Ha nacido un nuevo motorista

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días, ayer, por fin llegó el día que tanto había esperado mi niño. Ayer, salimos juntos en moto por primera vez (tiene 7 años recien cumplidos). El pobre, no cabía en si de gozo. Disfrutó como un enano (yo, más que el) y la verdad es que parece que lleva toda la vida montando en moto. Ni un movimiento extraño, ni miedo a las curva ni nada de nada. Cuando volviamos andando a casa desde el garaje y yo creia que no podía ir más feliz, me dice "ahora cada vez que salgas en moto, tengo que ir yo contigo, porque ahora ya somos compañeros y tenemos que dormir en la tienda de campaña" No os podeis imaginar como me sentí y como me siento... ni la mejor de las loterías me hubiese hecho más feliz de lo que hoy me siento.
Tenía que contarlo...
Un saludo.
 
buenos días, se lo que se siente, yo tengo a mi hijo con 16 años y una discapacidad, tengo una Z750 y ahora me la cambio por una F 850 GS , una moto mas tranquila y mas comoda de viajar, sobre todo porque un día me pidió que lo llevara en una salida de domingo con los amigos,la verdad es que hicimos sobre 150 km y se porto como un campeón, es mas ya me ha dicho varias veces de volver a salir, con lo cual este año le compramos una buena chaqueta de cordura y un buen casco, estoy impaciente por tener mi nueva GS, y como comprenderéis mi primera salida sera con mi hijo.
 
buenos días, se lo que se siente, yo tengo a mi hijo con 16 años y una discapacidad, tengo una Z750 y ahora me la cambio por una F 850 GS , una moto mas tranquila y mas comoda de viajar, sobre todo porque un día me pidió que lo llevara en una salida de domingo con los amigos,la verdad es que hicimos sobre 150 km y se porto como un campeón, es mas ya me ha dicho varias veces de volver a salir, con lo cual este año le compramos una buena chaqueta de cordura y un buen casco, estoy impaciente por tener mi nueva GS, y como comprenderéis mi primera salida sera con mi hijo.
Buenas tardes, esta mañana, nada más despertarse, ha venido a mi cama (mi mujer entra a trabajar a la 7 de la mañana y cuando el se levanta estoy solo) y lo primero que me dijo fue que cuando ibamos a comprar la ropa... que hoy por la tarde teníamos que ir a explorar en moto... si es que voy tan ancho que se me queda pequeña la chaqueta.
Un saludo.
 
La vida son etapas. Yo he llevado a mis tres hijos en moto, equipados hasta las cejas, con cautela, y ampliando hasta la extenuación los límites. Parecía que habían nacido para eso. El mayor prefiere las cuatro ruedas. El mediano motero hasta el tuétano, empezó con 16 años y una YZR 125. Ahí empieza el sufrimiento, cuando sale y cuando llega. Tú labor como padre debe ser si es apto o no para llevar una moto. Si lo es, cojonudo, tienes suerte, si no lo es, lo tienes difícil y tu sufrimiento será mayor. Perdona que sea tan claro, pero es así. Ahora va con Kawa 600, pero sé que pilota de maravilla. Salimos juntos muchas veces, trazando, frenando etc. La enseñanza es lo más importante, y cuando más tiempo estés en ella mejor. Ahora mi hija quiere sacarse el A2 y heredar la Kawa....en fin, un sin vivir en toda regla porque es motera y ha venido conmigo a Cheste en varias ocasiones. Así que a aguantar toca!!!!
Disfruta de hijo.
 
los que como tu tenemos hijos , entendemos el gozo que se siente cuando ves que le gusta tu aficion , lo de ir de tienda lo disfrutan mas que tu , son experiencias nuevas que les hacen ilusion, aprovechalo y disfruta de lo mejor que te da la vida la familia.
 
Me alegro mucho Comando, ya has puesto una semilla....ahora solo falta que veas crecer a tu hijo y le inculques el buen hacer de todo motorista, a disfrutarlo.
 
Enhorabuena!!, el mío tiene 5 y medio y ya está contando los días para poder montar atrás, jeje, .......la madre ya le dijo.......mas motos en casa, lo que nos espera...... :D?
 
....me alegra que le hayas hecho sentir en sus carnes las sensaciones moteras ese niño, aunque sea tan pequeño y lo ideal es no llevarlo hasta los 12, sé que si lo has hecho ha sido con total seguridad, porque a un hijo es a lo que más se le quiere en este mundo.....y espero de corazón que de mayor pilote mejor que el padre....jajaja..

....recordad que el casco debe de ser para su edad y que debe llegar con los pies a las estriberas.........joder, siempre me sale mi lado legal.........
 
Última edición:
que disfrutéis mucho tiempo, de esta afición padres e hij@s.

yo no salgo con mi hijo, pero sí con mi sobrina..... en su honda cbf 500 cc
 
....me alegra que le hayas hecho sentir en sus carnes las sensaciones Moreras ese niño, aunque sea tan pequeño y lo ideal es no llevarlo hasta los 12, sé que si lo has hecho ha sido con total seguridad, porque a un hijo es a lo que más se le quiere en este mundo.....y espero de corazón que de mayor pilote mejor que el padre....jajaja..

....recordad que el casco debe de ser para su edad y que debe llegar con los pies a las estriberas.........joder, siempre me sale mi lado legal.........

No está de más recordarlo, a veces olvidamos que la equipación es para proteger y no para no ser multados.
 
Qué bonito ! Gracias por compartirlo !
Sé cómo te sientes, es maravilloso.
Pero luego crecen y
Es nuestra misión enseñarles lo que se puede y no se puede hacer
( los que ya tenemos unos años ... La de salvajadas que hemos hecho en moto ... )


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues mira mis hijos montan en moto desde los 5 años pero en su moto cada uno y por el campo. Uno tiene ya 13 y el otro 11. Yo nunca los he llevado en moto con migo ni han montado nunca en carretera. Me da pánico que les pueda pasar algo en carretera o en ciudad. A mi me encantan las motos y solo uso la moto, el coche solo en familia, aunque me gusta mas el enduro que la carretera. Cuando tengan edad de montar solos en ciudad si de verdad les gusta, saber ya saben, veremos si me dan confianza o no para sacarse el carnet y montar. De momento con el campo no piden mas y es el deporte mas completo que conozco. Ojala no les guste la carretera.
 
Pues mira mis hijos montan en moto desde los 5 años pero en su moto cada uno y por el campo. Uno tiene ya 13 y el otro 11. Yo nunca los he llevado en moto con migo ni han montado nunca en carretera. Me da pánico que les pueda pasar algo en carretera o en ciudad. A mi me encantan las motos y solo uso la moto, el coche solo en familia, aunque me gusta mas el enduro que la carretera. Cuando tengan edad de montar solos en ciudad si de verdad les gusta, saber ya saben, veremos si me dan confianza o no para sacarse el carnet y montar. De momento con el campo no piden mas y es el deporte mas completo que conozco. Ojala no les guste la carretera.

Yo igual, el mío de 13 ha empezado con trial, creo que no hay mejor escuela que la moto de campo. Nos pegamos unas palizas los dos de cine, cada uno con su moto, es una gozada ver cómo va cogiendo maneras, con riesgo bastante controlado.
De moto de calle ni hablamos, pero me da a mí que hasta los 18, como que no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días, ayer, por fin llegó el día que tanto había esperado mi niño. Ayer, salimos juntos en moto por primera vez (tiene 7 años recien cumplidos). El pobre, no cabía en si de gozo. Disfrutó como un enano (yo, más que el) y la verdad es que parece que lleva toda la vida montando en moto. Ni un movimiento extraño, ni miedo a las curva ni nada de nada. Cuando volviamos andando a casa desde el garaje y yo creia que no podía ir más feliz, me dice "ahora cada vez que salgas en moto, tengo que ir yo contigo, porque ahora ya somos compañeros y tenemos que dormir en la tienda de campaña" No os podeis imaginar como me sentí y como me siento... ni la mejor de las loterías me hubiese hecho más feliz de lo que hoy me siento.
Tenía que contarlo...
Un saludo.

Enhorabuena @comando GS.

Totalmente de acuerdo con lo indicado. Yo lo disfruto con mi hija pequeña desde que cumplió los 10 años, que es cuando pudo hacerlo con total seguridad y dentro de la legalidad, y es un momento fantástico para disfrutar de la afición juntos. Casi me costó más hacerlo entender a mis amistades cercanas porque entendían que era un riesgo demasiado grande, no así a mi mujer que, aun con todas las lógicas cautelas, vio la buena oportunidad que suponía para ambos. Tras pensarlo un poco, llegué a la conclusión de que también desde la razón tenía todo el sentido.

Gracias por compartir. Me ha despertado muy buenos recuerdos.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Buenos días, ayer, por fin llegó el día que tanto había esperado mi niño. Ayer, salimos juntos en moto por primera vez (tiene 7 años recien cumplidos). El pobre, no cabía en si de gozo. Disfrutó como un enano (yo, más que el) y la verdad es que parece que lleva toda la vida montando en moto. Ni un movimiento extraño, ni miedo a las curva ni nada de nada. Cuando volviamos andando a casa desde el garaje y yo creia que no podía ir más feliz, me dice "ahora cada vez que salgas en moto, tengo que ir yo contigo, porque ahora ya somos compañeros y tenemos que dormir en la tienda de campaña" No os podeis imaginar como me sentí y como me siento... ni la mejor de las loterías me hubiese hecho más feliz de lo que hoy me siento.
Tenía que contarlo...
Un saludo.
Me alegro comando. A ver si me sacas de ruta a mi tambien :_(
 
Como dijo alguien en alguna parte
Compra a tu hijo una moto y jamás tendrá un duro para gastarse en droga, jaja y doy fe de ello.
Yo llevaba un año de motero, cumplió mi hijo los 18 y le compré una moto, ese año nos fuimos los dos al Stelvio, joder y casi sin discutir, que pasada. No teníamos ni puta idea de na. Pero nos fuimos....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mi hijo mayor tiene 15 años y está como loco de cumplir los 16 ya que le dije que se sacase el carnet y le compraba una, nos hemos encontrado con el NO rotundo de su made y es un escollo que no sabemos como resolver, el mediano tiene 9 años y este no quiere saber nada de moto y la pequeña tiene 7 años y ya monta conmigo en moto y con ella voy a tener muchos problemas

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
ENHORABUENA, se me ha puesto la piel de gallina leyendo tu post. Ha de ser una experiencia increíble.

A mí me pasa un poco al revés. No tengo muchas aficiones en común con mi padre (aparte de irnos de birras) y me encantaría que compartiese mi mayor afición: salir en moto y por qué no, marcarnos un gran viaje.

Lo más curioso es que me encanta el mundo del motor gracias a él. En casa nunca se ha visto fútbol pero sí programas como "más que coches" e incluso muchos sábados íbamos de concesionario en concesionario simplemente para ver coches y motos y preguntar a los comerciales. Pero quitando varias scooters que ha tenido nunca le ha dado por tener una moto más grande a pesar de tener el carnet desde la prehistoria.

Si tengo hijos supongo que intentaré transmitirles mi afición, aunque soy consciente del peligro que ello conlleva.
 
Como dijo alguien en alguna parte
Compra a tu hijo una moto y jamás tendrá un duro para gastarse en droga, jaja y doy fe de ello.
Yo llevaba un año de motero, cumplió mi hijo los 18 y le compré una moto, ese año nos fuimos los dos al Stelvio, joder y casi sin discutir, que pasada. No teníamos ni puta idea de na. Pero nos fuimos....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El año pasado en Stelvio, estaba yo allí todo emocionado, iba sólo. Y veo llegar a un padre y su hijo, ambos con KTM, el padre 1290 y el chaval 390 ... ambos radiantes de felicidad. Se me cayó, todavía más, la baba. Qué pasada.
Es algo que pretendo hacer en cuanto pueda sacarse el carnet.
Fijo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ENHORABUENA, se me ha puesto la piel de gallina leyendo tu post. Ha de ser una experiencia increíble.

A mí me pasa un poco al revés. No tengo muchas aficiones en común con mi padre (aparte de irnos de birras) y me encantaría que compartiese mi mayor afición: salir en moto y por qué no, marcarnos un gran viaje.

Lo más curioso es que me encanta el mundo del motor gracias a él. En casa nunca se ha visto fútbol pero sí programas como "más que coches" e incluso muchos sábados íbamos de concesionario en concesionario simplemente para ver coches y motos y preguntar a los comerciales. Pero quitando varias scooters que ha tenido nunca le ha dado por tener una moto más grande a pesar de tener el carnet desde la prehistoria.

Si tengo hijos supongo que intentaré transmitirles mi afición, aunque soy consciente del peligro que ello conlleva.

Buenos días, en mi caso, la moto es como una parte más de mi. Mi abuelo era mecánico general y vendía motos después de la guerra (mv agusta), Mi padre y mi tio se criaron entre motos y tuvieron moto toda la vida, y yo, junto a mis otros 6 hermanos, nacimos rodeados de motos. En mi casa, a medida que ibamos cumpliendo 7 años, empezabamos a montar solos (yo nunca monté con mi padre, mi hermano mayor si que iba con el en la R60 antes de tener nuestra primera moto própia). Después mi padre iba en la suya y nosotros en las nuestras, Bultaco Gold medal y montesa cota 242 para el y cota 25C para nosotros. Cuando creciamos, pasabamos a una puch minicross (primero de 50 y despues de 75) y el siguiente heredaba la cota 25. Por último, llegabamos a la 242 y los demás iban heredando lo de abajo... Asi sucesivamente. Yo no veo la moto como un peligro, porque siempre ha formado parte de mi. Cada dia corro menos y le voy explicando a mi hijo lo que es la linea contínua, lo que es la discontínua, lo que son las señales de velocidad y para que sirven, todo ello apoyado por la visualización por su arte de la aguja del cuenta km después de enseñarle la señal de velocidad. Le explico que no se puede correr más que la señal, que no se puede adelantar en linea continua que hay que ir atento y bien agarrado a la moto, etc... cuanto primero se quede con todo eso, primero tendré el trabajo hecho. Son crios y absorven como esponjas, con lo cual, lo que ahora se les enseñe y a lo que se les acostumbre, será el fruto que se recogerá mañana. Yo pondré todos los medios para que ese fruto sea el deseado.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues a mi me ha pasado justo lo contrario. Cuando mi hijo era pequeño (ahora tiene 9 años recién cumplidos) era auténtica pasión lo que tenía por las motos...incluso se despertaba cuando pasaba una moto por la calle y hacía con el puño el gesto de acelerar y decía: "brrruummmm,bruummmm". Jose luis lo conoció aquí en Cartagena. Ahora no quiere saber nada de motos...dice que le da miedo y, de momento, yo encantado. Jamás he hecho nada para estimularlo ni le he propuesto montar conmigo...al que le da miedo es a mi...porque como me diga que quiere moto, a ver con qué fuerza moral le digo que no, cuando llevo más de 45 años montando en moto.
De todas maneras, me encanta cuando veo a padres con sus hijos montando, pero es que hay mucho.".." suelto.
 
Me alegro mucho, Jose Luis.

Tiene que estar siendo una magnífica experiencia, disfrútala todo lo que puedas, te lo mereces.

Saludos.
 
Bueno, disfrutar de la fe que os tienen...

Los mios ya ha crecido mucho y cada uno a su estilo (K75 '91 y Honda CBR-F Sport '06) viven la moto completamente alejados de mí...

Manuel

PD Por lo menos han heredado el amor por el Nirvana y por las motos con leyenda.
 
Pues el mío tiene 9 años, de pequeño le gustaba ver la moto pero se tapaba los oídos al encenderla(tan mal suenan las Bmw:D)
Jamás le he insistido en que subiese ni nada, y ahora está ansioso porque lo lleve de paseo. Le he dado algún paseo cerca de la ciudad, y le he prometido que a los 12 nos vamos de finde en la moto. Así que identificado con lo que sientes.
Disfrutad juntos;)
 
Tenía que contarlo...

Vete preparando,... y más por vivir en la Zona en la que vives,...
;)
Imaginaos esta situación cuando se tienen MELLIZOS,... varones,... y ambos MOTEROS,...
Hay establecido hasta un "cuadrante" en Excel sobre turnos y asignación de salidas moteras con el padre,...
Éste finde a quien lo toca???
:)
Vas a disfrutar a lo grande,... sobre todo si haces Viajes con él, como dicen los míos,... de los de dormir "fuera de casa".
:cool:
 
Vete preparando,... y más por vivir en la Zona en la que vives,...
;)
Imaginaos esta situación cuando se tienen MELLIZOS,... varones,... y ambos MOTEROS,...
Hay establecido hasta un "cuadrante" en Excel sobre turnos y asignación de salidas moteras con el padre,...
Éste finde a quien lo toca???
:)
Vas a disfrutar a lo grande,... sobre todo si haces Viajes con él, como dicen los míos,... de los de dormir "fuera de casa".
:cool:
Buenas trades, cuando yo era pequeño, como me llevaba muy poco tiempo con mi siguiente hermano, pues la moto la teníamos que compartir, mi padre salía con uno por la mañana (cada uno con su moto) y con el otro por la tarde. A mi siempre me engañaban, me dejaban para el turno de la tarde y luego se quedaban a comer por ahí... a mi me tocaba quedarme sin moto... :_:)_:)_(.
Un saludo.
 
Un último consejo, y vale para todos los padres con hijos de 16 años. A ser posible comprar una moto moto, no Scooter. La moto, tardará más en llevarla bien con el cambio. La Scooter a los dos días se cree el rey del mambo....y probará el asfalto pronto.
 
Buenos días, ayer, por fin llegó el día que tanto había esperado mi niño. Ayer, salimos juntos en moto por primera vez (tiene 7 años recien cumplidos). El pobre, no cabía en si de gozo. Disfrutó como un enano (yo, más que el) y la verdad es que parece que lleva toda la vida montando en moto. Ni un movimiento extraño, ni miedo a las curva ni nada de nada. Cuando volviamos andando a casa desde el garaje y yo creia que no podía ir más feliz, me dice "ahora cada vez que salgas en moto, tengo que ir yo contigo, porque ahora ya somos compañeros y tenemos que dormir en la tienda de campaña" No os podeis imaginar como me sentí y como me siento... ni la mejor de las loterías me hubiese hecho más feliz de lo que hoy me siento.
Tenía que contarlo...
Un saludo.

Ese "peaso amotero"!!! Enhorabuena!!!:D

Tiene buen profesor, si señor!!

Saludos.
 
Felicidades, compañero, qué envidia sana me das.
No entiendo cómo no te saltaron las lágrimas cuando te dijo eso a la vuelta, a mí se me caerían los cojones al suelo.
A ver si tengo suerte y mi hija cuando crezca quiere acompañarme, aún me quedan unos años.
 
Felicidades, compañero, qué envidia sana me das.
No entiendo cómo no te saltaron las lágrimas cuando te dijo eso a la vuelta, a mí se me caerían los cojones al suelo.
A ver si tengo suerte y mi hija cuando crezca quiere acompañarme, aún me quedan unos años.
Buenas tardes, se me saltaron, se me saltaron...
Un saludo.
 
Buenos días, ayer, por fin llegó el día que tanto había esperado mi niño. Ayer, salimos juntos en moto por primera vez (tiene 7 años recien cumplidos). El pobre, no cabía en si de gozo. Disfrutó como un enano (yo, más que el) y la verdad es que parece que lleva toda la vida montando en moto. Ni un movimiento extraño, ni miedo a las curva ni nada de nada. Cuando volviamos andando a casa desde el garaje y yo creia que no podía ir más feliz, me dice "ahora cada vez que salgas en moto, tengo que ir yo contigo, porque ahora ya somos compañeros y tenemos que dormir en la tienda de campaña" No os podeis imaginar como me sentí y como me siento... ni la mejor de las loterías me hubiese hecho más feliz de lo que hoy me siento.
Tenía que contarlo...
Un saludo.


Relato muy emotivo, pero del cual no estoy del todo de acuerdo. Está muy bien el aficionarle a las motos y demás, pero con esas edades, los toros desde la barrera..., ya tendrá tiempo para torear. Ya que como decimos nosotros mismo, es una afición de riesgo, me parece un poco innecesario exponerlo a dicho riesgo para ver su cara de satisfacción o alegría, ya que esa misma cara seguro que se la puedes ver haciendo otras muchas cosas, pero bueno, no voy a ser yo el que diga lo que tiene que hacer cada uno con sus hijos (yo tengo 2 de 5 años). A veces se hacen cosas con los niños, más por satisfacción de los propios padres, que por los propios niños (que no estoy diciendo que sea el caso). Esto no quita el momentazo que has vivido con tu hijo, pero yo no seré de los que los lleva de ruta para vivir ese momento, por que a veces el precio a pagar también puede ser muy alto.

saludosss
 
Relato muy emotivo, pero del cual no estoy del todo de acuerdo. Está muy bien el aficionarle a las motos y demás, pero con esas edades, los toros desde la barrera..., ya tendrá tiempo para torear. Ya que como decimos nosotros mismo, es una afición de riesgo, me parece un poco innecesario exponerlo a dicho riesgo para ver su cara de satisfacción o alegría, ya que esa misma cara seguro que se la puedes ver haciendo otras muchas cosas, pero bueno, no voy a ser yo el que diga lo que tiene que hacer cada uno con sus hijos (yo tengo 2 de 5 años). A veces se hacen cosas con los niños, más por satisfacción de los propios padres, que por los propios niños (que no estoy diciendo que sea el caso). Esto no quita el momentazo que has vivido con tu hijo, pero yo no seré de los que los lleva de ruta para vivir ese momento, por que a veces el precio a pagar también puede ser muy alto.

saludosss
Como bien dices cada cual lo ve de una manera, el riesgo siempre está presente, en un parque ,cruzando la calle, yo nunca he incitado a mi hijo a hacer nada ,pero tampoco intento quitarle la ilusion, mi hijo tiene una discapacidad y empezó a pedirme ir en moto con 10 o 11 años, yo no lo tenía claro por si se pudiera caer de la moto pero el insistía, el primer día le di la vuelta a la manzana y su cara me lo dijo todo, pero evidentemente quería más, salir conmigo los domingos, ahora con 15 años ya sale conmigo en moto, evidentemente cuando salgo con el mi velocidad es menor y los kilómetros que hago tambien, pero lo que no haré nunca es decirle que no puede venir, con que derecho le digo que es peligroso cuando yo llevo 30 años conduciendo moto.

Pero como bien dices cada cual lo ve a su manera.

Salud y gassssss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Como bien dices cada cual lo ve de una manera, el riesgo siempre está presente, en un parque ,cruzando la calle,

El peligro está presente en cualquier sitio como tú bien dices, pero nosotros sólo por tener esta afición, que no es otra que ir en moto, tenemos un porcentaje bastante más alto de tener un accidente o de morir, que cualquier persona que vaya a pie, eso es así y es irrebatible.


empezó a pedirme ir en moto con 10 o 11 años, yo no lo tenía claro por si se pudiera caer de la moto pero el insistía, el primer día le di la vuelta a la manzana y su cara me lo dijo todo, pero evidentemente quería más, salir conmigo los domingos, ahora con 15 años ya sale conmigo en moto, evidentemente cuando salgo con el mi velocidad es menor y los kilómetros que hago tambien

Yo tengo mellizos de 5 años, seguramente cuando tengan 10 u 11 años y alguno de los 2 se ponga malo, al otro ese día lo llevaré al cole en moto en vez de en coche, pero hablamos de un trayecto de 3 kilómetros y por ciudad, donde con un poco/ bastante de experiencia y prudencia, los riesgos de tener un accidente se minimizan. Y cuando tengan 15, si piden moto, pues entonces otro gallo cantará, ahí ya poco podremos hacer o durante poco más tiempo podremos evitarlo que acaben yendo en moto.

con que derecho le digo que es peligroso cuando yo llevo 30 años conduciendo moto.

Pues tienes todo el derecho del mundo a decirle que el ir en moto no es que sea peligroso, es muy peligroso, y no sólo por ti, si no por la cantidad de cafres que hay por ahí, y justamente esos 30 años que tú llevas yendo en moto, son los que te avalan a decir tal afirmación.

saludosss y muuuchoooo gasssss
 
Con lo comentado, no quiero ni polemizar, ni entrar en un debate sin fin, ya que es un hilo de un compañero explicando una experiencia que para él ha sido extraordinaria, así que felicitarlo por ese gran momento, ya que ver la cara de tu hijo rebosando de felicidad no tiene precio, para todo lo demás VIsa Visa...:D:D:D:D:D:excited::excited:

saludosss
 
Un último consejo, y vale para todos los padres con hijos de 16 años. A ser posible comprar una moto moto, no Scooter. La moto, tardará más en llevarla bien con el cambio. La Scooter a los dos días se cree el rey del mambo....y probará el asfalto pronto.

Cierto.
Y a ser posible empezar con moto de campo, es la mejor escuela y con riesgo bastante controlado. Se caen, fijo, pero se caen mejor y de esas caídas aprenden.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cierto.
Y a ser posible empezar con moto de campo, es la mejor escuela y con riesgo bastante controlado. Se caen, fijo, pero se caen mejor y de esas caídas aprenden.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tomo nota de tu comentario para cuando me toque. Así me tocará (valga la redundancia) a mí aprender a ir en moto de campo (no, las GS no cuentan).
 
Última edición:
El motero nace, no se hace.
A padre o madre motero, hijo/a motero. Es la genética.

la felicidad que describes yo también la viví en su dia y es exactamente como lo cuentas.

Felicidades. ahora tienes a un nuevo compañero.

carreras-de-motos-para-nic3b1os.jpg
 
Cuándo voy por el pan, paso por un pequeño callejón de un pequeño púeblo, y muchas muchas veces hay un grupo de críos y crías que deben andar subre los 15 años fumando porros, eso también es un gran riesgo y sin duda muy real, es cierto que yo muchas veces pienso si le pasa algo a mi hijo en la moto como podré sobrellevarlo después de comprarsela...
Pero también es verdad que cuando le sale una mierda trabajo por unos días y Junta tres € ya se los está gastando en alguna chuche para la moto, con lo que poco le queda para otras cosas
En fin, nunca se sabe si tenemos el destino escrito..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En la vida hay muchas más opciones que ir en moto o fumar porros, no es blanco o negro, hay mucha variedad de colores, por suerte!!!

saludosss
 
Buenos días, me gustaría que este post no acabase en una discusión sobre si los hijos (de la edad que sea) deben o no deben montar en moto. Yo le he escrito porque me ha parecido muy bonito.
Un saludo.
Lo bonito de esta vida es que cada uno tiene su pensamiento, creo que esto no es una discusión pues al final cada uno educara o le dará a su hijo lo que crea que es mejor para el. Como todo en la vida yo veo cosas que hacen mis amigos con sus hijos que yo no comparto igual que ellos cosas que no comparten conmigo, pero eso no tiene que acabar nunca en discusión, la vida se tiene que vivir como cada uno crea, para mi ese experiencia con tu hijo es algo increíble que tanto tu como tu hijo recordareis para siempre.
Sobre todo lo que si creo es que los padres que nos gusta montar en moto con nuestros hijos tenemos que procurar que sea de la forma más segura posible, es decir con la máxima prudencia y sobre todo sin escatimar en su seguridad, dicese casco,ropa, etc. Por ejemplo yo sufro mucho cuando veo a niños que no llevan un casco integral, pero eso es mi parecer.
Como siempre digo cada uno que opine lo que quiera siempre con el máximo respeto a los demás

Salud y gasssss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El motero nace, no se hace.
A padre o madre motero, hijo/a motero. Es la genética.

la felicidad que describes yo también la viví en su dia y es exactamente como lo cuentas.

Felicidades. ahora tienes a un nuevo compañero.

Ver el archivo adjunto 140808


Creo q es mucho afirmar lo q tú afirmas y no solo en el tema de la moto. :rolleyes:

Para no desviarme del tema te diré q tengo un buen amigo q en su día fue alguien en el mundo de la moto y q este tenía un hijo al q le estaba metiendo todo el día presión con la moto. Un buen día dando una vuelta su hijo y yo y cuando paramos a contemplar el paisaje en lo alto de un monte le pregunté si se encontraba bien ya q le veía desganado y me contestó q no le gustaba andar en moto porque el Aita siempre le abroncaba diciéndole cosas q hacía mal.
Después de hablar con el amigo y contarle la conversación q tuve con su hijo el chaval dejo de andar en moto durante unos años.
Solo es un comentario sin mas intención. ;)
 
Mi padre era cazador y con 16 años ya tenía yo escopeta, fui dos veces de caza y nada más, eso de matar bichos no iba con migo está claro que no se puede influir, pero si les gusta...
Mi hijo tiene 23 años y entre la shiver y la tracer 09 suma ya 85000 km, con dos Alpes suizos y un cabo norte, cada vez le gusta menos correry disfrutar la moto de otra manera, cosa que a mí me encanta...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba