Habeis pinchado alguna vez ?

Kiwin

En rodaje
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
131
Puntos
18
Hola amigos saludos a todos, bueno como dice el titulo es que si habeis pinchado alguna vez y como lo habeis resuelto pues en mi trayectoria como motero ( y ya son más de 30 años ) nunca me ha pasado y toco madera pues si me pasara no se como resolver el trance creo que llamaria a la grua. Llevo una bolsa con 3 cilindros dorados y una cajetilla verde que no se para que sirve. En fin espero que no os pase pero siempre es bueno saber como solucionarlo. Gracias de antemano por vuestras opiniones. Vsss
 
Dos veces y las dos cometí el mismo error, poner el famoso moco...... con el tiempo.. en mi caso aproximadamente 3 meses empieza a perder aire.... en los dos casos fueron tornillos

Saludos
 
Solo en bici de montaña.

Con ninguna de las motos ni con coches. También os digo que el volumen total de kilómetros que puedo haber hecho en toda mi vida entre todos los vehículos no supera los 350.000.

350.000 jajajajajaj, a lo mejor me he pasado y son menos. Seguro. Alguno lo habrá heco con un solo vehículo.
 
Hace un par de años haciendo un curso de conducción en el circuito FK2 pinché en la última vuelta con los restos de una moto que se había caído previamente. Y mi casa a más de 300 Kms. Lo solucioné en un par de minutos con un kit de reparación de pinchazo y su correspondiente churro de caucho. Lo llené provisionalmente con unas botellas de aire comprimido y me la terminaron de llenar con un compresor allí mismo en el circuito. Hasta casa ritmo de conducción a velocidad normal y sin perdida de aire.
 
Pues si, en moto una vez, en la Quesera, y me lo soluciono el road leader de la salida, el amigo Tino, que iba convenientemente equipado, hasta un compresor llevaba. Asi que tuve suerte, jeje
V'ssss
 
Pues sí, hace muchos años estando en Valencia de fin de semana pinché con la K100, lo reparamos con el churro del kit repara pinchazos y no dio ningún problema hasta que hubo que sustituir el neumático por desgaste. Y nada de precauciones con la velocidad.
 
Nada más sustituir cubierta y cámara delanteras en la F 650. Salí del taller y al segundo semáforo la moto era inconducible. Tuve que volver al taller empujando la moto por el pellizco que le habían dado a la cámara al montar la cubierta.
 
En bici muchísimas, cámara nueva y a seguir. En moto sólo pinché dos veces con la vespa, pero como tenía rueda de repuesto, como en los coches cambiar y seguir. Por lo demás, toco madera, nunca he pinchado con ningún vehículo y si me pasa llamo a la asistencia.
 
Nunca con la moto (16 años ya) y si con el coche. Llame al seguro y vinieron a cambiar la rueda en dos ocasiones. Por eso sin asistencia en viaje no voy a ningun sitio.
 
Yo sí, una vez. Iba ligerito y en un curvón rápido se me pusieron de corbata. Llevo cámara y esto supone que pasas de llevar la presión correcta a no llevar nada en cuestión de un segundo. No veas el susto y la suerte que tuve.
 
Yo de mis tiempos de cartero en vespa amarilla recuerdo haber pinchado unas cuantas veces. Solución, moto al suelo, sacar la rueda de repuesto, cambio y a correr.
Con el tiempo aprendí a hacerlo con bastante agilidad, aunque también recuerdo una ocasión que con las prisas monté mal la rueda al cambiarla y se me pinchó también :undecided:
Los del taller no se podían creer que hubiera pinchado dos veces el mismo día!

Que tiempos...

Con moto grande he pinchado sólo una vez, gracias a Murphy en domingo. Llamada a la grúa y taxi a casa.
 
Un par de veces en la GS12 y ambas resueltas con el moco y las botellitas de aire comprimido. A una de las ruedas le hice 7.500 Km sin ningún problema. El fin de semana pasado pinché en la KTM450 y como era casi final de ruta, volví pinchado ya por asfalto, resultado, cámara reforzada hecha trizas y cubierta rajada, tenía que cambiarla, así que no me importó.
 
Desde que se impusieron los neumáticos sin cámara para carretera sólo una vez en coche y otra en moto; de eso hace muchos años y resolví ambos con el famoso macarrón no en el momento sino ya en casa, pues fue por clavo y una de las ventajas que tienen los neumáticos sin cámara es que mientras el objeto que produjo el pinchazo permanezca clavado en muchos casos se pierde muy poco aire (podría estar así 1 mes). Por cierto, no todos los pinchazos pueden repararse de esta forma pero para los que el agujero está en medio de un canal de drenaje el sistema es fabuloso...
 
Última edición:
Que recuerde ahora mismo un par de veces y las dos veces no me quedó mas remedio que llamar al seguro y me solucionaran el problema en un taller ya que los pinchazos eran tremendos, las dos veces me pasó de viaje pero se solucionó pronto y sin percances de ningún tipo, pierdes un par de horas entre una cosa y otra y ya está, a continuar la aventura.
 
Con un clavo en la rueda delantera, si es que tengo una puntería...:( y hace años apurando apurando, empecé a conducir con los alambres, no veas el susto.
 
En carretera nunca y si alguna vez pincho lo tengo claro, llevo macarrones y un compresor chiquitito pero si no es una urgencia.... la gente de la grúa tiene que comer.
 
Con un clavo en la rueda delantera, si es que tengo una puntería...

Sí que es puntería porque la mayoría de los pinchazos por clavo son en la trasera: la delantera lo levanta al paso y la trasera lo encaja si se lo encuentra perpendicularmente entre ésta y el suelo; así suelen ser los pinchazos por clavos...
 
La última vez que pinche hace 3 años, en Alta (Noruega), regresando de Cabo Norte.

La experiencia fue entretenida, fue la rueda trasera, note algo raro al pasar por un tramo en obras, paro, mierda, pinchazo, ostras, el compresor nos lo dejamos en la mesa de la cocina...., le metí aire con las botellitas de co2 del kit antipinchazos y despacito pude llegar a una gasolinera donde hice una reparación provisional con los "gusanillos" esos.

Como era la primera vez que los usaba y no me fiaba mucho fuimos a un taller, y me lo encontré cerrado a las 5 de la tarde, así que decidimos hacer noche allí, si por la mañana había perdido aire al taller y si estaba bien pues a seguir viaje.

Perdió medio kilo durante la noche, y optamos por reparar.

97 eurazos al cambio fue la broma!! :lipsrsealed:, y me querían cambiar la rueda porque la veían un poco cuadrada :cheesy:. Nonononono les decía yo, repair, repair!!, jajajaja y ellos venga con change, change!!

Eso si, hicieron un buen trabajo, me pusieron una parche de esos que parece una boina por dentro del neumático y me aguanto 5.000 km sin problemas. En mi taller habitual me dijeron que por esa reparación unos 15 euros.....
 
Con neumáticos sin cámara, la cosa es bastante fácil, pero los que llevamos ruedas del charlestón, ya la cosa cambia. Hace un par de años, fué con un clavo, o mejor un "clavón"; le metí por la válvula el mejunge ese con la botella presurizada, y parecía que se habían hinchado, pero recorrí doscientos metros sólo; vino la grúa y cuando ya en casa desmonté aquello.....era una pasturra desparramada por todo, tan tan...que tuve que cambiar todo; el clavo había rajado la cámara y era imposible taponarla con nada. Si es un agujerito limpio, a lo mejor funciona, pero no así. Como consecuencia de la experiencia, ya no llevo repara pinchazos, eso sí batería del teléfono cargada, y si no hay cobertura pues.......San Cristóbal.....
 
Si, varias veces con la moto, pero solo en dos casos tuve que arreglármelas solo y me salvó en los dos casos el llevar el compresor. Las otras veces llegué a tiempo a que me la repararan.
De las que tuve que solucionar en el camino, ambas de rueda trasera, una fue una piedra que me hizo un buen orificio rompiendo alambres en una Pirelli Diablo circulando por un camino de tierra. Usé el kid de parches que trae la moto y aire del compresor, pero a los pocos kilómetros de circular me los escupía y volví a realizar todo de vuelta hasta que llegué a una ruta transitada donde pedí el remolque. En la gomeria me pusieron un parche convencional, de los que les ponen a los autos y así pude hacer los 250 km. de vuelta a mi casa, pero al romper alambres o había que vulcanizar la cubierta o cambiarla y la cambié. Después de esa experiencia no usé más cubiertas con alma de acero, uso solamente textiles (PR 2 o 3).
El otro caso me dio un susto de aquellos, venia circulando de noche por autopista a gran velocidad y con vientos fuertes de costado, la moto venia inestable pero nunca sospeché que venia con baja presión en la rueda trasera, se lo cargaba al viento. Cuando salí alegre, luego de parar en un peaje, se me descontroló totalmente la moto y no me fui al piso de casualidad..., con la acelerada se me había destalonado la rueda trasera. Flor de susto, pero pude con la ayuda del compresor y mucha suerte volver a inflarla y así haciendo postas de recargar aire llegue a casa de unos amigos. Al otro día saqué la rueda y me fui en taxi a arreglarla.
Para mi el llevar el compresor es fundamental, más cuando se sale a hacer ruta y uno anda solo.
Saludos.-
 
En bici, muchas; y las arreglé sin problemas.
En coche,pocas, lo solucioné cambiando por la de repuesto.
En moto nunca, ¡toco madera!. Intentaría solucionarlo con el kit de reparación, y si no pudiera, llamaría a la grúa.
 
La última vez en El Tiemblo, al salir del hotel tenía la rueda trasera mas seca que la mojama, con un buen clavo. Lo reparé con el kit, pegamento, una mecha y
el aire de dos mini botellas. En una gasolinera que hay a la entrada al pueblo terminé de poner la presión correcta y la reparación duro mientras duro la cubierta.
 
Un p... clavo al salir de casa,me aviso el ordenador y fui al concesionario,llegue por los pelos,rueda nueva,no me dieron otra opcion,me metieron el miedo en el cuerpo y la cambie.
 
Por ir por el arcén se me metió un clavo en la rueda trasera y pude llegar hasta un taller que me puso el típico macarrón, y además me enseñó ha hacerlo. Desde entonces no salgo de viaje sin el kit reparapinchazos y un mini compresor. Ah y la reparación me duró hasta que se acabó el neumático después de mucho, mucho tiempo, y eso que era una RT 1100 que pesaba lo suyo
 
He pinchado varias veces (Metzeler Tourance normales) y siempre que he pinchado me han puesto el obús/macarrón y este ha muerto con la rueda correspondiente. Como suelo ir comprobando las presiones cada cierto tiempo, siempre comprobaba que no perdiera. Ni uno sólo de los cuatro que he usado y me han puesto en taller de neumáticos ha perdido nada.
 
Haciendo Todo Terreno (antes era TT) pinche y para volver saque la cubierta de un lado, saque la camara, llene la rueda de hierba, la monte y asi volvi.

En otra ocasion con la actual pille un clavo que entraba por la zona de rodadura y salia por un lateral, no pillo el aire y no perdia, lo lleve hasta que cambie el neumatico, quedaba autentico el clavo atravesado
:D
 
joeee ,yo varias ,,,pero la mas curiosa , me paso en la itv ,encima en navarra fuera de mi provincia ,por que las itvs de mi provincia estaban de huelga ,,,,el pavo se dio cuenta que tenia un clavo metido en la rueda y no me paso la itv ,,,
tuve que buscar un taller que me lo solucionara ,,,y ni dios me lo arreglaba ,,,
yo recorriendo todo pamplona en busca de un taller con la rueda pinchada ,,,
hasta que al final a un mecanico de coches le dije ,,,mira estoy en un problemon ,tengo que pasar la itv ,,,estoy en otra provincia ,,cobrame lo que quieras pero sacame de esta ,,,
me lo arreglo ,pero me clavo 50 pavos ,,,por una parte decia mil gracias y por otra capullooooo ,menudo sablazo me has dado ,,
desde entonces siempre llevo el kit repara pinchazos el del caucho y un bote de espuma ,,
 
Solo en bici de montaña.

Con ninguna de las motos ni con coches. También os digo que el volumen total de kilómetros que puedo haber hecho en toda mi vida entre todos los vehículos no supera los 350.000.

350.000 jajajajajaj, a lo mejor me he pasado y son menos. Seguro. Alguno lo habrá heco con un solo vehículo.
Mi último coche 707.000 km....:D

Yo en moto habré pinchado media docena de veces... y llevaré unos 150.000 km... en coche docenas de veces... en 22 años y mas de millon y medio...
 
Podeis poner aqui como son los kits esos de los que hablais en el post,,,,a que precio ..donde adquerirlos y algun enlace un video de como hacerlo,,gracias de antemano
 
Y yo; va con la documentación y algunas lámparas de repuesto además de alguna que otra cosilla.

Unas consideraciones respecto al enlace que nos ha puesto Fran:

1º Ése es precisamente el tipo de pinchazo ideal para reparar perfectamente con el kit (clavo en el centro del canal de drenaje).
2º No suele ser necesario repararlo in situ, pues normalmente no se pierde aire mientras el clavo siga ahí; si es así, se puede ir hasta una gasolinera -donde habrá un compresor de aire- y solucionarlo ahí.
3º Importante: para sacar el vástago empujador del macarrón una vez que éste está introducido hay que girar un cuarto de vuelta para que deslice y se quede dentro mientras retiramos la herramienta.
 
En moto nunca, aunque llevo el kit de reparación que venía con la moto por si acaso. En coche varias veces: botellas de cristal, clavos, tornillos, bordillos muyyyyy afilados, válvula rota, rotura del neumático, etc. En la bici un montón hasta que le puse el líquido reparapinchazos y desde entonces sólo una vez y porque se rajó la cubierta.
Pero lo más gordo fue en un camión pequeño (7500kg) que se me salieron las dos ruedas del lado del conductor del eje trasero (gemelas) y menos mal que iba vacío y me pasó ya en vía urbana, si me pasa 2 kms antes me despeño.
 
En marcha haciendo enduro un par de veces. las dos llegué a casa con el clavo puesto. En la Vespa un par de veces o tres, pero tuve la suerte de encontrármela pinchada por la mañana sin darme cuenta en marcha. Con la CBR y por autovía tuve una pérdida rápida de aire yendo fuerte. Iba de Valencia a Albacete y a la altura de Almansa, con su enorme recta y sin apenas tráfico, de repente no podía girar. Por momentos la moto se volvió inconducible y apenas podía girar. Era como si la dirección fuera durísima. Empecé a reducir velocidad porque no sabía si acabaría saliéndome de la autovía y afortunadamente llegué a una gasolinera a la que entré pensando que me iba al suelo. Llegué al compresor y al desenroscar el tapón -que salió demasiado fácil- me saltó el obús. Resultó que acababa de cambiar la válvula por una acodada y me la pusieron girada. Cada vuelta iba chocando contra las pinzas de freno y golpecito a golpecido aflojó el obús hasta que se salió. El tapón, bastante dañado, evitó que saliera todo el aire de golpe. Sin embargo yo no me dí cuenta hasta ese momento, pues con el casco y el ruido del aire en marcha no oía los golpecitos, ni caí en la cuenta de que era por estar girada. Al llegar a Albacete fue el amigo Tomás el que me dijo que algo me hacía ruido y, efectivamente, era la válvula y de repente todo tenía sentido. Enderezarla y listo. A veces una tontería como esa te mete en apuros. Bronca al del taller y al aprendiz que me montó la rueda, válvula nueva y otra cosa más en la que fijarme cuando cambie ruedas. Menos mal que no paso nada.

Ahora, que no siendo de pinchazos, con la Vespa, por ciudad, con mi novia de entonces y su perro, se me salió la rueda trasera en marcha. Un meneo brusco y de repente íbamos arrastrando con la plancha por el suelo, pero sin caernos. Miré y no estaba la rueda. retrocedí buscándola por debajo de los coches y no aparecía hasta que pensé que podría haberse quedado dentro de la moto y... allí estaba!!!. Lo que no tenía era otra tuerca para el eje de la rueda, así que se acabó el paseo, porque rueda de repuesto sí llevaba.
 
Podeis poner aqui como son los kits esos de los que hablais en el post,,,,a que precio ..donde adquerirlos y algun enlace un video de como hacerlo,,gracias de antemano


KIT REPARACION PINCHAZOS DE NEUMATICOS RUEDAS MOTO COCHES FURGONETA EMERGENCIA | eBay


Yo además de la rueda de repuesto en el coche llevo ese kit que compré a ese vendedor concreto + un compresor Audi con su kit original

Org. Audi VW Seat Skoda usw. Tirefit - Pannenset - Kompressor - Dichtmittel NEU | eBay

En la moto llevaba el kit original con las botellas + unos macarrones de mayor calidad + un minicompresor

No he pinchado nunca en la moto (si muchas veces con el ciclomotor cuando las ruedas eran casi de madera, del tiempo que hace me refiero :D)

En la última Onubatreffen pinchó el road leder Papamora, la suerte es que fue llegando al restaurante en Portugal, así que cuando se pusieron a reparar y pidieron ¿quien tiene macarrón?, le di una tira del mio y le dejé el minicompresor, que para salir del apuro valió, pero al ser tan pequeño se calentó hasta dejar de funcionar (volvía a funcionar al enfriarse), así que hace pocos días y viendo la eficacia del compresor de mi A6, he comprado otro para llevar en la moto, es el modelo anterior al que llevo en el A6, pero que va mejor recogido y más fácil de guardar, este en concreto, pero me salió más barato ;)

COMPRESOR MADE IN GERMANY AUDI OFERTA | eBay
 
Por cierto, en coche, en 1984, pinché 2 veces en el mismo viaje, la segunda a las 2 de la madrugada + o - en la autopista de regreso a casa desde valencia, menos mal que el sabado a medio día, antes de que cerrasen el taller reparé el primer pinchazo :rolleyes2:
 
El Diciembre pasado. volviendo de Marruecos, en la autovía a la altura de Casablanca (no había otro "puto" sitio para pinchar), sin problemas después de pistas y alguna "carretera" con un millón de baches, la moto empieza a culearme,de repente, se quedó sin aire, un agujero sin clavo, y allí en el arcén:angry: a reparar con el macarrón de marras y a continuar sin problemas hasta hoy. Con las botellas de gas me hubiera dado para llegar a la gasolinera con lo justo de aire, con el compresor la llené y me olvidé de volver a hinchar.
No llevaba ni 10 minutos con la "faena" y llegó una grúa para llevarse la moto así que si no lleváis el kit siempre aparecerá un alma "caritativa" para ayudaros.
bb8514c170c10df33bd30b93016f09d8o.jpg
 
GRACIAS a todos por vuestros comentarios y vuestra aportación ahora por lo menos ya tengo una idea de como reparar un pinchazo.:thumbsup:
 
Hola amigos saludos a todos, bueno como dice el titulo es que si habeis pinchado alguna vez y como lo habeis resuelto pues en mi trayectoria como motero ( y ya son más de 30 años ) nunca me ha pasado y toco madera pues si me pasara no se como resolver el trance creo que llamaria a la grua. Llevo una bolsa con 3 cilindros dorados y una cajetilla verde que no se para que sirve. En fin espero que no os pase pero siempre es bueno saber como solucionarlo. Gracias de antemano por vuestras opiniones. Vsss

digo...en las hightlands anocheciendo con otro idioma y todo cerrado.......lo resolvi con el seguro porque con la mierda de las tres botellitas no hice nada. Ahora llevo un slime y cordones impregnados
 
Este find de semana, a unos 250 km de casa, llegando a una gasolinera a repostar, al parar se desincha de golpe, llevaba un trozo de metal clavado.
Mi primer pinchazo en 35 años en moto, y muchos Km,
Unos compañeros llevaban bote de reparapinchazos, sacamos el hierro, el primer bote estaba estropeado, muy viejo, y no hacia nada, con el segundo reparamos e inchamos algo la rueda, pero era pequeño el bote y casi no le puso ni medio kg, la gasolinera no tenia personal, (era domingo) y no tenia la pistola de aire, circulé mas de 50km hasta la siguiente, a una velocidad de unos 80km/h en recta, y despacio y recto en las curbas, al llegar, le puse sobre 2,5kg, costaba mucho de llenar, pues el obús de la valvula estaba lleno de la pasta que mete el reparapinchazos,
de ahi a casa, sobre 200km, a ritmo normal, como si nada hubiera pasado,
Tengo que reconocer que yo no erá nada creyente de esos reparapinchazos, nunca he llevado, hoy ya me he comprado un bote,
 
Llanta delantera en curva con un tornillo, comenzó a pegar contra las barras de la suspensión y el famosos pissss, pisss, pisss.

Alcance a llegar a una estación y repare con kit de reparación.
 
Mi primer pinchazo fue con la Yamaha SR250. Fue en ciudad y pinche la rueda trasera, fue un tornillo, dicen que la rueda delantera lo levanta y la trasera lo pilla por la punta. Llevaba una botella de reparación que se introduce por la válvula, así lo hice y que sucedió que eso empezó a salir por todos los lados por que la llanta se había separado del neumático por que además llevaba cámara y era para neumáticos sin cámara... en fin un desastre. Al final tuve que dejar la moto ir a por el coche desmontar la rueda y llevármela a reparar.
La segunda vez que pinché fue también la rueda trasera, en esta ocasión fue en carretera y con paquete en esta ocasión fue con la R45. Fue en la N-VI justo en el Alto de León, nada mas coronarlo hace una pequeña curva a izquierdas y note como la moto se me iba de atrás. Paré en el arcén y vi que la rueda estaba perdiendo el aire, justo en ese pasaron unos en moto y bajaron a mi acompañante hasta San Rafael que es el pueblo mas cercano, yo bajé con la moto en segunda todo el puerto con la rueda a mitad de aire hasta que llegué a un taller donde me la repararon.
En cualquier caso toda una putada te pille donde te pille, hoy en día con los seguros que te cubren la asistencia en carretera es menos putada, pero el caso es que te jode el viaje.

Un nsaludo
 
En autopista a 160 la rueda trasera de mi Speed Triple.... y casi salgo por las orejas. Mis webs chocaron con el casco y porque no podian subir mas arriba jejje
 
La ultima vez que pinché en moto fue con mi ex K-1100-RS allá por el 97-98, entre Molina de Aragón y Monreal del Campo,(rueda trasera) reparé con el kit que llevaba la moto,entonces de serie, al igual que la excelente calidad de la dotación de herramientas,"igualico":rolleyes2: que las japos.

Por cierto, hasta la fecha no he vuelto a pinchar en moto (toco madera)
 
Yo pinché por última vez el verano de 2008 ó 2009, no recuerdo bien, en un viaje por los Alpes-Selva Negra-Praga. Fue en la Selva Negra, y llevaba mi Strom650 cuando me dí cuenta que el neumático me perdía aire al cabo del día, todos ellos. No era normal, comencé a girar la rueda hasta que dí con el clavo. Mi suerte fue que el clavo lo tenía metido en un taco, no en la hendidura de evacuación de agua del neumático, y como a pesar de llevar el kit reparapinchazos de gusano no quería utilizarlo salvo caso extremo... cogí una piedra plana, le metí un par de buenos golpes para meterlo adentro bien metido y que la cabeza del clavo quedara clavada (nunca mejor dicho) en la goma del taco... y funcionó, vaya que sí!!! Tuve que meterle aire un par de veces más en los siguientes 9 días, nada más. Como llevaba inflador de 12V en la maleta, no me supuso ningún quebradero de cabeza. Y cuando llegué a casa me fuí para el taller a que me lo repararan. Y hasta hoy.
 
Esta pregunta es de las que te dejan jodido "con perdón", sí dices que no has pinchado nunca como es mi caso, enseguida piensas ...... a ver sí por decirlo pinchó mañana..... en fin correré el riesgo.

Vsssss.
 
yo con mi sr250 pinché varias veces, en aquellos tiempos no había grúa o costaba un pastizal y con la ayuda de un amiguete, me acercaba a casa, cogía herramientas, desmontables y parches y a arreglar en plena calle, luego a hinchar en gasolinera. Esa moto me la conocía al dedillo y desmontaba la rueda en 0'2 . Ahora, ver quien tienes cojones a desmontar un neumático y arriesgarse a dejarse la moto despanzurrada. Por cierto, una pregunta. Los sprays sirven también para neumáticos con cámara? o sin cámara. Son diferentes los sprays de cámara y sin cámara?
 
Arriba