Habeis cambiado la forma de conducir desde el covid-19?

HijodeBiento

Curveando
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
1.676
Puntos
113
Ubicación
Sanfermines!
Desde el 15 de Marzo he cambiado mis hábitos de motero viejo (56 años) y:
1. He quitado las maletas.
2. Voy siempre en Dynamic-pro
3. Conduzco y adelanto reduciendo y utilizando el motor agresivamente (más de 7000 rev)
4. He olvidado el rutero que fui, ya no lloro por las salchichas del Stelvio.
5. Mis rutas las hago en el 15% menos de tiempo
6. Mi consumo ha subido a 6 litros
7. Miro a las Multiestrada con ojos de deseo
8. Pienso que una S1000XR merece la pena por que es más “ligera” y miro piezas de carbono para ponerla guapa
9. Mi GSA 1250 me parece un tractor que va bien sin mas, pero muy sin más.
10. Me despierto alborotado por la noche pensando en una horquilla dorada que se hunde al frenar agresivamente
11. Me da gusto arruinar las ruedas por los flancos en 4.500 km

Es el bicho? Es andar por las carreteras que me sé de memoria una vez y otra? Que me pasa doctor? Será la pandemia y la restricción de horizontes?
salu2
 
Última edición:
pues

-he conocido zonas de mi provincia que no sabia ni que existian.
-he vuelto a circular por carreteras que tenia abandonadas..gracias al buen hacer de mi r1200rs
-en mis rutas en solitario....(rutas de 300 a 500)kms......solo paro a repostar y aguas menores.
-en las rutas en grupo...hecho de menos los abrazos al juntarnos y al separarnos..
 
Hola, pues yo también ando por esas edades y, paradójicamente, también me identifico casi al 100% con lo enumerado por HijodeBiento. En mi caso no sé si es por la peste china, porque se me ha "chinado" la neurona o porque me he vuelto o me han hecho más asocial. Antes no era sí.:cry:
Un saludo en V.
 
Yo conduzco igual la moto pero está cambiando mi modo de ver los coches como algo " lo mas práctico posible" ( cambie mi TT por un utilitario el año pasado y feliz de la vida) a un caprichazo inútil e infantil en forma de descapotable....es absurdo....igual cae

Enviado desde tapatalk Vip
 
Pues yo a la que me dejaron salir de la UCI por el puto COVID, y volvi a aprender a caminar, lo primero que hice fue subirme a la moto a ver si aún la podía manejar. Eso fue en Mayo. Ahora ya tengo que esperar a los colegas. Voy mas fuerte que nunca. Total la palmaremos por una mierda de bicho, Al menos que la "parca" tenga que esforzarse en pillarme. Ah ya tengo 64 añitos.
 
Pues yo a la que me dejaron salir de la UCI por el puto COVID, y volvi a aprender a caminar, lo primero que hice fue subirme a la moto a ver si aún la podía manejar. Eso fue en Mayo. Ahora ya tengo que esperar a los colegas. Voy mas fuerte que nunca. Total la palmaremos por una mierda de bicho, Al menos que la "parca" tenga que esforzarse en pillarme. Ah ya tengo 64 añitos.
Enhorabuena por la recuperación... ? ? y me alegro de que pudieses volver a disfrutar con la moto.... tiene que ser jodido procesar una faena como esa.
 
Yo, la forma de conducir no la he cambiado. Sigo disfrutando como el primer día.
Lo que sí he cambiado ha sido un hábito, que realizo con más frecuencia que antes... sustituyendo algunas veces las paradas en los templos culinarios.... tiempos post-covid ó nueva normalidad, como llaman algunos....?✌️

IMG_4232.jpg
 
Yo conduzco igual la moto pero está cambiando mi modo de ver los coches como algo " lo mas práctico posible" ( cambie mi TT por un utilitario el año pasado y feliz de la vida) a un caprichazo inútil e infantil en forma de descapotable....es absurdo....igual cae

Enviado desde tapatalk Vip
No es por nada, pero mi impresión es que veo ahora más descapotables circulando que antes. Supongo que el mercado de segunda mano habrá aumentado..., ?
 
Desde el 15 de Marzo he cambiado mis hábitos de motero viejo (56 años) y:
1. He quitado las maletas.
2. Voy siempre en Dynamic-pro
3. Conduzco y adelanto reduciendo y utilizando el motor agresivamente (más de 7000 rev)
4. He olvidado el rutero que fui, ya no lloro por las salchichas del Stelvio.
5. Mis rutas las hago en el 15% menos de tiempo
6. Mi consumo ha subido a 6 litros
7. Miro a las Multiestrada con ojos de deseo
8. Pienso que una S1000XR merece la pena por que es más “ligera” y miro piezas de carbono para ponerla guapa
9. Mi GSA 1250 me parece un tractor que va bien sin mas, pero muy sin más.
10. Me despierto alborotado por la noche pensando en una horquilla dorada que se hunde al frenar agresivamente
11. Me da gusto arruinar las ruedas por los flancos en 4.500 km

Es el bicho? Es andar por las carreteras que me sé de memoria una vez y otra? Que me pasa doctor? Será la pandemia y la restricción de horizontes?
salu2
Madre mia es que la GSA es un "tractor" con perdón, me parece un Mastodonte, pero, ojo, cada cual hace con su dinero lo que quiere.
los cambios en Madrid, pues ya se sabe, siempre tiramos para Avila,(mijares, Navalmoral, Venta del Obispo), y al no poder salir de la provincia cuando nos dejaron pues hemos descubiertos zonas que jamás hibieramos descubierto si no es por el bicho, por ejemplo, desde la Cruz Verde hacia Avila, a unos 3 km a la derecha y a unos 20 km está Santa Maria de la Alameda estación. Vaya descubrimiento, unos 20 km de curvas muy guapas y luego un sitio para comer excelente, con un menú precio/calidad absolutamente bueno.
Ahora aunque podamos salir de Madrid Provincia vamos para allá siempre que podemos. Es muy recomendable si lo lee algun Madrileño.
 
Yo uso la moto a diario, tengo más o menos la misma edad y desde el inicio trabajé todos los días moviéndome por carreteras desiertas. Curiosamente me ha pasado Justo lo contrario. He ido pisando huevos, tardando el doble, disfrutando del paseo, del paisaje y del viento en la cara mientras desterraba pensamientos negativos. Y me he quedado con esa costumbre ahora que hay mucho menos tráfico Y que he eliminado las prisas para “casi” todo
 
Lo que está claro que nada volverá a ser igual que antes.

En mi caso también he cambiado mi forma de conducir. Dos días antes del confinamiento fui padre por segunda vez. Cuando pudimos salir me compre la RS y voy lo que se dice, cogiendo setas. Disfruto mucho de las escapadas y ya no arriesgo como antes.

Tambien me ha dado por meterme en el campo con una WR y ha sido todo un descubrimiento. Debería ser obligatorio su uso para todos los moteros.

Este "bicho" nos ha zarandeado para todos lados y a cada uno nos ha tocado una fibra distinta.

Lo importante es seguir disfrutando de las dos ruedas ?
 
Desde el Covid no.
Pero desde que han cerrado los bares y no podemos parar a almorzar SI

Ahora vamos mas despacio. Total. Si paramos no sabemos para que...

Un saludo
 
Yo continúo igual,pisando huevos que es mi especialidad, Jejeje. ( el placer de conducir tan relajado que hasta te olvidas de pisar el freno)

El gustazo de una conducción relajada, que supone el no tener que enroscar el puño derecho a la salida de una curva para posteriórmente echar el ancla antes de la siguiente, que no necesáriamente significa pasar lento por ellas, hace que disfrutes el doble del placer de la conducción de una moto. Creo que lo llaman ritmo, o algo parecido. También alejas la posibilidad de que se te quede grabada la cara de imbécil que se te pone cuando el taller te pasa el presupuesto de la reparación, en caso de caída por haber ido por encima de tus posibilidades, y siempre contando que los daños se reduzcan a cosas materiales. Pero éstas cosas en mi caso no se debe al covid, ya que hace años que cambié el chip justo cuando descubrí que no disfrutaba en las salidas y encima me la iba jugando cada vez más. Al final era, o dejar la moto, o dejar de hacer el idiota.

La parte positiva es lo barato que me sale el mantenimiento de la moto: neumáticos que me duran el doble. Menos ajustes y comprobaciones que debo hacer porque la moto no las pide. Y menos desgastes en general. El día que el cuerpo me pida guerra, si es que llega, compraré algo especializado para circuito, da igual asfalto o tierra, me apuntaré a cursos, y a disfrutar.
 
...pues aquí uno que en lo esencial no cambia en absoluto, después de más de 50 años-36 motos grandes- de moto...sigo en la misma linea.

Si me apetece ir deprisa: unas tandas en circuito...y si me apetece campo, pues lo de siempre.

Que los viajes en este momento están limitados,...que me vayan quitando lo bailao...que todo se andará, tarde o temprano.

No conduzco ni mejor ni peor, ni más rápido ni más lento...ni cambio de moto según me dicte el virus....sino como siempre, cuando me apetezca.

Tampoco soy nada permeable a esas grandes-es un decir-frases apocalípticas del tipo 'Ya nada será igual'...porque la realidad es que nada nunca es igual de una u otra manera.

Y ésto no es más que una incidencia como tantas-las ha habido mucho peores- que hemos sufrido como especie.
 
Pues no se que decir, porque yo desde que se me paralizó una pierna hace diez años, ... y después de mucho me recupere, y hace cuatro años me di cuenta que podía seguir conduciendo una moto ...., ufff, es que la disfruto hasta cuando la limpio. Lo único que me he dado cuenta es y busco es que voy más a ritmo, aprovecho mejor el motor y .... me sobra CV por todos lados.
Saludos
 
Y ésto no es más que una incidencia como tantas-las ha habido mucho peores- que hemos sufrido como especie.

Hay por ahí una buena retahíla de sucesos que tuvieron que pasar los que nacieron en el 1.900, con dos guerras mundiales, hambrunas, pandemia con cifra de mortalidad de las buenas y otra serie de cosas, y salían adelante. Muchos de nosotros, en comparación, hemos llevado una vida "a cuerpo de rey". Solo con lo que eran capaces de hacer nuestros abuelos, hoy, al comparar, me da la risa.
 
Yo ya cambié mi forma de conducir cuando me dí cuenta de que iba más pendiente de posibles radares a los laterales de la vía, que de la propia vía en sí.
Así mismo cambié de tipo de moto cuando me dí cuenta de que me era imposible llevar la moto en una zona del motor "no buena", o dónde no fuera redondo, optando por motos de tipo "tranquilo".
 
Pues sigo igual o un poco mas conservador. No voy a dejar de hacer algo que me resulte placentero por la amenaza del contagio. O por el riesgo de un sistema sanitario colapsado no me pueda atender adecuadamente en caso de accidente. Al principio de esto recuerdo algunos decian que mejor quedarse en casa para no sobrecargar a los servicios sanitarios. Ahora tampoco me dedico a ir rascando rodilla como si no hubiera un mañana...Extremos son malos. Lo dicho. Sigo igual o un poco mas prudente, aprovechando todo el tiempo que pueda y me dejen.

Lo que si he cambiado son muchos habitos de consumo. Tengo claro mas tarde o mas temprano me contagiare. El contagio quiero sea por algo inevitable (trabajar, comprar comida etc) o por algo me resulte apetecible y/o importante para mi (viajar en moto, ir al gimnasio etc). Todo lo "superfluo" o que no me supone una renuncia real lo he anulado. Bares, restaurantes, cines, museos, conciertos, peluquerias, centros comerciales...Si me invitan a una boda/comunion...declino etc etc. Es decir, en cuanto pueda quizas abandone la ciudad para ir a un "pueblo". No necesito ni quiero los "servicios"...ni vivir en comunidad...
 
Yo siempre he sido un conductor tranquilo. Siempre he disfrutado mucho del paisaje cuando he salido en moto. Pocas veces rebaso la velocidad máxima de cada vía (y esto me ha traído -tanto en moto pero sobre todo en coche- el enfado de quien venía por detrás porque no podía adelantar). Desde que se desató esta pandemia me he vuelto más tranquilote incluso. No sé, es como si quisiera paladear cada kilómetro con la moto. Hoy por la noche regresaba a mi casa por la autovía casi vacía y venía relajadísimo con el control de crucero adaptado a la velocidad de la vía en cada caso. Un placer sumamente relajante.
 
Hay por ahí una buena retahíla de sucesos que tuvieron que pasar los que nacieron en el 1.900, con dos guerras mundiales, hambrunas, pandemia con cifra de mortalidad de las buenas y otra serie de cosas, y salían adelante. Muchos de nosotros, en comparación, hemos llevado una vida "a cuerpo de rey". Solo con lo que eran capaces de hacer nuestros abuelos, hoy, al comparar, me da la risa.

solotrail escribió: al comparar, me da la risa.

Tal cual.

Mi padre vivió de cerca la mal llamada gripe española, la Gripe asiática del 57, la del 68......y luego combatió en 3 guerras.

De postre pasó por las diferentes crisis económicas...desde el Crash 1929 Wall Street, la del petróleo del 73, entre otras.

Asi que estoy muy de acuerdo: si comparo, me entra la risa floja...

Como decía un buen amigo, la vida muelle? debilita.
 
Para mí sí que ha cambiado mi forma de llevar la moto: si antes la llevaba muy poco (familia y trabajo impiden disfrutar más) ahora prácticamente me dedico a enchufarle el mantenedor de baterías (súmale el covid19 y ya estoy muy jodido).

La verdad es que yendo en marcha no veo muchas maneras lógicas por las que cambiar la manera de ir en moto, ni las rutas en sí mismas. Pero como dice NAC1250GS la verdad es que parar a comer es un poco "arriesgado". Lo siento muchísimo por los locales de restauración, especialmente los de la zona valenciana que generan buena parte de sus ingresos con los almuerzos (en esta zona es el bocata alrededor de las 09:30-10:00, con sus olivas y cacahuetes), pero he visto cosas en esos bares que no me infunden confianza. Al final el local se congestiona (distancia social inexistente), con el tema de la crisis nadie dice que no a nada, los propios clientes achuchan tanto que no da tiempo a limpiar correctamente más de una vez y más de dos, y al final "caguerà de bou" que dicen en mi tierra (mierda de pato que sería la versión española). Lo que en resumidas cuentas es salir más bien tarde y comer en bares/restaurantes que hay certeza de cumplir los que hoy día mi conciencia y mi seguridad me exigen.

Ahora mismo un amigo y compañero de este foro ha de recoger su moto nueva en unos 15 días aproximadamente, y la teoría es recogerla con él el viernes y hacer ruta de finde con las mujeres. Pues no sé si va a ser posible, porque tenemos miedo, sobretodo yo. La falta de confianza ante lo que leo/veo todos los días en las noticias de periódicos y telediarios me desaconseja salir de casa. Supongo que miraremos de salir hacia el interior de la provincia de Valencia o de Alicante, buscar lugares poblaciones pequeñas donde poder parar a comer, y dormir en lugares que infundan confianza... aunque no sé bien cómo interpretar lo que estoy diciendo.

En resumidas cuentas, más que cambiar mi forma de llevar la moto lo que me está impidiendo la covid19 es disfrutarla.
 
Yo tengo 55 años, en enero 56, sigo igual que antes, con una salvedad, me gustaría salir más al pistas sin asfaltar, pero nunca encuentro a nadie con quién ir. Es cierto que con una Gsa 1200 no es lo mejor pero si me gustaría tener más confianza en ese terreno, hice dos desafíos con roadbook y eran complicados en varios tramos, suerte de medir 1,88 cm sino estaba en el suelo en más de una ocasión.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Por carretera voy mas lento, como traaanquiloooo...y me ha entrado ganas de volver al circuito, estoy preparando un trueno pero no entro en el mono ni quitándo las protecciones, parece que me he comido a Antonio Orozco. Para bajar kilos, vuelta al trial y enduro light...y quad...que es de dos tiempos eh!!
 
Mi forma de conducir no ha cambiado ni a mas rapido ni a mas lento, para hacer una cosa o la otra tendria que proponermelo y concentrame en ello, hacer esto me supondria un esfuerzo que me impediria disfrutar de la conduccion algo parecido a cuando vas con grupos que van mas o menos rapido que tu en algunos tramos.

Lo que si que ha cambiado son los kilometros realizados ya que entre confinamientos domiciliarios,municipales,provinciales, autonomicos...la moto ha estado mas aparcada en el garaje que rodando en carretera.

Mi par de viajes Pirenaicos este verano no los he perdonado, alojarme en hoteles y comer en los restaurantes en ruta no me produjo ningun strees especial por miedo a un contagio que no se ha producido hasta el momento, desde que empezo esto he intentado hacer lo mismo que antes de la pandemia si las normas y confinamientos no me lo impiden.

Una cosa que me dio mucha envidia en Francia fue ver que hacian practicamente la misma vida que antes de todo esto, pasear sin mascarilla, tomarte algo en las terrazas sin agobios...etc fue por un momento meterse en una burbuja de normalidad que la disfrute casi mas que de la ruta.
 
Última edición:
Pues yo al contrario.. monto bastante más...

Esta situación ha hecho que mi trabajo se haga un poco más crítico y estresante... por motivos obvios.. la gente está a la que salta.. y la moto es una buena manera de desestresar.

Antes repartía mi tiempo en varias cosas... me gusta bastante salir y tener una vida social ajetreada.. que si inaguración aquí.. que si cena allá... y eso me quitaba mucho tiempo de moto porque al día siguiente no te levantabas con ganas de moto.

Ahora tengo que alimentar dos mundos.. El viajero-carretera con la GSA y el off con la ktm 530.. ambas las aprovecho.. Este mes de octubre me he hecho 2 rutones de 300 kms con la off. y con la on fuí a Portugal 4 días (1970 kms) y el día justo antes del confinamiento general (el jueves) nos dimos otro rutón de 500 kms por todo gredos, para mí una de las zonas más bonitas para ir en moto de españa...

si este confinamiento "regional" se alarga.. tengo la ktm 530 para disfrutar por los alrededores por campo.. que además está precioso con las lluvias.. y la on veremos a ver cuando la pillamos porque generalmente de aquí a MARZO hago un parón por diversos motivos.. el tiempo uno de ellos, pero esto no se debe al covid sino a organización personal.

En conducción si es cierto que me noto algo más agresivo.. como que quieres disfrutar más en menos tiempo.. pero vamos son motivos más de desextress que otra cosa.

No obstante TODO PASA.. conozco mucha gente que ya está tratando de quitarse las motos "más viajeras" y no es por motivos económicos.. creo que no hay que exagerar tampoco.. es un tiempo dificil y se pasa.. sin más.
 
Yo voy como siempre, puede que hasta un poco más tranquilo.
Disfrutando y saboreando el hecho de ir en moto, ver el paisaje y descubrir algún lugar nuevo.
Desde luego, para nada voy más estresado ni rápido por esta situacion.
 
Servidor exactamente igual que siempre. Yo llevo moto todos los días del año (menos cuando nieva).

Y tanto en urbano como en ruta, el lema es el mismo: al salir del garaje, le paso la mano a la moto y le digo que "tenemos que volver enteros tú y yo".

¿Esto es ir pisando huevos? No. Es el modelo de: máxima anticipación, cero maniobras bruscas, los acelerones y los frenazos prohibidos, vigilar el tráfico que te rodea, en los cruces pensar que te van a disparar con un lanzacohetes...

Y en las salidas, mientras se ha podido (estoy confinado regional y urbanamente), salir por parejas como la GC, y eliminar la hostelería (lo siento, volveré con fuerza cuando sea razonable).

Manuel
 
De pilotar no pero ahora los almuerzos los hacemos de picnic...empezamos de bocata y ya vamos hasta con sartén y termo de solidos para potajes de cuchara y cafetera con camping gas...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
jo pues yo me da no se que verla tan sola en la cochera, y celosa cuando me ve que solo cojo la bicicleta y total para darme una vuelta por el pueblo, aquel tiempo en que saliamos los dos y se ponia agustito a partir de los 100 km ya calentita y mas de medio deposito para tirar palante !ay! a ver si muere este puto bicho.1466445999622.jpg
 
Yo siempre he sido un conductor tranquilo. Siempre he disfrutado mucho del paisaje cuando he salido en moto. Pocas veces rebaso la velocidad máxima de cada vía (y esto me ha traído -tanto en moto pero sobre todo en coche- el enfado de quien venía por detrás porque no podía adelantar). Desde que se desató esta pandemia me he vuelto más tranquilote incluso. No sé, es como si quisiera paladear cada kilómetro con la moto. Hoy por la noche regresaba a mi casa por la autovía casi vacía y venía relajadísimo con el control de crucero adaptado a la velocidad de la vía en cada caso. Un placer sumamente relajante.
Has descrito perfectamente mi actitud si bien tengo que añadir esa desesperación que produce la falsa sensación de libertad que tenemos por los confinamientos perimetrales que se traduce en una falta de horizontes para disfrutar de la moto, y añado algo que ha dicho otro compañero, disfruto más de ella hasta cuando está parada......
 
Pues cuando hay confinamiento pero movilidad aunque sea perimetrado a tu municipio una vuelta en moto de solo 50 km ida y vuelta y a ritmo sereno es muy placida y digo mas vale esto que nada menos da una piedra
 
Si vives en Cáceres si, que es el mayor termino municipal, pero como vivas en Emperador (Valencia) son diez calles. Para hacer 50km tendriamos que dar unas cuantas vueltas ???
 
Eso depende de la extension del tetmino municipal donde vivas u vlato me refiero a fonde vivo bueno si fuera mas pequeño pues haria lo mismo por lo menos nuevo la moto que sea aburrido pues hay que adaptarse
 
Pues yo, viendo las limitaciones que durante todo este año hemos tenido para viajar...comunidades autónomas cerradas... salidas al extranjero imposibles... y últimamente hasta ni puedes salir de tu Ayuntamiento en muchos casos... cada vez que bajaba al garaje y veía mi flamante GSA de más de 20.000 euros muerta de risa criando telarañas... y visto que la situación no va a mejorar mucho a corto medio plazo... he despachado mi Adventure y prefiero esperar tiempos mejores...
Mientras, disfruto con mis clásicas en salidas cortas a velocidades de risa, y me lo paso mejor que un crío el día de Reyes.
 
Muchos de los que tenemos clásica como única moto hacemos lo contrario: salidas de todo tipo y rango. Viajes. Y velocidades... Bueno, cómo dicen en algunos anuncios "mejor ver "
 
Arriba