¿Habéis visto alguna vez un desgaste así en neumático delantero?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48


Supongo será por despiste mayúsculo y una buena dosis de irresponsabilidad y/o de estupidez.

En una ocasión ví a una T-Max asomando lonas, aunque no tan exageradamente. Al principio de verano ya tenía la goma sin dibujo en la zona central y aguantó todo el verano sin cambiarla, incluso algún día que llovió ahí la tenía aparcada. Hacia Septiembre le aparecieron las lonas y ya no volví a verla más aparcada en la misma zona.

Y también un ex vecino con una Yamaha R6R a la que apuraba las gomas traseras hasta dejarlas totalmente lisas, la delantera no llegó a tanto, pero tras dejar los laterales totalmente lisos se empezaba a asomar una goma de diferente color debajo y con un desgaste a trozos bastante preocupante.

¿Conocéis más locos por ahí?

Saludos. Vssss.
 
Hola que hay, Tiz.
Solo observamos, la imagen, no sabemos de condicionante allá intervenido.
Si he prestado atención inicial, al estar algún que otro derrapando, quemando rueda trasera con la motocicleta parada.
Hala hasta luego.
 
No se de quien es esa moto pero si se que le tiene muy poco aprecio a la vida.
 
Hola a todos. Eso no sale del día a la noche. Hasta que has llegado a ese punto, has tenido mil oportunidades antes, seguro.
Salud.
 
Eso es una temeridad, el problema es que a él no le pasará nada y al contrario?? Una estupidez con más que probables y gravísimas consecuencias
 
Yo creo que aún le puede sacar 500 o 1000 kms...:thumbsup:

pero muy importante que siempre vaya muy tumbado, por donde todavía queda dibujo. Si no hay curva, que vaya dando eses por su carril para ir inclinado el mayor tiempo posible o salir sólo con mucho viento lateral.
 
Pero si ahora es cuando empieza a tener grip........(grilipollas)
 
Es la rueda delantera!!! puede ir en las curvas plegao y de curva a curva con la rueda arriba y como ha dicho uno antes, le saca 500 ó 1000km más.
Dejando las bromas, ese tío no es motero, no merece la pena apurar ni hasta el testigo en la rueda delantera, en cuanto se nota que la moto no va fina y gira con dificultad hay que cambiarla, tu vida va en ello. La trasera se puede apurar un poco mas, dependiendo de la moto, la diferencia es un domingo mas, de salir con e chivato marcando a llegar con los alambres a la vista. No merece la pena ir preocupado por la rueda.
 
Lo poco que gana comparado con todo lo que arriesga.... Mala apuesta.
Por decir, 1000 km más contra, mínimo, un arrastrón ( Carenados, escape, piezas varias, ropa, casco...) Y de aquí para arriba. Y no hablo de daños a terceros... que el seguro le va a decir que tururú si le ve la rueda ( O el atestado de la GC lo indica)
Siempre claro, que sea en carretera. Que igual es cómo la ha dejado en circuito, final de uso y a punto de cambiar..
Sea como fuere, joer, si noto una diferencia enorme cuando ya voy con poquito dibujo, y no me mola nada nada andar así...
 
Yo he tenido incluso peor el trasero... una barbaridad, pero calculé mal la duración (una vez se acaba la goma real la degradación es espectacular al ritno que sea), y era domingo... a 80km/h desde casi Barcelona hasta más abajo de Castellón. Miedito miedito. Pero la delantera es incluso más bárbaro. Supongo que será por cambiar los neumáticos 2 traseros por cada delantero. Yo nunca lo recomiendo, siempre cambiar la pareja a la vez, pero cada cual con su dinero hace lo que quiere.
 
Arriba