Ha subido nivel de aceite

Rauliyok75s

Arrancando
Buenos días compis!! El domingo salí con la moto y hice unos 300kms, al volver mire el nivel de aceite y lo vi un poco alto pero pensé que era porque estaba caliente pero ayer me puse a revisar la moto y limpiarla y he visto que el nivel está por encima de cuando le cambié el aceite y estoy bastante preocupado, le quite la quilla y por el orificio de la bomba mixta no tiene ninguna pérdida, la bomba mixta se reparo en septiembre y en principio todo bien.. estoy preocupado vaya a ser que sea de la junta de culata. La moto tiene potencia y va bien igual que siempre. A ver si podéis ayudarme en que puede ser. He pensado quitar aceite y mirar que no tenga suciedad o agua por descartar tema junta culata

Nota importante: el ventilador no le salta, no me ha preocupado tanto como para no cogerla porque solo la he cogido en carretera y no hacia una calor alarmante, quería revisar porque no me salta ahora porque creo que puede ser el relé termico, pero ayer me llevé esta sorpresa y estoy asustado. El nivel de agua a bajado un poco pero podría ser normal.

Adjunto dos fotos, una el día que cambie el aceite y la otra de ayer con el nivel más alto.

Necesito opiniones

Adjuntos

• 20220922_132843.jpg
    20220922_132843.jpg
    138,8 KB · Visitas: 38
  • 20230424_204927.jpg
    20230424_204927.jpg
    101,3 KB · Visitas: 35
Eso son los duendes del visor, no le des importancia porque el sistema este es bastante aproximativo. Lo que si te recomiendo es que repares cuanto antes el ventilador y no te confíes, que eso si que puede tener consecuencias. Aunque, claro, antes se encendería la luz de temperatura en el cuadro.

Hola que hay.
Si viste el primer nivel de aceite al poco de reponer, es posible, que quedara por la parte alta el lubricante y al volver de viaje si lo miraste a tiempo que bajase éste, sea la cantidad repuesta lo que veas.
En principio, como se ve en ambas fotografías, todo normal.
Hala hasta luego.

La diferencia no se aprecia tan grande como para indicar un problema.
Lo que si haria yo es llevar el nivel un poco mas bajo, al medio o pelin por encima.

Buenas tardes señores compañeros! Este foro es una alegría la verdad, ayudáis siempre.. todo fue un susto, que no sé como me pudo pasar eso.. (entiendo algo de mecánica y sé lo que hago). El tema es que el suelo de mi garaje es irregular y se ve que al poner la pata central se quedaría un pelin inclinada hacia el ojo de buey por lo que el aceite se fue a ese lado, al día siguiente la saque la puse en otro suelo plano y el nivel estaba como debía, en donde lo dejé cuando cambié el aceite. Todo fue un susto, yo antes de haber escrito aquí debía haberla bajado y haber hecho eso pero me asusté tanto y no caí que pudiera estar volcada un poco hacia ese lado... la verdad me lleve una alegría.

Lo curioso que me parece que la moto no consume nada de aceite porque está justo donde lo cambié. Eso es algo muy positivo. Vaya maquinas tenemos!! Un saludo y gracias

Atrás