Ha bajado persiana Motoralia

En una tienda de buceo cercana a casa ya cobran 50€ por probar, si te quedas lo que sea pues lo descuentan. Hartos de gente que se prueban 7 monos para no llevarse nada.

Pero también pase por dive inn que también tienen almacen y te puedes probar lo que quieras, pagandolo antes. Quieres 3 tallas? Me pagas los tres cuando me lo devuelvas te abono los dos si te llevas uno o los tres. Asi que tienes pasta en la visa o te tienes que pasar 3 horas me llevo una, te la devuelvo, dame otra...


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
En una tienda de buceo cercana a casa ya cobran 50€ por probar, si te quedas lo que sea pues lo descuentan. Hartos de gente que se prueban 7 monos para no llevarse nada.

Pero también pase por dive inn que también tienen almacen y te puedes probar lo que quieras, pagandolo antes. Quieres 3 tallas? Me pagas los tres cuando me lo devuelvas te abono los dos si te llevas uno o los tres. Asi que tienes pasta en la visa o te tienes que pasar 3 horas me llevo una, te la devuelvo, dame otra...

Esto me incentiva más a comprar por internet.
 
Pero muchísimas veces, sale mas caro.

Tienes parte de razón, pero yo no lo diría así.

Es cierto que coger el automatismo de comprar siempre por la red te puede salir más caro. Hay productos que no vale la pena comprarlos por internet si los tienes en un comercio cercano. Haylos, sobre todo en productos pequeños y de consumo diario. Después hay que tener en cuenta que amazon no es una tienda online especialmente barata comparada con otras.

Hay que mirar y comparar siempre.

Si lo haces bien, el ahorro puede ser estratosférico. Yo mismo me he quedado muchas veces sorprendido de la diferencia de precios entre tiendas online.

Pero por mi experiencia, es al revés: muchísimas veces sale más barato comprar en la red, y algunas veces sale más caro.

Y esto al margen del stock infinito que te da internet de productos que no vas a encontrar en tu ciudad, ni a veces en tu provincia.
 
Ahí esta el quid. Y tienes toda la razón en lo que comentas, pero.... mi gran queja/crítica es cuando "usamos" al comercio tradicional/tienda física para ver el producto y luego lo compramos en una tienda online porque es más barato. Si es mucho más barato lo puedo entender, pero cuando la diferencia no es tan sustancial, estamos utilizando el servicio que nos da el comercio físico sin darle nada a cambio. Ellos tienen que mejorar su atención. Totalmente de acuerdo. Pero nosotros (los consumidores) tenemos que corresponder a esa atención también y pagar por ella.
Eso directamente es de ser un sirvergüenza. Conozco a uno que se presentó en una tienda especializada en zapatillas de deporte, le hicieron estudio de la pisada, le aconsejaron sobre su mejor modelo y talla, se probó todo lo que quiso y salió de la tienda diciendo que volvería. Compró en la web lo que le habían aconsejado en la tienda
 
De esos que se prueban las prendas en la tienda y luego compran desde el móvil los hay a cientos.
Luego nos quejamos cuando nos cobran por probar prendas, pero para que una tienda llegue a hacer eso ( que a sus clientes habituales no se lo hace ) le tienen que pasar decenas de anécdotas de ese tipo, y cuando ya están hartos de que les tomen el pelo, pues toman esa medida.
Sin ir mas lejos, normalmente ( a no ser que seas buen cliente ) en la bmw si no le dejas señal, no te piden unas maletas por ejemplo, o un escape de una moto o coche de 15 años, porque están cansados de que la gente pida cosas y no las vaya a buscar. ( En mi tienda también pasa )

A mi me traen a menudo maquinaria que compran en el Lidl, Alcampo y también online, de marcas raras para ver si les consigo repuestos, que donde lo compraron no los tienen o no se los quieren traer.
O el otro día, uno que me trae un taladro Bosch ( porque sabe que yo los vendo ) que había comprado online y no le funciona pero el vendedor no le hace caso a sus reclamaciones.
Lo siento, yo solo atiendo reparaciones de máquinas vendidas en mi tienda, y repuestos de marcas conocidas ( Bosch, Makita, Metabo, SKill, etc ), del resto ni me molesto en buscarlas, que tiren con la máquina y que hagan cuentas si les compensó el haber comprado eso.
 
Para comprar barato online y luego reclamar postventa física hay que tenerlos cuadrados, desde luego. O eso o pensar que las marcas dan duros a cuatro pesetas.
 
Eso directamente es de ser un sirvergüenza. Conozco a uno que se presentó en una tienda especializada en zapatillas de deporte, le hicieron estudio de la pisada, le aconsejaron sobre su mejor modelo y talla, se probó todo lo que quiso y salió de la tienda diciendo que volvería. Compró en la web lo que le habían aconsejado en la tienda

Eso se llama ser un caradura, y los hay en todos lados.

Yo me he encontrado con un dependiente de electrodomésticos que me da un precio, y días después, cuando voy a buscar la televisión, me da otro más alto. Cuando le digo que nos dio un precio más bajo hace solo una semana, me lo baja.

La última TV que compré, la compré por internet, a precio cerrado, comparando y sabiendo hasta la última de sus especificaciones.

Conozco otros (me ha pasado con más de uno), en tiendas de muebles, con los que estamos media hora definiendo un mueble y haciendo un diseño, nos dice que nos enviará por mail el presupuesto y si te he visto no me acuerdo. Nunca más se supo. Ni llamadas ni mails.

Hace solo dos días un comercial de una marca de motos me dijo que el modelo que me enseñaba llevaba öhlins de serie. Era mentira, lleva Kayaba, pero con la particularidad de que el muelle es amarillo.

Y permitirme un ejemplo de compra real, que este tema me motiva. 😄

Llevamos en casa como cuatro años buscando un mueble para el salón con el fin de completar un espacio. Llevamos cuatro años visitando tiendas de muebles de nuestra provincia y la vecina, viendo muebles, pidiendo presupuestos, etc. Nos ha pasado de todo, muy frecuente hacer el diseño del mueble con el comercial y luego no recibir ni presupuesto ni nada. Nos animamos unas semanas a buscar y luego nos desinflamos por los precios (disparados) y sobre todo por el maltrato que sufrimos del comercio presencial.

Hace un par de meses, por casualidad, decido hacer una batida por la red. Veo un mueble en foto que me gusta y que casualmente coincide en todo lo que buscamos menos en una medida. Están a 400 km de mi casa. Sin demasiada esperanza, les escribo un mail pidiendo detalles. Me contesta al día siguiente un chico que me da todos los detalles, me envía más fotos y me dice que pueden modificar la medida que no me encaja. Y que me lo envían a casa y lo instalan sin problemas.

Fue tan buena la atención por internet, que fuimos a ver el mueble haciendo 800 km en un día y, tras confirmar todos los detalles, cerramos la compra. ¿Por qué? Porque el mueble nos gustó, cumplía todo lo que buscábamos y nos ha salido por LA MITAD de los presupuestos que barajábamos para muebles similares en nuestra provincia y la vecina, en las que nos han maltratado en muchos casos.

Este es solo un ejemplo de muchos de lo que la red me ha aportado en mis compras. Podría dar muchos más.
 
Venga otra anécdota:
Normalmente recibo entre 3 y 5 paquetes semanales de Amazon, Privalia, y demás plataformas online de los vecinos que no están en casa y mandan al repartidor dejarlos en la tienda, ni que esto fuera un centro de recogida de paqueteria, pero bueno, uno quiere ser buen vecino por si algún día te vienen a gastar un euro en unos tornillos que el mueble de Ikea no les trae y todo eso. :ROFLMAO:
Un día de estos voy a tener un problema porque en un envío como falte algo o venga roto, ya veréis como me vienen a mí a reclamar algo, porque la gente es así de espléndida.
Lo que ya toca los h*** es que te venga un repartidor a dejar un paquete del vecino de cosas que yo vendo, y que no sabe a como lo vendo porque ni siquiera ha preguntado, da por hecho que compró mas barato. ( por comodidad ya no es porque al final viene a la tienda a recoger un producto que ha comprado online )
Entonces, mal si no le coges el paquete y mal también si no le dices nada, porque quedas como un imbécil.
Difícil saber lo que hay que hacer.

En fin, anécdotas como esta, un ciento.
Cuanto mas años llevas en atención al público ( da lo mismo el sector ) mas te das cuenta que esta sociedad se va al carajo.
Hay gente que le hecha mucho morro y cada vez, los "normales" somos excepción.
 
Venga otra anécdota:
Normalmente recibo entre 3 y 5 paquetes semanales de Amazon, Privalia, y demás plataformas online de los vecinos que no están en casa y mandan al repartidor dejarlos en la tienda, ni que esto fuera un centro de recogida de paqueteria, pero bueno, uno quiere ser buen vecino por si algún día te vienen a gastar un euro en unos tornillos que el mueble de Ikea no les trae y todo eso. :ROFLMAO:
Un día de estos voy a tener un problema porque en un envío como falte algo o venga roto, ya veréis como me vienen a mí a reclamar algo, porque la gente es así de espléndida.
Lo que ya toca los h*** es que te venga un repartidor a dejar un paquete del vecino de cosas que yo vendo, y que no sabe a como lo vendo porque ni siquiera ha preguntado, da por hecho que compró mas barato. ( por comodidad ya no es porque al final viene a la tienda a recoger un producto que ha comprado online )
Entonces, mal si no le coges el paquete y mal también si no le dices nada, porque quedas como un imbécil.
Difícil saber lo que hay que hacer.

En fin, anécdotas como esta, un ciento.
Cuanto mas años llevas en atención al público ( da lo mismo el sector ) mas te das cuenta que esta sociedad se va al carajo.
Hay gente que le hecha mucho morro y cada vez, los "normales" somos excepción.

Ostras, ese ejemplo sí es curioso, desde luego. Entiendo que buscan un producto que tú vendes en tu tienda pero que online lo encuentran en otra plataforma, hacen el pedido y el paquete te llega a tu tienda donde ellos lo recogen.

Pero ahí, según lo he entendido, el problema no es exactamente que el cliente no te lo compre a ti directamente (incluso más barato), el problema es que en los resultados de búsqueda no les aparece tu tienda online, ¿no?

Y otra cosa, ¿puedes ver el precio que el cliente ha pagado por un producto en otra plataforma cuyo paquete recoge en tu tienda?

Sobre lo que comentas de las recogidas y pagar a veces más caro que en el comercio tradicional, hay que tener en cuenta la comodidad de comprar estando sentado en el lavabo (por decir algo) y que te lo traigan a casa a una hora determinada o recogerlo en una tienda (normalmente pactada) cuando llegas de camino del parking a casa.

La comparación que puedes hacer online sin moverte del sofá respecto a la comparación que tienes que hacer pateando todo el barrio (y a ver si lo encuentras) son la noche y el día.
 
Normalmente, los paquetes que me dejan en la tienda, suelen ser de Amazon, Privalia, Aliexpress, etc, y esto sucede porque el comprador no está en casa, el repartidor le llama por teléfono y él le dice: déjalo en la Ferretería que tienes cerca que luego lo paso yo a buscar.
El repartidor me pregunta si puede dejar un paquete de fulanito.
Por ejemplo, hay una vecina que todas las semanas compra ropa o zapatos por Privalia y nunca está en casa, así que lo dejan en mi tienda.
Hay otra, que como trabaja en una fábrica en turno de noche, y claro, por el día está durmiendo, y me preguntó si le puedo recoger los paquetes, cosa que hago sin problema, lo entiendo, además es cliente habitual, no pasa nada.
Lo que fastidia un poco es gente que nunca te compra nada, y si entran en la tienda para coger lo que compran en otros sitios, los venda yo o no.

Lógicamente, la mayoría de las veces no sabes que es lo que hay dentro, suelen venir en los típicos sobres o cajas de Amazon, pero no es la primera vez que por ejemplo, compran un taladro y viene en la caja original, vamos que sabes perfectamente lo que hay dentro, o uno que vive cerca y es albañil, nunca compra nada aquí pero viene el repartidor con una caja de botes de espuma de poliuretano. Como el tío siempre anda trabajando, tiene el morro de decirle al repartidor que lo deje aquí.

Quiero decir que si, es muy cómodo comprar online mientras estás cagando, pero luego bien que se aprovechan del pequeño comercio para recoger los paquetes, en fin, que si se molestan en ir a un punto de recogida que para eso está.......
Bueno mientras no me dejen una nevera que me ocupa media tienda no es que me importe demasiado, ya estoy acostumbrado. :ROFLMAO:
 
Pues menuda paciencia tienes.

Que les hagas el favor a tus clientes, vale, pero al que no te compra ni una caja de cerillas, que tenga el morro de utilizar tu tienda como punto de recogida y ademas de materiales que tu vendes, a ese, lo mando a freir esparragos a la primera ocasión.
 
Normalmente, los paquetes que me dejan en la tienda, suelen ser de Amazon, Privalia, Aliexpress, etc, y esto sucede porque el comprador no está en casa, el repartidor le llama por teléfono y él le dice: déjalo en la Ferretería que tienes cerca que luego lo paso yo a buscar.
El repartidor me pregunta si puede dejar un paquete de fulanito.
Por ejemplo, hay una vecina que todas las semanas compra ropa o zapatos por Privalia y nunca está en casa, así que lo dejan en mi tienda.
Hay otra, que como trabaja en una fábrica en turno de noche, y claro, por el día está durmiendo, y me preguntó si le puedo recoger los paquetes, cosa que hago sin problema, lo entiendo, además es cliente habitual, no pasa nada.
Lo que fastidia un poco es gente que nunca te compra nada, y si entran en la tienda para coger lo que compran en otros sitios, los venda yo o no.

Lógicamente, la mayoría de las veces no sabes que es lo que hay dentro, suelen venir en los típicos sobres o cajas de Amazon, pero no es la primera vez que por ejemplo, compran un taladro y viene en la caja original, vamos que sabes perfectamente lo que hay dentro, o uno que vive cerca y es albañil, nunca compra nada aquí pero viene el repartidor con una caja de botes de espuma de poliuretano. Como el tío siempre anda trabajando, tiene el morro de decirle al repartidor que lo deje aquí.

Quiero decir que si, es muy cómodo comprar online mientras estás cagando, pero luego bien que se aprovechan del pequeño comercio para recoger los paquetes, en fin, que si se molestan en ir a un punto de recogida que para eso está.......
Bueno mientras no me dejen una nevera que me ocupa media tienda no es que me importe demasiado, ya estoy acostumbrado. :ROFLMAO:
Menudos jetas, sinvergüenzas y maleducados... Deberías negarte a recoger cosas que también las vendes tu, sobre todo al que ni si quiera se deje un céntimo en tu tienda... Joder, es que es casi como dejar la cama a tu pareja para que te ponga los cuernos.
 
Viendo todos estos casos creo que hay que recuperar el noble arte de mandar a la gente a tomar por el c...., y ya para nivel top que el jeta de turno sepa que lo estás mandando a tomar por ahí sin que uno le diga explícitamente vete a tomar por ahí.
 
Normalmente, los paquetes que me dejan en la tienda, suelen ser de Amazon, Privalia, Aliexpress, etc, y esto sucede porque el comprador no está en casa, el repartidor le llama por teléfono y él le dice: déjalo en la Ferretería que tienes cerca que luego lo paso yo a buscar.
El repartidor me pregunta si puede dejar un paquete de fulanito.
Por ejemplo, hay una vecina que todas las semanas compra ropa o zapatos por Privalia y nunca está en casa, así que lo dejan en mi tienda.
Hay otra, que como trabaja en una fábrica en turno de noche, y claro, por el día está durmiendo, y me preguntó si le puedo recoger los paquetes, cosa que hago sin problema, lo entiendo, además es cliente habitual, no pasa nada.
Lo que fastidia un poco es gente que nunca te compra nada, y si entran en la tienda para coger lo que compran en otros sitios, los venda yo o no.

Lógicamente, la mayoría de las veces no sabes que es lo que hay dentro, suelen venir en los típicos sobres o cajas de Amazon, pero no es la primera vez que por ejemplo, compran un taladro y viene en la caja original, vamos que sabes perfectamente lo que hay dentro, o uno que vive cerca y es albañil, nunca compra nada aquí pero viene el repartidor con una caja de botes de espuma de poliuretano. Como el tío siempre anda trabajando, tiene el morro de decirle al repartidor que lo deje aquí.

Quiero decir que si, es muy cómodo comprar online mientras estás cagando, pero luego bien que se aprovechan del pequeño comercio para recoger los paquetes, en fin, que si se molestan en ir a un punto de recogida que para eso está.......
Bueno mientras no me dejen una nevera que me ocupa media tienda no es que me importe demasiado, ya estoy acostumbrado.
Me recuerda al que entra a un bara pedir la clave de wifi,
-Pero tomate un café al menos desgraciao
- Todo junto?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Normalmente, los paquetes que me dejan en la tienda, suelen ser de Amazon, Privalia, Aliexpress, etc, y esto sucede porque el comprador no está en casa, el repartidor le llama por teléfono y él le dice: déjalo en la Ferretería que tienes cerca que luego lo paso yo a buscar.
El repartidor me pregunta si puede dejar un paquete de fulanito.
Por ejemplo, hay una vecina que todas las semanas compra ropa o zapatos por Privalia y nunca está en casa, así que lo dejan en mi tienda.
Hay otra, que como trabaja en una fábrica en turno de noche, y claro, por el día está durmiendo, y me preguntó si le puedo recoger los paquetes, cosa que hago sin problema, lo entiendo, además es cliente habitual, no pasa nada.
Lo que fastidia un poco es gente que nunca te compra nada, y si entran en la tienda para coger lo que compran en otros sitios, los venda yo o no.

Lógicamente, la mayoría de las veces no sabes que es lo que hay dentro, suelen venir en los típicos sobres o cajas de Amazon, pero no es la primera vez que por ejemplo, compran un taladro y viene en la caja original, vamos que sabes perfectamente lo que hay dentro, o uno que vive cerca y es albañil, nunca compra nada aquí pero viene el repartidor con una caja de botes de espuma de poliuretano. Como el tío siempre anda trabajando, tiene el morro de decirle al repartidor que lo deje aquí.

Quiero decir que si, es muy cómodo comprar online mientras estás cagando, pero luego bien que se aprovechan del pequeño comercio para recoger los paquetes, en fin, que si se molestan en ir a un punto de recogida que para eso está.......
Bueno mientras no me dejen una nevera que me ocupa media tienda no es que me importe demasiado, ya estoy acostumbrado. :ROFLMAO:

A los clientes si es por darles un servicio, pues vale. Pero al jetas que compra productos que tu vendes, o al que te toma por el repartidor del barrio y no pisa la tienda más que para recoger productos comprados online, a esos les vobraba un euro por servicio de guarda y custodia y seguro que ya no envian más paquetes a tu tienda; y si lo hacen al menos le sacas algo.
Aaalamierdaaa


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cuando trabajas cara al público ves cosas que alucinas ,una vez me vino un matrimonio,él director de una sucursal de un banco,con un reloj comprado claramente por internet ,aunque te cuentan siempre que es "REGALADO"u otras historias y que a mi me da igual(con preguntarme si les puedo hacer sería suficiente) porque les voy a cobrar igualmente. Me lo dejan porque se van a hacer un recado .Al rato vuelve él y le digo que son 3.5€,me mira sorprendido y me dice que no lleva dinero se lleva el reloj y que pasará.Y si que pasó al día siguiente su mujer, me armo un follón indignada,diciendo que esa cosa no se cobraban,al final la invité a salir de mi negocio y a no volver.Desde entoces cuando me vienen con estas cosas dejo claro antes de hacer nada lo que les voy a cobrar y lo toman con toda normalidad como tiene que ser.Hay casos con clientes habituales que te compran o traen cosas a reparar y que un día viene con una tontería y que le solucionas en un minuto y no les cobras.
 
Otra:
En verano, pongo las tumbonas de playa en la puerta del negocio para que la gente que pasa para la playa vea que las vendo.
Me llega un matrimonio y él me pregunta por el precio de esa tumbona que hay fuera. Le digo, son 28,95 €.
Va el señor y me contesta: "me la tienes que dejar en 20 euros, porque es una unidad de exposición y ya está muy toqueteada por la gente". ( con actitud chulesca )
Directamente, le contesté que era la primera semana del verano, la silla lleva exactamente 7 días en la tienda, el dueño del negocio soy yo, y que desde 41 años, los precios los pongo yo no usted. Estamos en la primera semana del verano, las vamos a vender igualmente a ese precio ( que es buen precio ), y hacemos liquidaciones la última semana del verano para que no queden hasta el año siguiente, pero no ahora.
El precio es el que marca la etiqueta.
No contento, va a buscar a la mujer al coche, y ella lo mismo, que él, que me tenía que hacer descuento, que venían de El Corte Inglés y allí no la quisieron comprar, que tenía polvo, era unidad de exposición, etc, etc.
Vamos el típico matrimonio de aldea que piensan que ir al El Corte Inglés les da mas " caché ".

Ya directamente le pregunté si al vendedor del Corte Inglés le rompían la cabeza pidiendo descuentos o allí les daba corte hacerlo..... lo siento, el precio es ese.

Al día siguiente llegó un señor, me preguntó el precio: son 28,95 €.
Ok, pues me llevo dos.
Entonces te las dejo en 25 cada una, le dije.
Se fue encantado.
 
Arriba