Habeis probado los Tourance EXP?

Cualtaquero

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Hola

Estoy a punto de cambiar los zapatos a mi GS 1150 Adventure... He visto que Metzeler ha sacado la Tourance EXP... Yo tengo los Turance normal y no me han salido malos... 15000 los traseros, adelante aguanta algo más...

Mi pregunta es si los habeis probado, si es así... Como los veis?

Desde ya muchas gracias de un español en Colombia
 
Hola Ermaky,

te contesto desde una 1200 ADV. Siempre monté Tourance "normales". Ahora voy por el tercer juego de Tourance EXP. En condiciones normales el trasero me dura sobre 11.000 kms y el delantero sobre 17.000.

El delantero que tengo montado ahora con 6.000 kms empieza a decir que ya vale, no creo que dure 1.000 kms más. En su defensa tengo que decir que todos esos kms son de curvas y más curvas lentas. Supongo que apoyo mucho delante y eso hace que lo haya gastado con tan pocos kms. En todo caso, quédate con los kms que te he dicho al principio, son los que duran en condiciones normales.

Un saludo
Jaime
 
Como ya he comentado por aquí, llevo ahora unos 6.000 Km, después de haber hecho 20.000 Km con dos juegos de Michelín Anakee.

El agarre de los EXP es superior al Anakee, al menos en seco (no ha llovido mucho por Andalucía en los últimos meses, así queeee). Sin embargo, he tenido problemas con la estabilidad a alta velocidad en autovía.

Creo que me aguantarán los 10.000 Km, el trasero ya empieza a cuadrarse. Voy siempre con mi pareja y con maletas.
 
Van muy bien, pero yo he vuelto a montar los normales por duración; al juego de Exp no llegue a sacarle los 10.000Km.

Un saludo ;) ;)
 
Pues yo me he sentido estafado  >:(

Después de leer toda la propaganda marketiniana de los nuevos tourance, con su carcasa más rígida y su nosequé pollas de acero a 0º etc, etc.. cambié mis antiguos tourance por los nuevos y la única, repito UNICA diferencia que he notado es q el neumático trasero me ha durado exactamente la mitad q el anterior (haciendo la misma conducción, misma moto, mismas carreteras, etc). Ni más agarre, ni más seguridad ni nada, sólo menos duración.

Ya he mandado el neumático a Metzeler a q lo examinen para ver si el neumático estaba defectuoso o si es que simplemente es una mierda, para no montarlo más.

De el delantero todavía no puedo opinar. Mismo agarre, tal vez más seguridad, pero ya os contaré la duración.

Salu2
 
Cptn._Spto dijo:
Pues yo me he sentido estafado  >:(

Después de leer toda la propaganda marketiniana de los nuevos tourance, con su carcasa más rígida y su nosequé pollas de acero a 0º etc, etc.. cambié mis antiguos tourance por los nuevos y la única, repito UNICA diferencia que he notado es q el neumático trasero me ha durado exactamente la mitad q el anterior (haciendo la misma conducción, misma moto, mismas carreteras, etc). Ni más agarre, ni más seguridad ni nada, sólo menos duración.

Ya he mandado el neumático a Metzeler a q lo examinen para ver si el neumático estaba defectuoso o si es que simplemente es una mierda, para no montarlo más.

De el delantero todavía no puedo opinar. Mismo agarre, tal vez más seguridad, pero ya os contaré la duración.

Salu2

¿Cuánto te ha durado el trasero?. Yo le haré al trasero unos 8.000/9.000 si lo apuro, el delantero está ok. A los Anakee les hice 10.000 a los traseros y 20.000 al delantero. Ten en cuenta que son mucho más blandos que los Tourance normales, lo de la carcasa más rígida y acero a 0º no es para mayor durabilida, sino para más estabilidad, pero con menos duración, está diseñado para ser más asfáltico.
 
De agarre muy bien,eso si,no te olvides de q es un neumatico mixto,y la gs una trail......te digo esto pq a mi se me olvida.....aveces.He llevado montados los tourance normales,y es cierto q duran mas,aq tpc mucho.esto de la duracion de los neumaticos,asi como las sensaciones,el agarre y demas,es algo muy subjetivo.para mi un neumatico puede ser una maravilla,y para ti no tanto,asi como la duracion.siempre dependera de tu conduccion.
yo creo incluso nosotros mismos,comparamos a veces la duracion de un neumatico,con el anterior q hemos montado(de la misma,u otra marca),y no nos paramos a pensar si le hemos dado el mismo uso q al antiguo.esto influye mucho.en fin compañero,perdona la disertacion!! ;).
A mi personalmente me vienen durando unos 11000km el trasero,y 17000 el delantero.60% ciudad,20% salidas cortas,20% viajes en este momento.van muy bien en seco y agua.eso si,cuidado con los acelerones bruscos a la salida de las curvas......,aq bueno,como decia al principio,ni esta moto,ni estos neumaticos(mixtos),son para esta conduccion.espero haberte ayudado!
 
El trasero me ha durado 6.000 kms!!!  :o
Mismas carreteras, mismo uso, misma moto, mismo conductor....
Resultado en traseros:

Anakee: 10.000
Tourance: 12.000-15.000
Tourance Exp: 6.000

No veo ese plus de estabilidad con los exp, más bien a mismo precio la mitad de duración.

Es mi experiencia, pero de momento no repito!!! Ya le he vuelto a colocar mi tourance de toda la vida  ;)
 
uffff 6000km.....quiza se tratara de un neumatico defectuoso....
 
Yo después de 80.000 km con Tourance. Ahora llevo XP y lo que noto que es mas facil tirar la moto en las curvas que con los normales. Todavia no he hecho condución racing. Pero si duran poco,lo que haré es trasero Tourance normal y delantero Tourance XP. Ya que me gusta la agilidad del delantero para atacar las curvas.
 
Cptn._Spto dijo:
Pues yo me he sentido estafado  >:(

Después de leer toda la propaganda marketiniana de los nuevos tourance, con su carcasa más rígida y su nosequé pollas de acero a 0º etc, etc.. cambié mis antiguos tourance por los nuevos y la única, repito UNICA diferencia que he notado es q el neumático trasero me ha durado exactamente la mitad q el anterior (haciendo la misma conducción, misma moto, mismas carreteras, etc). Ni más agarre, ni más seguridad ni nada, sólo menos duración.

Ya he mandado el neumático a Metzeler a q lo examinen para ver si el neumático estaba defectuoso o si es que simplemente es una mierda, para no montarlo más.

De el delantero todavía no puedo opinar. Mismo agarre, tal vez más seguridad, pero ya os contaré la duración.

Salu2

Estoy totalmente deacuerdo contigo Cptn._Spto
Os puedo decir que hace una un mes cambié mis Tourance normales por unos Tourance EXP  para hacer un viaje de 12.000 km y la persona con la que me fuí puso los Tourance normales y el resultado despues del viaje (NORDKAPP) fué que mis cubiertas estaban gastadas un 50%  >:( >:( >:( >:( más que las normales, asi que el que me pida consejo le diré que entre las EXP y las normales me quedo con las NORMALES cosa que tendré encuenta en mi próximo cambio. :o ;)
¡¡¡ YO NO TENDRÍA DUDA !!!
Ojo que las EXP 40€ más caras y encima peores :o :o :o >:( >:(

Ayer mismo me llamo un compañero para preguntarme por el sitio que cambio las ruedas aqui en Murcia pues me hacen muy buen precio y estuvimos hablando del mismo tema exp o normales y le aconseje las normales
 
madre mia....si yo a mis Tourance normales les hago como mucho 7.000km (al trasero).....de verdad que no concibo como se puede llegar a los 15.000km con un trasero :o :o......ojo,no digo que no sea cierto...
 
Yo de momento llevo 2.500 kms. con ellos puestos y no me acaban de gustar.


Los próximos volverán a ser los Battle Wing.



Un saludo,
 
Opino lo que Cptn._Spto.
Me los puse antes de salir de viaje este agosto y después de unos 5 ó 6.000kms están en las últimas.
En el momento de ponerlo me los vendieron más baratos que los tourance normales. El de delante está durando, pero cuando toque el cambio pondré los tourance normales y "a fer la ma".
 
En mi caso monté los EXP con mucha ilusión, pero de momento mis sensaciones no son muy buenas. El pneumático delantero no me da buen feeling en los apoyos rápidos en curvas abiertas (de esas en que vas tumbado y ves el final y puedes abriendo gas). En carreteras tipo autovia y autopista la misma sensación (pongo sensación porqué todo es subjetivo).
En carreteras de montaña con muchas curvas entrelazadas si bien como se comenta aquí si que me parece un pneumático ágil no le acabo de tenr confianza al delantero. Respecto al trasero alguna que otra deslizada en sitios que no me las he esperado.

Mi próximo juego será sin duda unas gomas asfálticas 100x100. Monté un juego de Bridgestone bt020 y la monto iba fantástica.

Es solo mi opinión después de 6 días por carrteras y puertos de montaña del pirineo aragonés y francés esta semana pasada.
 
La semana pasada puse el neumatico trasero Tourance EXP y delante tengo el normal ya que aun le queda vida util.

Bajando el Puerto Piqueras (La Rioja) un puerto ideal para sacar conclusiones sobre cualquier neumatico...estoy en condiciones de afirmar que de todas los neumaticos que he probado hasta ahora en mi 1200 ADV (Annky, Tourance normal y los Brigestone de serie) son la mejor combinacion a falta de probar el EXP delantero.

Magnifico agarre e increible agilidad  :o

Ahora me falta testar su comportamiento en agua y duracion  ::) pero de momento son con los que mejores sensaciones he tenido rodando fuerte en seco  ;) Vsss
 
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