Ha subido las rpm malo ?

Lorentaza

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Tengo una bmw c400gt con escape akrapovic ,filtro bmc,variador campana y embrague malossi .y antes no cojia si no 7000 rpm subiendo ahora sube asta las 8000rpm y en las especificaciones de la web de bmw pone que el motor es de 7500rpm .dará problemas por subir 500 rpm ?
 
Tengo una bmw c400gt con escape akrapovic ,filtro bmc,variador campana y embrague malossi .y antes no cojia si no 7000 rpm subiendo ahora sube asta las 8000rpm y en las especificaciones de la web de bmw pone que el motor es de 7500rpm .dará problemas por subir 500 rpm ?
Lo que dice la ficha técnica del motor es que da la potencia máxima a 7.500 rpm (el par máximo a 6.000 rpm).

El régimen de giro máximo de un motor (zona roja de cualquier indicador) sea coche o moto, siempre estará por arriba de este valor. De hecho, este motor estira hasta unas 8.500 vueltas (como se ve en la gráfica y foto de la velocidad máxima que pongo al final). Me atrevería a decir que este motor tendría la zona roja del cuentavueltas a 9.000rpm mas o menos.

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Con el escape Akrapovic, la potencia máxima se entrega a 7.700rpm

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En resumen:

- Para sacar el máximo rendimiento deberías ir al régimen de revoluciones donde se alcanza la máxima potencia en la mayor parte de la gráfica de velocidad/revoluciones. Esto es lo que consigue el variador.

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- Obviamente, cuantos mas km circulas a mas revoluciones, mas desgastas el motor. Si fueras siempre de paseo a 5.000 rpm, durará muchos mas km, pero eso no es lo que busca uno cuando invierte en productos para mejorar el rendimiento...F40BC152-FFA6-4193-A32C-D926200EDE6F.jpeg
 
Última edición:
Llevarlo al max. de revoluciones de una forma intensa y continua, como tengas el mas leve contratiempo en el engrase o la refrigeración, vas a romper la biela o el pistón y con ello todo el motor.

Supongo que tendrá un corte de encendido como medida de protección, por lo que estarías relativamente protegido, pero cuando la "achuches" continuadamente, controla la temperatura ambiente, que de ser alta, puede no refrigerar como debiera y te de un disgusto. Tenlo en cuenta este verano.

Rafa-ka
 
Si te preocupa, y quisieras bajar un poco las revoluciones, podrías probar a ponerle rodillos de 12gr en vez de los de 11gr que lleva el kit de variador de la C400.
Seguramente bajarías unas 500rpm. Perderías algo de aceleración y ganarías algo más de velocidad punta, respecto a los que llevas ahora.

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