablaramos de la GSA ya sería otra cosa.
Disfruta de la maquina sin darle vueltas al tema.
 
Con 1,72m y rebajada de altura muy bien. Y sin rebajar de altura poniendo el asiento en posición baja bien tambien.
Con esa altura cualquiera de las dos opciones es buena.
Si hablaramos de la GSA ya sería otra cosa.
Disfruta de la maquina sin darle vueltas al tema.
Correcto, entendia q era gsa, la gs es algo mas baja.
 
Yo la pille normal, mido 171 y no me arrepiento, la manejo a la perfeccion hasta el dia de hoy, vengo de una z1000sx... mas vale maña...
Completamente de acuerdo mas vale maña sino fijaros en Sinewan, pero para la mayoria de los q esten por debajo de 1.75 en determinadas situaciones cuidadin cuidadin, hablo desde mis 1.77 y en ocasiones.....uffff
 
Yo la pille normal, mido 171 y no me arrepiento, la manejo a la perfeccion hasta el dia de hoy, vengo de una z1000sx... mas vale maña...

172 y altura sin rebajar. Suspensión en Auto después de pasar la primera revisión y sin problema. Una vez te haces con la medida y el peso, no hay ningún problema en parado. Eso si, la goma excéntrica de los chinos para bajar el asiento y los primeros kilometros suspensión en Low fueron imprecindibles.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues mi setup es asiento en posición baja y con las gomas opcionales puestas con lo que es mas bajo, ( 180 y gsa), y amortiguador auto y precarga al mínimo (72kg), y mapa motor dinamic.... así voy encantado. Sin anakee....
 
Mirar lo que encontré en el manual, supongo que algunos lo sabíais, pero escuché que gente se quejaba del cambio pro muy tosco, quizás era por que no sabían usarlo bien:

Para que el sistema detecte el
cambio que se desea realizar, el
conductor debe accionar entre
normal y rápidamente en la dirección
deseada la palanca de
cambios (antes no accionada).
contra la fuerza elástica del almacenador
de fuerza por muelle durante
un "sobrerrecorrido" determinado
y mantenerla accionada
hasta que finalice la operación de
cambio de marcha. No es necesario
aumentar más la fuerza
de cambio durante la operación.​

Es decir, hay que decirle a la moto con un leve gesto de la palanca (sin hacer fuerza), para que sepas que cambio vamos a realizar y preparé el ajuste... FLIPO
 
Buenas a todos,

Después de mucha espera, la semana que viene por fin me entregan la moto. El problema es que nunca tuve una BMW ni una GS y tanta electrónica apabulla un poco.
Leí el manual, pero me gustaría saber que recomendaciones, configuraciones y trucos podéis aportar a la causa.

Por ejemplo: Creo que el asistente en cuesta puede dar problemas como viene configurado y es mejor desactivarlo.

Cualquier consejo será bien recibido. Gracias!

Saludos ✌

un buen rodaje, te recomiendo el modo Road y a disfrutar. Felicidades por la compra
 
Hola,

mis consejillos:

- Asistente en subida, OFF (Yo lo llevo ON, pero requiere un tiempo adaptarse, es mejor ponerlo manual apretando fuerte la maneta de freno y entender como funciona para evitar sustos los primeros Kms)

- Si no eres muy alto para ir por ciudad te recomiendo poner la moto en altura MIN antes de aparcar y pararla, te ayudará a salir al hacer pie mejor (si tienes ESA claro), para circular en suspensión ROAD/AUTO

- Si tienes los modos pro y no has llevado motos grandes antes yo iria en RAIN si es mal camino o llueve o ROAD (por defecto este) con todos los controles de tracción al máximo de seguridad los primeros kms.. yo tuve un par de caballitos "no deseados" los primeros meses.. (culpa mia por darle, la moto es dócil). En rodaje no la pases de 4000 rpms no te hace falta en 6 creo que ya superas el límite legal, dejala calentar siempre antes de apretarla...

- Ponle defensas o protectores de cilindro "ayer" si no llevas, la moto besará el suelo antes que lo piensas seguramente en parado, por suerte están hechas para eso y no suele pasar nada.. pero mejor ahorrar una posible fuga de aceite y hacer un estopricio..

- Ve a un descampado o parking vacio y ves haciendo ochos, la moto en marcha es como cualquiera pero a baja velocidad cuesta bastante adaptarse, yo con casi dos años aun estoy muy verde a baja velocidad

Y a disfrutar!!!
 
Hola,

mis consejillos:

- Asistente en subida, OFF (Yo lo llevo ON, pero requiere un tiempo adaptarse, es mejor ponerlo manual apretando fuerte la maneta de freno y entender como funciona para evitar sustos los primeros Kms)

- Si no eres muy alto para ir por ciudad te recomiendo poner la moto en altura MIN antes de aparcar y pararla, te ayudará a salir al hacer pie mejor (si tienes ESA claro), para circular en suspensión ROAD/AUTO

- Si tienes los modos pro y no has llevado motos grandes antes yo iria en RAIN si es mal camino o llueve o ROAD (por defecto este) con todos los controles de tracción al máximo de seguridad los primeros kms.. yo tuve un par de caballitos "no deseados" los primeros meses.. (culpa mia por darle, la moto es dócil). En rodaje no la pases de 4000 rpms no te hace falta en 6 creo que ya superas el límite legal, dejala calentar siempre antes de apretarla...

- Ponle defensas o protectores de cilindro "ayer" si no llevas, la moto besará el suelo antes que lo piensas seguramente en parado, por suerte están hechas para eso y no suele pasar nada.. pero mejor ahorrar una posible fuga de aceite y hacer un estopricio..

- Ve a un descampado o parking vacio y ves haciendo ochos, la moto en marcha es como cualquiera pero a baja velocidad cuesta bastante adaptarse, yo con casi dos años aun estoy muy verde a baja velocidad

Y a disfrutar!!!

Gracias por los consejos JohanQ, se agradecen mucho.

Lo del asistente es exactamente lo que voy a hacer.
Lo de regular la suspensión electrónicamente es otra novedad para mi... intentaré sacarle esa ventaja
Lo del modo de conducción no es problema, de hecho, es la moto menos potente que tengo en muchos años. Pero cada vez necesito menos y esta potencia creo que será más que suficiente. Otra historia es que me empiece a "rallar" tanta intrusión electrónica, pero por eso mismo cogí los modos "pro" que por lo que me explicaron puedes configurarlos como quieras y hasta desactivar todas las ayudas si así lo prefieres.
Las defensas de cilindros ya están en camino :p
Estoy acostumbrado a motos altas, mi última trail fue una multistrada que es más o menos similar a la GS, pero lo que me comentas de ir a un parking o descampado lo veo muy útil por que es cierto que el motor boxer es mucho más pesado y está más bajo y eso cambia totalmente las inercias. Así que me llevará un tiempo de adaptación.

Gracias ✌
 
Hola chicos, yo he encargado la mia esta tarde, una GS 1250 HP.
Pero del asistente en subida no me han comentado nada, sabéis viene de origen, o es opcional?
El comercial no me ha dicho nada.?
 
Hola chicos, yo he encargado la mia esta tarde, una GS 1250 HP.
Pero del asistente en subida no me han comentado nada, sabéis viene de origen, o es opcional?
El comercial no me ha dicho nada.?
Viene de origen, es muy util. Yo lo tengo en automático y para desactivarlo solo tienes que apretar y soltar fuerte la maneta de freno. En la pantalla de aparece una H en verde cuando está activado. Es como el freno de mano de un coche jejejeje. Liego metes primera y según sueltas suave el embrague se desactiva solo.
 
Yo con 1,72 llego bien con el asiento confort.
Eso si asiento en posición baja y con las gomas excéntricas para reducir la altura.
Los primeros 1000km rodé con la suspensión en Low para hacerme con ella, y después en Auto y sin problema.
No es necesaria la reducción de altura.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ídem en mi 1200 GSA '18.
Tengo la entrada al garaje en una fuerte pendiente y es una comodidad enorme usar el asistente para buscar con tranquilidad y seguridad el mando y llaves

En este caso lo ideal es poner el botón del mando en el manillar, sea con el brico de Vicente o sea comprando un botón en AliExpress y puenteandolo al mando.
Yo también tengo la zona de activación de la puerta del garaje en fuerte pendiente y lo pulso al pasar por encima sin parar y sin tener que trastear bolsillos buscando el mando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba