Guia pintado pequeñas piezas con spray por llanero

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aqui una pequeña guía de como pintar pequeñas piezas metálicas con un spray. Pintamos como ejemplo unos contrapesos de manillar de una moto y se ha hecho así para que cualquiera en su casa pueda hacerlo sin un equipo mas técnico como puede ser una pistola y compresor o un aerógrafo.

La guía contiene conocimientos básicos sencillos para que sepais cuando imprimar o no, como pintar con el spray y preparar la pieza y la zona.

También al final de la guía incluye un pequeño reportaje de la reparación del apoyo de un caballete central en sus fases de imprimación y pintado.

http://minus.com/mLZ9nX3WY/1f

Dicho tutorial lo tendreis también en tutorial llanero 2



Saludos amigos
 
Última edición:
NOTA: si alguien piensa pintar a spray con acabado efecto cromo para los contrapesos, olvidarse, dicha pintura es tremendamente delicada y no apta para exteriores ni ser rozada ni nada por el estilo. Si alguien quiere unos contrapesos cromados es mejor comprarlos.

Saludos amigos
 
​Muy bien Llanero, así lo haré, gracias. Te ha quedado muy bien.
 
​Muy bien Llanero, así lo haré, gracias. Te ha quedado muy bien.

Esos botes son de bricor al disolvente y sin valvula. Ojo si pillas los mismos, con la compra de los pulsadores tal y cono te dice la guia.

El caballete tiene acabado negro brillante sera el proximo tutorial para clasicas, reconstruccion mediante soldaduras de un caballete y pintado. Y los topes acabado negro mate, son dos sprays diferentes.

Si quereis pintar sobre plastico, buscad un spray promotor sobre plastico sin pintar, el de la guia es una lata para pistolas
 
cuando se termina... hay que darle la vuelta al spray .... apretar boca abajo para que no se te seque la pintura en la punta .
 
Para pintar sobre fibra (de vidrio o de carbono) es lo mismo que sobre plastico? Lo digo por lo del imprimante. :huh:
 
Creo que todos los del foro debemos agradecerte tu labor, yo por lo menos asi lo hago, y si me permites me gustaria consultarte si los protectores de manos de una GS ( plastico), seria posible pintarlos según tu sistema, ya que personalmente los mios estan rayados por una caida en parado, y de rozar contra la pared del garaje al subirla al caballete central. Supongo que para eliminar las rayas un poco profundas habria que masillar, lijar y pintar. ¿ Existe masilla para plastico? ¿ Habria que imprimar?
Gracias y un saludo.
 
Si el plástico es muy rígido, podrías pintarlo. Yo pinté los protectores de los cilindros y todo ok.

Cualquier defecto en la superficie se notará, entonces las rallas, si no las quitas se notarian posiblemente, y lijando no vas a conseguir un buen efecto.

Yo si fuese mi caso, lo compro nuevo, no lo intento siquiera reparar como consejo, pero pintarlos si que podrias
 
ok gracias por tu interes, de todas maneras el problema es que BMW dice que ya no fabrica los protectores del 2007, que hay que acoplarle los actuales que son de 2 colores y no me gustan nada ( ni el tema bicolor gris-negro, ni que me obliguen a cambiar los dos protectores).
De todas formas, antes de comprarlos nuevos haré la prueba de pintarlos, por si quedan bien.
Gracias y un saludo.
 
Bueno, pues ya lo he hecho. Siguiendo el brico de Llanero (le pedí que lo hiciera), a quien le agradezco el gesto nuevamente, y estoy muy satisfecho con el resultado.

Materiales:




Uploaded with ImageShack.us

Los botes de spray de imprimación y de pintura los compré en Leroy Merlin, total 13,25 €.

Es importante respetar la distancia mínima de 25 cms para pintar con spray los contrapesos:




Uploaded with ImageShack.us

Resultado:




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Ahora van a juego con el soporte sobredepósito y la parte baja del carenado :) :cheesy:




 
Roge, veo que al final esta Semana Santa te has entretenido con los contrapesos :) han quedado muy bien y por 4 duros (bueno 13 leuros), la próxima vez que vaya por Valencia (este mes de abril vuelvo casi seguro), los veo en persona.

Llanero, como siempre perfecto, gracias por el curro que te pegas.

V'ss
 
Roge, veo que al final esta Semana Santa te has entretenido con los contrapesos :) han quedado muy bien y por 4 duros (bueno 13 leuros), la próxima vez que vaya por Valencia (este mes de abril vuelvo casi seguro), los veo en persona.

Llanero, como siempre perfecto, gracias por el curro que te pegas.

V'ss

Pues si vuelves por aquí, ya sabes ;)
 
Para cuando un tutorial de reparacion de piezas de fibra de vidrio/carbono? :rolleyes2:

Es que tengo el guardabarros delantero cascao por haber movido la moto con el candado de disco puesto. :undecided:
Y ahora que ya se como tengo que pintarlo, me gustaria saber el paso anterior (arreglarlo). ;)
 
Si es de ABS, coges trozos de carenado de cualquier moto (que sean de plastico ABS), los rompes pequeños con tenazas... los metes en un bote de cristal con acetona (industrial)..la de las uñas de la parienta no vale!!
mas o menos 1/2 plastico y 1/4 acetona y dejas que actue.... sale como una melaza que es ABS fundido...
Se aplica con un pincel, se mete en las grietas y como es fundente (por la acetona industrial)... lo deja de puta madre!! Le das varias capas... luego lijas, imprimas... lijas y... A pintarr!!!
Yo he reparado autenticas roturas de carenado de motos "japos" con este metodo y va de cojón!! Probadlo
(haced las pruebas en un trozo de carenado viejo - cualquiera que encontreis por ahí ... y ya vereis!!

Me habian comentado el metodo yo lo vi en internet hace tiempo buscando "reparar carenado y acetona"..

http://www.moterosastures.es/index.php?option=com_smf&Itemid=12&topic=11623.0

con mixto fibra y acetona:

http://www.komandokaoskatalonia.com/tutoriales/Reparar piezas carenado

y ahora.... a currar!!! que ya tardas!!!:cheesy:
Un saludo
 
Arriba