Habitáculo del filtro de aceite se llena

Lope

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Al cambiar el aceite y filtro,encuentro que donde va alojado el filtro de aceite esta lleno a reviasar,he comprobado que práticamente se puede vaciar todo el aceite sin quitar el tapón de vaciado,y sin quitar el filtro;es normal? sumpongo que ahí sólo debiera haber algo que se hubiera filtrado por la junta del filtro,y os aseguro que me he apretar suficiente el filtro de aceite para asegurarme que no es debido a que estuviera flojo y ello probocara que saliera.
Gracias por vuestra ayuda,espero que esta vez,como tantas otros me ayudeis a resolver el posible problema.
Saludos.
 
Si te refieres a que cuando quitas la tapa del filtro después de haber quitado el tapón de vaciado cae aceite, la respuesta es si, es normal y cuando quitas el filto y lo pones boca a bajo, también caerá.

Saludos
 
Última edición:
Pues en la mía (K75 RT) me pasa igual. Solo le he cambiado el aceite una vez y al quitar la tapa del filtro estaba lleno de aceite.
No s si sera normal o no, a ver que dicen los demás.
Un saludo.
 
Pues en la mía (K75 RT) me pasa igual. Solo le he cambiado el aceite una vez y al quitar la tapa del filtro estaba lleno de aceite.
No s si sera normal o no, a ver que dicen los demás.
Un saludo.


Buenas noches
Ya lo ha comentado Josect en su anterior intervención, pero vamos lo repito ...

Es completamente normal, de toda la vida ha sido así, vamos más o menos desde que fueron fabricadas, ya que se diseñaron de esa manera.

Sin problema. Un saludo
 
La tapa del filtro es un "tapon grande", el filtro está alojado dentro del carter, por lo que no solo es normal, sino incluso muy conveniente que esté lleno de aceite.
 
se puede decir si no me equivoco.....que nuestras k llevan el filtro bañado en aceite.......
 
Totalmente bañado en aceite, o si lo prefieres, refigerado con aceite.
En nuestras motos, el filtro de aceite esta dentro del cárter.
 
Y si me apuras... cárter refrigerado por aire, por si alguien no había caído en la cuenta, la parte del ojo de buey y la tapa del cárter están aleteadas.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,me proporcionais tranquilidad,pues al gotearme demasiada aceite y haber comprobado en los cambios de aceite que salía mucha aceite sospechaba que algo iva mal,pues llegué a quitar la tapa del del filtro de aceite sin quitar el tapón de vaciado y comporbé que salía tanta aceite y se quedaba totalmente vacío,a una velocidad pasmosa,por lo que veo eso es normal.
Saludos.
 
Sobre el filtro de aceite de las K's;

No deja de ser un atraso de diseño, ya que por ejemplo en las boxer de la época y posteriores el filtro de aceite va roscado al bloque sin más, como en la mayoria de los motores de explosión desde hace unas cuantas décadas...

La tarea del cambio de aceite se simplifica, y no hay ninguna diferencia de rendimiento del filtro por no ir sumergido en el cárter.

Manuel
 
Hola. MAHLE OC-91 o MANN MW-712, pero necesitas una llave especial para quitarlo.

Saludos
 
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