habeis estado apunto???

harrisein

Allá vamos
Registrado
28 Abr 2007
Mensajes
811
Puntos
18
hola ;D..después de haber tenido la experiencia de los innumerables galletones que me he dao en moto a lo largo de my life ;D ;D ;D ;D ;D ;D............(48 years) :D :D.me ha parecido buena idea abrir un post ande kontar experiencias similares............reventón/arrastron/choque/gripajegalletón,etc,etc :D :D :D :D :D.......momentos chungos vamos :( :( :( :( :( :( :( os kuento uno mio pá dar ejemplo ;D ;D.


autovia dos karriles ..............yo voy por el de la izquierda :Ddelante de mi un coche.............el karril derecho ataskado por la entrada centro comercial :D :D..........el que va delante de mi intenta meterse a la derecha aprovachando un hueco :D :D...............hace el amago e intenta meterse..........empiezo a acelerar la amoto :) :) :) :) :) :)en la fila de la derecha va un fulano que cuando ve que se quiere meter el que va delante de mi........acelera y jode el intento de este a meterse >:( >:( >:( >:( >:(..........ya os imaginais >:( >:( >:( >:( >:(el coche vuelve al karril izquierdo cuando yo estoy adelantandolo :eek: :eek: :eek: :eek: y no me vé (creo) :eek: :eek: :eek:.y el puto guardarrail a un palmo y a una velocidad de 70/80 km :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:viendo la movida acelero a tope el yerro reduciendo de velocidad y de milagro.........de milagro eh!!!.............me libré :D :D :D :Dpero aun recuerdo el guardarrail cerca, cerca,cerca..................vamos que todavia lo recuerdo :D :D :D en fin no era mi dia ;D ;D ;D ;D ;D.

bien me imagino que vosotros teneis alguna historia parecida ;D ;D ;D ;D lo que no se si este es el sitio adecuado asinque si hay que moverlo se mueve..................ein ;)
 
Carretera de Córdoba a Lucena (antes de que hubiera autovia). Voy alegre y contento con mi vieja Honda Reveré, y a lo lejos, por encima de los olivos veo venir un gran camión de esos de muchas toneladas acercándose a la misma curva que yo pero en sentido contrario. No sé por qué, pero se me enciende un pilotillo de alarma, bajo un poco de vueltas y los dos dedos del freno se me tensan. Me cruzo con el camión en plena curva y alli estaba: un señor dentro de un coche que pensó que le daría tiempo a adelantar al camión pero no le dio. Freno, levanto la moto, hago un amago de recto, me voy directo contra el guardarrail, vuelvo a tumbar un poco, consigo hacerme con la moto y unos cien metros más adelante me paro en el arcen, descompuesto y con tembleque de piernas...
Creo que nunca he estado más a punto de palmarla... :eek: Pero aquí estamos. Vs
 
no es mala idea el post no........mi ostion mas grande,os vais a reir.....con una mobilette,tendria 12 años(empece a montar con 7),a 50-60 bajando,sin casco,pantalon corto,camiseta,solo frenaba de delante y cómo no, se cascó en una apuradilla,curva 180 grados y mis ojos que se salian,lo recuerdo como si fuera ahora,esa sensacion de decir......."que triste,me muero aqui mismo por esta gilipollez y de esta manera", intente tomar la curva,que seria para entrar a 20-30(muy muy cerrada) y me fui al suelo y contra el talud,me despelleje vivo,una pierna en la que aun se ve claramente la cicatriz de una piedra que me entro y me sacaron en el ambulatorio,dolores por todos lados,carretera comarcal en asturias que no pasaba ni dios en horas,pues ale....a coger la moto otra vez,sangrando por todos lados,manilar torcido,y para casa........un disgusto en casa......cosas de crios que te hacen madurar rapidamente y al menos en mi caso creo que el lado bueno de todo esto es que hoy en dia esa experiencia me sirve de escarmiento y me evito accidentes por calenturas tontas e innecesarias,piques y demas historias que cuando eres joven alguna vez te ocurren.

por el resto un par de caidas mas con la enduro pero nada.....una cicatriz de nuevo en la pierna izquierda(parece un mapa) y nada grave,cosas menores.mucha prudencia todos!
 
Hace dos semanas, estamos haciendo una glorieta, la glorieta tiene dos carriles, yo voy por la derecha un coche con dos ocupantes va por la izquierda, los dos estamos en paralelo aunque yo un poco más adelantado; llega una salida y el cabrón en el último momento se acuerda que tiene que salir por ahí, pega un volantazo y a mi me dio tiempo de pegar un acelerón y empujar con los riñones (algo parecido a los recortadores de toros).
No me tocó de milagro.
 
Con mi tzr80 en una carretera nacional a las 2 de la madrugada. Una recta larga con buena visibilidad y me pongo a adelantar a un camión de esos que llevan coches nuevos. Era larguiiiisimo.

Al llegar a la altura de la cabina me entra la reserva de la tz y pienso....abortar...freno y me voy para atras...cuento las ruedas...una... dos... tres, cuatro, cinco....AHORA!!!!

Plegada a la derecha y patapum...no se si os habeis dado cuenta que estos camiones de transporte de coches llevan atrás una plataforma de una 3-4- metros (hay que aprovechar el espacio)

Me estampo contra la plataforma con tan buena suerte que la chaqueta se queda enganchada en algo del camión y NO PUEDO SOLTARME!!!!! la moto que "tiende" a meterse debajo del camión y yo sin poder soltar el manillar pues. si lo hago, la moto se escurre hacia abajo...BUFF

Forcejeando, tirando...la moto sin tracción (me ha entrado en reserva)...JEJEJEJE ...Y el camionero, testigo de excepción de mi aventura, que ya va circulando por el arcen pues la larga recta se ha acabado y vienen coches en sentido contrario.....AY AY AY!!!!!!

Al fin logro soltarme y parar en el arcén. Pongo la reserva y prosigo mi marcha. Me paro en la siguiente gasolinera a repostar. No se el tiempo que me pasé sentado en el suelo frente al surtidor con la cabeza entre las piernas. Debió de ser un buen rato porque el dependiente salió dos o tres veces a preguntarme que si estaba bien.

Aquel día estuve muy, muy cerca.

un saludo
 
Joder! amigo Geimón, te creo porque este es un foro serio, pero parece que estás contando una peli de acción americana.
Vaya apuro. De infarto. Lo he leido varias veces para hacerme a la idea de la escena.
Enhorabuena porque estás vivito y coleando
 
Uff.. yo tengo unas cuantas, pero creo que la mas "extraña" fué esta.

Carretera de salida de Torrente, hace ya bastantes años, esta carretera cruza un rió, y el puente tiene una larga recta delante y detrás, mi moto hacía un ruido extraño, bajo un poco de vueltas, y escucho, mi colega que viene atrás, se pone en paralelo, y me dice algo .. ?¿ ¡¡¡ , pero el jodio se acercó demasiado, y el bordillo de la acera del puente, rozo mi rueda delantera, por unos segundos, roce la moto de mi colega, y otra vez el bordillo, pero en esta ocasión perdí el control, la rueda delantera patinó en el bordillo y la moto calló de delante, y yo salí disparado sobre la cera, veía pasar la barandilla del puente muy cerca mía mientras rascaba contra el suelo, pero de repente la barandilla se acabo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , y por unos segundos pensé que caería el río, me paré unos centímetros antes , y tuve que arrastrarme hacia atrás para no caer al rió al levantarme, algún coche se saldría antes por ese lugar, y aun no tenia barandilla ese trozo.

El asunto se saldo con un caso rallado una maneta rota algún rascón, y un susto de muerte, me costo un buen rato recuperar la serenidad, y no estrangular al colega.
 
bueno parece que hay mas gente que las ha pasado kanutas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..............solo os he contado ese ejemplo pero las tengo de todos los colores (llevo en moto desde los 16) ;D ;D ;D ;D ;D ;D.repartia periodicos con una derbi cross y me las he dado de todos los colores :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:.
os imaginais............años 70...................lambretta 125................sin casco,yo y otro colegui que iba detras :) :) :) :)...............carretera comarcal llena de agujeros :p...............en una curva se sale la cabeza del cable de freno delantero y se enrrolla en el eje de la rueda :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:.........rueda seca instantaneamente (la delantera) :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:............consecuencias;los brazos del colegui dejaron de hacer presion en mi cintura y me senti agil como un.......................arrastras sentado en la lambretta.............arrastras de costado y viendo como me la iba a dar :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:..............solo recuerdo que fuí un tramo de aquella carretera bacheada lijando mi potente levisstraus con el asfalto (o lo que fuera)............llevaba unos guantes nuevos y los hice el rodaje alli mismo (los tuve que tirar) ;D ;D ;D ;D ;D ;D......me levanto como puedo y aun veo a la lambretta dando volteretas ella solita ;D ;Dvoy hacia ella,la levanto y la quito del medio (he de decir que no habia nada de trafico)............y acto seguido aparece el landrover de la GC :eek: :eek: :eek: :eek:menos mal que ya la habia quitado e hice que estaba mirando algo y no pararon (iba sin carnet) :( :(...pero y el colegui??? que fué de el??? :D :D :D cuando se fué la GC le vi aparecer con la mano drcha en alto enseñandome su mano y llorando/riendo del tremendo ostión que nos dimos ;D ;D ;D ;D a su mano ...............pues no llevaba guantes............se hizo un buen desollon :D :Dy de vuelta a casita con la pierna derecha de color rojo (sangre),el levisstraus desintegrado (con los gallumbos al aire) y empujando la amoto :D :D :D.
perdon el ladrillo si no lo cuento reviento ;D ;D ;D ;)
 
lo mio es una tonteria conparado con esto.Llevo cuatro años con una peque año y medio con la gesita y en todo este tiempo me he caido dos veces en parado con la gesita ;D ;D ;D y lo unico que tuve fue una curva de 90 grados en ciudad habiendo empezado a llover, iba tarde al curro y semaforo que se pone en amarillo. Intento apurar la curva y resbalon al canto en el paso de cebra al intentar girar. No paso nada pero la sensacion de ridiculo fue enorme. Espero que todas las que tenga sean con las mismas consecuencias ;D ;D
 
fernandez_diez dijo:
Joder! amigo Geimón, te creo porque este es un foro serio, pero parece que estás contando una peli de acción americana.
Vaya apuro. De infarto. Lo he leido varias veces para hacerme a la idea de la escena.
Enhorabuena porque estás vivito y coleando

pues si te cuento la última que me di con aquella tzr.....

de peli de aventuras nada...de auténtica comedia americana...jajajajaja

puerto de montaña...asfalto malo, malo de co***** y los frenos y la horquilla delantera de la tz recién "puestos a punto".

Yo iba flipando con el cambio de aceite de hidràulico y los muelles nuevos...aquello era aplomo y rapidez en la dirección...

Los latiguillos metálicos y las pastillas "racing" me dejaban frenar sólo con un dedo...!!!guau!!!...ahora si que tengo una moto de carreras....

La verdad es que iba picado con un amiguete y su rd80...el único al que NUNCA le he mojado la oreja...en moto... y ya estaba muy, muy cerca de meterle la rueda cuando.....en una curva a izquierdas, bien peraltada, con buena visibilidad de la salida.... se me cruzan los cables...a mi, la moto no hizo nada...y freno justo en el último momento...o eso creía yo porque me fuí directo contra el guardarail....

Viendo que me la daba (toda esta parrafada sucedió en tan sólo una decimas de segundo, como todos sabéis) ...frenazo con el trasero....derrapada sonora y, timoneando con la rueda trasera bloqueada fuí a chocar con el quitamiedos...de culo...con el colín le arreo un viaje a la valla y la moto rebota de atrás haciendo el caraterístico EFECTO LÁTIGO...

Yo ya me veía arriba del algarrobo cuando ...no sé cómo...apreté fuerte el manillar y me quedo agarrado a la moto hasta que salgo despedido...jejejeje... dentro de la carretera.

Arrastrón...durante el cual vi a mi amiguete negociar la curva siguiente...y yo pensando, "el ca**** me ha vuelto a ganar"....y un par de volteretas hasta que me paro.

Lo de siempre...no me duele nada, recojo la moto...aparto la moto...me duele la mano...la tengo morada...jo*** cómo me duele...graves daños en la moto...me duele la pierna....¿esto es sangre?...he doblado el subchasis....vaya raspón tiene el casco....dónde está la visera...me quito el casco...desabrocho la chaqueta...me quito la faja..................................................................................................................................................................................................AAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!

Me debieron de escuchar desde el pueblo de al lado......TRES COSTILLAS ROTAS... en el choque contra el guardarrail....y menos mal que no me solté de la moto y "ella" absorbió casi todo el golpe....

Todavía me gusta pasar por allí de vez en cuando y leer lo que escribí la semana siguiente en el cuargarrail con un bote de pintura. "GEIMON 10-10-92"

Un saludo
 
GEIMON dijo:
Con mi tzr80 en una carretera nacional a las 2 de la madrugada. Una recta larga con buena visibilidad y me pongo a adelantar a un camión de esos que llevan coches nuevos. Era larguiiiisimo.

Al llegar a la altura de la cabina me entra la reserva de la tz y pienso....abortar...freno y me voy para atras...cuento las ruedas...una... dos... tres, cuatro, cinco....AHORA!!!!

Plegada a la derecha y patapum...no se si os habeis dado cuenta que estos camiones de transporte de coches llevan atrás una plataforma de una 3-4- metros (hay que aprovechar el espacio)

Me estampo contra la plataforma con tan buena suerte que la chaqueta se queda enganchada en algo del camión y NO PUEDO SOLTARME!!!!! la moto que "tiende" a meterse debajo del camión y yo sin poder soltar el manillar pues. si lo hago, la moto se escurre hacia abajo...BUFF

Forcejeando, tirando...la moto sin tracción (me ha entrado en reserva)...JEJEJEJE ...Y el camionero, testigo de excepción de mi aventura, que ya va circulando por el arcen pues la larga recta se ha acabado y vienen coches en sentido contrario.....AY AY AY!!!!!!

Al fin logro soltarme y parar en el arcén. Pongo la reserva y prosigo mi marcha. Me paro en la siguiente gasolinera a repostar. No se el tiempo que me pasé sentado en el suelo frente al surtidor con la cabeza entre las piernas. Debió de ser un buen rato porque el dependiente salió dos o tres veces a preguntarme que si estaba bien.

Aquel día estuve muy, muy cerca.

un saludo


Hay algo que no entiendo, porque soy un profano en la materia. Si te pones a adelantar y se enciende la reserva de la moto (entiendo que es la reserva de la gasolina, ¿o no?) por qué abortas un adelantamiento que ya estabas próximo a finalizar. ¿acaso te vas a quedar sin combustible para adelantar al camión y sobrepasarlo un par de km?
Si después del susto tuviste combustible para llegar hasta una gasolinera...
Solamente por curiosidad me gustaria saber el porqué. El manual de mi moto dice que tiene cinco litros cuando enciende la reserva.
Un saludo
 
Que post más divertido; Yo tengo unos cuantos ostiones serios de mi epoca de motocross con caidas en estados de coma, roturas de pomulos etc. En Madrid tuve un choque frontal con un coche en mi CBR1000 de entonces.

Pero realmente lo mas cerca que he estado del fin me ocurrio por el Paseo del Prado en Madrid en el 84 con 19 años sobre una GS1000 del 81 con paquete, sin cascos, borrachos y mareados de cubatas, persiguiendo a otros troncos en su Ninja 900, A la Suzi la retorcí la oreja justa al subír por el antiguo excalecstrix de Atocha dirección a la M30( veniamos a más de 100/120 por toda la Castellana) ........Justo en ese momento, piso una junta metalica de dilatación, la moto derrapa, la rueda golpea con fuérza el bordíllo del puente pero en vez de escupirnos por el puente, no se como, ni porqué, se recupero y no tuvímos que salír en la Tele ese día....Entre la borrachera y el lagrimeo del viento, erasmos tan gilipollas que encima reímos la gracia.

Ahora llevo mi R1200R de paseo, oliendo el campo, disfrutando de las vistas, equipado hasta las orejas.....Ahora se que la juventud se cura con el tiempo, y doy gracias al destino por haberme perdonado, dejandome disfrutar de la vida un poco mas.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡qué bueno Fernandez Díez!
El kit de la cuestión está en que al entrarle la reserva e la moto, ésta dejaba de alimentar cobustible asta que ponias de forma manual la llave de gaasolina en posición de reserva para que volviese alimentar al motor.En realizar ésta operación se tardan unos sgundos, lo suficiente como para estropear un pedazo de adelantamiento.
 
La TZR supongo que tendría reserva hasta 15 ó 20 kms. pero se refiere a que tendriá que colocar la llave de la gasolina de abierto

en reserva y eso tarda un poco de tiempo...

La mia tambien fué cuando era un poco más joven, fué con mi rieju rv 50 trucada a un 80cc. la moto corria mucho mucho

le habia colocado un escape nuevo Yoshimura y tenia la mala mania de cada vez que cambiaba de marcha girarla cabeza hacia la

derecha y miraba haber si salia mucho humo del tubo ó no, bueno pues bajando el puente de la renfe subterraneo de mi pueblo sin

casco y la madrugada del dia de navidad cambié de marcha y miré hacia detras con la (suerte) que me raspé tol careto con la

pared del puente co la siguiente caida, vueltas en el suelo, raspones en todo el cuerpo. Y digo suerte porque no quiero ni pensar

lo que me podria aver pasado si la pared me llega a dar con la cabeza completamente girada hacia detras... tube la cara

deformada y de todos los colores durante 15 dias. En fín otra más... Saludos desde mi st 1200








volví a mirar hacia delante con la siguiente caida, raspón, y digo suerte porque nosé lo que podria haberme pasado si me
 
Ésta es la primera vez que me voy a alegrar de ser un tío soso y aburrido, pues yo no tengo nada que contaros. Aunque parezca mentira, en los más de 18 años que llevo montando en moto no he tenido ninguna aventura del tipo de las que estáis contando.

Parece que tengo un olfato especial para detectar situaciones de peligro y huir de ellas. Ahora que lo pienso, de la gente con la que voy, creo que soy el único que aún no se la ha pegado.
 
joder Rubenmd2 ¿podemos quedar? me gustaría frotarte la chepa, seguro que no te afecta ni la Kriptonita. ¿De que planta vienes?
 
[quote author=fernandez_diez link=1182754911/0#10 date=1182801007
Hay algo que no entiendo, porque soy un profano en la materia. Si te pones a adelantar y se enciende la reserva de la moto (entiendo que es la reserva de la gasolina,  ¿o no?) por qué abortas un adelantamiento que ya estabas próximo a finalizar. ¿acaso te vas a quedar sin combustible para adelantar al camión y sobrepasarlo un par de km?
Si después del susto tuviste combustible para llegar hasta una gasolinera...
Solamente por curiosidad me gustaria saber el porqué. El manual de mi moto dice que tiene cinco litros cuando enciende la reserva.
Un saludo[/quote]

En las motos de dos tiempos (tzr80) cuando te entraba la reserva la moto se quedaba "seca" no entra gasolina hasta que cambias de posición el grifo. Y en este caso, con este modelo en concreto era muy jodido girar el grifo en marcha y más aún con guantes.

solo eso

Un saludo
 
A mi me pasa algo parecido a Rubenmd2, tampoco he tenido accidentes importantes. Pero creo que es mas por no arriesgar demasiado y un toque de muchisima suerte, porque con el vespino si que haciamos diabluras (aunque su velocidad punta no sea demasiado peligrosa) ::)

Geimon, ya has gastado dos vidas, ten cuidaito por ahi ;)
 
Gracias Geimon. Ya se que es una chorrada pero los que no entendemos mucho..... pues a veces preguntamos bobadas.
Aclarado y ya veo que hay peña que tiene papeletas de loteria de buena suerte. Yo creo que algunos debiais jugar a la primi, porque seguro que os toca.
saludos
 
zurpin dijo:
La TZR supongo que tendría reserva hasta 15 ó 20 kms. pero se refiere a que tendriá que colocar la llave de la gasolina de abierto

en reserva y eso tarda un poco de tiempo...

La mia tambien fué cuando  era un poco más joven, fué con mi  rieju rv 50 trucada a un 80cc. la moto corria mucho mucho

le habia colocado un escape nuevo Yoshimura y tenia la mala mania de cada vez que cambiaba de marcha girarla cabeza hacia la

derecha y miraba haber si salia mucho humo del tubo ó no, bueno pues bajando el puente de la renfe subterraneo de mi pueblo sin

casco y la madrugada del dia de navidad cambié de marcha y miré hacia detras con la (suerte) que me raspé tol careto con la

pared del puente co la  siguiente caida, vueltas en el suelo, raspones en todo el cuerpo. Y digo suerte porque no quiero ni pensar

lo que me podria aver pasado si  la pared me llega a dar con la cabeza completamente girada hacia detras... tube la cara

deformada y de todos los colores durante 15 dias. En fín otra más...  Saludos desde mi st 1200








volví a mirar hacia delante con la siguiente caida, raspón, y digo suerte porque nosé lo que podria haberme pasado si me

No te sacaron ninguna foto para compartirla con nosotros ;D ;D ;D
Permiteme que me ria ahora que sabemos que no ha pasado nada.
Pues ahi va la mia.
Bajaba de Ku (famosa discoteca de la epoca) en SS con una vale (especie de vespino que tuvo muchisimo exito en ss) y con una churri de paquete. Para que no nos pillara la poli por ir dos, soliamos bajar de esa discoteca (estaba mas arriba del monte iguedo, para los que conozcais la zona)por un camino de cabras bastante inhospito. En total bajabamos cuatro motos. Yo iba el ultimo y en una curva a izquierdas la que iba de paquete se acojona y tumba para el lado contrario, y alli que aparecemos los dos, tirados en un prado a una hora y media del sitio donde habiamos quedado (y a una hora de la civilizacion) Con la rueda pinchada y los h... de p.... de mis colegas pensando que habia hecho una "paradita tecnica" asi que para no molestar ni fueron a buscarnos.
Como veis, no tuvo consecuencias graves, pero el ridiculo de aquel dia todavia lo recuerdo.
 
GEIMON dijo:
[quote author=fernandez_diez link=1182754911/0#10 date=1182801007
Hay algo que no entiendo, porque soy un profano en la materia. Si te pones a adelantar y se enciende la reserva de la moto (entiendo que es la reserva de la gasolina,  ¿o no?) por qué abortas un adelantamiento que ya estabas próximo a finalizar. ¿acaso te vas a quedar sin combustible para adelantar al camión y sobrepasarlo un par de km?
Si después del susto tuviste combustible para llegar hasta una gasolinera...
Solamente por curiosidad me gustaria saber el porqué. El manual de mi moto dice que tiene cinco litros cuando enciende la reserva.
Un saludo

En las motos de dos tiempos (tzr80) cuando te entraba la reserva la moto se quedaba "seca" no entra gasolina hasta que cambias de posición el grifo. Y en este caso, con este modelo en concreto era muy jodido girar el grifo en marcha y más aún con guantes.

solo eso

Un saludo[/quote]

Aunque no tuvo ninguna consecuencia os contare una historia muy "graciosa" que me sucedio con mi suzuki rg125. Habiamos estado limpiando el carburador de la moto, soltando deposito y todo, acabamos y ponemos todo en su sitio.
Al dia siguiente cojo la moto para ir a Bayona a por aceite (el litro de BelRay salia como mil pelas mas barato en francia) y cuando voy por la variante se SS adelantando a un camion, me entra la reserva. Pongo la posicion de reserva, y aquello que no tira. El camion empieza a ir mas rapido que yo y la p.. moto sigue sin tirar. Y en decimas de segundo pienso: mi amigo no habra enchufado mal los grifos. Pues si, me habia puesto el macarron de la reserva en el hueco de abierto, y el de abierto en la reserva. Total, que no tenia una p.... gota de gasolina en mitad de la variante. Afortunadamente sin consecuencias .
 
Muy buenas, jajajaja.

Ahora va la mía:

Año 98, recien sacado el carné y jubilado el Vespino, voy con mi NSR 91 réplica RC-30 por una carretera comarcal muy estrechita y con multitud de curvas cerradas. Hago las tres primeras curvas y sin problemas, me confío, ya me creo el nuevo Mick Doohan toledano, me voy acercando a la siguiente curva a izquierdas a mayor velocidad que en las anteriores y cuando llega el momento de tumbar...¿que hago?... voy demasiado deprisa... si freno, la rueda delantera se bloqueara, si tumbo demasiado me caere... única salvación: tirar recto, y eso hice porque la curva no tenía guardarrail y había una zona de arena. Me marque un padazo de recto como en las carreras y cuando ya estaba parado, con la rueda hundida en la arena... me caigo al suelo... ¡que torpe! ;D  Me levanto corriendo y mirando a todos los lados y ufff respiro tranquilo, ¡no me ha visto nadie! La moto estaba intacta (es lo bueno de caerse parado y sobre arena) y yo también.

Salí de nuevo a la carretera con le proposito de aprender despacio y no a base de golpes y hasta ahora, puedo decir que me ha ido bien.

Saludos  ;)
 
Carretera local de Valencia con mi flamante r1150gs adventure. Me iba a hacer pistas con ruedas de tacos recién montadas. Pero de repente se pone a llover. Decido volverme por la local por lo menos haciendo curvas para que el viaje no sea en balde.
Pues parece que los Continental agarran bien, acelerando y frenando.
De repente una curva típica donde se sale mucha gente, al ir despistado con los p*tos neumáticos, me echo encima de la curva y freno bruscamente, patinándome la moto de las dos ruedas. Me caigo deslizando por la calzada, la moto por un lado y yo por otro.
Fueron los segundos mas largos de mi vida, se me hicieron eternos y además no sabía con que iba a parar. Al final cai en un campo conmocionado del jostión y con la clavícula rota.
La moto se subió a un ribazo y dobló un sargento. Costaba mas la reparación que la moto, estaba destrozada del depósito hacia adelante.
Pero como no tengo remedio me compré otra r1150gs de segunda mano y ya la llevaba recuperándome de la clavícula.
Vssssss a todos
 
Esa Vespa 200 en ese día del mes de Julio del año 84. Ese viaje de Madrid a Córdoba en Vespa (sin autovía).

A las tres de la tarde y a 35 grados, despues de 4 horas de viaje, iba yo en dirección a Córdoba en la N-IV en la cuesta de bajada que hay antes del límite de provincia de Jaén y Córdoba.

Esa cuesta acaba en curva y luego hay una gasolinera a mano izda. con un bar.

Total, iba yo echado hacia delante con el casco lleno de mosquitos a 90 km/h. cuando al acabar la curva y poner recta la moto justo antes de la gasolinera, se me gripa la Vespa.

Acto seguido dices " ¡¡ el embrague, tira del embrague!!. El problema es que en cuarta, el embrague de una Vespa está "en tó lo jondo", es decir, hay que poner la mano en una postura muy rara para poder cogerlo.

Cuando conseguí tirar del embrague, había recorrido ya 50 o 60 metros derrapando.

A todo esto, en la Gasolinera había una pareja de la P.G.C. tomando el fresco y empiezan a chillar: ¡¡ NIÑO, QUE TE MATAS!!, ¡¡ ?DONDE VAS?!!.

Al final entré en la gasolinera y sólo fue un agarrón y no un gripaje completo.

Eché un bote de Motul extra y seguí hasta Córdoba a 30 por hora.

Menos mal que no venía nadie por detrás.

Saludos.

Candemorr
 
je je ahí va otra ;D ;D ;D.

toledo años 70.....................repartiendo periodicos (como dije antes) ;Dtenia yo entonces una derbi tricampeona de esa rojas ........................trukada a 65 (como andaba) ;D.....resulta que cambian el formato del periodico y en vez de venir a las 4 de la tarde.............viene a las doce de la noche :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:y alli en la calle tienes a todos los repartidores esperando al periodico ;D ;D ;D ;D......bueno pues uno de ellos me dice si le doy una vuelta al alcazar (pá que os situeis) en la moto :eek: :eek: :eek: :eek: bueno le digo.......sube :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: se amonta en el yerro y enebramos a dar la vuelta al alcazar :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:................los que conozcais el alcazar de toledo sabreis que una parte hace subida y otra bajada al darle la vuelta :) :) :) :)bien pues en la parte de bajada (cuando mas corria la moto) estaban los compañeros esperando......................y nosotros a todo cisco ;D ;D ;D ;D ;D.............primera vuelta............dabuten :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:.se emociona el moustruo y dice que si no anda mas :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:........segunda vuelta giro para hacer la bajada a to pastilla ( a las doce de la noche ....ein sin trafico)...y cuando estamos curveando al lado de ellos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: oigo un "PUM" :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:........descontrol y ostión delante de la vasca ;D ;D ;D ;D.la derbi fué hacia singapur...............el colegui arrastras por el lado contrario...................a mi nada salvo las gafas (os habeis dado un ostion con gafas??).....................desaparecieron instantaneamente............cuando me levanto medio lelo y sin vision..............pá reirse...........y vaya si se rieron los fulanos cuando vieron que no nos habiamos hecho nada ;D ;D ;D ;D ;D.
reventó la rueda trasera en plena curva .........................la llanta se hizo un ocho.................y el colegui nunca jamas me volvió a pedir una vuelta ;D ;D ;D ;D ;)
 
[highlight]los mejores gripajes, los de la vespa 200[/highlight]. entrada a valencia por la pista de ademuz, mi mujer (en aquél entonces mi novia) de copilota, a tod lo que daba la condená 95-100, que se gripa la moto, y en los segundos que transcurren hasta que te das cuenta y coges embrague, zizaguenado por todo lo ancho de tu carril, y con coches a los 2 lados, pasandote rapidísimos. por fortuna, sin consecuencias, pero hasta que pude parar la moto lo pasamos de miedo :-?

ojala que todos los que tengamos sean así, para contarlos y reirnos luego.un saludo desde valencia :cool:
 
Pues ahi va otra. Ocho menos cinco de la mañana, camino de la universidad. Iba con prisa y mi flamante RG125 con escape Gianelli (esos que apenas suenan) se acerca a una curva a izquierdas con una parada de autobus en medio plagada de gente. Como he dicho, la moto apenas suena por lo que nadie, y digo NADIE dejo de mirar al gilipollas que se acercaba a la curva. Cuando estoy a escasos 20 metros de la parada y empezando a inclinar la moto, ZAS!!!! gripaje, pero habil de mi enseguida tiro de embrague y eso sigue patinando de la rueda trasera que daba gusto. Tuve la destreza-fortuna de controlar la moto como si lo hiciera toda la vida. Se habia roto el tornillo de sujecion de la varilla del freno y se habia enroscado en la llanta. Menos mal que no paso nada pq el ridiculo que hice fue de aupa.
 
A mi siempre me han gustado las motos, pero nunca tuve una hasta hace un par de años, y todavía no me manejo bien, supongo que tengo mucho que aprender porque ya he tenido un par de caidillas, una de ellas pudo tener sus consecuencias, pero afortunadamente no pasó nada.

Como decía, siempre me han gustado las motos, y siempre que alguien de confianza tenía una, pues le pedía una vueltecilla, pero montarme, y no mucho más. Un primo mío tenía una derbi FDS trucada a 80 y alguna vez se la cogía. Una tarde de verano, estaba aburrido, me dije vamos a dar una vuelta, y a otro primo con el que casi siempre estoy cuando voy a mi pueblo (Mazuela en la provincia de Burgos, para que quede constancia) le dije que si se venía y aceptó.

Cogí uno de los caminos, e iba bien, confiado, incluso veía que dominaba la situación, bien; regresando hacia el pueblo empiezo a bajar una cuesta, no muy larga, pero tenía su pendiente, así que 2ª, 3ª y 4ª, gas y por supuesto al final de la cuesta curva a derechas; digo a reducir para entrar tranquilo, pero no era suficiente, entonces pienso con el de atras se frena poco y no es profesional, con el de delante en tierra puede ser un hostión de pánico, tumbar en camino de tierra el pánico lo tengo yo, así que ¡pum!. A la izquierda había un talud afortunadamente que empeza a la altura del manillar en una ladera, así que la moto golpeo y salio rebotada, y mi primo y yo rodando hacia arriba.

Cuando nos situamos, bajamos a por la moto, cerré la gasolina para que no se cayera, no tenía casi nada. Arrancamos y nos fuimos, hasta que claro se paró (gasolina cerrada  ;)) y no conseguí que arrancara, dejamos la moto que luego cuando fue el dueño a cogerla le costó y creo que sus juramentos se oían por todo el pueblo.

Lo divertido es que fuimos al médico, y lógico, no le ibamos a decir al médico que nos la habiamos dado con una moto, así que le dijimos que fue con la bici, es prácticamente lo mismo  ;D ;D ;D. Por la noche los dos cojeando de la pierna izquierda y de fiesta. Unas semanas después me sacaron tres jeringuillas enormes de líquido.

Por cierto mi primo el año pasado volvío a montar conmigo en la rojilla (f 650), hasta un pueblo cerca a tomar algo, por la vacilada, pero no creo que repita mucho más, y lo noté muy tenso, porque he llevado a personas con más peso que él y no me costaba tanto tumbar en las curvas  ;)

Esperemos que ninguno tengamos ninguna más, y en caso contrario podamos seguir contandolo como anecdotas y si más que alguna cicatriz externa.
 
Intente leer el rollo pero con tanta carita se me hizo imposible. :eek: :eek: :eek:
 
ankor dijo:
Intente leer el rollo pero con tanta carita se me hizo imposible. :eek: :eek: :eek:

Te lo resumo: son historias sobre accidentes mas o menos graves/leves que no tienen ni puta gracia, pero como ya han sucedido y no ha habido que lamentar victimas nos reimos un rato de las estupideces que haciamos con 18 años.
Cuentanos la tuya que seguro que algo habra por ahi ;D ;D
 
Pues yo pienso que hay dos clases de moteros.

Los que se la han pegado,


...y los que se la van a pegar.



Yo tengo la fortuna de ser de los primeros ;D ;D ;D ;D y contarlo. ;)
 
fonso dijo:
Pues yo pienso que hay dos clases de moteros.

Los que se la han pegado,


...y los que se la van a pegar.



Yo tengo la fortuna de ser de los primeros ;D ;D ;D ;D   y contarlo. ;)

No me cabe la menor duda. Yo tambien soy del primer grupo y espero no repetir.
 
pues mi unica caida ha sido por suerte a baja velocidad, aunque cara de reparar (dentr ode un razonable, sin ser siniestro total).
carretera de acceso a pueblo, limite de 80 km/h, llegada a rotonda (disco de limitacion a 40 km/h), reduccion, carril izquierdo, dos coches por la derecha, y salida de la rotonda, yo iba a salir de la rotonda, pensé que los dos coches tambien, y los veo que siguen girando, y me los veo encima. resultado: leche contra los bloques del parterre que hay.
yo salto de la moto, o eso creo hacer (ligera amnesia en ese momento excato del golpe). la moto, a tomar por culo, yo, de pie enel parterre, agua del radiador, a la mierda, llanta a tomar por culo, en lo visible; barras de horquilla y radiador doblados como resultado final, y un par de manguitos.
por suerte, fue cerca de casa, una radiografia en la espalda por un ligero dolor, sin mayores consecuencias.
fue en marzo d este año.
la semana anterior, se me habia caido en parado, y a la semana siguiente, rodando.
ahora voy con mas cabeza al llegar a rotondas y en general, sin tanta prisa (me paso por ir con prisas, que no rapido).
la horquilla en la reparacion no me la dejaron con la geometria orignial, pero ya se corrigio ese error, y como se notaba al hacerla girar en "S", mucho mas lenta.
 
kukubarra dijo:
joder Rubenmd2 ¿podemos quedar? me gustaría frotarte la chepa, seguro que no te afecta ni la Kriptonita. ¿De que planta vienes?


Prefiero tocar madera, que cada vez hay más peligros por ahí. ;)
 
Ja,ja,ja,ja,ja,ja

Me lo estoy pasamdo de miedo recordando mis viejos ylejanos tiempos, Esto no fué un piñazo pero fué divertido, llendo de un

pueblo a otro ibamos a las fiestas de este segundo, 3 motillos puch condor de mi colega Oscar vara que por si me lee sepa que es

él y del que luego contaré una suya bueno que me quedo sin gasolina (despues de poner el grifo en reserva) era de noche

y no se me ocurre otra cosa que despues de echar la gasolina que me prestaron los colegas que ver si tenia suficiente en el

deposito que encender mi mechero aunque eso si con una distancia que creia prudente hasta que se chupó para dentro la

llamarada mi colega suelta la rieju se desparrama la gasolina ya prendida fuego... bueno un sow total, total. Tuvimos que apagar

la moto con los plumas y sobretodo el miedo a que la rieju no petára no creais que nos achantamos y nos fuimos a casa queva,

nos fuimos a la fiesta y lo celebramos así eramos de jovenes... Saludos desde mi pedazo de 1200 ST
 
Mi secreto mejor guardado.

Recien estrenada mi Sanglas 400Y de 5ª o 6ª mano. Salgo de un semaforo y giro a la derecha, (20Km/h +-, Viejecita con baston que en medio la calle hace el "paso, no paso, paso, no paso .....
Me coge el pánico de novato y solo veo a la viejecita (no veo los 20 metros de calle restantes totalmente desiertos) Clavada de frenos monumental y caida.
Maneta embrague, retrovisor, intermitentes, maleta, guardabarros y no se cuantas mierdecitas.
Y lo que es peor... la viejecita ayudandome a levantar y ofreciendome un café o no se que coño...  :-[

Explique algo relacionado con velocidades de vertigo, aceite, un camión y no se que más; un trasatlantico tal vez.

Salut
   
 
Año 2005, Jerez, voy por una rotonda carril derecho delante mia un Seat Ibiza, enciendo mi intermitente para cambiar de carril y el turismo sin mas ni intermitente ni nada se cruza ami carril resultado al suelo, arrastrón, 1200 euros arreglo de moto Varadero y bulla de los que alli habian que los motoristas eramos tal eramos cual, vsssss.-
 
ankor!! :) :)la idea de abrir este post es para reirnos de esos accidentes tontos o no que pasarón sin consecuencias y que al cabo del tiempo (como es mi caso) lo que hacen es ponernos una sonrisa y un "buffff" de lo que me libré ;D ;D kaidas o accidentes tontos seguro que todos hemos tenido y algunos son de pelicula ;D pues de eso se trata de contar esas pequeñas o grandes peliculas de cada uno ;D ;D ..y reirnos ;)
 
Un dia de motocros, una pandilla de seis o siete motillos puch condor, riejus, derbis, en fín todas trucadas la crrem de la crrem

un colega se piñó 7 u 8 veces eso seria más o menos normal si vas a un circuito o algo parecido, cosa que nosotros por aquellos

entonces ni sabiamos lo que era, se la dió contra un coche que habia aparcado, contra la fachada de una casa, se la pegaba solo

contra el suelo ... bueno un sow. Esa misma tarde mi colega oscar en un doble salto que habia en el camino calcula mal la distancia

y la velocidad salta de puta madre en el primer salto, y le veiamos que iba a caer de plomo con el segundo bache pero entre

medias de las dos ruedas... Efectivamente la ostia fué de pelicula, la orquilla con el manillar,y la rueda delantera salieron por un

lado mi colega por otro, y la otra mitad de la moto (la parte trasera) por otro el deposito apareció a más de 20 metros, en fín

un verdadero espectaculo, ... La cara de mi colega cuando fueron a recojer los cachos de su puch condor blanca un tio suyo

con un tractor os la podeis imaginar y la de su tio y su padre también... saludos desde mi 1200 ST
 
Arriba