habladme de la VESPA!!!

oletoni

Acelerando
hola a todos...

estaba pensando en una vespa 200 para ciudad, para aqui por Madrid, de segunda mano. se que muchos la habéis usado y yo no tengo ni idea.

Qué tal va? qué tal las encontraré de segunda mano, muy quemadas? consumo? mantenimiento?

es que necesito una moto asi para moverme y además hará que se me pase más rapido los años de limitación.

Saludos y gracias a todos!

Fiel, cómoda, divertida, manejable. Apenas pesa 100 kg. Se mueve de maravilla por ciudad, por nacional va bien si la llevas a su ritmo, y por autovía si puedes no asomarte mejor. Pesa tan poco, y tiene tan poca superficie en contacto con la carretera que se la lleva el viento.

No consume apenas, las modernas tienen separado el depósito del aceite y el de la gasolina. Su motor es sencillo, lleva rueda de repuesto incorporada, y su forntal te protege de la lluvia. Le pones un transportin detrás, y tienes para llevar dos o tres maletines de piloto, el transportin lleno, y si quieres hasta un jamón.

Arranque automático y a pedal, si te molesta mucho la lluvia le pones la cúpula entera o la media.

Yo lla uso a diario e incluso de vez en cuando viajo con ella.

Para aprender fantástica.

Hay que saber llevarla.

Te sirve de algo?

Vssssssssss

La Vespa, que te voy a decir yo de la Vespa, estoy encantado con ella, tengo una Vespa Primavera 125 c.c del 78, es mi niña pequeña, la uso todos los días para moverme por Barcelona, de un lado para otro, para arriba y para abajo.

Donald ya te ha dado suficientes motivos, pero yo te añado uno más, no lleva plasticos.

No te lo pienses más y arriesgate.

Saludos

Completamente de acuerdo con Justerini (de hecho estuvimos hablando de esto mismo en las navidades pasadas en el Mirablau).
De hecho me gustaria volver a tener una, me encanta solo tengo buenos recuerdos de ellas, son bonitas y no se rompen.

Mira que he pasado buenos momentos....
Joderrrrrrr, Parezco un viejo

No te lo pienses comprate una, tienen su punto

V´sssssssssss

Muy economica de manter y de reparar en caso de averia......

Muy aconsejable.

Yo tengo 3, dos primaveras y una PK 125 XL.

Yo tengo una PK 75 S del 85 de estricta serie, con casi 50000 Km, y la uso a diario. :o
La unica pega es que los chavales me adelantan con los escuteres modernos, pero en cuento llegan las curvas son presa facil. ;D
La 200 no la he probado nunca, tendré que solucionarlo, pero con el nervio que tiene la 75 la 200 tiene que ser un tiro.
Suscribo al 200% lo que dicen Donald y Justerini.
Buscate una que esté en buen estado y a disfrutar. Si no está en buen estado la mecanica es tipo botijo y la chapa se arregla con un martillo gordo!!!
Que la disfrutes.
Saludos
Helix

:'( :'( :'( :'(

¡Tonto! Ya me has hecho llorar, recordando.....

;D ;D ;D ;D ;D

En fin, que te voy a decir que no te hayan dicho ya... Tuve una PK 75 S (mi primera moto!!) y aun no la he olvidado......

Ademas, 3 años de mensajero con ella, viajecillos, etc... la tiras al suelo en cualquier parte y a reparar! (te lo digo por experiencia!), en fin una gozada

Que la disfrutes, si te decides!

Vespa, no he tenido ninguna, pero mi primera moto de más de 50cc fuen una Lambretta 200 (tenía el motor central), y jo, vaya pasada. No pasaba de 80 pero hacía caballitos con 3.ª. A la hora de frenar había que hechar mano de todos los santos (Tenía el tambor delantero jodido), y se bloqueaba la rueda, y en mojado ya era una odisea. pero JODER, como disfruté con ese bicho. :D :D

gracias a todos!!!

la semana que viene cuando vuelva de Andorra (por si le da envidia a alguien jeje) buscaré una en buen estado.

Autovía no creo que llegue a pillar, vivo en Madrid y más bien céntrico (Principe Pio) y creo que para callejear y eso es lo mejor. Además la 200 supongo que a 100 si que se pondrá.

Y otra cosa... quiero empezar con una vespa...ya llegaré a la BMW (en cuanto se pase la limitación quiero LA MOTO jaja).

Hala... la vespita y a ahorrar jeje

Gracias de nuevo, creo que me habéis dado el ánimo que me hacía falta jeje. Ya os contaré.

gracias a todos!!!

la semana que viene cuando vuelva de Andorra (por si le da envidia a alguien jeje) buscaré una en buen estado.

Autovía no creo que llegue a pillar%

Grandes recuerdos, es una gran moto en un año le meti 15.000 km, la compre por 100.000 de las de antes y al año la tuve que vender para comprar coche y me dieron por ella 150.000 ...... ;D

Sin duda una gran experiencia con ella.... De todo tipo

azn.sized.jpg

La mia era blanca, de las primeras 200 con intermitentes, me costo 145.000 pelas y lo pase con ella de p.m. valen para todo hasta fui con ella a una boda cuando aun no tenia lata. Y mis viejos iban en su coche y yo estaba en la mili, para que ellos se quedaran mas tiempo en la boda, yo me fui en mi vesporro.
Una gran opcio para la ciudad, y perifericos.

Yo tuve una primavera 75 (mi primera moto), que truqué en el cuarto de los contadores de mi patio a un 125 cc Pollini. Acojonante. Recuerdos inmejorables. Hice con ella el viaje Valencia-Cadiz. Muchos años después compré una Vespa Cosa 200 cc que iba fatal y no me dio más que problemas. Mi consejo: ideal la 200cc base o iris, cuanto más antigua mejor, si está en buen estado, pero no se te ocurra comprarte la Cosa.

creo que para andar por ciudad y en mi opinion ,o salir a carreera... lo mejor.
no gasta nada , supermanejable , y si te caes nunca te pillas las piernas... ( aunque parece que no es una ventaja..
yo aun conservo la mia ; una P-200-E de hace 15 años con intermitentes , nada de deposito de aceite separado... !con el tubito de motul en el cajetin! como debe ser...de color rojo Ferrari...
y el tipico pitón para arrearle en la puerta a algun autobus urbano que se te echa encima...! que tiempos !...
de segunda mano andaran por los 600 E una decente....y aunque esté trillada , que lo estará , para ciudad seguro que irá bien...
que esté bien de pintura y no la suen nada raro..
¿ qué problemas me daba la mia ?
siempre que llovia y se mojaba , a los pocos dias se me rompia el cable del acelerador....muy facil de cambiar por uno mismo...
SALU2 y animo. ;D ;D ;D ;D ;D

;D Yo tuve una 200 iris con engrase de toa la vida, todos los dias a la universidad con ella, mantenimiento cero, la vendi antes de comprarme la bmw y ahora he podido pillar una vespa 160 del año 71 que estoy restaurando ;) ;) En el apartado de clasicas del foro aparece un post sobre vespa y experiencias. uvesss.

Hay cosas de las que te arrepientes toda la vida , vendi mi vespa (50.000 pts) y compre mi primera bmw solo por no pagar dos seguros. me arrepiento cada vez que veo una vespa. la mia era una 200 del año 81 gris plata , la ultima que venia aun sin itermitencias , con el faro redondo toda de hierro. No frenaba casi , cuando veia agua le gustaba tirarse , los baches parecian rampas y los agujeros socavones , las luces eran como velas , el cambio era peculiar y un sinfin de deficiencias mas , pero echo de menos todos esos "detalles" y volvere a comprarme otra cuando pueda , aunque solo sea para tenerla en el salon de casa.

Vsssssssssssssssssssss

Atrás