tirikitran
Arrancando
Yo SIII. Dos veces. Sin ir mas lejos, esta tarde ha sido una de ellas .
Te pones el casco , te subes,..metes la llave,..giras la misma, arrancas el motor,..te impulsas para bajar la moto del caballete, sales entre los dos coches donde la tenias aparcada con un giro cerrado a la derecha y cuando llega el momento de enderezar la dirección...la moto se ha convertido en una viga de hierro que no responde a la fuerza de tus brazos.
Tu estupidez pasa ante tu mente en ese segundo y medio que tardas en comprender lo que está pasando. El puto bloqueo,...no he quitado el puto bloqueo,..me voy a desmorrar, la moto me va a pillar la pierna y voy a joder , manillar,..manetas, carenado y paro de contar porque ya he acabado..... Precedido de un estruendo que me desgarra el alma ya estoy con la moto encima de mi pierna, todo ha acabado. Ahora solo queda respirar hondo, pensar como sacas la pierna y tratar de tranquilizar al personal que está saliendo de los bares,..de la peluqueria y de la farmacia de la esquina.
Les juro a todos que estoy bién, que no me he abierto la cabeza y que no se preocupen,...de esta salgo. Pero les comento que tengo atrapada la rodilla debajo de un hierro de 200 Kl y que les estaria muy agradecidos si el señor del puro y la peluquera, (por ejemplo) tuvieran a bién levantar lijeramente la moto para poder sacar la pata de la "pupita".
Viene lo peor, comienza el interrogatorio. ¿Quién te ha tirado...? ¿Se ha dado a la fuga el coche...? Tranquila señora,...Me he caido yo solito, los moteros tenemos esas manias.
Me ayudan a levantarla y recompongo el desastre. Encajo el depósito en su sitio, recoloco faldones laterales, recojo espejo del suelo y me despido de mis asistencias. Arranco la moto y entre una humareda blanca comienzo la marcha, el motor bién, pero la dirección es un poema. Llevo el puño del embrague casi en la vertical del hombligo, el impacto contra el suelo ha doblado el manillar. Imposible trazar curvas con semejante mastuerzo.
Llego a casa y como terapia tranquilizadora desmonto dirección y saco manillar. Parece la "pichaungorrino". Enderezar el mastuerzo no va a ser tan facil. Y recuperar la geometria y simetria originales lo veo complicado. El lunes lo intentaré en el taller del metalista. A base de palanca y buenos puntos de apoyo , puede que consiga algo. En el "interne" no encuentro manillares, creo que colocar uno nuevo seria lo ideal.
Y en esas ando. ¿habeis tenido alguna experiencia en enderezar esta pieza...? ¿Merece la pena...? ¿Teneis idea de lo que cuesta el manillar original...?
En fin,...me duele todo el cuerpo, me voy a la cama. Espero que mañana vea la situación con mayor lucided.
Un saludo compañeros.
Te pones el casco , te subes,..metes la llave,..giras la misma, arrancas el motor,..te impulsas para bajar la moto del caballete, sales entre los dos coches donde la tenias aparcada con un giro cerrado a la derecha y cuando llega el momento de enderezar la dirección...la moto se ha convertido en una viga de hierro que no responde a la fuerza de tus brazos.
Tu estupidez pasa ante tu mente en ese segundo y medio que tardas en comprender lo que está pasando. El puto bloqueo,...no he quitado el puto bloqueo,..me voy a desmorrar, la moto me va a pillar la pierna y voy a joder , manillar,..manetas, carenado y paro de contar porque ya he acabado..... Precedido de un estruendo que me desgarra el alma ya estoy con la moto encima de mi pierna, todo ha acabado. Ahora solo queda respirar hondo, pensar como sacas la pierna y tratar de tranquilizar al personal que está saliendo de los bares,..de la peluqueria y de la farmacia de la esquina.
Les juro a todos que estoy bién, que no me he abierto la cabeza y que no se preocupen,...de esta salgo. Pero les comento que tengo atrapada la rodilla debajo de un hierro de 200 Kl y que les estaria muy agradecidos si el señor del puro y la peluquera, (por ejemplo) tuvieran a bién levantar lijeramente la moto para poder sacar la pata de la "pupita".
Viene lo peor, comienza el interrogatorio. ¿Quién te ha tirado...? ¿Se ha dado a la fuga el coche...? Tranquila señora,...Me he caido yo solito, los moteros tenemos esas manias.
Me ayudan a levantarla y recompongo el desastre. Encajo el depósito en su sitio, recoloco faldones laterales, recojo espejo del suelo y me despido de mis asistencias. Arranco la moto y entre una humareda blanca comienzo la marcha, el motor bién, pero la dirección es un poema. Llevo el puño del embrague casi en la vertical del hombligo, el impacto contra el suelo ha doblado el manillar. Imposible trazar curvas con semejante mastuerzo.
Llego a casa y como terapia tranquilizadora desmonto dirección y saco manillar. Parece la "pichaungorrino". Enderezar el mastuerzo no va a ser tan facil. Y recuperar la geometria y simetria originales lo veo complicado. El lunes lo intentaré en el taller del metalista. A base de palanca y buenos puntos de apoyo , puede que consiga algo. En el "interne" no encuentro manillares, creo que colocar uno nuevo seria lo ideal.
Y en esas ando. ¿habeis tenido alguna experiencia en enderezar esta pieza...? ¿Merece la pena...? ¿Teneis idea de lo que cuesta el manillar original...?
En fin,...me duele todo el cuerpo, me voy a la cama. Espero que mañana vea la situación con mayor lucided.
Un saludo compañeros.
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