GUZZI 1200  Spor (sensaciones y FOTOS)

parrec

Curveando
Registrado
4 Feb 2004
Mensajes
2.510
Puntos
0
Bueno, ante todo sólo llevo 200 km, pero de algo ya me he dado cuenta.


ES UN CAÑON.

Bueno, lo primero unos pequeños defectillos. No es una moto para ciudad, ya que es pesada, y no gira mucho, pero vamos, no es su medio natural.

La postura de conducción es un poco power ranger más deportiva de lo que me imaginaba, pero esto tiene fácil arreglo, retrasando un pelín el manillar, y si esto no me termina de convencer se lo cambiaré por un manillar un poco más alto.

Bueno a ahora las virtudes.

En principio sólo la probé ayer por carretera de montaña, las cuales estaban todas llenas de porquería y con bastante humedad debido a las lluvias de estos últimos días. Y claro viniendo de una F, la diferencia de peso es abismal.

Pero de una cosa me he dado cuenta. Tiene un motor que no te lo terminas nunca, parece un motor automático, da igual en que marcha vayas que abres un poco el gas, y recupera perfectamente.

Al final del día pillé unos cuantos kms de curvas con buen asfalto y dónde daba el sol, y los cambios de dirección eran bastante fáciles. No me dió ningún problema, pero así como iban pasando los kms, más a gusto me sentía. De los neumáticos ninguna queja, eso si, no la apuré nada. (que son 60kg más que lo que llevaba)  ;)

El cardan ¿lleva cardan? perfecto, nunca había tenido una moto con cardan, pero vamos un comportamiento completamente neutro.

Los frenos de escándalo con un mordiente excelente y completamente dosificables, eso si, los primeros kms no me dieron demasidad confianza, pero vamos lo que pasa con unas pastillas nuevas, hasta que no se adaptan... Pasado este período perfectos. Habrá que seguir apurándolos a ver dónde tienen el límite.

En el tema de suspensiones, que estaba un poco preocupado, por lo que había leido en las revistas, pues yo las encontré perfectas y esto que vienen taradas en "soft" de fábrica, y según la prensa especializada son blandas, (pues será en circuito) que en carretera van de lujo.

Bueno cuando lleve unos 1.000 kms y la haya podido probar un poco más a fondo, ya os cuento, de momento ninguna queja y plena satisfacción.

Bueno, como gran bicilíndrica refrigerada por aire, esperaba que vibrara, y conparada con la F, se mueve menos que un caracol en agosto.  ;)
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

... y la fotito :-? :-?

porque digo yo que cuando se estrena moto, al menos se enseña a los compañeros ¿no? ::) ::)


felicidades y suerte con esa preciosidad

saludos :)
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

Problemillas con el albun de fotos que no hay manera de cargarlas, pero tranquilo que cuando se pueda, se cuelgan ;)
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

Hola Parrec, otro más con Guzzi!!!

Es que somos valientes che!!!

La verdad es que como tu maquinón vaya igual que la mía sin las maletas lo vas a flipar chaval, y con la humedad que estos días nos deja las carreteras así como "descofiables" ya te iras dando cuenta que con esos frenos super dosificables, y el chuf chuf del peaso par de la Guzzi podras circular en mojado como si hicieses un vals... suavecito suavecito pero p´alante. Si lo aprietas tiene nervio pero si vas tranquilo no parece automatica, sino eléctrica.

Ya me gustaría irme algún día por tu isla y hacerme una rutita por las curvitas de Sa Calobra y alrededores... ::)

Salud y suerte con tu nueva maquina. ;)

Queremos fotos (el album de miarroba.com va muy bien y es fácil de utilizar)
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

Hola Juan Ra, la verdad es que el par es impresionante, acostumbrado a la F es que hay momento que ni sabía que marcha llevaba, pero por las carreteritas de la tramuntana en 2.ª abrir gas, quitar gas, abrir, cerrar y las más estrechitas un pelín de freno.

Bueno, otra peguilla que también tiene es que en las curvas muy cerradas se le notan esos quilos de más con respecto a la F, pero vamos no le pidamos peras al olmo, además espero con el tiempo ir pillándole el tranquillo, que ayer iba muy agarrotao, con tantas humedades.

y si vienes por la isla, no te preocupes, que curvas no te van a faltar que poniendo a dos guzzis juntas eso no se verá en años ;D
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

Felicidades Parrec por la moto que has adquirido, y te lo dice un usuario de Moto Guzzi.
L a mía es la California Aluminium Special Sport 1100 y te puedo decir que me ha llenado de satisfaccion durante cuatro maravillosos años. Ni el más mínimo problema, tanto es así que ahora que me he agenciado una GT, no pienso desprenderme de ella, aunque me cueste el mantenimiento de dos seguros y dos impuestos de circulación.
Pese a todo, si tuviese que decantarme por alguna de las dos la opción está muy clara, ya que aunque la una era maravillosa, la otra es lo más.

Un saludo.

Juan Luis (Jlas)
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

enhorabuena compañero!!!!!,joder tiene que ser una pasda en cardan de las guzzis porque en las revistas ponen lo mismo que no parece que lleve cardan,en fin espero que disfrutes durante muchisimos kilometros de esta autentica preciosidad.
v'sssssssssssss
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

Enhorabuena!!! una moto preciosa :cool:

Una curiosidad,cual ha sido el color por el que te has decidido ::)Vsss
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

negra
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

Eres un campeón Parrec, buena moto y a disfrutarla [smiley=thumbsup.gif]

Ya tengo ganas de verla, joé :eek:
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

Me corroe la envidiaaaaaaaaaa

Una moto preciosa de verdad. Enhorabuena!

La foto ya esta tardando ::)
 
Re: GUZZI 1200  Sport PRIMERAS IMPRESIONES

¡¡Esaaaa fotoooo!! >:( >:( ;D ;D

Ten en cuenta que vienes de una scarber... La diferencia tiene que ser grande. :)

Saludos
 
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí van unas cuantas

acu.jpg

acv.jpg

acw.jpg

acx.jpg

acy.sized.jpg

acz.sized.jpg

ada.sized.jpg

adb.jpg
 
Bueno, hoy después de una tanda de curvas ya os puedo dar mejores impresiones que el otro día.

En curvas lentas, se nota pesada pero como el asfalto hoy estaba mucho mejor se compensa debido a que puedes frenar muy tarde y al gran par de motor que tienes en la salida, enchufas y ya estás en la siguiente curva. Yo en este puerto que he hecho esta tarde con la Scarver le enchufaba cuarta, y con esta es automático segunda y algun trozo tercer. y si ya quería ir muy racing en un tramo de paellas entrelazadas le he metido primera y ha sido una gozada.

Se confirma. Esta moto tiene alergia a la ciudad. Creo que es la peor moto que he tenido para este menester. No quiero pensar que pasará cuando le monte las maletas para ir a trabajar (menos mal que la ciudad, la toco más bien poco).

De suspensiones me sigue pareciendo muy correcta, quizá hoy en frenadas a lo bestia he notado las delanteras un pelín blandas, pero es que las llevo al máximo de blando.

La protección aerodinámica es buena en la cabeza (soy bajito), pero en los hombros quedan totalmente descubiertos con la pequeña cúpula, pero es una nacked si quiero protección ya me compraré una Norge ;)

Los cambios de dirección son impresionantes, con 400 km y ya llevo el neumático todo marcado. Con la Scarver me costó muchos más y eso que era una bicicleta. Vas mucho más rápido de lo que parece.

El Foco excelente (no admite discusión) la mejor moto para ir por la noche que he tenido. Yo es que cuando vengo de trabajar por la carretera está tooo muy oscuro.

Otra cosa que no me va gustando con los kms es la postura de conducción, cada vez la noto más power ranger, pero es para mi gusto. Será cosa de cambiar la posición del manillar, que hoy me he fijado y está lo más adelantado posible. Tendré que ir haciendo pruebas, y en el peor de los casos le compro una sobretija o le cambio el manillar. Para mi que cuando me subí a ella en el conce no estaba así, es que mirándola lo veo muy adelantado. Ya os informaré :)
 
CHARLYE39 dijo:
preciosas fotos,
felicidades,
y recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones, V,s


Gran frase.

Mi padre motero de toda la vida, decía "donar gas en sap tothom, però frenar...." Dar gas sabe todo el mundo, pero frenar....
 
... ahora sí ::)

bonitas fotos :)


disfrútala mucho

saludos
 
Preciosa, me alegra ver por aquí mas motos que BMWs.... ;)
 
Re: MOTO GUZZI 1200 Sport (sensaciones y FOTOS)

ENHORABUENA !!!! ;) :)


1200sportzcm8.jpg

31.jpg

23.jpg

103962549-M.jpg

15.jpg

DAYTONA.
 
Re: GUZZI 1200  Spor (sensaciones y FOTOS)

esto es una moto con sus 4 palabras. No puede ser bella y clásica. Quiero una inmediatamente.
Disfrutarla mucho, ya que esta será una de esas motocicletas que les contaras a tus nietos.... cuando más viejo. ;D ;D ;D
 
Querido compi: tienes amano las prestaciones tesnicas de la burrita,,,,,,ya sabes peso, caballos, altura del sillin y lo que te apetezca. :) :) yO PROBE EN SU MOMENTO LAS CALIF 1000 Y LA 850 ROJAS. lEMANS II y III.LEUGO ME DESPEDI DE La marca mas de 15 años ....pero si me puedes aportar nueva inf te lo pagaria con birritas donde te apetezca. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D



VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola amigo blanco, te remito a la página oficial de guzzi.

www.motoguzzi.it

dónde podrás observar todos estos datos, y muchos más :)

En la revista SM 30 de este mes y en el número 200 de la moto, aparecen pequeñas pruebas en circuito (para mi nada fiables y que no se parecen en nada a la realidad) :eek: :eek:
 
Buena compra, parrec enhorabuena, es una máquina que me gusta mucho  :D

Por cierto, podías utilizar alguna de las fotos que le has hecho para ponerlas en tu avatar, que la que tienes ahora mismo no se ve  :eek: :eek: :eek:

SaluDDos :)
 
Sin duda es una opción exclusiva y diferente.
La moto se la ve muy guapa, con estilo y con ciertas similitudes con Ducati y BWM en cuanto a estética y opciones mecánicas. El color elegido es el más guapo....negro = elegancia. ;)
Disfrútala!!!!
....y mantennos al tanto de las evoluciones. ;)
 
Parrec, desde luego no tienes mal gusto para las motos, y además, tiene un toque de exclusividad que en una moto, siempre es un handicap.

Es preciosa, qué la disfrutes muuuchos kms ;)
 
.........muy buena eleccion , y bonita en negro , como dicen por ahi negro elegancia , a disfrutarla durante muchos KMMMMMMMMMMMM
 
Arriba