¿HABEIS UTILIZADO ESTE FILTRO DE ACEITE?

Saludos de nuevo compañeros.
Ya estoy decidido a hacerle la revisión a mi 1200 ADV.
Ayer me compré una garrafa que venden en Norauto para recoger el aceite y después llevarlo a unpunto limpio.
Tengo casi todas las herramientas incluidada la dinamométrica.
El aciete no lo he comprado pero ya sé cual es.
Y ahora estoy mirando filtros de aceite.
Por lo que sé para quitar el usado y poner el nuevo hace falta una llave.
Pero he visto este de K&N y me da la sensación que con el cuadradillo que lleva no es necesario la llave especial.

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=KN-164

¿Sabéis algo al respecto?
¿Lo habéis montado alguna vez?
Gracias como siempre por vuestros sabios consejos.
VSsss. ;)

Re: ¡HABEIS UTILIZADO ESTE FILTRO DE ACEITE?

para sacar el filtro que llevas puesto te hará falta la llave especifica, no seas burro de intentar sacarlo a lo bruto, osea clavandole un destornillador y girando, yo lo hice y estuve a punto de romper donde va roscado el filtro. Por otro lado, un filtro nuevo vale 11 euros aprox., poco dinero, yo preferiría cambiarlo por uno nuevo cada vez que cambie el aceite, a ver si en una de esas se atora y la liamos...

No es lo mismo quitarlo que ponerlo. tanto para quitarlo como ponerlo se necesita un util, pero en realidad para ponerlo basta con apretar fuerte con la mano, yo lo hago co mi coche y no tengo problemas, puedes usar un tubo de pvc, al cual lo calientas y lo encajas en el filtro, cuando se enfrie ya tienes el util. Aun asi una llave de cadena o de otro tipo sale barata y el util tambien en relacion costes utilidad a demas es mucho mas barata que una dinamometrica..
Saludos.
Pero si eres de DosHemanas, cuando tengas un rato quedamos y te explico, que soy se cerca.

Gracias Gon y Paco. :)
Ya he averiguado que este filtro se monta con una llave de 17, pero Gon lleva razón y me hará falta de todos modos el útil para desmontarlo.
Y tranquilo que no pensaba hacerlo con destornillador ni nada raro. :)
Esta semana que entra llamaré al concesionario a ver si lo tienen.
Lo que no sé es si de todos modos le pondré el filtro de K&N u otro.
Y Paco gracias por el ofrecimiento. De momento si consigo el útil no me haría falta nada, pero eso no quieta que nos tomememos una birra o salgamos de ruta.
Así que cuando quieras amigo.
VSssss. ;)

Te tomo la palabra, el until estaen una tienda de Sevilla, unikamoto en la calle manuel del valle.
Saludos

Ya no tienen.
Están liquidando todo lo que les queda de lo que vendían de 2TMoto y Louis.
Estuve allí hará cosa de 2 semanas y pregunté.
Un amigo mío si consiguió uno para su 1100GS.
Lo buscaré en el concesionario como me ha comentado en otro hilo.
VSsss. ;)

Atrás