H7 LED.... quedan espectacular

jomadima

En rodaje
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hola de nuevo, no hace mucho subí aqui unas imágenes de varios accesorios que le instalé a mi GS, pico pato, guardabarros, pantalla alta, y comenté que lo siguiente sería cambiar las lámparas por otras tipo led.
A través de Facebook, fui siguiendo una página, que muchos de vosotros conoceréis "TAPA TU LED" gestionada por Carlos y publicitaba unos kit para muchos modelos de motos, compuesto por las luces led larga y corta más la de posición, ademas de las tapas específicas para que las lámparas queden totalmente resguardada y herméticas.

Leí y ví muchos comentarios, fotografías y vídeos de muchos colegas totalmente satisfecho con el resultado y sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Así que me decidí, contacté con Carlos y realicé mi pedido. En unos días tenía las lámparas, las tapas e instrucciones de montaje.
Ayer en diez minutos quite las antiguas y coloqué las led, y la verdad, encantadísimo con el resultado, y lo mejor de todo, la confianza que me brinda circular de noche con esta luz tan espectacular. No deslumbran y el haz luminoso abarca el suficiente ancho para permitirme ver de noche en tramos curvos.
Quería compartir con vosotros esta experiencia y recomendar desde aquí la profesionalidad de Carlos y TapatuLed para aquellos que decidan comprar el kit. Por cierto, el mio me costó 74 euros, y dejo imagenes de mi kit y de la iluminación de mis lámparas.

Saludos

https://www.facebook.com/Tapatuled/


kit.jpg 01.jpeg 02.jpeg 03.jpeg
 
Dudas.
Me imagino no poseen la ITV?
Pueden multarnos?
Deslumbran a los conductores que vienen en dirección contraria?
Siguen las parábolas de los faros por altas temperaturas?
La idea y el precio me parecen buenas pero tengo este dudas, gracias


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
74 euros barato?? Pues yo por Amazon he visto esas bombillas led en H4 que lleva la mía, en unos 30 euros

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ese mismo precio que tu has pagado por tus lamparas es el mismo que he pagado yo. El resto son las tapas y la led de posicion, por lo tanto veo el precio justo y razonable.
 
Bombilla de AliExpress (hay una identica), valen 20e, una tapa de plástico y 70e...
Cada uno puede pagar lo que quiera, faltaría más, pero barato no es.

Ah y todo esto sin homologación, que son 200e de multa y no pasas ITV.
 
Última edición:
Por alusiones creo que tengo que comentar un par de cosas.
En primer lugar cada uno puede comprar libremente donde quiera y por supuesto opinar de los precios que hay en el mercado, pero se puede hacer desde el respeto.
En segundo lugar voy a exponer un poco mi punto de vista sobre el tema, ya que creo que se está tirando por tierra mi trabajo y el de mi equipo.
Hay muchos modelos de bombillas LED y ni alumbran todas por igual ni tienen la misma calidad,ni valen todas para nuestro modelo de moto. En Tapa tu LED hemos probado y testado más de 30 modelos de bombillas LED para encontrar una bombilla LED de calidad y a buen precio.
Por otro lado dudo mucho que después de comprar una bombilla LED en esas plataformas de venta que comentáis, tengan un mínimo de garantía pasados unos meses, en Tapa tu LED todos nuestros productos tienen su garantía.
También tengo que decir que todos y cada uno de nuestros clientes tienen un trato personalizado y acorde a sus necesidades.
Vamos ahora con la tapa de plástico, que parece que, chascando los dedos, aparezca en nuestras manos por arte de magia.
Cada una de nuestras tapas tiene muchas horas de trabajo detrás para poder conseguir un acabado óptimo en cada modelo, no sólo es dibujar en un papel un boceto y plasmarlo en el ordenador. Detrás de cada tapa hay mediciones, comprobaciones, pruebas, diseños y un sin fin de horas de trabajo antes de poner a su venta. Invito a todos los que crean que solo es un trozo de plástico para que se animen a intentar diseñar una tapa.
En Tapa tu LED, nuestros clientes son lo primero y nos dejamos la piel cada día para que todos y cada uno de ellos estén contentos con la compra realizada.
Sin más quería agradecer a todos los que valorais el trabajo que hay detrás de cada pack, foto, publicación y nuestra dedicación personal, por que gracias a todos vosotros merece la pena el trabajo tan duro de competir con plataformas como las antes nombradas.
Un saludo a todos.
Carlos Heredia, uno más del gran equipo de forma Tapa tu LED. ✌️
 
Pensar que es caro, no es tirar por el suelo vuestro trabajo.

Pero.
Con garantía amazon, (2 años y 15 días para devolver el producto sin más explicaciones).
Una de las mejores bombillas LED valen 30e el par.
LTPAG 2pcs H7 LED Faros Delanteros ...p/B07DBZ51KS/ref=cm_sw_r_cp_apa_sKVzBb1999994

Y creo que el vuestro es el que adjunto de AliExpress que yo mismo tengo. (20e) A precio de particular.
Misma pegatina, misma posición, diseñadores con el mismo diseño....


Y las tapas, las oficiales de BMW de mi moto valen las dos 30€, y todos sabemos como se columpian las marcas con los recambios oficiales.

Además, se omite por vuestra parte la no legalidad de todo el kit.


c83b973e1916db637fdb6b2a55d8f4f8.jpg
5f127e99e06b93d4ad8c8ac0ee8b703d.jpg


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Hola, tengo una f800gs y he usado kit de xenon y de led para mi moto y actualmente llevo un faro completo led homologado. Desde mi experiencia como usuario, el futuro es la tecnologia led por sus ventajas de no calentarse, una visibilidad infinitamente mejor que una halogena entre otras cosas.
Pero a todos los que esteis interesados os recomiendo que primero os informeis de su legalidad y de hasta cuanto os puede salir la broma. A mi me multaron en septiembre de 2017 en Madrid a las 12 de la mañana por dicha reforma y me lo explicaron muy bien, la broma de te puede salir por 400€ de multa mas 2 puntos del carne, mas moto al deposito con su respectivo coste mas obligarte a pasar ITV. Asi que luego no digais que si es que han ido a por mi y que malos son.
Cada uno lleva su negocio como quiere, y yo mismo me fabrique mis tapas del faro comprando unas de desguace de coche mercedes serie e, luego las alargue con tubo de pvc del mismo paso y selle con nural todo haciendo orificios para que ventilase mejor. Y amen de que es un trabajo dificil.
En mi opinion creo que toda empresa que vendiese en España estas bombillas deberia de decir todo sobre su legalidad y posibles sanciones. Desconozco del caso de Carlos porque no he entrado en su web.
Saludos
PD: Yo recomiendo invertir en faros de larga distancia o antinieblas para ir legal si os falta visibilidad en la noche.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola, tengo una f800gs y he usado kit de xenon y de led para mi moto y actualmente llevo un faro completo led homologado. Desde mi experiencia como usuario, el futuro es la tecnologia led por sus ventajas de no calentarse, una visibilidad infinitamente mejor que una halogena entre otras cosas.
Pero a todos los que esteis interesados os recomiendo que primero os informeis de su legalidad y de hasta cuanto os puede salir la broma. A mi me multaron en septiembre de 2017 en Madrid a las 12 de la mañana por dicha reforma y me lo explicaron muy bien, la broma de te puede salir por 400€ de multa mas 2 puntos del carne, mas moto al deposito con su respectivo coste mas obligarte a pasar ITV. Asi que luego no digais que si es que han ido a por mi y que malos son.
Cada uno lleva su negocio como quiere, y yo mismo me fabrique mis tapas del faro comprando unas de desguace de coche mercedes serie e, luego las alargue con tubo de pvc del mismo paso y selle con nural todo haciendo orificios para que ventilase mejor. Y amen de que es un trabajo dificil.
En mi opinion creo que toda empresa que vendiese en España estas bombillas deberia de decir todo sobre su legalidad y posibles sanciones. Desconozco del caso de Carlos porque no he entrado en su web.
Saludos
PD: Yo recomiendo invertir en faros de larga distancia o antinieblas para ir legal si os falta visibilidad en la noche.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo fui uno de los que siguió tu tutorial, lamentablemente no iba tranquilo con algo ilegal y tan fácilmente visible, así que decidí volver a la halogena con una bombilla de mejor calidad que la de serie.

La verdad es que agradezco mucho que contaras como hacer el proceso de las tapas. Un 10 para ti.

En corto plazo, espero hacerme con el faro LED homologable.

Y si, quería hacer inciso en que se omite que no es una instalación legal ni homologable.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Hola, tengo una f800gs y he usado kit de xenon y de led para mi moto y actualmente llevo un faro completo led homologado. Desde mi experiencia como usuario, el futuro es la tecnologia led por sus ventajas de no calentarse, una visibilidad infinitamente mejor que una halogena entre otras cosas.
Pero a todos los que esteis interesados os recomiendo que primero os informeis de su legalidad y de hasta cuanto os puede salir la broma. A mi me multaron en septiembre de 2017 en Madrid a las 12 de la mañana por dicha reforma y me lo explicaron muy bien, la broma de te puede salir por 400€ de multa mas 2 puntos del carne, mas moto al deposito con su respectivo coste mas obligarte a pasar ITV. Asi que luego no digais que si es que han ido a por mi y que malos son.
Cada uno lleva su negocio como quiere, y yo mismo me fabrique mis tapas del faro comprando unas de desguace de coche mercedes serie e, luego las alargue con tubo de pvc del mismo paso y selle con nural todo haciendo orificios para que ventilase mejor. Y amen de que es un trabajo dificil.
En mi opinion creo que toda empresa que vendiese en España estas bombillas deberia de decir todo sobre su legalidad y posibles sanciones. Desconozco del caso de Carlos porque no he entrado en su web.
Saludos
PD: Yo recomiendo invertir en faros de larga distancia o antinieblas para ir legal si os falta visibilidad en la noche.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

+1
 
Buena tardes "JOMADIMA", me alegro que con el cambio puedas circular de noche con mayor seguridad. Es evidente que no has puesto un faro de led, pero si con este cambio ha mejorado sustancialmente la visión de noche, pues perfecto. Ya se que no es homologable, etc....etc.... , pero vamos a dejarnos de ....... , si tu circulas más seguro de noche ahora pues ya esta , no le demos mas vueltas. Siempre y cuando no molestes a los demás vehículos y tu circules mas seguro "palante", que hoy en día nos la cojemos con papel de fumar..... madre mia. Cuando llegue la itv ...... ya sabrás lo que tienes que hacer .. :rolleyes:. Te garantizo que si yo no tuviera faro de led , en automático montaría lo mismo que tú, pero repito todo va a depender de que no deslumbre a los demás usuarios de la vía. Si me para algún agente y me quiere sancionar ....... la pago y punto, verás que pocas vas a pagar. Un saludo ..... ;)
 
Y ojo con tapar los led que electronica no refrigera,,,,,,,,,,,,,,,para que queremos ventilador o disipador si el aire es caliente?..................
 
está claro y todos sabemos que en el Aliexpress están esas bombillas de sobra, respecto a las tapas... ¿es que nadie ha visto que el acabado que tienen son de impresora 3D ?
 
está claro y todos sabemos que en el Aliexpress están esas bombillas de sobra, respecto a las tapas... ¿es que nadie ha visto que el acabado que tienen son de impresora 3D ?
Se nota a leguas. Un poco estafa este negocio.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Porque razón es estafa? Acaso el ha dicho que no sean de impresora 3D? Yo se las pille, y no se ha incendiado nada, me parecio caro es cierto, si no recuerdo mal fueron 42 euros las dos tapas, pero supe reconocer que hay un trabajo de diseño detrás. Pues claro que no pasa ITV, pero el candil que lleva de serie mi GS 2009, ni debería haber pasado ITV en su momento (unte de BMW?) ni veo con ella ni me ven. Decido llevar esto por seguridad, no me dan las largas, ya que llevo regulado el foco en la posición de peso, no deslumbro, y voy seguro. Que me expongo a denuncia, lo se. Que en la ITV me pueden tirar? las cambio en 5 minutos. No seamos tan papistas. Este producto esta ahí, quien quiera que compre. Lo único que se le podría achacar a los vendedores es que no dejen claro que se equipa por cuenta y riesgo del cliente. Creo que deberían hacerlo, y seguirían vendiendo a mansalva.
 
Tal cual , yo las llevo en una 800GS y la diferencia en seguridad es abismal

Salu2
 
Mejor no lo hubiera explicado yo.

Muy bien

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Algo estafa si es, cuando estamos hablando de algo ilegal y no avisan a los usuarios ( porque si nó no se lo compraría nadie) y las tapas... pues si sabes usar lo más mínimo el sketchup, el freecad, etc, etc, en un ratito los tienes hechos, hay un chico cerca de donde vivo que por menos de 10 euros le llevas el diseño y te los hace, yo ya he hecho alguna pieza. En conjunto no es acorde para nada el precio, está claro que cada uno con el suyo se lo gasta donde y cómo quiere.
Ahora bien, respecto a la ITV al igual que nos han impuesto prácticamente la sustitución de bombillas led al dejar de fabricar las convencionales de filamento en las casas, deberían de permitir también en los vehículos el cambio a led y dejar de fabricar halógenas, cuando además es por seguridad y consumo eléctrico, ahí queda eso.
 
Última edición:
Puede que no sea estafa, debo matizar mis palabras.
Pero hay dos verdades irrefutables:

· Tras mirar el facebook de la empresa, no he sido capaz de encontrar nada relacionado con la ilegalidad de la instalación.
No se trata solo de desmontarlos de cara a la ITV, y no se queda tampoco en la multa de 200€, lo peor es que pueden inmovilizarnos la moto por circular con elementos no homologados.

· La bombilla es de Aliexpress, ya he colgado una foto dónde comprobar tal similitud, y las tapas de impresora 3D. Juegan con un margen digno de Touratech.
 
A caso en Aliexpres indican que no es legal el cambio de lamparas??? Estaremos deacuerdo siempre en que es lo mas barato pero igual de ilegal. Al respecto del precio de estas tapas pues creo que todo el mundo es libre de pensar lo que quiera... Pagamos 20muchosmil euros y lo defendemos a ultranza y luego nos liamos uno con otros por una diferencia de unos pocos euros.... Sed FELICES con vuestras motos y con todo lo que os haga disfrutar de ellas.
Pd. Cuando en tu zona de curvas favoritas ves una limitacion de velocidad y no haces caso tambien te expones a una denuncia cuantiosa y puede que a cosas peores...

Rafagas moteros...
 
Estafa? Dónde está?
No ha dicho que sea legal, cómo tampoco lo dice Amazon, Aliexpress y demás retailers.
De pronto es que este tío es Español, fabrica y vende (y probablemente algo tribute a las arcas del estado y TGSS) y entonces lo hay que machacar.
Habrá que echar un vistazo al catálogo de productos de los grandes fabricantes de accesorios a ver si vemos en la imagen de un artículo el texto “ CUIDADO, NO COMPRE ESTO”.
Que son caras? Claro que sí.....y lo serán mientras exista un mercado dispuesto a pagar su precio.
Me parece injusto e incluso mezquino comparar “cualquier” actividad económica dentro de España con las ofertas asiáticas.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estafa? Dónde está?
No ha dicho que sea legal, cómo tampoco lo dice Amazon, Aliexpress y demás retailers.
De pronto es que este tío es Español, fabrica y vende (y probablemente algo tribute a las arcas del estado y TGSS) y entonces lo hay que machacar.
Habrá que echar un vistazo al catálogo de productos de los grandes fabricantes de accesorios a ver si vemos en la imagen de un artículo el texto “ CUIDADO, NO COMPRE ESTO”.
Que son caras? Claro que sí.....y lo serán mientras exista un mercado dispuesto a pagar su precio.
Me parece injusto e incluso mezquino comparar “cualquier” actividad económica dentro de España con las ofertas asiáticas.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo en lo que dices, de hecho, apoyo todo lo que sea cualquier tipo de comercio español, lo que no apoyo es que se pretenda sacar un 200% de beneficio a algo comprado propiamente en Asía, por lo que el mismo vendedor ya lo está haciendo y descaradamente, (así que ajo y agua si lo hace cualquiera ) además si compra grandes cantidades aún le sale más rentable, para hacer una compra por mucho que sea español el vendedor, para mí está demás comprar el triple de precio del que puedo comprar yo, ahi sigue teniendo un margen y creo que se ha pasado, nada que ver con touratech que han comentado algo por ahí detrás que lo pagamos que ahí si que hay un diseño especial para nuestras motos.
 
Estafa? Dónde está?
No ha dicho que sea legal, cómo tampoco lo dice Amazon, Aliexpress y demás retailers.
De pronto es que este tío es Español, fabrica y vende (y probablemente algo tribute a las arcas del estado y TGSS) y entonces lo hay que machacar.
Habrá que echar un vistazo al catálogo de productos de los grandes fabricantes de accesorios a ver si vemos en la imagen de un artículo el texto “ CUIDADO, NO COMPRE ESTO”.
Que son caras? Claro que sí.....y lo serán mientras exista un mercado dispuesto a pagar su precio.
Me parece injusto e incluso mezquino comparar “cualquier” actividad económica dentro de España con las ofertas asiáticas.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay una gran diferencia. Amazon, Aliexpress, etc. venden la lampara LED, sin especificar uso.
Aquí se esta ofertando algo específico para nuestras máquinas omitiendo la no legalidad.
 
Hay una gran diferencia. Amazon, Aliexpress, etc. venden la lampara LED, sin especificar uso.
Aquí se esta ofertando algo específico para nuestras máquinas omitiendo la no legalidad.

A ver, a ver, no seamos todos (me incluyo) tan hipocritas, que ahora va a resultar que yo compro esas bombillas para usarlas de llavero :confused:.
Como ya han dicho por ahí, todos "sabemos" para que las compramos y en ningún sitio nos dice que sea ilegal. Claro, la verdad es que aliexpres vende a todo el mundo y al igual en otro sitio son legales.

Yo la verdad es que no iba a escribir en este post, pues no me decanto hacia una postura u otra.
¿Que es caro?, bueno, pues según se mire poniendo que la pareja de lamparas sea de 20 €, luego hay que hacer las tapas. Que son baratas de hacer, pues seguro, pero hay que hacerlo, tener el equipo y sobre todo saber. Pero vamos a ver, si aquí hay chorrecientos post preguntando como cambiar simplemente las pastillas de freno (para mi es simple), como pretendemos que la gente se meta con un programa 3D a diseñar unas tapas y luego las fabrique, que al igual alguien que no sabe cambiar las pastillas, es capaz de eso y mucho más porque se dedique a eso, pero no serán los más.
¿Que el coste es menor? evidentemente, ¿Pero alguien monta un negocio para coste cero o perder dinero?. Seguro que en nuestro trabajo nos gustaría que nos pagasen mucho más y sin embargo nos tenemos que pelear con nuestro jefe, simplemente para que nos pague, que dicho sea ya de paso, temblando estoy cuando llegue de vacaciones y no venga mi jefe a decirme que le estoy estafando, que por 800 € tiene un montón esperando fuera y seguro que mejores que yo y si se estropea el que entre, hay más.
Estafa, bueno, estafa sería que comprase lo que publicitan y me enviasen 2 piedras.
En cuanto a las cosas chinas, indicar y si en su día no me engañó un amigo que trabajaba bastante con ellos, es que hay "2 chinas" la cara y la barata. La cara no tiene nada que envidiar a los productos "del resto del mundo" y la barata ya sabemos lo que es. Por otro lado, si lo compro a un intermediario de aquí, es con el que tendré que lidiar y me será más fácil (supongo) que con alguien de allí.

En cuanto a la ilegalidad o no, creo que todos sabemos que no es legal y que no lo sepa, más bien es que no lo quiere saber. Cuando compré la moto, me quedé flipado con un papel que me hicieron firmar (si alguno la compró en el mismo sitio, que creo que si), lo firmó también. El papel venía a decir algo así como que yo sabía ir en moto y tenía el carnet y experiencia para llevarla o_O. No alucinéis, no. Yo que soy muy curioso y me gusta en la medida de lo posible el saber el por que (de esa manera se entienden mejor las cosas), pregunté si estaban de broma y me dijeron que no, que era una cosa muy seria, que hacía unos 3-4 años, un tipo (porque no se le puede llamar de otra manera), se compró una R1200R, dos manzanas más allá del concesionario recién sacada de este, se pegó una nata destrozando la moto. Resulta que el tipejo no tenía ni carnet de moto y alegó que a él nadie le había dicho que necesitaba carnet. Ante mis risas, la persona que me lo estaba explicando, me dijo: "Poca broma, el juez le dió la razón y tuvimos que pagar la moto y 70.000€ de indemnización" o_O

A parte de esto, lo del tema LED, es algo que ya tengo clarísimo. Era algo que no le iba a poner a la moto, de hecho fue lo último que le puse y sobre la campana de la fabricación. No me arrepiento, al contrario, ya no podría vivir sin el LED. Esta es otra de las premisas que indudablemente acaban dando la razón de que lo "barato al final sale caro". Mi paquete LED, encareció bastante el precio final, sin embargo a día de hoy, no me he tenido que preocupar de mejorar mi iluminación, voy tranquilo y LEGAL y no me he tenido que gastar un dinero tras otro en intentar llegar a lo que ya tengo de fábrica. De hecho, me acabo de comprar un coche nuevo (los dos que tenía eran viejos bastante mucho y estos HdeP con el tema contaminación, casi me han lanzado a como minimo uno cambiarlo) y he acabado pagando 3000€ más por (no hay nada que no arreglen los creditos) el acabado superior que entre otras cosas llevaba los LED....

Jolines, que tocho no? :D:D:D
 
6- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contrata las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto o servicio, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.

SAludos
 
Solo por comentar.
Se compran las bombillas legalmente a China se pagan aranceles e IVA se pagan los impuestos de actividad impuestos por los trabajadores cumplir normativas etc etc ....... Y hay que ganar dinero para eso son las empresas..... Sinceramente no se puede comparar.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Dudas.
Me imagino no poseen la ITV?
Pueden multarnos?
Deslumbran a los conductores que vienen en dirección contraria?
Siguen las parábolas de los faros por altas temperaturas?
La idea y el precio me parecen buenas pero tengo este dudas, gracias


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
no pasan itv
si deslumbran
no se adaptan a las parabolas alojenas, son totalmente distintas , y iluminan peor que las alojenas, pero mas blanco
 
Cuando compré la moto, me quedé flipado con un papel que me hicieron firmar (si alguno la compró en el mismo sitio, que creo que si), lo firmó también. El papel venía a decir algo así como que yo sabía ir en moto y tenía el carnet y experiencia para llevarla o_O. No alucinéis, no. Yo que soy muy curioso y me gusta en la medida de lo posible el saber el por que (de esa manera se entienden mejor las cosas), pregunté si estaban de broma y me dijeron que no, que era una cosa muy seria, que hacía unos 3-4 años, un tipo (porque no se le puede llamar de otra manera), se compró una R1200R, dos manzanas más allá del concesionario recién sacada de este, se pegó una nata destrozando la moto. Resulta que el tipejo no tenía ni carnet de moto y alegó que a él nadie le había dicho que necesitaba carnet. Ante mis risas, la persona que me lo estaba explicando, me dijo: "Poca broma, el juez le dió la razón y tuvimos que pagar la moto y 70.000€ de indemnización" o_O


Jolines, que tocho no? :D:D:D

Buen post, me ha gustado y hablas con criterio. Respecto a lo subrayado, es impresionante y sin embargo ya no entra en la picaresca española, sino que me suena algo mas a lo que pasa en EEUU donde aparte de seguro medico contratan seguro jurídico porque se están dando leña por todo, letras pequeñas y chorradas inconcebibles desde el sentido común. Y hacia allí vamos ;)
 
Lo de que no se avise de su ilegalidad me ha recordado cuando levante mi mochila sobredeposito GIVI fullpower ultralike nueva de tranca y ponía en ingles "Pendiente de patente". Claro me vi en la necesidad también de ahondar en el tema, ya que era algo con peso que iba a llevar entre el manillar y mi cuerpo, y resulta que el sistema de fijación rápida que llevaba no había pasado las pruebas de seguridad pertinentes. Y en el manual, te obligaban a no pasar de cierta velocidad y a echarle una chincha a la torreta de dirección por si salía volando. Y ahí siguen vendiendo...
 
Lo de que no se avise de su ilegalidad me ha recordado cuando levante mi mochila sobredeposito GIVI fullpower ultralike nueva de tranca y ponía en ingles "Pendiente de patente". Claro me vi en la necesidad también de ahondar en el tema, ya que era algo con peso que iba a llevar entre el manillar y mi cuerpo, y resulta que el sistema de fijación rápida que llevaba no había pasado las pruebas de seguridad pertinentes. Y en el manual, te obligaban a no pasar de cierta velocidad y a echarle una chincha a la torreta de dirección por si salía volando. Y ahí siguen vendiendo...

Es diferente no estar patentado a no estar homologado. Aunque en tu caso igual eran las dos.

Cuando se vende/instala algo no homologado o para COMPETICION en los talleres tienen que hacerlo constar en la factura.
 
Yo tengo la f800 las tengo compradas y las he quitado, dan una luz muy muy buena pero ya estaba cansado de ir acojanao cada vez qu veia a la gc como si llevase un alijo en el cofre, llegue a comprarla una tapa de goma a la que hice sus orificios por pocos eurs en alliex. . Yo creo que el problema es que dan mucho el cante, si fuesen un poco mas amarillas no habria tanto problema en mi opinion, es una pena que no podsmos disfrutar unas bombillas como esas en nuestras moto, por que dan una luz muy buena tal como comente, mas en las f800 con el problema de que hasta el 2013 la halogena termina quemando el faro
 
Última edición:
no pasan itv
si deslumbran
no se adaptan a las parabolas alojenas, son totalmente distintas , y iluminan peor que las alojenas, pero mas blanco

No sé que habrás probado pero solo te puedo dar la razón en el punto 1 y algo en el 3 porque donde dices que deslumbran no estoy de acuerdo , yo las he probado en vía de doble sentido y nadie me ha dado las largas , por algo será , tan sencillo como hacer una marca en la pared con las halógenas y dejar el faro a esa altura al montar led, algo más bajo ; de todas formas me gustaría saber si alguien se ha cruzado o ha llevado detrás un coche con xenon de serie que no deslumbre .....en cuando la carretera esté ligeramente ondulada son un martirio , todos, eso si, 100% legal

Salu2
 
Lo Primero, Saludos al componente del foro.

El problema de la ilegalidad a demás de no estar homologadas, está en el color. no puede ser superior a 4500K y se encuentran en ese color.
Y si las compras en sitios que si están homologadas, te hacen un proyecto por 85 laureles, con lo cual la factura de compra mas el proyecto debidamente cumplimentado y sellado, se adjunta en la itv y modificación aceptada ( eso he oido, yo no lo he hecho ), al igual que con las luces diurnas para quien no las tiene.

Adjunto unas fotos, de unas que he visto montadas, 4000Lm - 6000k, hacen la noche de día, tienen distribuidores en todos los países europeos y Provincias de España, y pagina web.

También os pongo algunas comparativas

https://buenosybaratos.es/electronica/bombilla/la-mejor-bombilla-h7-led/

Esas están a 99,00 + IVA
Salu2
 

Adjuntos

  • 20180929_185630.jpg
    20180929_185630.jpg
    99,3 KB · Visitas: 135
  • 20180929_185643.jpg
    20180929_185643.jpg
    87,5 KB · Visitas: 129
  • 20180929_185650.jpg
    20180929_185650.jpg
    100,1 KB · Visitas: 125
Última edición:
Lo Primero, Saludos al componente del foro.

El problema de la ilegalidad a demás de no estar homologadas, está en el color. no puede ser superior a 4500K y se encuentran en ese color.
Y si las compras en sitios que si están homologadas, te hacen un proyecto por 85 laureles, con lo cual la factura de compra mas el proyecto debidamente cumplimentado y sellado, se adjunta en la itv y modificación aceptada ( eso he oido, yo no lo he hecho ), al igual que con las luces diurnas para quien no las tiene.

Adjunto unas fotos, de unas que he visto montadas, 4000Lm - 6000k, hacen la noche de día, tienen distribuidores en todos los países europeos y Provincias de España, y pagina web.

También os pongo algunas comparativas

https://buenosybaratos.es/electronica/bombilla/la-mejor-bombilla-h7-led/

Esas están a 99,00 + IVA
Salu2


Aunque la bombilla esté homologada, ningún ingeniero te hará un informe para montarlas en un faro homologado para luz halógena.

El faro halógeno está homologado en conjunto con la bombilla adecuada. Y no se puede hacer legalmente el cambio a las na de led.

Lo único que se puede hacer legalmente es cambiar un faro halógeno por uno de led homologado con contraseña de homologación y papeles de industria para tu vehículo y pedir el informe técnico de un ingeniero y certificado de instalación de taller autorizado para realizar reformas. Posteriormente pasar ITV de reforma, pagar las tasas y esperar a que la ITV compruebe todo y lo inscriba en la ficha técnica.

Saludos.
 
Legal / No Legal.. Todo depende por donde circules, en España, desde luego que es Ilegal.
La reglamentacion en el UK, y en irlanda no discrimina sobre si es Led o No led, simplemente por la cantidad de luz por emitida a x cantidad de distancia. En italia mas de lo mismo, mientras pase la prueba del fotometro / reglaje de altura da igual (Hace unos años pase la "revisione" con una KTM, que en España me la mandan directo al desguace de solo verla)..
En USA/Canada y muchos muchos paises de America, la policia no esta para controlar/multar esas cosas y las verficaciones no son obligatorias para motos.

Mi humilde opinion al respecto,es que mientras no incandile al resto, e ilumine bien, no deberia de estar prohibidas ya que me da mas seguridad al conducir a la noche, pero bueno la ITV es un negocio y hay que darles de comer..
 
Hola a todos tengo jna bmw r1200rs de 2016 y me gustaría poner led.
Es legal poner lámparas led cuando de origen lleva alogenas?
Es que e visto mucho debate
 
Es una vergüenza y desconsideración al resto de usuarios de la vía que se vendan estas chapuzas. Los vehículos están homologados por algo y deslumbran mucho esos inventos, se nota perfectamente cuando te cruzas con un artista del bricolaje....lo suyo es comprarse un foco led homologado o mejorar las halógenas de serie(eso es legal y lógico).
 
Hola a todos tengo jna bmw r1200rs de 2016 y me gustaría poner led.
Es legal poner lámparas led cuando de origen lleva alogenas?
Es que e visto mucho debate

El debate no es si es legal o no. Todo el mundo sabe que son ilegales.

El debate es si te arriesgas a que te pillen y multen con 300€ y a joder al que viene de frente.

Saludos
 
El debate no es si es legal o no. Todo el mundo sabe que son ilegales.

El debate es si te arriesgas a que te pillen y multen con 300€ y a joder al que viene de frente.

Saludos
Pienso que el debate debería ser si ciegas al vehículo que te viene de frente, totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Hola, la broma os puede salir en 400€ pavos mas 3 puntos del carne mas moto al deposito en grua mas recogerla pagando gastos y sacandola en grua mas tener que pasar ITV de nuevo.
Ahora ya sabiendo que es ILEGAL y las posibles consecuencias podeis debatir si vais deslumbrando o no, luego si os paran es que la guardia solo tiene afan recaudatorio y van a pillar.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
A todo esto, donde pone que la multa son 400€, 300€, etc? Solo por cambiar la lampara? por que te la llevaria la grua?? (me interesa leerlo) ya que estuve mirando el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826 . Y no veo nada al respecto. (Lo lei muy rapido y por arriba)

Supongamos que viene John de UK con su F800GS, a la que le puse leds, porque en su pais no hay reglamentacion al respecto. Que es lo que pasaria aqui si lo para la GC? ...
 
No se de cuanto es la sanción. Pero te multan por hacer una reforma de importancia del faro. Ya que este tiene su homologación como conjunto de faro y bombilla.

Se puede poner un faro led que tenga homologación y contraseña europea, pero no solo grabada. Tiene que darte el vendedor el papeleo, en el cual hay un enlace para que puedas comprobar en la web del ministerio de industria que es veraz. Verificado de instalación de taller autorizado y tasas de itv por reforma de importancia.

No quiero ni pensar en que pasaría si las itv’s no fueran obligatorias. Si cada uno hace lo que le da la gana ahora que hay cierto control.

No defiendo su arbitrariedad , debieran tener un criterio mucho más homogéneo. Y no depender del estado de ánimo del operario de turno.
 
200€ por llevar una reforma de importancia sin llevar en ficha. Otros 200€ mas 3 puntos por ir deslumbrando a los usuarios de la via.
Al tener una reforma de importancia no reflejada en ficha pueden movilizar el vehiculo y llevarlo a deposito con los gastos que conlleva. Para sacarla de alli tendras q sacarla en grua/furgoneta/remolque y te dan un plazo para pasar la ITV.
Donde esta o no esta escrito ni idea, pero a mi me lo explicaron muy bien y me lleve mi receta como todo hijo de cristiano.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Nos guste o no, tenemos que cumplir con lo establecido. Hay que reconocer que en la mayoría de los casos no van con la altura ajustada y es inevitable que molesten.

Saludos,
 
Buenas tardes, derivando un poco el tema, pero dentro de la materia, el Faro entero full led -homologable, hay alguien que lo tenga, como les va ? lo homologaron, en fin que en esa otra opción agradecería link al post que hable sobre él , gracias y Saludos .
 
Buenas tardes, derivando un poco el tema, pero dentro de la materia, el Faro entero full led -homologable, hay alguien que lo tenga, como les va ? lo homologaron, en fin que en esa otra opción agradecería link al post que hable sobre él , gracias y Saludos .
Yo tengo el faro led de la f800gs legalizado.
La verdad es que ilumina mas que el faro original. mi razon para cambiarlo, fue que tenia el faro original todo quemado por el interior, asi que de pagar por uno original que se iba a quemar de nuevo, me decidi por el led.
por mas o menos 300 € cambie el faro y lo legalice.
el faro creo que fueron 230 €, el informe de idiada 40 o 50 €, el certificado de instalacion me lo hizo mi mecanico gratis, y por ultimo la ITV unos 20 € mas.
La verdad estoy contento, el haz de luz es mas claro y se abre mas hacia los lados, en cuanto a pagar por la homologacion, cada uno que valore la tranquilidad de tener las cosas en condiciones, o andar con todo "pirata" desmontandolo y con miedo de que lo puedan multar.
 
Arriba