Ha muerto Tony Scott

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.558
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Triste noticia.

Podían gustar mas o menos sus películas (algunas eran dignas pelis de acción, otras auténticos bodrios), pero no deja de ser una lástima. Se tiró por un puente tras conocer que padecía un tumor cerebral incurable.

http://cinemania.es/actualidad/noticias/14024/el-director-tony-scott-muere-a-los-68-anos

También tenía su faceta como productor televisivo....

http://cinemania.es/blogs/detalle/14026/muere-tony-scott-productor-de-the-good-wife-y-numbers

Adiós al director de películas como "El último Boy Scout", "Revenge", "Marea Roja", "Spy Game" y....sí, "Top Gun" (que es una macarrada ochentera muy de la era Reagan.....pero yo le tengo cariño a esa peli, fíjate).

D.E.P.
 
...con todos los respetos que se merece toda persona que nos abandona en este mundo, y agradeciendo el aporte que deja en forma de películas y series de tv, por la manera de morir le diría lo que escribió Quevedo respecto al tema:

.........."Matarse por no morir, es ser igualmente necio y cobarde".........

D.E.P.
 
...pues la verdad es que no es nada superficial la frase, y considero que no soy de las personas que escriben a la ligera e intento no escribir banalidades...........con lo del cáncer de cerebro me he recordado del fallecimiento de nuestro querido Wilkye, que nos dejó hace apenas dos meses, con idéntica enfermedad...........murió dignamente, en compañía de su familia y sufriendo lo indecible...........pero supo aceptar con dignidad y esperanza el mal que tenía............existen muchas formas de intentar paliar tu sufrimiento hoy en día, y de poner fin a tu vida de una manera más digna y valiente.............sin necesidad de amargar la vida a la familia que dejas en este mundo, tirándote por un puente..............

.......es mi manera de verlo y teneis que respetarla, pero no trateis de decir que es superficial la afirmación, viniendo de alguien que ha conocido la muerte de cerca y que ha vivido el suicidio de manera directa............mis respetos.
 
El miedo es una sensación indescriptible y para tirarse por un puente uno lo tiene que ver muy negro. Puede que sea cobarde, pero ponerse al borde del vacío y dejarse caer debe ser terrible.
DEP.
 
En 1980 su hermano Frank murió de cáncer, así que no es dificil imaginar que, cuando le dijeron que tenía un tumor cerebral inoperable, le viniese a la mente el recuerdo de lo sucedido con su hermano.

No soy partidario del suicidio.....pero más que nada, en otra clase de casos. En este en concreto....respeto y comprendo totalmente que quiera "ahorrarse" el sufrimiento.

No sabemos si dejó sus asuntos "en regla" antes de suicidarse, así que respetemos eso....y dejemos, en la medida de lo posible, las discusiones sobre ese tema al margen.
 
Scott. DEP.

Sobre el asunto del suicidio y generalizando por no hablar de nadie en concreto, yo entiendo las dos posturas y ambas me puden parecer válidas o criticables. Si yo estuviese en estado terminal o deshauciado para la vida, tomaría la decisión de suicidarme sin ningún remordimiento moral sobre el daño que pueda causar en los míos. Ellos ya saben como pienso y me entenderían.

Por circunstancias largas de explicar, he vivido un intento de suicidio y un sucidio realizado. Terrible ambos.
Un antiguo compañero de estudios de primaria se tiró al Metro. Yo asistí a la sangre, a los trocitos de huesos, a las pérdidas de nervios. Nunca después de aquello la amistad de los suyos fue igual. Quedó con las dos piernas cortadas a la altura del muslo, un brazo a la altura del hombro y el otro a la altura del antebrazo. ¿Tuvo suerte por vivir o mala suerte por no morir? Bueno, después de aquello, se casó y tuvo un hijo que yo sepa. Cada uno tendrá una forma distinta de verlo.

Un excompañero de trabajo se suicidó a la puerta de la empresa. Dejó viuda y dos niños pequeños. ¿Por qué? Pues difícil de decir en un hombre que se había sacado la carrera de teleco con notas sobresalientes, que había estado dos años en Francia becado. Que a sus 33 años, ya era director de la empresa, que su familia le quería y le apoyaba. ¿Cómo es posible, entonces? Sé que tenía problemas de autoestima, muy graves problemas que le afectaron y mucho en la relación con sus compañeros y con sus jefes que fueron y son los míos ahora. En la distancia es imposible saber qué pasaba por su cabeza, pero con esa misma distancia, a mí me parece un ejercicio de cobardía porque para matarte es un tiempo corto el que necesitas, para resistir y sacar adelante a los tuyos es un esfuerzo de toda una vida a veces.

Difícil tema éste que impacta en las creencias íntimas y personales. De cualquier forma, una pena para el cine, una pena para los suyos.
 
Descanse en paz donde este.
Dejadle descansar en paz y poneos una peli suya o producida por el y dejaos de zarandajas.
Por lo visto la autopsia no ha confirmado lo de la enfermedad incurable, así pues......
Dejó un legado de frescura en las imagenes, tomas e iluminaciones, incluso pienso que su hermano se quedará cojo a la hora de realizar ya que Tony tenia una capacidad que creo que influyo o ayudó a su hermano.
De los dos pienso que era el que se mantenia más fresco a la hora de hacer una pelicula.

Un saludo.
 
FRANCISCO,que yo sepa todos hemos tratado su muerte con respeto. Se ha comentado el hecho de el efecto moral de quitarse la vida, pero antes de hablar de ese tema, a nadie se le ha olvidado expresar las condolencias. En ningun momento nos andamos con zarandajas.

Permite que me ponga una de sus peliculas o no, porque en honor a la verdad, y lamentando su muerte como la de cualquier ser humano, hay miles de esos seres que mueren a diario y no recciben un recordatorio.
 
....pues que le expliquen lo de la dignidad humana, valentía y coraje a los tres de la foto que están con él........porque no van a recibir ni un duro del seguro de vida, tarjetas, bancos, contratos, etc,...........y por mucho dinero que tuvieran, creo que es más digno que vean a su padre morir en la cama de un hospital o de su propia casa, sedado, que verlo en las noticias de la tele, en el fondo del río....................pero bueno, dicen que cada uno pensamos de una manera.......yo respeto todas las formas de verlo.......eso sí, que no digan que lo que escribo son zarandajas..................

http://www.abc.es/20120821/cultura-cine/abci-cineastas-twitter-tony-scott-201208211042.html
 
Pues una lástima su muerte y sus circunstancias, al que por cierto, también tengo especial cariño a la película de Top Gun, no en vano ahí está mi nick.

Sobre el suicidio, creo que aunque a muchos no nos guste la idea hay que respetarlo y comprender que, como bien dice LIMON, todos tenemos un límite y ahí que estar ahí para saberlo. Es como el tema de la eutanasia, en la que en determinadas circunstancias a mí me parece plausible, ya que, cuando un ser humano deja de ser humano y pasa a ser un vegetal o el sufrimiento es tal que su vida ya deja de ser digna no sé hasta que punto merece la pena seguir viviendo, y para mí eso no lo veo como un acto de cobardía.


D.E.P:cry:.


...no confundamos eutanasia con suicidio.......
 
...el suicidio es cobardía y egoismo, es no querer enfrentarte a los posibles problemas que tengas y esconder la cabeza, dfinitivamente, debajo de la arena...............es un tremendo acto de cobardía y es precisamente esa cobardía, ese no querer enfrentarte a tu problema, lo que da agallas al suicida..........no es valentía, no............el valiente es el que afronta o acepta el problema tal como le viene, no el que se esconde y desaparece......
 
...ruego no confundamos los términos Sinuhé..........yo no pontifico nada ni quiero imponer nada, únicamente digo que A MI PARECER y en MI OPINIÓN, los suicidas son unos cobardes y unos egoístas, y no falto al respeto a nadie, primero digo que descansen en paz y luego les digo que me parecen COBARDES,....de la misma manera que tu puedes opinar lo contrario......no mezclemos las cosas ni empecemos a meternos en temas personales, ni convicciones religiosas, déjate de tergiversar y de decir que pontifico sobre los demás, que ya conozco de qué vas......................a mi, personalmente, repito, personalmente, los suicidas me parecen cobardes.......¿porqué?......pues porque buscan en la muerte el esconder sus problemas personales, sus sufrimientos y sus miedos, sean cuales sean...........y a ti te puede parecer bien o mal, pero no entres en consideraciones personales.........y respeto todas las opiniones, nunca he dicho lo contrario...........

..y no sé nada de la vida de ese hombre, sólo sé, a día de hoy, que fue un genio de la producción, del cine y de la tv.......y que se quitó la vida como un cobarde y eso es lo que la gente va a recordar, tuviera el problema que tuviera...................y a los hijos creo que sí, seguramente estarán muy orgullosos de que su padre se tirara al río.....vamos, yo lo estaría........


...valiente es el que afronta los problemas.....aunque le lleven a la muerte......al fin y al cabo, los dos caminos terminan en el mismo lugar.......
 
Dices que "sabes de qué voy" (?) y que "tergiverso".:huh:

Bueno, yo no sé de qué vas tú pero lo puedo imaginar viendo tu chapa de sheriff y demás simbología...

Hala, ta luego.:wavey::wavey:


.......sabía que al final ibas a salir por ahí, es lo tuyo......si es que ya nos vamos conociendo un poco todos........o lo decías o reventabas...........y que manía teneis con la chapa de sheriff..............

.......hala...Ta luego....!!!!...:tongue::tongue::tongue:......jajaja........simbología dice.......a la bandera de España, a mi LT, a mi Nick (iniciales de mi hija), al logo de bmw, al escudo gallego...........¿le llamas tu simbología?..........
 
Ale, un post que se va a ir a la m...a en nah....

Pd: "egoísmo" el suicidarse en estos casos (enfermedad terminal e incurable)???? Acaso no es egoísmo, pro parte de familia y/o amigos, no respetar que el enfermo decida acabar con su vida a su manera y en el momento que quiere, sabiendo que va sufrir mucho antes de que lo seden???

Lo siento, pero desde mi perspectiva, veo más respetable el hecho de que una persona no quiera sufrir, antes de que otras quieran tenerlo "mas tiempo junto a ellos". Me parece más egoísta lo segundo.
 
...yo, por la parte que me toca, te pido disculpas El_Uve y lamento que se te haya estropeado el post de esta manera, no era mi intención, pero nunca entenderé a la gente que, a falta de argumentos mejores, acaba metiéndose con la firma o con los símbolos de los demás foreros.....y luego se llenan la boca hablando de "respeto"..........
 
No estaría bien destrozar este post. Tienes razón. Hemos visto y hablado de un tema que está ahí, que está vivo, y hablamos de ello aprovechando el post abierto, ya que no veo a nadie abriendo un post específico relativo al suicidio.

Creo que como en casi todo en esta vida, nada es blanco o negro, sino que está lleno de matices. Ante una enfermedad terminal o degenerativa o invalidez permanente, tu punto límite puede sobrepasarse y tomar la decisión de que para vivir así, mejor morir, y antes de eso haber dejado todo attdo y bien atado. Lo que se llama testamento vital, que no tengo hecho, pero mi mujer sabe bien cuál es mi deseo.


Tengo un amigo que se emparejó muy tarde y muy tarde tuvo un hijo y una hipoteca, y muy tarde, también, otras muchas cosas. Es oficial de albañilería desde hace 30 años y siempre se ganó muy bien la vida, hasta que en 2008 le afectó la crisis, ya cuando tenía esa hipoteca tardía, y ese hijo con 10 años aún.
Paro, más paro, trabajos esporádicos, chapuzas... imaginaos lo que ha estado haciendo este amigo para salir adelante. Cuando nos juntábamos, todos pagábamos su consumición, sea lo que sea, y a pesar de su vergüenza, su coraje y nuestra mejor voluntad le hacían el momento más llevadero. Hace unos 4 años, su mujer tuvo un derrame cerebral que le dejó afectada el habla y todo el lado izquierdo. Casi ni se le entiende lo que dice y tiene que andar ayudada. Mi amigo, que lo es desde que yo tenía 10 años, sé que lo está pasando fatal, en momentos me dijo que a veces le daban ganas de tirar la toalla porque todo se le hacía durísimo. Pero, ahí está, cada día se levanta y va a Merca Madrid a descargar camiones, si sale alguna chapuza él está siempre disponible. No para de trabajar en todo lo que puede salir, todo sea por su mujer y por su hijo.

Como ya he comenatdo un excompañero se suicidó. Yo heredé su puesto y sus papeles, por lo que tuve oportunidad de leer sus neuras. Tenía notas por cualquier carpeta, por cualquier expediente encontrabas notas personales. Encontré una libreta donde escribía sus neuras para luego contárselas al psiquiatra. Apuntaba cosas como: "Le he mandado hacer esto a mi secretaria y me ha dicho que no"; "Hoy he quedado en comer con mis compañeros de trabajo y cuando me he dado la vuelta se han ido dejándome solo". Cuando uno de nuestros jefes de Francia, visitaba España, él se ponía enfermo y no iba a trabajar. Algo le pasaba en su cabeza y se terminó suicidando, a pesar de que cualqueir otro bendeciría lo que él tenía.

Ante estos dos ejemplos que son reales, para mí el héroe es mi amigo y perdonad que lo diga así, pero el acto de cobardía, aunque fuese motivado por una enfermedad psíquica, es mi excompañero. Suicidarse se hace al afrontar de forma cobarde los malos momentos que te da la vida, pero el acto de decisión de suicidarse, por mucho coraje que parezca necesitar, no es comparable al que hace falta al levantarse cada día, ver a tu mujer impedida y a tu hijo con necesidades que aunque a nosotros nos parezcan básicas, mi amigo le cuesta un imperio dárselas. Hablo de comer carne y pescado 3 veces en semana, ya no hablo de internet o televisión por cable, pero mi amigo sigue ahí al pie del cañón, valiente, con coraje, demostrando cada día lo que su familia le importa. Estoy hablando, amigos míos, que no tiene sexo, ni comunicación con su mujer. Estoy hablando de una situación que me parece durísima comparada con la de mi excompañero.

En un ejercicio de empatía puedo intentar entender que la enfermedad le pudo, pero me cuesta un imperio decir que tuvo coraje y fue valiente al sucidarse cuando veo a mi amigo todo lo que está haciendo.

Creo que no podemos decir que esto es blanco o negro, ni que un suicidio, por mucho que cueste dar el paso de apretar el gatillo, es un acto de coraje, de hecho es que la mayoría de las veces, yo lo veo como un acto de cobardía.
 
Mi más absoluto respeto para la forma de morir que elige cada uno (excepto aquellos que en su muerte se lleven por delante a alguién, claro)
Nunca se me ocurriría insultarles, como veo que hacen algunos, por haber elegido una u otra.
Será que no comparto la creencia de que haya que sufrir lo indecible porque así lo ha querido el cielo...

Soy de esa opinión, que en caso extremo cada uno puede elegir la forma de dejar este mundo. Pero, tampoco dignificar y ensalzar los valores del sucidio que a mi entender tampoco tiene.
 
....y en este caso concreto, no solo el suicidio, sino el afán de protagonismo, ya que como buen productor de cine, buscó el lugar más "discreto" que había, el puente más grande, más alto, más concurrido y más famoso, de día y pasando los barcos de turistas por debajo...........no, no se le ocurrió hacerlo en el jardín de su casa o en su oficina...........no fuera a ser que no se enterara nadie...........
 
........no te digo que no Limón.........nunca se sabe llegado el momento, pero sería un acto de cobardía por mi parte el hacerlo tirándome a un puente o volándome los sesos........creo que si así fuera y supiera que no tengo solución, optaría por hacerlo en un Hospital, o en mi domicilio, rodeado de mi familia, de la que me despediría y siempre despues de haberlo arreglado todo, supervisado por algún médico que me atendiera y consciente de lo que estaba haciendo, en todo caso, sedándome para que no sufriera.............

....la vida es algo maravilloso, fijaros que nadie quiere morir, nadie lo busca, salvo la gente desesperada o demente, que no ve más solución delante de sus ojos que desaparecer para no afrontar los problemas......porque sí, este hombre puede que tuviera un cáncer terminal, pero la mayoría de los que optan por quitarse la vida no están en esta situación.........pondríamos ejemplos.................ni tampoco hablo de las personas mayores que con más de 80 años pierden el juicio y se meten debajo del tren......no, no hablo de esos.............

...creo que todos tenemos casos entre nuestros vecinos o en nuestro pueblo de gente que se ha suicidado....¿cuantos había enfermos o terminales?..................no, yo sigo pensando que es una cobardía el suicidio............
 
........y creo que llamar cobarde a alguien, siempre que no sea en tiempos de guerra o recordando el lejano Oeste, no es ninguna ofensa ni ninguna falta de respeto.....si miramos la definición de cobardía es simplemente el hecho de no tener valor para afrontar los problemas que se nos presentan........el término "cobarde" no tiene la acepción despectiva que podría tener en el siglo XV.....
 
Como molaban las imagenes de los aviones en Top Gun, el último Boy Scout estaba muy entretenida, el comienzo de el ansia es espectacular, con enemigo publico y marea roja me lo pase muy bien.


Un saludo.
 
D.E.P.TONY
A mi personalmente no me gustaban sus pelis,exceptuando el Ansia casi todas me parecían un horror.
De todas formas me parece una pesima noticia ya que reconozco que era un director que marco estilo
En cuanto al tema del suicidio,creo que morirse es lo ultimo que hay que hacer en esta vida.
Un saludo.
 
....a mi, lo que más me gustó de Top Gun, fue Kelly McGillis.......que además se parecía a mi primera novia........


....Iceman.....si llegado el momento no te atreves, te puedo pasar el teléfono de una gente que se dedica a esas cosas y no cobra mucho.....y encima si lo haces voluntariamente, seguro que te hacen descuento.....
 
........y creo que llamar cobarde a alguien, siempre que no sea en tiempos de guerra o recordando el lejano Oeste, no es ninguna ofensa ni ninguna falta de respeto.....si miramos la definición de cobardía es simplemente el hecho de no tener valor para afrontar los problemas que se nos presentan........el término "cobarde" no tiene la acepción despectiva que podría tener en el siglo XV.....

En el caso extremo de enfermedad terminal, debiera de existir la eutanasia bajo el Testamento Vital, para que de este modo quién juzgue que es una tortura para él y para la familia, se dé el paso y se deje de sufrir. Por eso algunos deseamos que se regule la eutanasia activa. En ese caso, como apunta Eraser, no hay cobardía o valentía es la última decisión que tomas en tu vida y nada más.

Por cierto, soy un cobarde confeso porque en caso de guerra, yo no voy. Las guerras las montan los poderosos y mueren los inocentes. Conmigo que no cuenten para defender este país, el otro o el de más allá. Mi familia, los míos y nada más, pero esto es otro post.
 
¿Y si no quedo satisfecho puedo reclamar?:D

Si que era atractiva en su momento Kelly McGillis. Lo curioso es que en Top Gun, enamoró a Tom Cruise y hoy en día sólo podría interpretar el papel de madre de Cruise.


2185355-top_gun_kelly_mcgillis_28_10_10_kc_super.jpg
Kelly%20McGillis.jpg


Los años no pasan en balde.

ERASER, con el corazón en la mano, ahora que no nos oye nadie, ¿de verdad que esta hembra se parecía a tu primera novia? Cuenta la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. O mejor aún: Pruebas gráficas.
 
....puedes creerme Carlos, ya ves que intento ser sincero siempre.........se parecía muchísimo y tenía sus mismos ojos azules y sus mismos labios........incluso ahora se parece a la foto de abajo...........pero no nos casamos, aunque somos amigos y nos hemos visto despues de 30 años........no puede poner fotos dd ella por educación y respeto, hacia ella y hacia mi mujer.......lo siento.....solo te diré que cuando ha puesto las fotos Iceman, me ha dado un vuelco el corazón......
 
....puedes creerme Carlos, ya ves que intento ser sincero siempre.........se parecía muchísimo y tenía sus mismos ojos azules y sus mismos labios........incluso ahora se parece a la foto de abajo...........pero no nos casamos, aunque somos amigos y nos hemos visto despues de 30 años........no puede poner fotos dd ella por educación y respeto, hacia ella y hacia mi mujer.......lo siento.....solo te diré que cuando ha puesto las fotos Iceman, me ha dado un vuelco el corazón......

Pues era una belleza entonces. Lo de las fotos era pura broma, lógicamente.
 
Arriba