Pues a mí me parece una de las trails más bonitas que se han parido últimamente, y eso que no soy de trail. Y la óptica bifaro redonda me encanta. Siempre me ha gustado, desde la RC30. Para mí es un acierto, más bonita que la de la GS o la de la Tiger.
No veo ningun detalle estético de la moto que me parezca estridente o fuera de lugar, me parece un conjunto equilibrado y con buen gusto, incluso los faros y la pantalla. Debo ser un hortera.
En cuanto a la fiabilidad de Guzzi, no sabría decir. Creo que si vives en Barcelona estás bastante cubierto por Motospazio y Caparrós. Más que la fiabilidad, creo que lo que a mí me importaría es el soporte que tendrás en caso de problemas. En Barna hay soporte suficiente y prestigioso. Me consta que en Madrid tienes a Mauro en ClassicCo. En el resto de España creo que está más complicado. Yo tengo en la provincia un taller en Tortosa especialista en Guzzi, Motobox, aunque creo que no son concesionarios oficiales.
Yo a esta moto le doy un voto de confianza porque todo lo que veo de ella me gusta. Luego hay que probarla y ver como aguanta el paso del tiempo, pero de momento me da buenas vibraciones. Cuando empezaron a salir las primeras fotos, parecía una prueba de concepto que no llegaría a producción hasta finales de siglo, pero la verdad es que han cumplido y ya está en la cadena.
Ahora solo falta que apliquen las mismas ideas a esas bicicletas neoclásicas que venden (léase V7 y V9), y entonces lo bordarán. Será el momento de tomarse en serio a Moto Guzzi.