¿Ha cascado ee motor de arranque?

tocornal

En rodaje
Como tenía que cambiar las gomas del arbol intermedio y el embrague, aproveche y cambié las escobillas del motor de arraque que estaban en las últimas. Lo probé metiendo corriente con la batería unaz vez las hube cambiado y giraba perfecto. Ahora, cuando ya tengo todo listo le doy al botón y nada, sonó un clock y listo.Al accionar el botón de arranque con la maneta de embrague cogida se oye el relé de arranque pero al soltarla nada. El indicador de velocidad engranada tampoco funciona sólo se encienden 4 y 5 en cualquier marcha y a veces se queda en blanco. He desmontado de nuevo el motor de arranque y no veo nada raro pero si le doy corriente no gira.
Ayuda pliiiis, estoy bloqueado.
Ah he mirado los fusible, son nuevos y he rociado en sus alojamientos limpiador de contactos y nada.:angry::angry:

Hola, puede que te falle el relé de arranque, prueba a darle unos golpecitos suaves a ver si se repone, en muchos casos ha resultado efectivo. ¿se te enciende la luz del neutral? porque si la pantalla indicadora de marchas se vuelve loca quiere decir que falla el interruptor de marchas y si falla este puedes estar en punto muerto y con la luz de neutral apagada y si se da este caso la moto no arrancará a menos que cojas la maneta de embrague. Para comprobar el interruptor de marchas, échale un vistazo a este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?445068-Comprobar-y-reparar-Selector-de-Marcha-Engranada

Saludos

Gracias Joséct por el enlace. Lo he probado y la pantalla indicadora de las velocidades funciona correctamente. He vuelto a desmontar elo motor de arranque para comprobar la continuidad de las delgas y si la escobilladel positivo estaba bien aislada y todo OK. Le he dado chicha al motor de arranque y en el banco de trabajo gira perfecto.
Ya se me va la olla con si habré montado algo mal al poner la brida intermedia o el árbol o yo que sé que, de modo que el motor no pueda girar y esté bloqueado. La razón me dice que no es posible pero estoy volviéndome majara con el tema. Mañana probaré a montar el motor de arranque en la moto y echaré un vistazo al relé de arranque. Buscaré por el foro las lecturas de los relés y veremos.
Si a alguien se le enciende la bombilla. por favor, estoy aguardando vuestras ideas.

Si crees que puede ser la brida intermedia prueba a meterle corriente directamente al motor de arranque a ver si gira el de gasolina, jejeje.

Saludos

¿Recordaste conectar el cable de masa del motor de arranque (el que va cogido al soporte de la batería, al menos en la 1100)?
Salu2

He quitado el relé de arranque y le he probado con la batería, salta correctamente. Después he montado el motor de arranque en su sitio y he quitado las bujías para menor resistencia. Metiendo corriente directa al arranque y con la 5ª marcha metida mueve la rueda osea que el giro se transmite bien. Después he conectado el arranque a su terminal y al dar el botón de arranque ahora si gira el motor (sin bujías) pero sólo con el embrague cogido, al soltarlo no se mueve. La pantalla de velocidad engranada sigue iluminando solo 3ª y4ª.
¿Alguna idea?

Hola, pues si después de comprobar que el indicador de marchas marcha bien todas, tiene pinta de que se te haya ido el interruptor de marchas, si el que va atornillado a la caja de cambios; prueba a poner el punto muerto puenteando la clavija como has hecha antes a ver si asi arranca, si es así está claro que es el interruptor.

Saludos

Como indicó joséct he puenteado la clema de la pantalla de velocidades dejándola en punto muerto y ahora sí que gira el motor al darle al botón y sin coger el embrague pero..., ahora no tengo presión de gasolina y con el manguito de la rampa de injectores quitado no sale ni gota al darle al botón.
Cualquier idea será bienvenida
Gracias

Hola, pues dos cosas: o que no le llega corriente a la bomba porque el relé haya cascado o porque se haya casacado la bomba y no gire. ¿has puesto bien los tubos de gasolina, es decir, el de salida del depósito a la izquierda del raíl? Si los manguitos de gasolina están bien puestos, prueba a cambiar el relé de la bomba por el del pito y dale al pito a ver si suena; te dejo un esquema para que sepas cuales son:

2010-08-25_053522_K75-Relay_Box.png

El de la bomba de gasolina es el de abajo a la izquierda y el del pito es el arriba a la izquierda.

P.D. Ya sabes que tienes el interruptor de marchas roto.

Saludos

Última edición:
Atrás