Ha muerto Daijiro Kato

Joanbcn

Allá vamos
Registrado
19 Ago 2002
Mensajes
598
Puntos
16
Descanse en paz.  

:'( :'( :'(

V´sssss al cielo campeón !!!

____________________________________________

TENÍA 27 AÑOS Y FUE CAMPEÓN MUNDIAL DE 250 C.C. EN EL AÑO 2001  
Daijiro Kato falleció por las heridas sufridas en el Gran Premio de Japón
El piloto japonés Daijiro Kato, de 27 años, falleció como consecuencias de las heridas que se produjo en el Gran Premio de Japón, primera prueba del Mundial de Motociclismo, celebrado en el circuito de Suzuka, el pasado 6 de abril. La noticia de su muerte fue comunicada hoy por su equipo, el Movistar Honda.

Kato era considerado por muchos el mejor piloto japonés de todos los tiemipos y era el elegido por Honda para conseguir el primer título nipón en la cilindrada reina del motociclismo. Kato, que el 7 de abril, un día después del accidente, cumplió 27 años, y por esa razón ha lucido siempre el número 74 en sus motos, comenzó su singladura mundial en 1996, cuando sorprendió a todos en su debut en el Mundial como piloto invitado en la prueba japonesa de 250 c.c., que acabó en tercer lugar, tras el italiano Max Biaggi y su compatriota Noriyasu Numata.

En las dos siguientes temporadas el piloto japonés, formado en la categoría de motos pequeñas, se impuso a todas las figuras consagradas en su única y aislada participación en la manga japonesa del Mundial. De la mano de HRC (Honda Racing Corporation) y sobre una de sus exclusivas NSR 250, Kato llegó a los grandes premios para hacer todo el calendario de competición en 2000.

Su adaptación a los nuevos circuitos resultó rápida y eso le lleva a quedarse a las puertas del título a final de temporada, pues acaba tercero por detrás del francés Olivier Jacque y del también japonés Shinya Nakano, ambos pilotos de Yamaha.

Dominio arrollador en 250 c.c.
En 2001 Kato no perdonó y, enmarcado en el equipo del italiano Fausto, dominó con mano de hierro la categoría del 'cuarto de litro'. Su dominio arrollador se saldó con el mayor número de puntos sumados en una sola temporada por un piloto en toda la historia de los 250 c.c.

En 2002 Kato decidió dar el salto a MotoGP, categoría en la que comenzó pilotando una NSR 500 de dos tiempos, pero que terminó a los mandos de la mayor joya tecnológica de Honda: la RC 211 V, que empleó por primera vez en el gran premio de la República Checa y acabó con ella en el podio.

Séptimo del campeonato a final de temporada, se hizo con el galardón de 'Piloto Debutante del Año'.

FICHA PERSONAL
Fecha de nacimiento: 07/04/1976
Lugar de nacimiento: Saitama
Edad: 26 años
Residencia: Tokio
Nacionalidad: Japonesa
Estado Civil: Casado con Makiko (2 hijos, Ikko y la segunda, una niña, que según la tradición japonesa, al haber nacido el 26 de marzo, todavía no tenía nombre, pues se espera un tiempo antes de dárselo)
Peso: 51 kilos.

Altura: 162 cm
Palmarés deportivo:
Primer GP: 1996, "wild card" en el GP de Japón categoría 250 c.c., que acabó tercero.

Primera victoria en el Mundial: 1997, GP de Japón 250 c.c.

Títulos mundiales: 1, en 250 c.c. en 2001.

- 1981 Primera carrera con 'pocketbikes'
- 1985 Campeón japonés de 'pocketbikes'
- 1987 Primera experiencia con minimotos
- 1988/91 Campeón japonés de minimotos
- 1992 Debut en competiciones de velocidad
- 1994 Campeonato japonés de 250 c.c., primera victoria.

- 1996 Campeonato japonés de 250 c.c., cuatro victorias.

. Debut en el Campeonato del Mundo, tercero en el G.P. de Japón.

- 1997 Campeonato japonés de 250 c.c., piloto oficial de Honda HRC.

. Primera victoria en el Mundial, en el GP de Japón.

- 1998 Campeonato japonés de 250 c.c., piloto oficial de Honda HRC.

. Victoria en el G.P. de Japón
- 1999 Campeonato japonés de 250 c.c., segundo.

- 2000 Campeonato del Mundo de 250 c.c. con Honda, tercero.

. Victoria en las 8 Horas de Suzuka
- 2001 Campeonato del Mundo 250 c.c., con Movistar Honda, campeón del mundo.

- 2002 Campeonato del Mundo MotoGP, con Honda, séptimo.

http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,289178,00.html
 
 
Adios KATO.

Esperabamos que nos deleitaras en este GP, que acaba

de empezar, pero ya no podrá ser. :'( :'( :'(

V´ssssssssssssssssssss para tí campeón.

Agur KATO
 
:'( :'(Hasta siempre :'( :'(

Hay arriba, tienes buenos colegas para seguir disfrutando de las motos.

Lo malo, es que ya no podras hacernos disfrutar a los que nos quedamos.

RAFAGASSSSSSSSSSSSSSSS
 
HASTA LUEGO DAIJIRO!!!
Y GRACIAS!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ke esto nos sirva de ejemplo tios!! Nadie esta a salvo, la precaucion es nuestro mejor escudo.
 
Sniff
:'(


Oggi, 19 aprile alle 18.50 ora italiana, all’ospedale di Yokkaichi si è fermata la corsa di Daijiro Kato. Il pilota giapponese, che era nato a Saitama nel 1976, è deceduto a causa di un arresto cardiaco dopo aver lottato, nel reparto di terapia intensiva, per sopravvivere al drammatico incidente del 6 aprile nel corso del Gp di Giappone, nel quale aveva riportato gravissime ferite. Daijiro Kato, campione del mondo della 250 nel 2001 e pilota del Team Telefonica Movistar Honda in MotoGp nella corrente stagione, lascia la moglie Makiko e due figli. Tutta la squadra è vicina al dolore della famiglia in questa tragica giornata. Il Team Manager Fausto Gresini insieme allo staff di Daijiro si sta apprestando a partire per il Giappone per dare l’ultimo saluto al loro campione.
 
v´ssssssssssssssss campeón!!!!!!!!!!!!!!
Descanse en paz :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Lo siento,es la cruel realidad.Pero si no hubiera peligro,si no nos sintieramos heroes por un momento quien demonios cogeria una moto con lo bien que se va con una lata.


Mis respetos,para KATO.
 
Me siento en la obligacion de escribir en el foro.
Se me han puesto los pelos de punta al leer la noticia.
 
Descanse en paz. Seguro que desde alla donde se encuentre seguirá dando gas y ráfagas.
Un saludo.
 
Gracias Daijiro por los buenos momentos que nos has hecho disfrutar.
Nos veremos en el otro mundo y hablaremos de motos hasta la eternidad !!

Hasta luego !!
 
Me acabo de enterar ahora mismo al leer el post,

y no me lo puedo creer; sabiendo que estaba mal.

Para vivir como un vegetal, según decían, es lo me-

jor que le ha pasado.

Se nos ha ido un gran piloto y campeón.

Saludos desde aquí abajo, Daijiro.

Bigote 1100
 
No es una Lástima... ¡¡ es una tragedia!!! Por Dios!!! y que luego haya gente sin escrupulos que sigen vivos y matando a gente.... como el Bush de los cojones.... ese es el que tenía que estar bajo tierra!!!! no éste chaval joder!!
 
Como ya apunte en un post anterior, mejor que se fuera al cielo a correr con Barry y compañia a que se quedara en silla de ruedas y con sus facultades mentales tocadas.

Un palo tremendo, para todos los que amamos este deporte. Hasta siempre Daijiro Katoh.

:'( :'( :'( :'( :'(
 
Hoy es un día muy triste para todos los que amamos el motociclismo.

Descansa en paz Daijiro.

Y gracias por tantos buenos momentos.


:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Rafagas al cielo

anabot
 
Sin palabras :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Que tan breve ha sido la existencia de tu experiencia y sabiduría.

Que los dioses te permitan seguir rodando allá arriba compañero. Nos vemos y hasta pronto.

:'(

1050771749.jpg
 
La muerte de cualquier ser humano es una tragedia, y mas cuando se debe a un accidente que podría haberse evitado. :(
Que la tierra te sea leve, Kato. :-[
 
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No por esperado menos doloroso.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Descanse en Paz.
 
Ráfagas al cielo por KATO

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
dia gris, dia triste. m acabo d levantar y m novio m h dado la fatal noticia.

pero bueno, la verdad es q la situación en la q iba a quedarse..........no era la mejor para un chico de 27 años.

q dios l tenga en gloria y nosotros, seguidores y apasionados de las carreras y las motos no l olvidemos.

espero q algunos tengan cargo de conciencia por esta muerte, q podia haberse evitado durante toda la vida, aunq han demostrado ser gente sin escrúpulos,MIERDA PARA ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CAMPEÓN ESTARÁS EN NUESTRA MENTE FOREVER :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
DESCANSA EN PAZ CAMPEÓN!!!

Siempre vas a estar ahí, entre nosotros, estabas mal pero siempre tienes una esperanza de que vas a salir, por muy mal que estes, es que todavía no asimilo que el próximo día 27 en Welkom no vayas a estar en la parrilla como siempre, sonriente y haciendonos unas "V".

Que esto sirva para que definitivamente el puto cicuito este "matapersonas" de los cojones se cierre y solo sirva para ser demolido.

Te mando un "V" desde aquí y que sepas que nunca te olvidaremos.
 
Triste dia amigo. Todos estamos contigo alli donde estes. Descansa en paz Daijiro :-[ :-[ :-[ :-[
 
Y encima no lo sacan ni por la televisión. Claro... pasó hace dos semanas y ya se han olvidado. Yo no lo he visto. Me enteré ayer gracias a esta foro.
 
:'(¿Qué dicir? La crueldad de la vida, la mala suerte, el destino...........que más da. Una muerte siempre es inútil.


Kato, que sigas disfrutando de tu vida.



V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Una gran persona y un mejor piloto, la famila motera esta de luto.
Descanse en Paz
 
Es una gran pérdida, sólo espero que sirva para algo (más seguridad en Suzuka o que lo quiten del calendario).
 
Sólo pedir que su pérdida sirva para que se tomen las medidas necesarias para apostar por la verdadera seguridad en los circuitos y que no todo sea negocio para Dorna. Así como que la conciencia de Franco Uncini se revuelva por el vergonzante papel que juega ante los pilotos del Mundial.
Ánimos al equipo Honda Movistar y en especial a Sete que lo tiene que estar pasando bastante puto.
R.I.P. Daijiro Kato.
V´sssssssssssssssssss
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Joder que pena!
¿Teniamos que llegar a esto?
¿Qué van a hacer ahora?
¿Esperar a que nos olvidemos?
¿Qué hubiera pasado si en vez de un ex-campeón del mundo se hubiese matado un wild card?
Ni Él ni nadie se merece esto.

Nos vemos en el cielo... :'(
 
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(Descanse en paz. :'(
 
Me quedo en el recuerdo con sus preciosas carreras, su estilo "integrado en la moto" y su valentía. Un gran piloto. :'(
 
Hoy es un día muy triste para todos los que amamos el motociclismo.

Descansa en paz Daijiro.

Aunque sea en este post, y ante la avalancha de comentarios que estoy oyendo y leyendo "de que esto no tenia que haber pasado......., no quiero dejar de expresar mi opinión : Independientemente de la inseguridad del circuito de Suzuka y la impresentable actuación de los diversos estamentos del circuito y del Director de carrera, es necesario recordar, que el mundo de la competición de velocidad, une tres elementos indisolubles, mecanica, pilotaje y RIESGO. Por muchas seguridades que pongamos, este último siempre existirá.

Creo que en los últimos años, con Dorna en el mundial se ha avanzado mucho en este terreno, aunque quede tb mucho por hacer, no habiendose producido ningun fallecimiento en el mundial, creo recordar desde 1.991 o 1.993 en el circuito de Jerez por atropello de un espectador el piloto Wakai
 
D.E.P. :'(

Sólo espero que tengan la vergüenza de explicar que ha pasado y tomar las medidas adecuadas.
 
Una vez más se demuestra que "EL SER HUMANO PIENSA BIEN, PERO TARDE..."


En fín, Kato, que descanses, donde quiera que estés...
 
Arriba