¿Habeis probado a poneros en marcha con el bloqueo puesto....?

tirikitran

Arrancando
Yo SIII. Dos veces. Sin ir mas lejos, esta tarde ha sido una de ellas .

Te pones el casco , te subes,..metes la llave,..giras la misma, arrancas el motor,..te impulsas para bajar la moto del caballete, sales entre los dos coches donde la tenias aparcada con un giro cerrado a la derecha y cuando llega el momento de enderezar la dirección...la moto se ha convertido en una viga de hierro que no responde a la fuerza de tus brazos.

Tu estupidez pasa ante tu mente en ese segundo y medio que tardas en comprender lo que está pasando. El puto bloqueo,...no he quitado el puto bloqueo,..me voy a desmorrar, la moto me va a pillar la pierna y voy a joder , manillar,..manetas, carenado y paro de contar porque ya he acabado..... Precedido de un estruendo que me desgarra el alma ya estoy con la moto encima de mi pierna, todo ha acabado. Ahora solo queda respirar hondo, pensar como sacas la pierna y tratar de tranquilizar al personal que está saliendo de los bares,..de la peluqueria y de la farmacia de la esquina.

Les juro a todos que estoy bién, que no me he abierto la cabeza y que no se preocupen,...de esta salgo. Pero les comento que tengo atrapada la rodilla debajo de un hierro de 200 Kl y que les estaria muy agradecidos si el señor del puro y la peluquera, (por ejemplo) tuvieran a bién levantar lijeramente la moto para poder sacar la pata de la "pupita".

Viene lo peor, comienza el interrogatorio. ¿Quién te ha tirado...? ¿Se ha dado a la fuga el coche...? Tranquila señora,...Me he caido yo solito, los moteros tenemos esas manias.

Me ayudan a levantarla y recompongo el desastre. Encajo el depósito en su sitio, recoloco faldones laterales, recojo espejo del suelo y me despido de mis asistencias. Arranco la moto y entre una humareda blanca comienzo la marcha, el motor bién, pero la dirección es un poema. Llevo el puño del embrague casi en la vertical del hombligo, el impacto contra el suelo ha doblado el manillar. Imposible trazar curvas con semejante mastuerzo.

Llego a casa y como terapia tranquilizadora desmonto dirección y saco manillar. Parece la "pichaungorrino". Enderezar el mastuerzo no va a ser tan facil. Y recuperar la geometria y simetria originales lo veo complicado. El lunes lo intentaré en el taller del metalista. A base de palanca y buenos puntos de apoyo , puede que consiga algo. En el "interne" no encuentro manillares, creo que colocar uno nuevo seria lo ideal.

Y en esas ando. ¿habeis tenido alguna experiencia en enderezar esta pieza...? ¿Merece la pena...? ¿Teneis idea de lo que cuesta el manillar original...?

En fin,...me duele todo el cuerpo, me voy a la cama. Espero que mañana vea la situación con mayor lucided.

Un saludo compañeros.

Última edición:
2mpl6rq.jpg

Aqui se ve el desplazamiento de la barra izquierda,...hacia el centro y hacia arriba. El calce de cinta (2 cm), indica la nueva altura de la barra.

Última edición:
jooooderrr, vaya faena, espero que tu pierna ande bien. Pues aquí tienes uno y en milanuncios.com hay despieces de K's a punta pala.

Rkmotonet : MANILLAR "RS" (REF 905) - 35.09?

Dios bendiga al ingeniero que diseñó el bloqueo del manillar en el clausor (sólo en las 16v).

Consejo: siempre que te subas a la moto, antes de arrancar, intenta poner el manillar derecho, si no se pone ya sabes porque es.

Saludos

jooooderrr, vaya faena, espero que tu pierna ande bien. Pues aquí tienes uno y en milanuncios.com hay despieces de K's a punta pala.

Rkmotonet : MANILLAR "RS" (REF 905) - 35.09?

Dios bendiga al ingeniero que diseñó el bloqueo del manillar en el clausor (sólo en las 16v).

Consejo: siempre que te subas a la moto, antes de arrancar, intenta poner el manillar derecho, si no se pone ya sabes porque es.

Saludos

Gracias Josect,....!Respuesta mas rapida imposible..¡

Je,je,....mi bloqueo tiene una holgura excesiva, y solo lo detecto cuando giro el manillar hacia la izquierda. De todas forma siempre lo compruebo, lo que pasa es que hoy ,...tenia la cabeza en "otros lugares"...;):rolleyes2:

2mpl6rq.jpg

Aqui se ve el desplazamiento de la barra izquierda,...hacia el centro y hacia arriba. El calce de cinta (2 cm), indica la nueva altura de la barra.

En este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/449926-limpiando-la-cochera.html

El forero Joss697 anuncia que ha puesto en clasificados algunas cosas de su K, entre ellas un manillar. Personalmente, yo no perdería el tiempo enderezando (pero porque me conozco y sé que no lo dejaría bien).

Un saludo.

En este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/449926-limpiando-la-cochera.html

El forero Joss697 anuncia que ha puesto en clasificados algunas cosas de su K, entre ellas un manillar. Personalmente, yo no perdería el tiempo enderezando (pero porque me conozco y sé que no lo dejaría bien).

Un saludo.

Huumn.....Interesante Galerkin. Efectivamente tiene el manillar (K100) y aparentemente comparten forma. Pero no tengo claro que sea el mismo.

¿Conoceis alguna forma de confirmarlo....?

Estoy sin pegar ojo,..la rodilla se queja.

Yo he pasado por la misma experiencia que tú. Moto aparcada en la acera izquierda de una calle sin coche alguno estacionado. Moto en la posición justa para tener que salir con el manillar levemente girado a la derecha. Acelero para hacer una bajada del bordillo estilo Tourist Trophy (algo que nunca hago, pero llevaba bastante prisa)... y lo que vino después lo has descrito perfectamente. Salvo que la inercia que cogí en ese escaso par de metros me hizo saltar por encima de la moto y pegarme un costalazo importante con golpe en el casco incluido. Al menos no me quedé con la pierna enganchada, porque allí no había nadie para auxiliarme (me ahorré la explicación...). Un mes con dolor de costillas, tocado el amor propio y moto con rascón en maneta de embrague, tapa culata y maleta izquierda (¿no llevabas las maletas?).

Ánimo, que te recuperes pronto y puedas solucionar fácil y rápidamente lo del manillar.

Saludos,
AMT

¡Hola! Si encuentras un tubo de un metro y medio mas o menos de un diámetro mayor que el manillar y que lo puedas meter en lo que es la zona del puño y con el manillar anclado en su sitio en la moto para poder hacer fuerza, podrás enderezarlo apalancando hacia arriba y luego hacia el lado hasta dejarlo mas o menos como estaba antes. No quedará perfecto pero si aceptable. Así lo hice una vez y me olvidé del asunto. Cuando lo apalanques hacia el lado,alguien te tendrá que aguantar la moto para que no gire.

Saludos.

Pues vaya faena, sobre todo por el porrazo que te has llevado. Espero que te recuperes pronto ;)

He consultado el realoem y el manillar de la RS-16 buscado como pieza compartida, sólo aparece para ese modelo :undecided: (entiendo que la tuya es una RS 8 válvulas).

Si fuera mi moto preferiría buscar uno de ocasión sin "toque" porque la opción de enderezar salvo que seas muy mañoso ... y nuevo te pueden pegar un viaje fino, fino, a la cartera (aunque no conozco el precio, el de la 16 v en dólares pone 216 $ que para un tubo ya está bien).

Ánimo y que lo soluciones pronto y barato.
Saludos
PD: Revisa que el carenado esté centrado por si se ha "movido" un poco la araña :huh:

Que faena, por tus dolores y por la moto.
Recuperaros pronto los dos.
Saludos.

me a pasado varias veces pero gracias a que siempre voi con botas, pude sujetar la moto sin el desastre de caerse, tambien tengo una k100rs
sabes que tambien puedes montarle el de la k100rt que es mas alto, creo que ahi que cambiar latiguillo de la bomba, si no tienes recorido suficiente y el cable del embrague

Última edición:
Yo he pasado por la misma experiencia que tú. Moto aparcada en la acera izquierda de una calle sin coche alguno estacionado. Moto en la posición justa para tener que salir con el manillar levemente girado a la derecha. Acelero para hacer una bajada del bordillo estilo Tourist Trophy (algo que nunca hago, pero llevaba bastante prisa)... y lo que vino después lo has descrito perfectamente. Salvo que la inercia que cogí en ese escaso par de metros me hizo saltar por encima de la moto y pegarme un costalazo importante con golpe en el casco incluido. Al menos no me quedé con la pierna enganchada, porque allí no había nadie para auxiliarme (me ahorré la explicación...). Un mes con dolor de costillas, tocado el amor propio y moto con rascón en maneta de embrague, tapa culata y maleta izquierda (¿no llevabas las maletas?).

Ánimo, que te recuperes pronto y puedas solucionar fácil y rápidamente lo del manillar.

Saludos,
AMT

!!Buufff... compañero...¡¡ Visualizo tu escena y se me encoge el estómago. No sabes como te entiendo.

Tu lo has dicho,..."amor propio", es lo que mas tengo tocado. Y es que,... es la SEGUNDA VEZ QUE ME PASA.....:undecided::(. Cambiaba la calle,..pero lo demas todo igual. En la primera no se dobló el manillar. No llevo maletas por la ciudad, me arreglo con el maletin de cola. De haberla llevado hubiera salido por mis medios, pero la maleta hubiera quedado para el desguace.

Un abrazo.

¡Hola! Si encuentras un tubo de un metro y medio mas o menos de un diámetro mayor que el manillar y que lo puedas meter en lo que es la zona del puño y con el manillar anclado en su sitio en la moto para poder hacer fuerza, podrás enderezarlo apalancando hacia arriba y luego hacia el lado hasta dejarlo mas o menos como estaba antes. No quedará perfecto pero si aceptable. Así lo hice una vez y me olvidé del asunto. Cuando lo apalanques hacia el lado,alguien te tendrá que aguantar la moto para que no gire.

Saludos.

Je,jee,....eso tenia pensado hacer. Barra hueca para hacer palanca, pero con manillar fijado con tornillo a banco. Hacerlo sobre la moto, lo veo imposible. No veas tu lo rigida que es esa pieza.
Ya tengo una plantilla preparada sobre un tablero con el punto exacto donde tengo que resituar "lo arrugao". El lunes os cuento.

Pues vaya faena, sobre todo por el porrazo que te has llevado. Espero que te recuperes pronto ;)

He consultado el realoem y el manillar de la RS-16 buscado como pieza compartida, sólo aparece para ese modelo :undecided: (entiendo que la tuya es una RS 8 válvulas).

Si fuera mi moto preferiría buscar uno de ocasión sin "toque" porque la opción de enderezar salvo que seas muy mañoso ... y nuevo te pueden pegar un viaje fino, fino, a la cartera (aunque no conozco el precio, el de la 16 v en dólares pone 216 $ que para un tubo ya está bien).

Ánimo y que lo soluciones pronto y barato.
Saludos
PD: Revisa que el carenado esté centrado por si se ha "movido" un poco la araña :huh:

Gracias compañero. Es K75 S. Si veo que no consigo la geometria original, optaré por la de ocasión. Y si , efectivamente el carenado lo veo muy flojo. Tengo todo el dia para inspecionarlo. La rodilla (sobre la que no cai), me pide reposo. Curiosamente he cascado el tubo de plastico que va al filtro de aire. Creo que habrá sido por la presion del depósito el salirse de los anclajes. Tiene coña la cosa, te caes sobre el lado izquierdo, y se escogorcias piezas y rodilla del lado derecho.:undecided:

me a pasado varias veces pero gracias a que siempre voi con botas, pude sujetar la moto sin el desastre de caerse, tambien tengo una k100rs
sabes que tambien puedes montarle el de la k100rt que es mas alto, creo que ahi que cambiar latiguillo de la bomba, si no tienes recorido suficiente y el cable del embrague

Miavi,....pues monta un circo. Eres uu crak.....Es imposible evitar el hostión. A pesar de que la velocidad es mínima, la mente se bloquea, los mensajes que llegan al cerebro cambian de hemisferio y te conviertes en un panoli en manos de un hierro con ideas propias.
Si me pasa una tercere vez,...pues una tercera vez que me daré el hostión.
;)

cuando me paso bloquee freno delanteroa e hice contrapeso con la moto con la rodilla.
ventajas de montar en motos de enduro, conoces truquillos para no caerte.

cuando me a pasado a sido en linea recta, no bajando bordillos ni nada similar y de velocidad la inercia de las bajadas, ya que en la acera la empujo no meto la primera ni segunda

Y para q le poneis el bloqueo?
yo en ese sentido tengo la ''suerte'' de q en la runruneta ( mi primera rebel) era casi imposible ponerlo y quitarlo, así q me malacostumbré. supongo q para esa suerte tb influye vivir en zaragoza, akí no suele ocurrir q los amigos de lo ajeno miren las motos gordas, las pedorretillas es otro cantar claro, pero de motos gordas pocas veces se escuchan pesadillas en forma de robo.

yo lo pongo por costumbre, ya que no llevo cepo ni bloqueo de disco ni similar, y que menos que ese bloqueo

Nunca pongo el bloqueo de dirección, lo encuentro inútil, si te la quieren robar con un golpe seco salta. Y además del caso que nos cuentas tampoco sería el primero que no ha podido desbloquearla porque el bombin se ha atascado.

Mejor una pinza o un pitón.

Nunca pongo el bloqueo de dirección, lo encuentro inútil, si te la quieren robar con un golpe seco salta. Y además del caso que nos cuentas tampoco sería el primero que no ha podido desbloquearla porque el bombin se ha atascado.

Mejor una pinza o un pitón.

Completamente de acuerdo, no sirve para nada, para darte una falsa sensación de seguridad. Si bloqueas SIEMPRE,...SIEMPRE desbloquearas al arrancar. Si bloqueas a veces,....pues a veces se te olvidará desbloquear. (Yo llevo dos olvidos).

¿Quien inventaria la palanca.....? Maravilloso invento la palanca. Con una barra hueca de acero el manillar ya ha recuperado sus cotas. Tiene la ductilidad suficiente como para que no se resientan las soldaduras. Pero como no todo puede ser perfecto , en el desmotaje la abrazadera de aluminio de la piña izquierda, se ha partido en tres trozos. Ya habia leido algún comentario al respecto en el foro. Osea la piña queda suelta,..el tornillo de apriete ya no aprieta nada.

Estoy pensando darme al pegamento. Pego lo que queda de abrazadera al manillar y asunto resuelto. Cuando tenga que desmontarlo de nuevo,...pues ya inventaré algo.

Barajo varios adhesivos. ARALDIT y MURAL. Creo que descarto el LOCTITE pero me tienta mucho la posibilidad de engorrinarlo todo con SIKA negra,...:shocked:

Se agradecen sugerencias "pegamentiles".

Ya que me preguntais, ....la rodilla bién,....GRACIAS, ;)

Un saludo.

Última edición:
Ánimo chaval. En mi SR. 250 ande 25 metros con el candado en la rueda trasera. Y ha quien no le haya pasado nunca, que saqué la patita por debajo de la puerta ¿era así, o no?

Bueno. Al caso, prueba la masilla bicomponente loctite para metales.

Un cordial saludo

Atrás