¿HABEIS TENIDO UN ACCIDENTE EN MOTO?

BMWK1200SFAN

Allá vamos
No quiero ser morboso ni nada de eso, pero me pica la curiosidad por saber, de todos los que estamos en este foro que somos muchos, cuantos habeis tenido algún arrastroncillo alguna vez, y por saber mas que nada si darse un talegazo es imprescindible para ser motero de los buenos. 8-)

Por ahí se dice que solo hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer. ¿Es eso cierto? :-?

Yo, la verdad es que he tenido 8 motos y con las tres primeras he tenido caídas mas o menos serias. Sobre todo con la primera, en la fase de aprendizaje. Con las demás no se me han caído ni aparcando. ;)

Hay dos clases de moteros....

Los que se han caido y los que se van a caer.... ;)

Yo solo he tenido un accidente en una glorieta, me llevó por delante una señora que me ocasionó 2.400 € de avería a la moto y me dejó un hombro tocado para toda la vida, mas un muslo quemado por un "problema" durante la operación.

ang.sized.jpg

Pero viendo lo que hay por ahí no me puedo quejar, en el fondo no ha sido nada.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues si que ha durado mucho la encuesta :-? :-? :-? :-?

Pues yo tambien. Circulando por una avenida de Huelva un coche realizo un cambio de sentido desde su aparcamiento. Yo me quedé sin el dedo pequeño del pie derecho y el sin su puerta trasera.

Os suena : " No te he visto chaval "

Aquello si que fue un accidente! :P

Nos van a censurar el post ;D ;D ;D

Luego se quejan de las estadísticas de la DGT.
Según esta encuesta la mitad de los conductores han tenido un accidente.
Si quieren comprobar el ratio de la encuesta ya nos hacemos los locos. ;D ;D ;D ;D

Yo he tenido dos accidentes:

- Mayo del 2002. Un ciclomotor provoca una caída entre tres motos dando con todos mis huesitos en el suelo. El nota sin seguro y se hizo cargo de los más de mil € de reparación el Consorcio de Compensación de Seguros.

- Noviembre de 2004. Tuve una caída en la que únicamente estuve implicado yo al patinar mi moto en un reguero de gasoil de considerables dimensiones. Una semanita de baja por la lesión de un codo y cerca de 3000 € de gastos en la reparación de la moto. Estoy en litigio con el Cabildo Insular de Tenerife como responsable del mantenimiento de la vía donde ocurre el accidente.
Mi reclamación fue desestimada en Julio de 2006 y ahora estoy preparando la presentación de la correspondiente demanda en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Pedazo currículum. :-[ :-[ :-[

En 38 años montando en moto...NINGUNO, y que siga así. ;)

Alguna he tenido, de la ultima me ha quedado un recuerdo con seis tornillos en el tobillo. :P

perdonar el bloqueo de la encuesta, es que a veces pasan estas cosas :-/

En fin, si os apetece creo que ahora podeis votar. :o

Caerme de la moto nunca, pero accidente si. Embesti por detras a una lata que freno en seco. Me dio tiempo para frenar lo justo y no estamparme, la moto cayo de lado yo me quede de pie. El resultado: fractura del radio a la altura de la muñeca derecha :-/

Y aun asi, doy gracias ;)

Caidas por llúvia cuando tenia la scooter  la tira pero sín ninguna consecuéncia y sin coches ni nádie para verme ..menos mal  : ;D ;D
Fuertes con la 250 dos :
En la calle Av de Sarrià en el semaforo antes de cruzar Diagonal  , un capullo con prisas jugando a los rallies  le frenaron en seco y el tio cambió de carril para no estamparse y yo que iba tan tranquilo ... pues toma me empotré  mil disculpas y su guarda barros en el suelo  y yo con un pequeño corte en la mano sin importancia y la moto tan tranquila -Suzuki 250gn --un hierro--

Lateral de Ronda de dalt a la altura del Hosp San Joan de Déu, dia lluvioso --hace 7 años aprox--, semáforo ambar y por precaucion voy frenando hasta parar finalmente yveo acercandose sin parar un Alfa Romeo 33 color Rojo  cada vez mas cerca hasta que lo perdí de vista por estar yo volando por los aires , la tira de testigos  y demas insultando al conductor  resultado  para sorpresa de todos  ;D ;D ;D ;D MI MADRE   ;D ;D ;D de color blanco blanco blanco llorando como una magdalena  ... pobrecilla cogió un aquaplaning y la pobre me gritaba y gritaba pero claro lloviendo, ventanillas cerradas y yo con casco cualquiera la oye  evidentemente pago todo, mas unas cuantas cosas que me hacian falta  ;D ;D ;D suzuki 250 gn era ya medio hierro ;D

y de momento eso es todo amigos  con yamaha xj600 y bmw k 75 sin novedad en el frente y que dure
apa deu

N-II a la altura se Sant Viçens de Montalt, dos carriles adelantando por el medio, el coche de mi izquierda me cerro y me comi al de la derecha salte por encima de la moto, HONDA 750 VFR resultado :clavicula muñecas rotas fisura en esternon costillas y pequeñas cositas mas, ese fue el que me obligo a vender la moto despues de realizar el ultimo viaje ya que la presion de la familia amigos y compañeros de trabajo para que la vendiera era imposible de soportar (me querian :) :) :))

Hubo otro me sali en una curva por una mancha de oli, sin resultado grave para mi, la reparacion de la moto a cargo del seguro (todo riesgo).

De esto hace 15 años.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

subo esto un poco a ver si se animan los que ayer no pudieron votar, por que de momento la encuesta no esta siendo representativa. :o

En cualquier caso, me da que van a ganar los que en alguna ocasion se la han pegado, entre los que me incluyo. Debemos reflexionar sobre el tema, ya que la moto y algún tropezón están siempre ligados y los conductores noveles podrían acojonarse un poco. :-X

He votado que sí, pero mis dos pequeñas caídas en marcha por culpa de la gravilla (las dos) en las que salí totalmente ileso, me parecen una bendición comparada con gente que ha tenido accidentes de verdad.

Distingo entre dos clases de caidas:

1.-Por causas de la via u otros conductores: No he tenido ninguna (ninguna digna de mencion)...y no tienen puta gracia.
2.-Por ir crecido: Unas cuantas.

En carretera la mejor sin duda fue subiendo con la KTM el Puerto de los Leones. El caso es que me pique con mi sombra y le empece a dar un poco de caña. Despues de que comienza el doble carril direccion Segovia viene una de izquierdas. Pues bien, ahi estaba yo intentando negociar "il curvone" cuando de repente una voz en off suena en mi cabeza diciendome: "pero pedazo de cabron, tu no llevabas hoy ruedas de tacos?"...hostias, es verdad.

Zassss, arrastron por los suelos y rodadura tipo croqueta (solo mia gracias a Dios). Me levanto, levanto la moto y veo un cacho de camion enorme que venia hacia mi persona. Mi amoto jamas me perdono que la dejara tirada mientras yo saltaba el quitamiedos y me tiraba por los bardones. El camionero pudo esquivar la moto.

A la moto no le paso gran cosa, pero no la pude utilizar en un mes porque el taller estaba cerrado por vacaciones y la moto estaba en garantia. Vaya pua, eso si que me dolio.

Jorgetac dijo:

Pues que te dure la racha al menos otros 38 años mas.

;)

Por cierto, a mi no me dijeron no te he visto, me dijeron ¿Cómo te me echas encima de esa manera? :o >:( :P

Se lo explico mas que bien la policía local de Gijón a la señora.

;D

wenas a todos
yo no he tenido ninguno pero mi mujer tuvo uno bastante serio en abril del año pasado, rotura del perone y ligamentos de la rodilla, fisura en cadera, hombro, costillas, tobillo, en fin ahora esta casi bien (todavia en manos de medicos), un enlatao se salto un stop y haber si sabeis que frase le dijo? .................. ;D ;D ; muy bien lo habeis adivinado "perdona no te he visto" ja,ja,ja.
Este verano mi hija mayor se saca la licencia del ciclomotor, dos meses le ha durao la moto, van ella y la hermana pequeña a comprar helados y un enlatao les frena de golpe porque habia visto un aparcamiento, las dos al suelo con magulladuras y la pequeña el codo fuera de sitio y haber si volveis a adivinar lo que le dijo elj tio a mi suegro cuando aparecio, es que no las he visto, si no no freno en seco. contestacion de mi hija mayor Gilip..... si no has mirao.
Temiendo estoy que la pequeña tambien coja la moto.
saludos y rafagasssssssssssssssssssss

Se me olvidaba yo he votado que si (mas que ná por solidaridad con mis mujeres)

VENDO MOTO, VENDO MOTO, BARATA, VENDO BARATAAAAAAAAAAA .

Joer, el resultado de la encuesta me ha dejado con los congojos a la altura de la garganta.

Yo he votado que no porque, afortunadamente, aunque solo llevo 2,5 años de motero y 50.000 kms, no he tenido ni un serio percance hasta ahora (alguna caída en parado simplemente). Pero vamos, esas también cuentan, con lo cual yo soy de los que ya se ha caído y no piensa volver a caerse ;D ;D ;D ;D

En moto todavia no pero en un dichoso KOA en los primeros 1000 mts mi primera ostia y 3 semanas con dolor de cervicales y sin poder tocar la moto lo cual
nunca mas cojo un koa me quedo con mi motito que por lo menos la entiendo mas
saludos V´´´sssssssssssss

yo tuve uno el 2 de junio,, del 2006, un bmw, giro 180 grados, y me lo comi enterito. la k-75, nada, una horquilla doblada, y el carenado corto, a la mierda. pero esta en el garaje esperando otra oportunidad, y ya casi la tengo montadita, pero cada vez que la miro veo a la parca, mirandome, y me da un yuyo. Yo pues nada, solo 6 costillas ,la escapula, un nervio cortado, el brazo que solo sirve para cogewr peras, caidas, pero con el gusanillo en el cuerpo todavia, por que las colas que se montan aqui, son para morirse, posiblemente la volvere a coger de nuevo, por que asi es la vida.... un saludo.

Ahora mismo con la pata derecha enyesada. Peroné roto. Hasta noviembre. :-[ Cuuuuulpa mia. :'( :'(

Saludos
toshi

el màs reciente y el màs fuerte lo tuve el 13 octubre 2005, en Gral. Ricardos (Madrid), iba a trabajar y circuolaba por el carril dcho. La chica (1 año y 10 dìas de carnet) se le parò un coche delante que iba a girar a la izq. y sin cortarse un pelo, zas, volantazo a la dcha., por el carril que circulaba yo. Consecuencias: mi VFR 750 destrozada, una costilla rota y, un esguince. Y ella, que fuè la que provocò el accidente disfrutando de su coche.
Sì es verdad que hay dos tipos de motoristas; los que se han caido y, los que se van a caer. Por eso es muy importante a la hora de llevar la moto la actitud que tengamos nosotros encima de ella.

pues yo hace 19 años (ya?) con mi R90S bajando un puerto, creo que en la provincia de Tarragona, al llegar a una horquilla y tumbar me encontré gravilla en un parche de asfalto recién reparado (de la que ponen a propósito pa que el asfalto no se pegue en las ruedas de los vehículos ....... >:().
Resultado : vuelta de campana (si, si, de delante a atrás, haciendo el pino), cúpula rota, "transportín portabultos" trasero algo rayado ........ y nada más ......... im-presionante :o :o. Yo, tremendo golpe en el lomo derecho con su derrame incluido. Creo que mi angel de la guarda estaba cerca de allí ese día, porque a la izquierda tenía un barranco de cojo*es y me fuí al otro lado :P. La levanto, la pongo en marcha...... y pa casa, y hasta ahora. Toco madera 8-)

Hola nois:

Sttiiiaaasssss!!! ésto es de guinnes, por que lo dices tu pero me parece increíble... no estoy dudando de tu palabra, pero...
Jorgetac dijo:

Yo en 35 años -desde el 71- he tenido 2 de gordos y varias caídas con rascadas y golpes de escasa consideración, el último el 30.6.2005 un año de baja/recuperación y secuelas...
pensaba como los compañeros que esto era un imperativo de la moto, gracias a tí, ahora puedo tener la esperanza de que mi cupo ya se ha cumplido...

V'sssssssss

Yo destroce la 500 gse por no salpicarme con un charco de agua, ahora lo pienso y ja, ademas iba sin proteccion y me queme los dos antebrazos. me duraron los postillones tres meses.

Nunca mais

No se vosotros, pero el porcentaje de positivos es bastante elevado.
:'(
Por tanto, montar en moto esta demasiado ligado a pegarsela de vez encuando :-/

La mia fue en el año 90 con mi Derbi FDS, bajaba la calle Gran Via, los semaforos en verde y a altas horas de la noche, en el cruce con la calle Alcala los barrenderos habían regado y al coger la curva abrí la trazada por el agua en la calzada, llegue hasta el bordillo de cemento que guardaba el carril bus y me pegue un tortazo importante. Las barras de la horquilla de la Derbi partidas por la mitad.
Desde entonces con casi 300.000 km en diferentes motos ni una caida más.

Afortunadamente, hasta la fecha, no he tenido ningún accidente y ya son cuatro motos las que han pasado por mis manos. Espero que esta racha siga y no formar parte de ningún accidente.

V'ssssssss y cuidadito a todos en la carretera. ;)

Yo he tenido tres accidentes, el primero en Sevilla frente al Sanchez Pijuan cuando un coche hizo el cambio de sentido sin darse cuenta que yo circulaba en sentido contrario y la consecuencia fue que me partio la CBR 1000 F por la mitad y a mi os podeis imajinar (sin casco, en manga corta y sin calcetines) fuen un 2 de agosto del año :o 1990, otro fue cuando por estar la calzada en mal estado no evacuaba el agua y cuando entre en el charco me caí a 140 km/h a la altura de Córdoba y por último a 190 km/h atropellé a un perro con mi ZXR 900 aunque en esa ocasión no me caí. Se me olvidaba, cuando iva dirección Lemans se me rompio la sujeción del equipaje y se me metió en la rueda trasera a 200 km/h con mi GSXR 1100 en el año 1991, en ese caso tambien tuve mucha suerte y aguanté las derrapadas al bloquearse la rueda. Los sustillos mejor no los cuento si no no acabo. :o ;D ;D ;D ;D

Atrás