¿Ha nacido la trail definitiva?

Seguro que es una buena moto, es una Honda. Yo también apuesto por las nuevas generaciones de motos lógicas, pero quizás 500 cc sean algo corto, la franja de 650/800 cc tienen ese plus de potencia y bajos que las hace más polivalentes.

Honda ahora apuesta por estas motos de media cilindrada, pero recuerdo que desde hace mucho tiempo existe la reina de la polivalemcia que es la Suzuki V Strom 650.
 
Última edición:
Coincido con Rufus. Es aventurado aseverar que una moto es la trail definitiva ya que el concepto trail ha variado muchísimo en los últimos 10-15 años y se aleja a grandes pasos del concepto original. Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de modelos clasificados como trail y casi diametralmente opuestos entre sí.

Una buena moto sin duda, eso sí.

Un saludo.
 
Honda ya tuvo la trail definitiva y la disfrutamos hace muchos años y todavía las que están bien cuidadas son geniales.

Africa Twin
 
Es buena moto pero lamento decirte que no es una trail... Para ello tendría que tener un mínimo de talante campero.

Yo también lo pensé al ver que tiene rueda delantera de 17", pero...

000_0003-2.jpg


Lo de las aptitudes camperas siempre es muy relativo, yo me metía con mi Honda 125 de carretera por sendas por las que ni loco me hubiera metido con la XL 600 LM

Para que te pongas en situación:

cb125s.jpg


frente a

Honda%20XL600LM%2085%20%205.jpg


O hablando de motos actuales, a igualdad de gomas ¿crees que la CB 500 X no pasaría por donde pasa una 1200 adv? Es que son aproximadamente 60 kg menos sin incluir extras.

Y estoy de acuerdo con que 47 Cv parecen pocos, pero tienes de sobra para fundir radares y, en mi caso que no llego ni a un 15% de autovía, te aseguro que tengo más que suficiente.

La V-Strom es muy polivalente pero, a pesar de la rueda delantera de 19", tiene un tacto de moto 100% carretera, probablemente por su geometría. Por lo que dice Alguersuarii no es el caso de la Honda (muy corta entre ejes)

La Afrca era una gran trail, pero no creas que era mucho más potente (57 Cv) y pesa unos 30 kg más. No hay verdades absolutas ;)

Saludos
 
Yo desde luego veo mil veces mas lógico gastarse 6 mil euros en una moto bonita, polivalente, económica de mantener que 12 mil en una megaescooter.
 
Veo que la riqueza de opiniones de los foreros sigue muy viva!!!

y eso es lo que hace del BMW motos su grandeza! Cómo trailero de corazón me encantan estos debates!!

Solo hago que aprender y disfrutar

Y la Yamaha Superteneré?? Otro gran clásico!!
 
Definitiva, si es de la marca, la G650GS. Y de otra, una buena Yamaha XT660.
 
El otro día con un amigo fuimos a ver una fuente, para ello vadeamos un pequeño rio y andamos un centenar de metros por un camino; el pequeño detalle es que yo iba en una GS y el en una Harley... ¡¡¡Tenemos una nueva trail en el mercado!!! :shocked: Además conozco a un tipo que dio la vuelta a España en una Vespino... ¿¿¿Ha nacido una nueva GT rutera??? ;)
 
Yo desde luego veo mil veces mas lógico gastarse 6 mil euros en una moto bonita, polivalente, económica de mantener que 12 mil en una megaescooter.
Yo antes era de tu misma opinión, y pero un mes y 2.000 kms que llevo con una c600sport me han hecho cambiar por completo esa idea, y doy por bien invertidos los € que me ha costado.
En cuanto a la Honda en sí, me parece que tiene la tres b´s, un acierto total en su segmento.
Saludos.
 
Estas palabras del compañero MACAUY deberían llegar a los oídos de los fabricantes.

De momento esta nueva Honda 500 X debería ser Moto del Año aunque solo fuera -nada más y nada menos- por las cualidades que apunta MACAUY.

Un conocido hace tres semanas iba de cabeza a por la nueva Forza 300 (5.300 euros), un bombón de scooter con revisiones cada 12.000 km, pero vío la nueva 500 X y ya lleva unos días durmiendo en su casa.

Cierto es que les ha salido una moto bonita a rabiar

740915_530670903624111_1423398066_o.jpg


Aunque sin salir de Honda puestos a elegir una moto para dar un "voltio" por Europa este verano, por todo tipo de carreteras y con las mismas cualidades que la 500 X, me llevaría puesta una Transalp. Quiero decir que no creo que la nueva 500 X sea mejor trail que el mito Transalp, con todos mis respetos a JM Alguersuari que de motos me saca 3 ó 4 vidas.


0.0.1.xl700vtransalplato.jpg

La transalp fue, es y será una gran moto... la última revisión con una estética bastante "peculiar" (aun no me entra ese frontal), pero que reune todo lo que se le puede pedir a una buena moto: va muy bien y es fiable.
No es una "italiana" en diseño, no apasiona, pero no lo busca. Sencilla y de buen resultado, lo que buscamos lo que no queremos lios.

Y esa CB500X no la conocía, y desde luego tiene una pinta estupenda para entrar en el mundo maxitrail. Creo que dará mucho más juego a todos los niveles (incluido ciudad) que esas pequeñas motos de carretera de "entrada" (500cc), y si bien es posible que con el tiempo se quede corta o se quiera más... por lo menos, no nace con fecha de caducidad (esas 500 de carretera son para 1 año y poco más).
No me disgusta nada, un diseño limpio, que no apasiona, pero que tampoco defrauda. Y con toda seguridad, con las cualidades que honda transmite en el adn de sus motos.

Sobre si es la definitiva... no lo creo, se me antoja un poco corta de motor. Yo creo que una trail definitiva sería una buena 650-700cc bicilindrica (tengo en mente la mini maxitrail Vstrom 650), pero otras equivalentes como la transalp o f700gs seguramente lo sean. Y siempre, hablando de "trail" como "polivalencia" más que trail (a la antigua usanza)

saludos
 
Algunos la veis como única moto con sus ventajas e inconvenientes, pero yo también la veo como segunda moto para el que tenga una moto grande tipo RT, GT, GTL, etc y no quiera hincharla a kms o estar todo el dia en ciudad o aparcada en la calle 8 horas al dia.
La solución de muchos seria tener una scooter como alternativa pero a mi no me convence pagar ese dineral que vale comprarla y mantenerla ni su estética. Si vivimos en una ciudad pequeña sin extrarradios una scooter 125 barata y simple es lo ideal, pero si necesitamos algo mas, extrarradios, circunvalaciones, autovías, motos como esta Honda que nos ocupa puede ser una alternativa. Nos puede servir para el dia a dia, salidas a otra provincia, salidas de finde en primavera-verano con menor protección al aire que nuestra otra moto grande...
Además con lo poco que vale comprarla y mantenerla siempre podemos ir cambiando de moto cuando nos aburramos porque siempre tendrán salida.

Yo lo siento mucho pero yo no pagaría 12 mil euros por un scooter así levitase, sere un tipo raro.
 
Lo que no se es donde deja esto a la nc700x. Imagino que tocara actualizarla y subirla de caballos. Si fuera así podría ser mi proxima moto.
 
Joer pues es muy bonita esa nueva Honda...y barata. Después de leerme el tocho...incluso dan ganas de probarla ...
 
Yo soy poseedor de una G650Gs , del estilo de esta 500 y deciros que si tuviese 20 CV más sería la releche. 47 Cv son pocos...indiscutiblemente pocos, sobre todo si viajas con pasajero. Estas motos son cojonudas para el día a día , ciudad y alguna salida corta, curvitas y vuelta a casa...pero no para viajar a dúo y hacerle jornadas de viaje, es así de claro, simple y fácil de entender. No son para eso y punto...que habrá gente que lo haga?, claro...yo mismo, que llevo la hueva de kms. pero cada día que pasa, me afianzo más en esta creencia y desde luego quién quiera comparar una GS12 con estas chiquis...no sabe de lo que habla.
 
La verdad es que es una moto muy a tener en cuenta y más en los tiempos que corren, rafagazos desde el sur.
 
Siempre se vuelve al tema recurrente de las motos prácticas y lógicas, yo el primero.
Pero se nos olvida, al menos momentáneamente, que la moto es pasión, aunque sea para ir a trabajar y hacer recados.
Y al final, siempre acabamos echando de menos esa pasión.
Las proporciones de la mezcla lógica-pasión varían continuamente y en cada circunstancia.
Te ves en un atasco y te acuerdas de la lógica, te encuentras un buen tramo de curvas y que sea bienvenida la pasión.

Otra cosa es, a la chita callando, la gama que se ha montado Honda para arrasar el mercado. La NC 700 juega la baza de su practicidad - sobre todo por el hueco bajo el depósito y su consumo ridículo - mientras que las 500, al permitir estirar más, se apuntan al carro de las motos más tradicionales. La falta de estirada de las 700 las limita en cuanto a uso lúdico, no así en ciudad, etc.
 
A mi me gusta infinitamente más que el modelo 700... me parece que es una moto estupenda para todo... de todos modos a mi las opinones de este señor hace un tiempo que no me encajan con mi forma de ver la moto... y yo soy tranquilo... me he vuelto un usuario la mar de "amable".. se me acabaron las circuiteras y las grandes pretensiones a nivel prestacional... pero el motociclismo que últimamente promulga este señor... a mi no me gusta..... me parece que se olvida demasiado de la emoción de la moto... y desde luego las series CB nuevas, y sobre todo las NC... de emocionantes no tienen nada... y eso que yo siempre digo que el alma se la damos nosotros a las motos con nuestro uso... que puedes buscarselo en uan japonesa de lo más vulgar o en la MV agusta más deseable... pero el nivel de Utilitarismo al que lleva Honda a algunos de sus modelos... me producen cierta indiferencia...
 
Siempre se vuelve al tema recurrente de las motos prácticas y lógicas, yo el primero.
Pero se nos olvida, al menos momentáneamente, que la moto es pasión, aunque sea para ir a trabajar y hacer recados.
Y al final, siempre acabamos echando de menos esa pasión.
Las proporciones de la mezcla lógica-pasión varían continuamente y en cada circunstancia.
Te ves en un atasco y te acuerdas de la lógica, te encuentras un buen tramo de curvas y que sea bienvenida la pasión.

Otra cosa es, a la chita callando, la gama que se ha montado Honda para arrasar el mercado. La NC 700 juega la baza de su practicidad - sobre todo por el hueco bajo el depósito y su consumo ridículo - mientras que las 500, al permitir estirar más, se apuntan al carro de las motos más tradicionales. La falta de estirada de las 700 las limita en cuanto a uso lúdico, no así en ciudad, etc.

Así es. Y más ahora que en la NC 700 X también viene con cambio DCT, automático y secuencial, con mandos en la piña izquierda o pedal de marchas...son motos atractivas, pero algo escasas de motor.
Si ese nuevo modelo de 500 tuviera unos 80 cv de potencia, la cosa ya cambiaría, sería suficiente para muchos, y ya podríamos hablar de poder viajar con ella, dos personas y su equipaje, con un mínimo de seguridad....
 
A proposito de la falta de potencia en los NC700, hace una semana conoci en el camping de Anzanigo a un italiano que reside en Zaragoza (saludos Ivanno) que subio con su Nc700X,, bla bla esto, bla bla lo otro, que si yo me apunte a probar un NC ya el final no fui, que si el no habia llevado nunca un boxer, vamos que se junto el hambre con las ganas de comer.
Nos cambiamos las motos y salimos desde el camping hasta Puente la Reina, las curvas malas hasta la general las trazaba bastante mejor que con la vaca pero donde flojeaba era en las suspension, enseguida lo notamos los dos, pero debo decir que lleve la NC como creo que no se debe llevar por un asfalto asi, lo realmente impactante es que os juro que si no sabes que tiene "solo" 47 cv no te lo crees, da sensacion de virtual de 55/60cv a ojo.
En el puerto de SantaBarbara ya la cosa cambio a mejor, con el firme bien era una gozada la moto, note algun flaneo en curvas rapidas pero a partir de velocidades a las que no se debe ir.
 
Si, parece que tienen buenos bajos y medios, pero la cosa queda ahí...
 
Pues me ha dado una vueltecilla por un conce de Honda, y tengo que decir, que aunque no tenían en ese momento la nueva CB 500 X, he visto la NC 700 X y está muy chula, es una réplica de su hermana mayor la Crosstourer 1200. A final de la semana dicen que la volverán a traer, parece ser que de momento se están vendiendo bien, me volveré a pasar. Hemos arrancado el modelo naked y el motor suena muy bien, no tiene vibraciones y sube bien de vueltas...:tongue:
 
Aqui tenian una CBX vendida en exposicion, la de prueba era la CBF, me la he llevado, ligera comoda,
(igual no encaja para gente alta) el motor muy agradable, ligeras vibraciones pero solo si tocas el deposito con los..ejem.
el acelerador al principio parecia muy "nervioso y sensible" en 1ª y 2ª se queria encabritar (que no levantar)
a mi gusto (la X) le alargaria algo el desarrollo (41 tras en las dos) me han dicho que toda la transmision es igual en las dos, gasta poco, el instantaneo marcaba a 120 mantenido en autovia 3,6 y 140 5,7, y eso que es la naked (se ven los 160 de marcador) visualmente me gusta mas la NCX pero este motor me ha gustado mas.
A2 aparte, como segunda moto para salir solo en el dia, puede ser muy buena opcion, esperare a probar una X


http://fotos.subefotos.com/222b5d90eec16c58d41788779b0be6cao.jpg
 
Totalmente de acuerdo, si pudiera tener una segunda moto igual caía la X, eso si, con los chuches correspondientes, givi ya se ha puesto a ello .:thumbup:
 
el que es definitivo es el tio que lleve la trail, he visto algunos con xt 350 sin poder moverse por campo y con un miedo atroz y otros con una gsa pegar cada brinco y realizar trialeras increibles, lo dicho la trail definitiva es su propietario.
 
el que es definitivo es el tio que lleve la trail, he visto algunos con xt 350 sin poder moverse por campo y con un miedo atroz y otros con una gsa pegar cada brinco y realizar trialeras increibles, lo dicho la trail definitiva es su propietario.

La mayor prueba de lo que dices, yo que he hecho 4x4 muchísimos años es el típico camino embarrado que alguien con su maravilloso TT con megaruedas especiales, diferenciales bloqueables, snorkel, winch y toda la parafernalia se quedaba atascado y ponía en marcha toda la odisea de desatasco y de pronto venia un señor campero mayor con su 4L y parsimonioso pasaba por el lado mirando con cara de incrédulo...!!
 
Última edición:
La mayor prueba de lo que dices, yo que he hecho 4x4 muchísimos años es el típico camino embarrado que alguien con su maravilloso TT con megaruedas especiales, diferenciales bloqueables, snorke, winch y toda la parafernalia se quedaba atascado y ponía en marcha toda la parafernalia de desatasco y de pronto venia un señor campero mayor con su 4L y parsimonioso pasaba por el lado mirando con cara de incrédulo...!!



ostias como me he reido ...no me imagino la situacion ....jajajajjaa
 
La mayor prueba de lo que dices, yo que he hecho 4x4 muchísimos años es el típico camino embarrado que alguien con su maravilloso TT con megaruedas especiales, diferenciales bloqueables, snorke, winch y toda la parafernalia se quedaba atascado y ponía en marcha toda la parafernalia de desatasco y de pronto venia un señor campero mayor con su 4L y parsimonioso pasaba por el lado mirando con cara de incrédulo...!!

O ir a la nieve en un ML que te mueres, y parar porque te cagas del miedo de tanto hielo... y te pasa un paisano con un Opel Corsa de los 80 con sus ruedas de carretilla..:cheesy:
 
Precio CB500X en Zaragoza matriculada 6.152 (5.949 ¿total? en paralelo de Madrid)

opcion TarjetaPlusHonda 250€ (6.402)
incluye seguro de un año (¿125€?)
entonces por 125€ restantes dan 2 años mas de garantia
moto de sustitucion gratis
1 chequeo anual gratuito
15% de descuento siempre en accesorios ¿ y en recambios? no lo se.
y la opcion de financiar al 0% 4000€ en 24 meses

6.402
por 2.402 de entrada te la llevas y 2 años a unos 167€ al mes
(caballete 188 +)
 
el que es definitivo es el tio que lleve la trail, he visto algunos con xt 350 sin poder moverse por campo y con un miedo atroz y otros con una gsa pegar cada brinco y realizar trialeras increibles, lo dicho la trail definitiva es su propietario.
Aquí tienes a uno. Tengo una XT 350 y, cuando la cosa se pone algo fea, me pongo a pensar en cómo se pueden meter por sitios iguales, con mastodontes como las maxitrails.
Reconozco que no estoy muy en forma y que el campo lo dejé hace más de 20 años, pero aún así.....
También me ha hecho gracia lo que comenta Macauy de los 4x4. Tuve un Samurai de serie y me sentía el rey del mambo:D
 
Precio CB500X en Zaragoza matriculada 6.152 (5.949 ¿total? en paralelo de Madrid)

opcion TarjetaPlusHonda 250€ (6.402)
incluye seguro de un año (¿125€?)
entonces por 125€ restantes dan 2 años mas de garantia
moto de sustitucion gratis
1 chequeo anual gratuito
15% de descuento siempre en accesorios ¿ y en recambios? no lo se.
y la opcion de financiar al 0% 4000€ en 24 meses

6.402
por 2.402 de entrada te la llevas y 2 años a unos 167€ al mes
(caballete 188 +)
Con estos tiempos es algo carilla... pero no más de lo que era una CBF 500 hace ocho años o así... creo que pueden dar juego estas CB nuevas...
 
Uff, yo es que sigo sin entender como piden esos dinerales por los megaescooter y como la gente los paga. Gustos aparte y versatilidad no dejan de ser motos de baja- media cilindrada que en algunos casos cuestan lo mismo que un coche.
 
……¿un poco carilla…? puede que en estos momentos -con permiso de la Versys 1000- sea la moto con la mejor relación “calidad-precio” ó “lo que me dan-por lo que pago”.

Con esta nueva generación de CB`s Honda ha puesto la pelota en el tejado del resto de fabricantes, veremos quien saca algo parecido de más calidad y más barato.

Un ejemplo, la Yamaha Majesty 400 abs con descuento está en 6.400 euros

YAMAHA-MAJESTY-400_01.jpg

La Honda CB 500 X abs con los detalles de apunta Hucheka-malacay 6.402 euros……..será cuestión de pareceres ó de lo que necesite cada uno, pero en términos absolutos gana la CB sin esfuerzo.

187150.jpg


Rectifico, gana la morenaza por amplio margen……donde va a parar.....

V'ss

Por eseo dinero tambien sacas una ER-6, y creo que hablamos de prestaciones bien distintas... a mi no me parece que calidad-precio sea la releche, la serie CB nueva... peor repito que me gusta....
 
¿ Alguno le adivina el pensamiento al de gafas que mira las cachas de la chica?

Por cierto, o la moto es muy bajita o la chati muy alta!!
 
Trail definitiva? Pero si esta moto esta basada en un scooter (Integra).
 
Trail definitiva? Pero si esta moto esta basada en un scooter (Integra).

La CB500X no está basada en el integra, ni chasis, ni motor ni nada... tiene cierto parecido con las series NC en lo estetico... pero porque por ahí van ahora los tiros de diseño de Honda... la NC700X si es prima hermana de la integra, pero tampoco está basada en ella... son dos motos con la misma base que comparten con la versión naked...
 
La CB500X no está basada en el integra, ni chasis, ni motor ni nada... tiene cierto parecido con las series NC en lo estetico... pero porque por ahí van ahora los tiros de diseño de Honda... la NC700X si es prima hermana de la integra, pero tampoco está basada en ella... son dos motos con la misma base que comparten con la versión naked...

a ver lo que digo es que se parece mas a un scooter que a una moto trail. 47cv 196 kilos... Esto es un scooter con estetica trail para la ciudad. Y en cuanto a la NC700 y la NC700X en chasis son idénticas solo cambian las suspensiones (muy poco) y los carenados plásticos.
 
Última edición:
a ver lo que digo es que se parece mas a un scooter que a una moto trail. 47cv 196 kilos... Esto es un scooter con estetica trail para la ciudad. Y en cuanto a la NC700 y la NC700X en chasis son idénticas solo cambian las suspensiones y los carenados plásticos.

No estoy muy de acuerdo compañero ELZeeko... aunque la serie NC si tiene un chasis "de scooter"... la serie CB tiene chasis "de moto"... desde luego para mi se sale bastante del concepto de scooter, al menos del clásico... el motor va poco inclinado, el chasis abraza por arriba, la colocación del mismo... el deposito "en su sitio"... que tiene pocos cv y pesa unos Kilos? pues sí... la verdad... pero la veo moto del todo...:) sucesora de las CB, CBF500, las er-5 o las GS, que mo eran motos tampoco muchísimo más ligeras en llenos... con un aspecto más actual, (que no más bonito para mi gusto)... pero lastradas con los kilos que dan las reducciones de costes y las normas euro...
 
Última edición:
Definitivo en esta vida solo hay dos cosas:

NACEMOS PARA MORIR y HACIENDA SIEMPRE COBRA :) :) :)
 
Es que he visto algunas fotos en internet y me pareció una moto especialmente pequeña y al verla al lado de la chica me lo sigue pareciendo. Vamos que al lado de una GSA debe parecer de Feber
 
Eso mismo he pensado yo cuando he visto la foto, tiene pinta de ser bajita, lo que viene muy bien para mucha gente y para todas las chicas...
 
La serie NC comparten todas el mismo chasis y motor con minimas variaciones en tapas, estriberas, etc,
no es ningun chasis de scooter, precisamente la publi de la Integra hace hincapie en su chasis de moto
por eso lleva una "incongruente" cadena con su correspondiente basculante motero de toda la vida,
es una moto con carroceria de scooter


http://static2.masmoto.net/web/files/2011/11/honda-nc700_01.jpg

http://static2.masmoto.net/web/files/2011/11/chasis-honda-nc700.jpg

El exito de los megascooter se debe a que se comportan como una moto, gracias al abandono de los chasis de tipo platano y/o U y usar de tipo moto con tijas de horquilla desde arriba (largas)
y no cortas desde el eje,

http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/flash/2007/honda-scoopy-300-i/honda-scoopy-300-i-chasis.jpg

algo totalmente necesario para manejar esas potencias y cilindradas con seguridad
http://fotos.subefotos.com/97ed3426f2cdbafdfdce72bf6ef27c53o.jpg
 
Última edición:
No tiene nada de scooter. El tema de altura, el asiento de la CB 500 X esta a 810 mm del suelo, vamos, que no es una minimoto...
 
No hay nada definitivo, aunque si que veo una moto "lógica". A pesar de ello va a ser un superventas, seguro.
 
Con estos tiempos es algo carilla... pero no más de lo que era una CBF 500 hace ocho años o así... creo que pueden dar juego estas CB nuevas...

Yo no la comparo con una scooter... para mí la referencia es la G 650 GS. El precio en la web de BMW es de 7.500 € pelada, impuesto de matriculación incluido frente a 5.949 € de la Honda en las mismas condiciones.

Solo comparando motores (monocilíndrico requeteamortizado con más de 20 años de vida fabricado en China frente a bicilíndrico con la última tecnología) si la Honda es carilla la GS es un auténtico timo.

Saludos
 
Yo no la comparo con una scooter... para mí la referencia es la G 650 GS. El precio en la web de BMW es de 7.500 € pelada, impuesto de matriculación incluido frente a 5.949 € de la Honda en las mismas condiciones.

Solo comparando motores (monocilíndrico requeteamortizado con más de 20 años de vida fabricado en China frente a bicilíndrico con la última tecnología) si la Honda es carilla la GS es un auténtico timo.

Saludos

No te digo que no... pero hay algunas diferencias... la BMW es trail... la CB no... por cierto, ya hace un par de años que no se hace la serie G en china... y sí, la BMW es cara de cojones... pero ellos se posicionan así en el mercado, y no les va mal... una R1200GS tambien es mucho más cara que una crosstourer, y una 700Gs que una transalp, y una K1300S que una VFR 1200... y una C que una integra, etc etc... Honda vende caro donde puede...
 
Última edición:
Me parece la moto definitiva para una gran mayoría de moteros. Vamos, que cumpliría con gran eficacia el uso que le damos a nuestras motos la mayoría de nosotros.

Otra cosa son nuestras aspiraciones en cuanto a imagen, apariencia, prestigio y sueños varios, que cuentan mucho. De eso viven muchas marcas.

Donde sí puede quedar corta es en los viajes largos en biplaza, pero con menos de 200 Kg, no lo tengo tan claro. A lo mejor no puedes mantener los 180 Km/h por autopista con dos personas, y eso sí va a ser un gran hándicap.
 
Arriba