Habeis ido a mas de 430 km/h?

buytheway

Acelerando
Yo si, la pena es que no conducia yo  :D :D

158396713_7dbda9d09a.jpg

En video aqui

http://www.youtube.com/watch?v=Yg-Cm_hPFls

Este es el tren de levitacion magnetica (Maglev) que une la ciudad de Shanghai con el aeropuerto internacional de Pudong. Las ruedas solo las usa para velocidades muy bajas, en circulacion 'normal' va literalmente flotando mediante electroimanes. Que yo sepa este tipo de trenes solo los hay en Japon y en Alemania en un circuito de pruebas (este tren de Shanghai es de tecnologia alemana).

Si vais alli os lo recomiendo porque es impresionante y ademas la mejor forma de ir al aeropuerto, y solo cuesta 5 Euros cada trayecto.

Como es un tren electrico no hay demasiado 'feeling' cuando acelera pero cuando se menea a alta velocidad ... que pasada!

Como el trayecto no es muy largo apenas le da tiempo de circular a la velocidad maxima, despues de 1-2 minutos empieza a frenar.

A mi me encanto, ademas como llevo 6 semanas sin tocar la moto (tengo la mano rota  :'(, dentro de dos semanas espero que este bien) pues ya era hora de 'sentir algo'  ;D ;D

Saludos.

Ya lo conozco. Su funcionamiento es muy sencillo y complejo a la vez. Dos imanes del mismo polo se repelen y eso es lo que se establece entre el chasis y la vía, por lo que va por el aire, no hay casi rozamiento y alcanza tales velocidades.

Hoy por hoy no se aplica a las líneas convencionales porque su infraestructura es carísima.

No se yo si el tranvía que están instalando va hasta un pelín más rápido.....mucho más no pero creo que los 435 km/h los pilla. ;D ;D ;D

no quiero ni pensar en como deben gopear las moscas en el parabrisas del maquinista, si yo voy a 180 Km/h y algunas moscas casi me abollan la pantalla del casco, a 430 km/h debe ser la ost...V,s

joder que pasada, adelanta a los vehiculos que van en su misma direccion como si estuvieran parado, ahora que como se entere el retrasado mental del pere navarro les va a sembrar el recorrido de radares y como oi el otro dia en un debate de tv a una pariodista a esas velocidades la gente se desvanece, bueno ella decia que a partir de 150 kms/h. mentes preclaras que tenemos en este nuestro pais

Atrás