guias de carreteras

RIBS

Acelerando
Muy buenas aparte de no ser amigo de los gps y por si me falla este verano si no pasa nada ire de viaje por el norte de italia dolomitas incursionn en Austria y bajar por alpers hasta casa,soy de valencia y he ido a una libreria a buscar mapa de carreteras de las zonas donde iba a pasar pero no me he aclarado pues por ejemplo vendian mapas de italia sur,italia norte ets,de austria y suiza nada ,aunque si he visto una guia de carreteras como un libro de toda europa,que me aconsejais??? Una guia guia de toda europa.conoceis alguna libreria en particilar en valencia donde pillar algo mas espoecifico de cada lugar o que las compre en gasolineras de cada pais,muchas gracias

Hola. Desde luego, donde esté la cartografia que se quite la tecnología... Estuve con unos colegas por Los Alpes 15 dias y solo nos perdimos las 2 horas que uno de los colegas conectó el GPS para "dejarnos flipados".
Estoy con Sinuhé; mapas Michelin, y a ser posible las ediciones "irrompibles", que son 2 € mas caras pero aguantan las inclemencias del agua, las dobleces, y el paso del tiempo.
Un saludo a ambos! : ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias po las respuestas he estado en el corte y si he visto las guias pasa que son de paises en concreto y por ejemplo para hacer una incursion en austria de unos pocos km no voy a pillar uno de Alli,tambien he visto uno de michelin pero en formato libro con anillas y es de toda europa creo que ese esta bien lo unico es que ocupa mas ,que opinais ,un saludo

Hola RIBS.
  Yo utilizo las guias regionales de michelin siempre que puedo, y te las recomiendo ya que en ellas aparecen carreteras que no aparecen en las nacionales, y puedes planificar mejor las rutas.
  Un saludo.

Aparte del corty, tienes la libreria paris-valencia, la de la calle pelayo hace tiempo que han ampliado una planta baja anexa que es esclusiva de mapas y libros de viajes, pasate por allí y si no encuentras lo que buscas ( porque por estas fechas lo esquilman bastante) creo que lo puedes pedir y te lo traen ( por lo menos en otros libros así lo hacen) en mapas no tengo constancia

En La tienda verde tienen un catalogo de mapas de carreteras muy extenso: desde la A de Antartida (¿que carreteras habra ahi??), hasta la Z de Zimbabwe. Y encima puedes elegir de diferentes editoriales, por si tienes preferencias.
Estan en Madrid, pero hacen envios.

Mira en la seccion
MAPAS Y ATLAS TURÍSTICOS Y DE CARRETERAS DE OTROS PAÍSES

http://www.tiendaverde.es/subseccion.php?ids=18&lang=es

A ver si te ayuda.

Muy buen enlace para los que nos gustan los mapas de papel a la antigua usanza.
Salu2222
;) ;)

Muchas gracias por la informacion,asi da gusto,rafagas

yo tengo gps y un mapa de europa michelin y ese si que no falla, me ha acompañado a Holanda ,Belgica,Francia,Italia, Alemania,Suiza y media España,este verano Inglaterra, y ni un problema, ademas te da una perspectiva que el gps no te da y yo tengo marcado en el ,en macador fluorescente todos los sitios por donde he pasado y la gente cuando lo ve alucina yo te lo recomiendo.

Hola Ribs "paisano"

Esto es lo que tienes que buscar: Mapas Michelin

Y como te han dicho los compañeros, tanto en el Corty como en París-Valencia puedes encontrarlos a unos 5/6 € cada uno. Los hay por paises, por regiones e incluso locales.

V'ssssssss

los mapas de papel hay que llevarlos siempre, con o sin gps, principalmente te dan una prespectiva global de donde estas y por donde vas a tirar, aunque en mi umilde opinion el gps ayuda mucho, sobre todo para calcular tiempos, distancias, si vas por buen o mal camino o llevas la ruta correcta, no hay que fiarse al 100%, hay que tomarlo como una ayuda de referencia, si vas todo el rato fijandote en la linea resaltada, te pierdes el paisaje, cada cosa hay que usarla en su medida y el mapa y el gps hacen un buen equipo de viaje.

yo cuando viajo, solo llevo los mapas de la zona por la que voy a pasar, si cambio de pais o region, cambio de mapa y listo, creo que llevar un libraco con todos los mapas es algo innesario y engorroso.

La verdad que aparte del gps, creo que es imprescindible los mapas en papel, yo cuando no los encuentro en huelva, me los descargo de internet y los imprimo, ahora mismo tengo los Alpes en corel draw, y me imprimí un poster de los Alpes para poner en la pared y preparar las rutas.

Salu2

3E3D2A3639363C372E312C3B30580 dijo:
[quote author=52414058564A330 link=1306851901/12#12 date=1307135539]..., yo cuando no los encuentro en huelva, me los descargo de internet y los imprimo, ...

Uhhhmmm,  interesante. ¿De dónde te los descargas?[/quote]

Esto esta pendiente. Danos una direccion, please

Disculparme he estado un poco liado.

Totalmente de acuerdo con google maps para preparar la ruta es genial, pero me gusta tener al lado en papel los de michelin, pues me resultan mas claros los distintos tipos de carretera así como la linea verde que se supone que son sitios pintorescos, o con paisajes etc.

Bueno al lío, al poner "descargar" generalice un poco para no extenderme, lo que hago por si le sirve a alguien es:

Pagina de michelin:
http://www.viamichelin.es/web/Mapas-Planos

Dentro busco el mapa que quiero bajar y me sitúo en una de las esquinas.

Después minimizo, y pongo el explorador en pantalla completa con tecla función "f11"

mapas%252520michelin%252520entero%2525201.PNG

Con lo que se queda así

mapas%252520michelin%252520entero%2525202.PNG

Después recorto* el plano propiamente dicho

mapas%252520michelin%252520entero%2525203.PNG

después de recortar la primera parte traslado la zona visible del mapa hacia un lado o hacia arriba, procurando hacerlo siguiendo una linea, y dejo un pequeña zona que se pise de un zona visible con otra.
Cuando tengo todas las partes descargadas las uno en el corel drawy lo imprimo en poster de 4 x 4 , se pega y queda así:

* (para recortar, en windows 7 viene el programa "recortes", y si no con Microsoft Office viene Onenote que permite recortar cualquier parte de la pantalla y salvarla)

la%252520foto.JPG

Mas de cerca

plano.JPG

Parece complicado, pero en el momento que haces uno se automatiza.

y eso es todo por hoy amigos

Salu2

Arskey gracias por tus indicaciones para poder imprimir los mapas de michelin.
Me parece muy util y sin duda lo utilizaré.
Un saludo.

Hola, para cualquier tipo de plano Michelin u otras marcas, librería Patagonia, calle Hospital, en Valencia, es una librería especializada en viajes. Yo lo de imprimir y montar, si no puedes comprarlos, bien, pero por 6 euros el plano y al precio q están los cartuchos de tinta no creo que valga la pena, a mi ademas me gusta coleccionarlos.

Lo que no te recomiendo es un plano de toda Europa, tienen poco detalle y poca información.

Atrás