Rigel dijo:
Que pasa Juan ra vas a cambiar la Norge por la stelvio? es una pasada , por cierto que tal te va con la NOrge ?
Hombre pues si hace dos años llega a estar la Stelvio :

... Entonces de entrada iba mirando Varaderos, GS-1200 y Multistrada-1000 hasta que finalmente me enamoré de la Guzzi-Norge

.
En este tiempo solo llevo pues 15000km, (casado y con dos churumbeles de 4 y 8 años ya se sabe...).
La moto va de vicio en todo el tema que se refiere a motor, comodidad, frenos, consumo, peeeroooo es una Guzzi y ya se sabía...en algunas cosas quien tuvo retuvo y los italianos no iban a ser menos.
He tenido la suerte de poder solucionar los problemillas que han ido apareciendo durante estos dos años grácias a la profesionalidad y el tesón de los buenos profesionales del concesionario de mi provincia Meccanica-05 (todos esos problemas "fuera del cuerpo" o sea nada de motor,frenos,transmisión y sin quedarme tirado ninguna vez)
Todas las pijadas os he de decir que creo han sido más que nada la novatada de comprarme la 3ª Norge que vino a España, la primera de la serie GTL en España y de estas también de las primeras de Europa. MotoGuzzi hacía años que no carenaba una de sus motos, y por ahí empezaron los problemas...
Las unidades modernas ya vienen con todo lo siguiente revisado y/o modificado.
-Se le ha sustituido ambos laterales de carenado, que en un mismo punto en ambos lados a causa de la ausencia de silentblocs con las vibraciones se empezaba a rajar... Una vez atajada la causa sustituído en campaña y No Problem.
-El baúl trasero de origen aunque "de diseño" era frágil como él solo y a todos se nos ha cambiado en campaña por otro GIVI con el color de la moto y de mayor capacidad.
-El rollazo de la dificultad en la comprobación del nivel de aceite ya se ha solucionado en las últimas unidades (en la mía había que desmontar ese lado del carenado) los que la tenemos "vieja" se nos ha hecho una campaña para ponernos lo actual.
-El tema del roce del caballete central a causa de la blandísima suspensión trasera de hace pocas fechas a esta parte por fin se equipa a todas las Norge con un nuevo muelle que según tengo entendido va perfecto. (esta semana me toca la campaña del cambio a mí también)
-La pata de cabra a TODOS nos ha tocado repretarla ya que una serie entera de las primeras Norge se aflojaba y alguno se ha llevado alguna sorpresa al aparcar >

con la herramienta adecuada sólo hay que apretar el tornillito de marras y fin del problena...(eso si no habías perdido el tornillo ;D >

) lo que pasa es que el tornillo está detrás del escape y con una allen "normal" no se llega... hay que ser un poco manitas.
Ya veis que no me he aburrido este tiempo con la Guzzi, lo que si es cierto también que aunque el primer año la casa Guzzi parecía como en Babia y todo le pillaba de nuevo (en cuanto a esos problemas relatados) en este segundo año se ha puesto las pilas y nos ha "perseguido" a campañas.
También os he de decir que como decía al pricipio de lo del carenado, si en vez de una Norge me hubiera comprado la Breva que es igual pero sin carenado, más de la mitad de los ajustes NO se hubieran tenido que hacer.
Lo que sí desde luego no me esperaba al comprarla eran el chorro de sensaciones que se sienten encima de esta moto y cualquier Guzzi con su sonido, rugir y estirada en bajos que te hace olvidar de todo en cuanto la coges.
Me doy cuenta que todas las firmas tienen sus fallos quizá los italianos tienen fama de tener más, pero una cosa buena es que si pillas un buen concesionario el trato frente a los problemas lo llevan mejor estas marcas minoritarias ya que no eres uno más, eres un cliente... uno de sus pocos clientes y por ello sin regalarte nada pero te intentan mantener satisfecho.
Así pues no compreis muchas Guzzis que si no...

;D ;D