Ha entrado algo mas de valvulina para hacer nivel de lo recomendado R 850 R DE 2006

mediafora

Arrancando
Hola a todos: Necesito consultaros algo sobre mi BMW R 850 R de 2006, con 48.000 kilometros.

Hace unos dias vacie la valvulina de la caja de cambios como en otras ocasiones, hasta ahi todo bien . El caso es que le ha entrado algo más de cantidad para hacer el nivel, unos 90 centimetros cubicos de más, que segun la recomendacion, que es cuando empieze a verter por el orificio de llenado. Estaba en el caballete y en el garaje, es decir horizontal.

La valvulina que he usado es " BARDAHL POWER PLUS 80-90 API GL5 MINERAL" ¿ Es correcta?

Aprovecho para consultaros tambien si es normal que en frio me haga un traqueteo que desaparece cuando se calienta o cojo el embregue.

A la espera de recibir respuesta.

Felices Fiestas y gracias.

Última edición:
no se como puedes haber puesto mas de la cuenta...si se rellena hasta el rebose por la parte inferior de la rosca . aflojas y con la moto bien nivelada dejas escurrir...cuando pare de caer por el orificio de llenado....tapas y punto!!! ese es el nivel correcto.

es normal el traqueteo que se va al apretar embrague...cuanto mas caliente mas lo hacen, ni te agobies. el sae 80 - 90 esta bien.
un saludo

pd : supongo que harias el cambio en caliente y dejando escurrir un buen rato no?

El volumen exacto que hay que llenar son 200cc. Desde 185, recomendado en algunas evo de los manuales de taller y hasta 220 que recomendaban al principio. Por exceso de presión se iban los retenes y sacaron la recomendación de 185 cc.
Saca el aceite, es fácil y lo vuelves a meter, y te quedas tranquilo.

Si estaba horizontal, y echaste hasta rebosar por el bujero, es la cantidad correcta, no te agobies.

Lo del traqueteo del embrague es normal, en coches y motos suelen sonar cuando están en punto muerto embragados, y dejan de sonar al desembragar. Es algo así como un "claclaclacla", y al desembragar se aprecia que se atenúa hasta desaparecer, como si una pieza dejara de rozar en otra (que de hecho es lo que pasa).

Vamos que si no es exagerado, es normal. Observa en el coche, también se nota.

Saludos.

Chechu...es la caja de cambio...trasnochador
..Jajaaa:D
Ju..er que razón tienes!!!
Perdon, perdón, perdón. No se porque pensé en el grupo trasero. Y me quede tan ancho, oye!
Menos mal que siempre hay alguien mas, y muchos ojos ven mas que dos. Gracias Victormes!!!
(y perdón por el error...)
Saludos!!!

Gracias a todos por vuestros consejos.
Lo cambie no en frío pero tampoco había andado mucho cuando me puse a hacerlo.
Por eso me extraño que para que rebosara por el orificio de llenado tuve que echar hasta 900 c.c.
De todas formas siguiendo vuestros consejos, he vuelto a quitar el tornillo de llenado y se ve que la valvulina esta justa a la altura del borde, casi para salirse.

Lo del traqueteo lo hace algunas veces en frío al estar a temperatura óptima se atenúa y no se aprecia, mi anterior K-75 también lo hacia, pero claro tenía muchos años.

Muchas gracias y Feliz Año nuevo a todos.

Atrás